Mostrando entradas con la etiqueta magdalenas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta magdalenas. Mostrar todas las entradas

sábado, 1 de marzo de 2014

CÁPSULAS-MOLDES CASEROS PARA MUFFINS

Hellooouu!!! Os acordáis de las Magdalenas caseras de la semana pasada?? Pues hoy os traigo el paso a paso de cómo hice las cápsulas que utilicé para hornearlas.
Os cuento...ya estaba yo en plena faena con la masa de las magdalenas cuando me pongo a buscar unas cápsulas que tenía en un color coral muy monas y nooo.. sólo quedaban tres.. así que cómo no había más solución (porque no me apetecía para nada salir en su busca) recordé una entrada que ví en el blog Directo al paladar donde explica esto mismo, aunque tampoco sé si es el verdadero autor de ello ya que hay muchos tutoriales sobre este tipo de cosas...Bueno que me puse manos a la obra y me fabrique unos moldes al momento, además como era una receta tradicional ¿qué mejor manera de presentar unas magdalenas caseras que en un envoltorio también totalmente casero? Y este es el resultado, una manualidad muy muy fácil, sencillo y útil.



NECESITAMOS:

  • Papel de horno 
  • Tijeras
  • Hilo
  • 1 Vaso tan ancho como queramos las cápsulas, lo llamaré Vaso A
  • 1 Vaso donde podamos insertar el anterior, este Vaso B


VAMOS ALLÁ!!

1. Cortamos cuadrados de papel de horno del tamaño elegido, más o menos unos 10-15 cm por lado.

2. Ponemos el vaso A en el centro de uno de los trozos de papel y lo envolvemos dándole la forma como en la imagen

3. Ahora introducimos el vaso A con el papel dentro del vaso B para que marque mejor la forma.
4. Sólo nos queda atar rodeando el vaso con el hilo unas cuantas vueltas bien ceñido para que aguante; yo he utilizado aparte del vaso B, un vasito de vino ya que es más bajo y me mantenía la forma mientras le doy las primeras vueltas de hilo. Puedes seguir las imágenes.

Ya está!! Se tarda más tiempo en explicarlo que en hacerlo!! Las podemos rellenar con la masa y listas para hornear!
Además podéis darles el tamaño que necesitéis desde tamaño mini-muffins a tamaño pannetonne jajajajaj ya depende de vosotr@s!!


*También se les puede dar un toque más estético usando papel de regalo, cortamos trozos de papel de regalo del mismo tamaño que de papel de horno y poniendo uno encima de otro, siempre el papel de horno que quede en el interior, seguimos el mismo proceso anterior (pero con doble papel).
  

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA, NO OS PERDÁIS NADA ESTAMOS EN FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+ Y PRÓXIMAMENTE EN INSTAGRAM.

NO OLVIDÉIS VOTAR EN LOS PREMIOS 20BLOGS ¡SÓLO HASTA EL 3 DE MARZO!
#FELIZFINDE


viernes, 12 de abril de 2013

MUFFINS DE M&M

Buenas noches people!! Siiii... ya es viernes! Y además ha hecho un día genial, a ver si aguanta el finde para poder disfrutarlo al aire libre. La receta de hoy es para los más golosos de la casa y llena de color, una merienda rica y un tentempié a cualquier hora, estos muffins están también llenos de sabor ya que dentro encontraremos m&ms de colores que se nos mezclarán con el sabor del muffin...mmm
Son muy sencillos de hacer, como veis los hice sin Thermomix, ya que me gusta variar  y de vez en cuando pringarme y que veáis que no es todo tan complicado, ¡sólo es ponerse! Del calor los m&ms quedan un poco descoloridos y deformes, pero no quedan mal, le dan un aire "grrrr..." y están muy ricos.
Ahí va la receta para que os animéis a prepararla este finde,





INGREDIENTES
  • 250 gr. Harina de repostería
  • 2 y 1/2 cucharaditas Levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita Bicarbonato
  • 50 gr. Cacahuetes recubiertos de chocolate tipo m&m´s o similar
  • 1 huevo mediano
  • 60 gr. Azúcar
  • 70 ml. Aceite de girasol
  • 3 cucharadas Leche condensada
  • 100 ml. Leche semi-desnatada, podéis ponerle unos 50 ml más, ya que la masa se queda espesa.

MANERA TRADICIONAL: 

1. En otro recipiente batimos el huevo y añadimos el azúcar, el aceite, la leche semi y la leche condensada hasta conseguir una masa homogénea.


2. En otro un bol  mezclamos la  harina, la levadura y el bicarbonato.

3. Se añade a la mezcla primera, la de harina y demás, y batimos hasta que quede bien mezclado. Queda una masa bastante espesa, a la próxima vez le voy a poner un poco más de leche.


En las cápsulas, ya preparadas en la bandeja del horno, ponemos unos pocos cacahuetes en cada una, repartimos la masa y de nuevo ponemos unos cuantos cacahuetes más.Yo he puesto unos 6-8 en total por muffin, pero en vez de cápsulas de papel, he usado flaneras de aluminio deshechables.




4.  Con el horno caliente a 180ºC cocinamos durante 20 minutos aprox.


EN THERMOMIX:

1. En el vaso ponemos el huevo, el azúcar, el aceite, la leche condensada y la leche semi y batimos  1 min.- vel. 3-1/2.

2. Añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato, y mezclamos 2 min. vel. 4.  Queda una masa bastante espesa, a la próxima vez le voy a poner un poco más de leche.

3. Con las cápsulas preparadas, ponemos en ellas unos cuantos cacahuetes recubiertos, volcamos la masa obtenida y  volvemos a poner algunos cacahuetes. Yo he puesto unos 6-8 en total por muffin, pero en vez de cápsulas de papel, he usado flaneras de aluminio deshechables.

4.  Con el horno caliente a 180ºC cocinamos durante 20 minutos aprox.




Y AQUÍ TENEMOS NUESTRO MUFFINS CON M&M´S ESPERO QUE OS GUSTE LA IDEA Y QUE LA PONGÁIS EN PRÁCTICA!!

OS DEJO HASTA LA SEMANA QUE VIENE Y NO OS PERDÁIS EN FACEBOOK LAS FOTOS DE LAS RECETAS DEL BLOG, PODÉIS COMENTAR, SUGERIR,.... LO QUE QUERÁIS!

MUCHOS BESITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA!!


martes, 30 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE CALABAZA

Hola cociner@s, hoy veremos cómo aprovechar el relleno de la típica calabaza que decoramos para Halloween, ya que la vaciamos y muchas veces acaba en la basura. Aunque en mi caso me ha tocado comprar otra más alargada ya que se agotaron rápidamente en el hiper las redondas y este año la verdad, tampoco no he tenido mucho tiempo para decorar una, aunque en la página de facebook podréis ver una que decoré el año pasado y me quedo muy horripilante.... jejejeje. Bueno como siempre aquí os dejo la receta,






INGREDIENTES
  • 200 gramos de calabaza troceada
  • 200 gramos de azucar
  • 200 gramos de harina de repostería (Yo he puesto 100 g harina y 100 g maizena)
  • 3 huevos 
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 75 ml de leche
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • Azúcar y canela para espolvorear








PREPARACIÓN

1. Trocear la calabaza y seguidamente, o cocinamos en el microondas unos 6 minutos en un recipiente apto, o en el horno durante más o menos 12 minutos, para que se ablande y podamos triturarla.



2. Ponemos la calabaza cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche, y lo trituramos todo bien.
3. Añadimos la harina tamizada y la levadura, de nuevo mezclamos bien.



4. Preparamos los moldes que vayamos a utilizar y vertemos la masa en ellos, más o menos un poco más de la mitad del molde, espolvoreamos un poco de canela y azúcar por encima y metemos al horno, pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 25 minutos +/-.





EN THERMOMIX:


1. Vamos a cocer la calabaza. Ponemos en el vaso 500 ml de agua, tapamos y ponemos el recipiente Varoma, cortamos la calabaza en dados y los metemos dentro, tapamos y temp. Varoma- vel.2- 12 min.

2. Cuando termine,  vaciamos el agua del vaso y ponemos la calabaza ya cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche,  1 min. - vel.4.

3. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 15 seg. vel 4-5

4. Preparamos los moldes que vayamos a utilizar y vertemos la masa en ellos, más o menos un poco más de la mitad del molde, espolvoreamos un poco de canela y azúcar por encima y metemos al horno, pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 25 minutos +/-, calor-abajo.



Quedan muy esponjosas y dulces, nadie sabrá de qué están hechas!!
 Con esta receta os deseo a todos que paséis unos felices días de fiesta y que vuestro Halloween sea muy terrorífico......uha ha ha ha ha....!!!


SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY

sábado, 29 de septiembre de 2012

CHOCO-MUFFINS

Tenía ganas de empezar ya a publicar alguna entrada y aprovechando que es sábado y hace un tiempo dudosamente lluvioso, me he animado a preparar estos Choco-Muffins para tener algo dulce que picotear este finde. Son super fáciles de hacer, yo he usado la thermomix, pero se puede hacer con cualquier batidora con varillas.


Aquí os dejo la receta,

INGREDIENTES
  • 65 gr. cacao en polvo (da igual la marca)
  • 130 gr. azúcar
  • 240 gr. harina de trigo, de repostería (en mi caso los 40 gr. los he puesto de Maizena)
  • 1 sobre blanco y 1 azul de gasificante o levadura en polvo 15gr (Vesubio, Royal u otros)
  • 100 ml leche entera o semi
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural (opcional)
  • 80 gr. aceite girasol ( en mi caso 20 gr. mantequilla y 40 gr. aceite girasol)
  • 75-100 gr. gotas o chispas de chocolate (en mi caso de Hacendado)
  
  EN THERMOMIX: 

1. Ponemos en el vaso la harina, el cacao en polvo, azúcar y el gasificante o levadura; 10 seg.-vel. 6.        Reservamos en un bol.


2. Precalentar el horno a 180º C


3. Sin limpiar el vaso, ponemos la leche, los huevos, el yogur, la mantequilla y el aceite;  1´30 min.-vel. 3 y 1/2- 37º . Si añadimos la mantequilla derretida no hace falta temperatura.

4.  Añadir la mezcla de ingredientes secos, que hemos reservado; 1 min.- vel.3

5. Una vez quede la mezcla homogénea, añadir las gotas de chocolate (si se desea se pueden reservar un puñadito para decorar) y mezclar con una espátula.


6. Disponer los moldes encima de la bandeja de horno;  rellenarlos sin que llene todo el recipiente y decorar con gotas de chocolate o canela,  meterlo al horno durante 25 minutos a 180º C. Cuando pase el tiempo, pinchar con un cuchillo para comprobar que estén hechos por dentro.


 
¡¡A disfrutar!!
  
MANERA TRADICIONAL:

Ponemos los ingredientes del paso 1 en un bol y los mezclamos con las varillas. A continuación añadimos los ingredientes del paso 3 y mezclamos bien hasta que no queden grumos. Añadimos las gotas de chocolate. Demás pasos son idénticos.



A mi me han salido 12 muffins (13 repelando el bol), usando moldes no muy grandes; a algunas le he espolvoreado canela y a otras gotas de choco. Son ideales para el desayuno, merienda y para picotear entre horas.



                     
ESPERO QUE OS GUSTEN!!



SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY