Mostrando entradas con la etiqueta calabaza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta calabaza. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de marzo de 2013

TARTA DE CALABAZA (Cumple de mi Suegra)

Boungiorno! Otra semanita y esta súper-corta ya miércoles y en nada fin de semana de nuevo!! Y seguro que tod@s estáis esperando ya las vacaciones de Semana Santa o Pascua, siiii ehh? jejeje yo también! que tengo ganas de estar con los amigos y pasarlo bien.
Bueno como en la entrada anterior os comenté el pasado finde tuve doble cumple, y en esta entrada os enseño cómo preparé la tarta del cumple de mi suegra Carmina, ¡felicidades!  Se trata de un bizcocho de calabaza, relleno de ganaché de chocolate y calado con almíbar a la canela. Es la receta de mis magdalenas de calabaza pero con las medidas adaptadas para el molde que usé.
Justo cuando terminé, me di cuenta que las fotos del paso a paso habían desparecido de mi galería de imágenes, y después de mosquearme bastante pensé en tomar prestadas las de las magdalenas, jejeje, y como son los mismos pasos y todo, ahí va la receta,





INGREDIENTES
  • 300 gramos de calabaza troceada
  • 300 gramos de azucar
  • 300 gramos de harina de repostería (Yo he puesto 100 g harina y 100 g maizena)
  • 5 huevos 
  • 112,5 ml de aceite de girasol
  • 112,5 ml de leche
  • 24 gr. levadura tipo royal o polvo leudante.

*Como veis en la imagen son estos los ingredientes pero no las cantidades que pone arriba, al borrarse las fotos de la preparación, estas son de las magdalenas de calabaza del anterior Halloween.
*Para ser exactos en las medidas  de mililitros podéis usar una jeringa.

MANERA TRADICIONAL:

1. Trocear la calabaza y seguidamente, o cocinamos en el microondas unos 6 minutos en un recipiente apto, yo uso el Microplus de Tupperware para cocinar en microondas, o en el horno durante más o menos 12 minutos, para que se ablande y podamos triturarla.


2. Ponemos la calabaza cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche, y lo trituramos todo bien durante 3 minutos, veréis como se llena todo de burbujitas.


3. Añadimos la harina tamizada y la levadura, de nuevo mezclamos bien unos minutos.

4. Preparamos el molde engrasando con mantequilla y poniendo un poco de harina y vertemos la masa, más o menos un poco más de la mitad del molde, metemos al horno pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 50-60 min. +/-, primero calor-abajo y luego arriba-abajo.




EN THERMOMIX:


1. Vamos a cocer la calabaza. Ponemos en el vaso 500 ml de agua, tapamos y ponemos el recipiente Varoma, cortamos la calabaza en dados y los metemos dentro, tapamos y temp. Varoma- vel.2- 12 min.

2. Cuando termine,  vaciamos el agua del vaso y ponemos la calabaza ya cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche,  1 min. - vel.4.

3. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 15 seg. vel 4-5

4. Preparamos el molde engrasando con mantequilla y poniendo un poco de harina y vertemos la masa, más o menos un poco más de la mitad del molde, metemos al horno pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 50-60 min. +/-, primero calor-abajo y luego arriba-abajo.




RELLENAR EL BIZCOCHO:

Antes de rellenar, tenemos que cortar el bizcocho. Primero con un cuchillo corto el centro, lo que sobresale que ha hinchado del bizcocho y luego cuando más o menos lo dejo recto, le doy la vuelta ya que por bajo está más recto y utilizaré este para decorar la tarta.
Para cortar las capas yo utilizo este cortador para tartas pero podéis ayudaros del cuchillo del pan o un cuchillo de sierra alargado.


*TRUCO: Con unos palillos nos marcamos un punto de referencia en cada parte de las capas del bizcocho que cortamos, para así luego saber donde colocarlas. Además las capas del bizcocho se nos pueden quedar irregulares y esto nos ayuda para que luego quede todo en su sitio.


Para el relleno he utilizado la receta de la ganaché de chocolate que podéis ver pinchando el nombre. La he batido para que coja consistencia de mousse y con ayuda de una espátula lo he rellenado. Y también lo he calado con almíbar.

Aquí os dejo algunos detalles de la tarta, 



Como no tengo muchas herramientas me voy apañando con algún cuchillo y utensilios de cocina, jeje



ESTO ES TODO, ESTABA MUY RICA Y AL FINAL SE QUEDÓ MUY BONITA

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO A VOSOTR@S TAMBIÉN
MUCHOS BESITOS Y FELIZ SEMANA

martes, 30 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE CALABAZA

Hola cociner@s, hoy veremos cómo aprovechar el relleno de la típica calabaza que decoramos para Halloween, ya que la vaciamos y muchas veces acaba en la basura. Aunque en mi caso me ha tocado comprar otra más alargada ya que se agotaron rápidamente en el hiper las redondas y este año la verdad, tampoco no he tenido mucho tiempo para decorar una, aunque en la página de facebook podréis ver una que decoré el año pasado y me quedo muy horripilante.... jejejeje. Bueno como siempre aquí os dejo la receta,






INGREDIENTES
  • 200 gramos de calabaza troceada
  • 200 gramos de azucar
  • 200 gramos de harina de repostería (Yo he puesto 100 g harina y 100 g maizena)
  • 3 huevos 
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 75 ml de leche
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • Azúcar y canela para espolvorear








PREPARACIÓN

1. Trocear la calabaza y seguidamente, o cocinamos en el microondas unos 6 minutos en un recipiente apto, o en el horno durante más o menos 12 minutos, para que se ablande y podamos triturarla.



2. Ponemos la calabaza cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche, y lo trituramos todo bien.
3. Añadimos la harina tamizada y la levadura, de nuevo mezclamos bien.



4. Preparamos los moldes que vayamos a utilizar y vertemos la masa en ellos, más o menos un poco más de la mitad del molde, espolvoreamos un poco de canela y azúcar por encima y metemos al horno, pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 25 minutos +/-.





EN THERMOMIX:


1. Vamos a cocer la calabaza. Ponemos en el vaso 500 ml de agua, tapamos y ponemos el recipiente Varoma, cortamos la calabaza en dados y los metemos dentro, tapamos y temp. Varoma- vel.2- 12 min.

2. Cuando termine,  vaciamos el agua del vaso y ponemos la calabaza ya cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche,  1 min. - vel.4.

3. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 15 seg. vel 4-5

4. Preparamos los moldes que vayamos a utilizar y vertemos la masa en ellos, más o menos un poco más de la mitad del molde, espolvoreamos un poco de canela y azúcar por encima y metemos al horno, pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 25 minutos +/-, calor-abajo.



Quedan muy esponjosas y dulces, nadie sabrá de qué están hechas!!
 Con esta receta os deseo a todos que paséis unos felices días de fiesta y que vuestro Halloween sea muy terrorífico......uha ha ha ha ha....!!!


SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY