Mostrando entradas con la etiqueta rápido y fácil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rápido y fácil. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de marzo de 2013

CREMA DE CALABACÍN

¿Qué tal van mis cociner@s? ¿Qué os parece empezar esta semana con una receta muy sana y depurativa, para limpiar los excesos del fin de semana?
Además seguro que a más de un@ le viene muy bien para no saltarse la dieta, y de esta manera no sólo estamos ingeriendo vitaminas y minerales de las verduras y hortalizas, sino que también vamos a limpiar y depurar nuestro organismo con esta receta.
Como ya algun@s me comentaban: "haz más recetas sanas" jeje.. es que la cabra tira pal´monte y siempre estoy elaborando dulces y recetas más pesadas.. pero sé que también hay que dar ejemplo de cocina saludable para agradar a tod@s.
A continuación os voy a comentar unas cuantas propiedades de las verduras y hortalizas que vamos a utilizar en la receta, espero que os sirvan de ayuda:
  • El calabacín contiene una gran cantidad de fibra, que a la vez que sacia nuestro apetito, protege las mucosas digestivas para facilitar la digestión y regular el transito intestinal, vamos que nos viene muy bien para no sufrir estreñimiento. Además es un gran diurético por su gran aporte en potasio y su poca cantidad de sodio.
  • El puerro, es una fuente de vitaminas y minerales. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combate la presión arterial, reduce el colesterol..aunque también su ingesta puede provocar gases.
  • Las zanahorias tienen muchas propiedades,con múltiples beneficios para la salud, no me voy a enrollar porque con esta hortaliza podría hacer todo un artículo...jajaja pero un dato curioso que me llama mucho la atención de las zanahorias es que son emenagogas, es decir, que agilizan la menstruación y ayudan a la secreción de la leche materna, toma ya!


INGREDIENTES:
Los ingredientes son para 3-4 platos de puré, aproximadamente me salen unos 750 gr.
  • 1 calabacín mediano-grande
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria 
  • 1 patata mediana
  • 3 quesitos
  • Aceite y sal
  • Agua para la cocción
  • Nueces y queso rallado para decorar y acompañar

MANERA TRADICIONAL

1. Lavamos y pelamos las verduras y hortalizas. A continuación las troceamos, no es obligatorio pero para que la cocción sea más rápida es mejor trocearlas.


2. Ponemos agua en la olla exprés, un poco de aceite y sal. Añadimos las verduras y hortalizas troceadas, y cerramos la olla. A temperatura alta, esperamos que empiece a hervir, el indicador de presión subirá, en ese momento bajaremos la temperatura a menos de la mitad y dejaremos cocer unos 20 minutos.


3. Cuando pase el tiempo de cocción, esperamos a que el indicador de presión se baje o bien ponemos la olla bajo el grifo de agua fría, de esta manera tardará menos la espera para poder abrir la olla.
Colamos el caldo sin deshacernos de él por completo, ya que nos valdrá para rectificar el espesor de nuestra crema.

4. Ponemos verduras y hortalizas en un bol y trituramos ayudándonos de la batidora. Con el agua de la cocción, añadimos con precaución rectificando el espesos de nuestra crema al gusto.
Añadimos un chorrito de aceite y sazonamos, batimos de nuevo.

5. Para que nuestra crema sea todavía más completa y más sabrosa, añadimos 2-3 quesitos blanditos (tipo el Caserío) y batimos de nuevo, integrando todos los ingredientes. 
Ya tenemos nuestra crema de calabacín lista!!!




Antes de servir podemos espolvorear un poco de queso rallado y esparcir unas cuantas nueces picadas


   EN THERMOMIX


1. En el vaso, ponemos el puerro y troceamos 5 seg.-vel. 5, reservamos. Ponemos el calabacín, troceamos 5 seg- vel.5. Reservamos . Troceamos las zanahorias con el mismo tiempo y velocidad, y hacemos lo mismo con las patatas.

2. Una vez lo tengamos todo troceado,  añadimos por lo menos 700 gr. de agua, o hasta que cubra, todo depende también de la cantidad de verduras y hortalizas que pongamos en el vaso.  Añadimos un chorro de aceite y un poco de sal. Programar 20 min. temp. Varoma- vel. 1.



3. Cuando pase el tiempo comprobamos que todas las verduras hayan quedado bien cocidas y esperamos a que baje la temperatura. Si hay exceso de agua, colamos con ayuda del cestillo, pero la reservamos para rectificar el punto de espesor.

4. Trituramos unos 40 seg.- vel.7 para asegurarnos de que quede una crema, si deseamos que sea menos espesa, añadimos un poco de agua de la cocción.

5. Después añadimos los quesitos y triturar en velocidad 5-7-10- 2 min.  Rectificamos de sal.
Ya está lista para servir.



El contraste de la crema con el queso y las nueces es único y os encantará.



BUENO, OS DEJO QUE DISFRUTÉIS ESTA CREMITA CALENTITA Y HASTA EL PRÓXIMO POST!!!

MUCHOS SALUDOS A TOD@S!!
FELIZ SEMANA!



viernes, 15 de febrero de 2013

POLLO AL LIMÓN

Helloooo!! Hoy preparamos una receta rápida, barata y sobretodo muy rica. Hay muchas versiones de esta receta por la red, con el pollo empanado o en tempura, pero de esta manera queda muy bueno y es más fácil de hacer que ponernos a enharinar y demás. 


Sabéis que me gusta hacer recetas trabajosas pero que también me gusta hacer aportaciones sencillas para esos días que no apetece cocinar o no tenemos mucho tiempo o incluso tenemos pollo en la nevera y no sabemos qué hacer con el  (aparte de freír patatas o poner algo rápido de acompañamiento y ya),  he hecho esta receta varias veces y esta en concreto la cociné estas pasadas navidades un día de prisas. De esta manera el pollo no queda seco, está muy jugoso y sabroso, acompañado de una buena ensalada, arroz o pasta es un plato nutricionalmente completo y gusta tanto a niños como adultos. 
Además es otra buena idea para cuando os vayáis a marcar una comida o cenita oriental, aunque esta receta procede de muchos países y no de uno en concreto pero cada uno aporta su versión, además podéis probar a hacer vuestra propia versión sustituyendo las hierbas aromáticas o agregando salsa de soja o algunos brotes de soja.
Bueno como siempre termino liándome a escribir....jajaja, ahi va la receta



INGREDIENTES:
  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 1 limón y 1/2 exprimido
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo concentrado de pollo
  • Perejil picado
  • Albahaca picada
  • Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:

1. Exprimimos el limón para sacarle todo el zumo posible, podéis usar un exprimidor, y lo ponemos en un recipiente. A este zumo le añadimos un puñado de perejil picado y otro puñado de albahaca picada.
2. Troceamos los filetes de pollo a tiras y lo metemos en el recipiente anterior para que se empape bien de todos los sabores. Dejamos macerar una 1/2 hora. 


3. Por otro lado, laminamos los dientes de ajo y en una cazuela ponemos con un poco de aceite, los doramos.
4. Cuando pase los 30 minutos añadimos lo anterior (el pollo con el limón y las hierbas), ya macerado, a la cazuela junto con los ajos. Espolvoreamos la pastilla de caldo por encima y volvemos a poner un poco de aceite y sal. 


A fuego medio y con la tapa, lo cocinamos durante unos 25-30 minutos, hasta que más o menos el zumo reduzca pero no del todo. Vamos moviendo para que todo se impregne bien y se haga por todos los lados.
Y ya lo tenemos listo!!  

Podéis dejarlo preparado para macerar por la mañana, o incluso por la noche y cocinarlo por la mañana para tenerlo listo para calentar y comer. Queda un sabor u tanto picantón y con toques ácidos por la reducción del zumo de limón.


Aquí os dejo otra versión de esta receta tan versátil desde Saber Cocinar (en las mañanas de la 1), receta de Sergio Fernández,  http://www.rtve.es/television/20120813/receta-pollo-imon/462760.shtml   , también con una pinta estupenda.


 ÁNIMO Y MANOS AL LIMÓN!!  

PUEDES SEGUIRME EN LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK

SALUDOS Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!

MUCHOS BESITOS 


sábado, 26 de enero de 2013

FROSTING ó GLASEADO DE QUESO

Bueno que tal estáis tod@s? La receta de hoy es muy sencilla y a la vez puede dar un toque diferente a muchos de nuestros platos dulces y repostería, como por ejemplo no sé si os acordáis de la Corona de zanahoria que os puse hace unos meses; esta cobertura de queso le da un toque a todos nuestros bizcochos y tendréis una gran presentación.
Hoy me he decidido de nuevo a hacer pastel de zanahoria o carrot cake y aunque os comenté rápidamente como hacer el frosting de queso, hoy quisiera compartir con vosotr@s las variantes de esta receta. Os voy a enseñar a preparar frosting par dos finalidades diferentes y a la vez relacionadas, para coberturas y para decoraciones. En esta ocasión no he podido poner las fotos del paso a paso, he estado liada preparando dos cosas a la vez... pero la verdad no es nada complicado y son muy pocos pasos para conseguir nuestra cobertura. También tengo que decir que todas las fotos son de la primera receta, (para decorar) la otra queda un copo más espesa, pero tiene la misma pintaza!  Ahí va la receta espero que os guste!!


Frosting de queso para decorar:

INGREDIENTES:
  • 200 g queso de untar (tipo philadelphia), ó 200 g de queso mascarpone (yo personalmente uso queso de untar, siempre se tiene más a mano)
Podéis usar sólo una clase de queso o mezclar a partes iguales los dos tipos de queso.
  • 50 g azúcar glas 
  • 2 cuchdita. nata liquida
  • almendras o nueces picadas para decorar (opcional)

MANERA TRADICIONAL:

1. En un bol batimos el queso con la nata líquida hasta que quede como una crema

2. Le vamos añadiendo el azúcar glass y lo integramos sin dejar de mezclar

3. Ya estará listo para decorar y espolvorear almendras o nueces picadas por encima, si se desea.

  EN THERMOMIX:

1.- Para hacer azúcar glass en la thermomix sin necesidad de comprar adrede, pon en el vaso limpio y bien seco el azúcar blanco  45 seg- vel.7-10. Si vemos que le falta un poco, apretamos unos segundos al turbo.

2.- A continuación, pon la mariposa en las cuchillas y vierte el queso elegido o ambos y mezcla unos 20 segundos en velocidad 3-4, comprobamos que quede una mezcla homogénea. 

3. Y ya lo tenemos listo para usar decorando:
Tartas
Cupcakes 
Galletas

Queda muy sabroso y rico parece como yogurt... pero con el sabor del queso.. nosé, vamos que está para repelar los restos con una espátula! jajajaj

Frosting de queso para cobertura:

INGREDIENTES:
  • 200 g de queso de untar (tipo Philadelphia) en frío
  • 60 g de mantequilla a emperatura ambiente
  • 125 g de azúcar glass
  • 1/2 cuchdita. extracto de vainilla
MANERA TRADICIONAL:

1. En un bol ponemos  la mantequilla, el azúcar glass y el extracto de vainilla, y con ayuda de una varilla manual o incluso un tenedor, mezclamos homogéneamente.
2. Sacamos el queso del frigorífico y añadimos a la mezcla anterior, también procurando que quede bien mezclado, sin batir demasiado para que la textura de la crema de queso no se nos vaya. ¡Listo!

EN THERMOMIX:

1. En el vaso ponemos todos los ingredientes menos el queso de untar 20-25 seg.-vel. 4.

2. Añadimos el queso de untar que debe de estar frío o recién sacado de la nevera,  y mezclamos entre 45 segundos y 1 min.- vel. 3. Intentad no pasarse con el tiempo, pues la fricción al batir calienta el queso y no nos quedaría la textura deseada.
Y ya lo tenemos!!



FELIZ FIN DE SEMANA Y MUCHOS BESITOS ATOD@S

ESPERO QUE OS GUSTE, PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK



jueves, 24 de enero de 2013

PALMERAS DE MORCILLA DE CEBOLLA

Buenos días? con el aire y el frío que está haciendo!!!! No puede ser! que pare este aire porque da pereza salir a comprar y me estoy quedando sin exixtencias... jajajaja.
Aquí os traigo una nueva sugerencia para rellenar nuestra masa de hojaldre, tanto si es casera (mejor que mejor) como si es comprada. Con estos tiempos que siempre vamos con prisas las masas que venden congeladas o refrigeradas nos sacan de más de un apuro, de todas maneras os prometo que me voy a animar un día de estos a hacer la masa casera, jeje.  Estas palmeras pueden ser una cena rápida, o un almuerzo o picoteo con una cervecita, por ahí bajo os pongo otra manera de presentación, además también es buena idea para un cocktail o cumpleaños de platos fríos..
Sólo queda dejaros con las ganas de hacer esta receta hoy mismo para que sorprendáis en casa.
Ahí va la receta,




INGREDIENTES:
  • 1 placa de hojaldre congelado o refrigerado
  • 2 morcillas de cebolla (podéis poner más, a mi no me gusta muy cargada)
  • 1 huevo
PREPARACIÓN:

    Precalentamos el horno a 200ªC
1. Estirar la placa de hojaldre con un rodillo, si es congelada sacar unos 20 min. antes para que esté a temperatura ambiente.

2. A continuación cortamos por la mitad, de manera que queden dos rectángulos, como en la imagen.

3. Desprendemos la piel que rodea las morcillas de cebolla para poder repartirlas a lo largo del hojaldre ayudándonos de un tenedor.


4. Ahora formamos las palmeras, primero enrollamos la parte más larga de la masa hacia el centro, la parte de abajo se enrolla hacia arriba y la parte de arriba se enrolla hacia abajo, como en las imágenes.
Y por último damos forma de palmera metiendo para el centro los extremos.


5. Sólo queda barnizar con huevo batido ayudándonos de una brocha y hornear a 180ºC durante unos 20 minutos, depende del horno, de todas maneras cuando estén doradas ya estarán listas.
Y cenita rápida y fácil!!


TAMBIÉN PODEMOS CORTAR LAS PALMERAS A REBANADAS Y SERVIR A MODO CANAPÉS, PONIENDO UN POCO DE QUESO ENCIMA QUEDA UN PICOTEO MUY ORIGINAL.



TIENE MUCHAS IDEAS ESTA RECETA SÓLO HAY QUE DAR RIENDA A LA IMAGINACIÓN!!

MUCHOS SALUDOS Y ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA IDEA

  FELIZ JUEVES!!
  

miércoles, 16 de enero de 2013

GANACHÉ DE CHOCOLATE

Hola gente!!!!Ya empezamos de nuevo con la rutina de cumples de niños, celebraciones y demás y por ello os oy a dejar esta receta para que triunféis en vuestras celebraciones.
La receta de hoy es una básica a la hora de preparar repostería, tanto a la hora de rellenar tartas, pasteles...como de decorar cupcakes.
Es muy fácil de hacer y sea lo que rellenéis o elaboréis os quedarán más sabroso y con una mejor vista y acogida por parte de los comensales. Podéis variar y probar el ganaché  con cualquier chocolate que os guste, os aseguro que todos serán un éxito.
Bueno, sin más rollo os dejo la receta,



INGREDIENTES:

  • 140 gr. chocolate, con leche, negro o blanco. Yo puse chocolate con leche Milka. 
  • 100 ml. nata para montar 35% materia grasa

*De cada 100 ml de nata suelo poner 140 gr., pero para más cantidad o rellenar dos capas de una misma tarta necesitamos el doble de cantidad.
Yo usé estas cantidades para rellenar una capa de tarta de unos 24 cm diámetro.

PREPARACIÓN:

1. En un cazo o recipiente apto, ponemos la nata a calentar.


2. Mientras se calienta añadimos el chocolate hasta que derrita. (Le añadí un par de onzas que tenía de sobra de chocolate negro) Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

3. Cuando se enfríe, la podemos meter en el frigorífico, luego la batimos con ayuda de unas varillas electricas y veréis como se convierte en una especie de mousse
(yo no la batí mucho para que no subiera, pero es otra opción).

4. Y ya la tenemos lista para rellenar. Reservamos.



¿Os acordáis que utilizamos esta ganaché en la tarta Sacher? Aquí tenéis una imagen de como queda rellenando una tarta y pinchando en el nombre, podéis ir a la receta.




ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA ESTA RECETA TAN FÁCIL Y QUE OS ANIMÉIS A PREPARARLA, MUCHOS SALUDOS Y BESITOS





lunes, 7 de enero de 2013

PAN CHINO

 Venga vamos a empezar la semana con buen pie y con un pan bajo el brazo! jeje Hoy aprenderéis a hacer un brioche al vapor que puede convertirse en un pan chino. Creo que es algo interesante, aunque no es muy utilizada esta técnica en España, esto de preparar panes al vapor y freírlos después, no es costumbre exclusiva de China o Japón, es una práctica habitual en muchos paises asiáticos como Vietnam, Tailandia, Camboya, Corea entre otros. Existen, por supuesto, multitud de preparaciones diferentes, pero todas ellas tienen en común el uso del vapor y el empleo de harina de trigo y levadura.
Esta receta la tomé de un programa de Karlos Arguiñano, que tiene como invitado todos los viernes a Juan Marí Arzak, que es el autor de la receta, uno de los cocineros españoles internacionalmente conocido y más premiado, con 3 estrellas Michelín en su restaurante.
En casa nos encanta este pan y cuando encontré la receta sin dudar me puse a elaborarla, ya que vi que era muy fácil de hacer y además aproveché y ese día preparé menú chino.
Seguro que os gusta este pan, aquí os dejo la receta,


INGREDIENTES

Para la masa:
  • 300 gr. harina de trigo
  • 20 gr. levadura prensada
  • 150 ml. leche
  • 20 gr. azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 40 ml o gr. de agua


Para cocinar los panes:
  • Aceite de girasol y oliva mezclado, para freír
  • 1 litro de agua para hervir



De todas maneras con estas medidas salen 5 panecillos pero si son menos comensales, vale la pena hacer la mitad de ingredientes porque al día siguiente no está igual., ya se sabe, como está frito, si no se comen en el momento o como mucho en el día... Aunque otra opción es hacer toda la masa y cuando hemos pasado los panes por el vapor, freír sólo los que necesitemos, los demás congelarlos sin freír.

EN THERMOMIX :

1. En el vaso ponemos la leche, el agua y la levadura 2 min.- 37º- vel. 2


2. Cuando termine agregamos el resto de ingredientes, la harina, el azúcar, la sal y la cucharada de aceite, y amasamos en   vel.4- 15/20 seg.  o podemos utilizar:  la velocidad Espiga- 40 seg.


3. Sacamos del vaso y dejamos levar 1 hora y media en un bol tapado.

4. Cuando pase el tiempo de levado, volcamos la masa en la superficie a trabajar un poco enharinada, y dividimos la masa en 5 panes de unos 100 gr cada uno, o podemos hacer 2-3 más grandes.


5. Estiramos cada porción de masa con el rodillo de manera que quede como un rectángulo o una forma ovalada (como veís en la imagen) intentaremos que admita la menos cantidad posible de harina, ya que alteraría su sabor.


6. De un lado enrollamos formando como un canutillo, con la parte donde termina el rollo hacia arriba, desde una punta enrollamos a modo espiral formando como un caracol, y aplastamos para que coja forma. Colocar los panes en el recipiente Varoma, dispuestos para hacerlos al vapor. Podéis seguir la receta cómo hacer la forma con las imágenes.



7. De nuevo en el vaso de thermomix, yo lo suelo enjuagar de lo que ha manchado la masa pero si voy con prisa no, como no utilizaremos el agua para otra cosa que no sea hacer vapor... pongo el agua en el vaso y el recipiente Varoma encima,      30 min.- temp. Varoma- vel. 1

8. Pasado el tiempo, sacamos los panes del Varoma y dejamos templar encima de una rejilla para que no sude y se ablande el pan por bajo. Procedemos a freír los panes en abundante aceite (yo uso aceite de oliva y de girasol mezclado), damos la vuelta y cuando estén dorados a vuestro gusto los sacamos y retiramos el exceso de aceite con papel absorbente.


Ya tenemos listos estos ricos panes,



DE MANERA TRADICIONAL

1. Mezcla todos los ingredientes y amasa como si fueras a hacer un pan. Después, deja fermentar hasta que duplique su volumen, 1 hora y media en un bol tapado.

2. Cuando pase el tiempo de levado, volcamos la masa en la superficie a trabajar un poco enharinada, y dividimos la masa en 5 panes de unos 100 gr cada uno, o podemos hacer 2-3 más grandes.
3. Estiramos cada porción de masa con el rodillo de manera que quede como un rectángulo o una forma ovalada (como veís en la imagen) intentaremos que admita la menos cantidad posible de harina, ya que alteraría su sabor.

4. De un lado enrollamos formando como un canutillo, con la parte donde termina el rollo hacia arriba, desde una punta enrollamos a modo espiral formando como un caracol, y aplastamos para que coja forma.

5. Para cocinarlos al vapor, pon agua a hervir en una olla. Colocar los panes sobre la rejilla, dejando la junta hacia la parte de abajo. Ponemos la rejilla con los panes en la olla, tapa y deja que se cocinen durante 30 minutos a fuego lento.

6. Ahora sólo queda freírlos. Procedemos a freír los panes en abundante aceite (yo uso aceite de oliva y de girasol mezclado), damos la vuelta y cuando estén dorados a vuestro gusto los sacamos y retiramos el exceso de aceite con papel absorbente.
Y LISTOS!!



Ya sabéis si os animáis mandadme una foto con el resultado para poder compartirla con todos los seguidores en FACEBOOK. 

MUCHOS SALUDOS A TOD@S Y FELIZ SEMANITA!!


lunes, 10 de diciembre de 2012

ESCALOPES A LA MILANESA

Hola a tod@s, ¿qué tal ha ido este puente? Seguro que de vacaciones, en fiestas, en casita, de viaje.. imagino que muy bien. Por mi parte entre trabajar y algún día de fiesta para poder disfrutar algún acto de las fiestas de la Purísima, pero ahora ya toca volcarse en las próximas fiestas, las Navidades.
Os voy a proponer un plato muy sencillo de hacer y no requiere mucho tiempo. Los escalopes de ternera puede ser una receta que nos saque de un apuro estas navidades con los niños porque es ideal para un menú navideño infantil, aunque también puede ser una comida diaria tanto para niños como no tan niños, además es otra manera de preparar la ternera. Ellos suelen comer pocos entrantes, no suelen comer marisco o no están contentos con el menú, así que os dejo esta idea a ver qué os parece.




INGREDIENTES:
  • 4 filetes de ternera sin nervios
  • 40 ml nata para cocinar, si es de montar podemos mezclar con un poco de leche para que no esté tan densa.
  • Copos de maíz sin azúcar machacados para empanar (Para el empanada podemos utilizar pan rallado o copos de maíz sin azúcar machacados, como hice yo)
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Limón y perejil, para adornar, aunque también podemos añadir perejil picado a los copos de maíz para empanar.





PREPARACIÓN:


1.  Batimos el huevo,  le añadimos la sal y la nata, reservamos en un plato.


2. Machacamos los copos de maíz, con un mortero o con una picadora. reservamos en otro plato. Si queréis podemos añadir un poco de perejil picado.
3. Ahora rebozar los filetes de ternera, Los pasamos por el huevo batido y a continuación los rebozamos con los copos de maíz, quedando bien cubiertos.


4. En una sartén con aceite ya caliente, freímos los escalopes hasta que queden dorados, no hacerlo con el fuego muy alto ya que los copos se pueden quemar por fuera sin que la ternera quede bien cocinada.




¡Ya están listos!

Yo los acompañé con arroz hervido aromatizado con ajos, aceite e oliva y pimienta negra. pero tenéis mil ideas de presentación; con unos champiñones rellenos, unas patatas a lo pobre, una ensalada...etc





ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, SI ES ASÍ PODÉIS DEJAR UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO O  EN LA PAGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK

MUCHOS SALUDOS