Mostrando entradas con la etiqueta Azúcar invertido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Azúcar invertido. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de enero de 2014

HELADO DE TURRÓN DE CACAHUETE

Buenas tardes!! Y FRÍAS!!! uhhhh qué tiempo hace! pero yo en contra de viento y marea, jajaja, me niego a dejar de comer helado en invierno, me encanta!
Que siiiiii.... que sé que es tiempo de resfriados y gripes pero es que no me puedo resistir a ese saborcito a turrón que mmm... con esos trocitos de cacahuete por encima....

Además es una buena manera de coger esas tabletas de turrón que se han quedado de las Navidades y aprovecharlas al máximo con esta receta, y también otra manera de sorprender a vuestros comensales en el postre con este helado casero.
Este turrón está muy rico, lleva pequeños trozos de cacahuete que la verdad al batir se pierden bastante por ello me gusta incorporar algunos trocitos más antes de servir. En mis helados intento que no pierdan ese sabor en este caso a turrón, camuflado por la nata no me gustan los helados que saben demasiado a nata, por eso la utilizo mezclada con leche.
Espero que os guste y no os olvidéis de este dulce helado en invierno porque incluso con un poco de chocolate o caramelo caliente por encima o acompañando a un delicioso brownie (pinchar para receta de brownie) siempre es un clásico.
Bueno cocinillas ahí os dejo la receta que es súper sencilla,







INGREDIENTES:
  • Tableta de 200 gr. de turrón blando de cacahuetes 
  • 200 ml. nata liquida para montar
  • 300 ml. leche entera
  • 3 cucharadas azúcar invertido
  • 2 yemas
Recordad que el azúcar invertido tiene más poder edulcorante que el azúcar normal (pincha para ver la receta)

EN THERMOMIX:

1. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos la nata y la leche, 1 min.- vel. 4

2. Retiramos la mariposa. Añadimos las yemas, el azúcar invertido y el turrón y programamos 1 min.- vel. 6



3. Volcamos la mezcla en un recipiente y metemos al congelador. Pasada 1 hora y 1/2 sacamos el recipiente y batimos con una batidora para mantecar el helado. Repetimos este proceso de mantecado unas 2 veces para un buen helado cremoso y mantecado, es opcional.


Así queda,


MANERA TRADICIONAL:

1. En un recipiente ponemos la nata y la leche y la batimos unos 3 minutos con la varilla manual o de la batidora.

2. Incorporamos las yemas, desmenuzamos el turrón y añadimos el azúcar invertido. Añadimos lo anterior a la mezcla batida de nata y leche y batimos todo junto.

3.Congelamos en un recipiente apto y cuando pase 1 hora y 1/2 sacamos y batimos con una batidora para mantecar el helado. Repetimos este proceso de mantecado unas 2 veces para un buen helado cremoso y mantecado, es opcional.
  Ya sólo queda añadir trocitos de cacahuete tostado o lo que se quiera por encima y disfrutar!!

Y hasta aquí la entrada de hoy!!
 ESPERO QUE OS ANIMÉIS A ESTE HELADITO QUE ESTA MUY BUENO Y DE PASO APROVECHÉIS ESOS RESTOS DE TURRÓN DE LAS PASADAS NAVIDADES

PODÉIS VISITRME EN LA PÁGINA DE FACEBOOK, EN INSTAGRAM, EN TWITTER... OS INVITO A ENTRAR, VER Y COMENTAR LOS POSTS DEL BLOG, ADEMÁS ALLÍ PODRÉIS VER TODAS LAS FOTO RECETAS

HASTA LA PRÓXIMA!!


jueves, 28 de febrero de 2013

AZÚCAR INVERTIDO

Hellooo!! qué tal todo?? En entrada de hoy veremos cómo preparar azúcar invertido, aunque mucha gente también la conoce como azúcar invertida que nos va a venir muy bien para cuando vayamos a necesitarla tenerla en la nevera, y con la ventaja de que es mucho más económica que comprarla en el supermercado de turno, pero por otro lado si no tenéis un poco de tiempo para elaborar el azúcar también podemos comprarla.
Además os lo pongo porque pronto veremos alguna receta que contenga este ingrediente y seguro que os a encantar....jejeje,  y como es necesario usarla al menos con un día de reposo y así no os pille de susto encontrarse con que no tenéis el ingrediente o no podáis usarlo tras prepararlo.
No os perdáis nada y al final del post os cuento qué sorpresillas os tengo para esta semana que viene utilizando la receta de hoy.... y aparte unos datos muy interesantes sobre este tipo de azúcar.
Ahí va la receta!!


INGREDIENTES 
  • 350 gr. azúcar común
  • 150 gr agua 
  • Gasificante los 2 sobres (blanco y azul), yo uso de la marca Vesubio, pero también hay de Hacendado y otras marcas.


 EN THERMOMIX



1. En el vaso ponemos el agua y programamos 3,30 min.- 50º- vel. 4, debe alcanzar esta temperatura.

2. Añadimos el azúcar común y de nuevo programamos 6 min.- 80º- vel. 4

3. Cuando termine el tiempo ponemos el sobre blanco (compuesto de ácido tartárico y ácido málico) en 10 seg.- vel. 4- sin temperatura.

4. Tras esto tenemos que esperar entre 5 y 8 minutos a que la temperatura baje a 60º, y entonces añadimos el sobre azul (compuesto de bicarbonato sódico) y lo ponemos  1 min.- vel.4- sin temperatura.
Podéis ver las imágenes a continuación,


Ya tenemos listo nuestro azúcar invertido, sólo debemos esperar a que se temple o enfríe para poder guardarlo en el frigorífico en un recipiente bien cerrado, como veís yo lo puse en este Tupperware tan práctico.

MANERA TRADICIONAL:

1. Ponemos el agua, el azúcar y el sobre blanco en una cazuela y llevamos a hervir mientras vamos mezclando.Cuando rompe a hervir retiramos del fuego.

2. Esperamos a que baje la temperatura a 60º, lo mejor es ayudarse con un termómetro de cocina, pero si no pues a ojo entre unos 5 y 8 minutos de espera desde que hierve.

3. Echamos el sobre azul, mezclamos suavemente y veréis como va tomando ya forma. esperamos a que enfríe antes de guardar en un recipiente bien cerrado y en la nevera.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE ESTE AZÚCAR:
  • El azúcar invertido es un edulcorante de mayor dulzor que el azúcar común, llamado sacarosa.
  • Está compuesto por una combinación de glucosa y fructosa.
  • Acelera la fermentación de la levadura, por ello se usa mucho en repostería, da un toque suave a dulces y glaseados. Y ayuda a que aguanten esponjosos mucho más tiempo.
  • Es un perfecto anticongelante, ya que dificulta que el agua cristalice, es común el uso en la elaboración de helado. También en bebidas, galletas y postres horneados.
  • Se puede conservar por largo periodo de tiempo en el frigorífico, en recipiente cerrado, ya que al contener una gran cantidad de azúcar impide el crecimiento y desarrollo de bacterias. Aproximadamente entre 12 y 20 meses.
  • También conserva el contenido de humedad, aporta color y brillo y extiende la vida útil.
  • La glucosa y la fructosa son azúcares que se absorben en el torrente sanguíneo y elevar el azúcar en la sangre, o glucosa en la sangre, el nivel.
  • A los que sufren de diabetes, puede incluir el azúcar invertido en su dieta, pero hay que ser contados como parte de su ingesta de hidratos de carbono recomendada.
  • Una cucharada de azúcar invertido, contiene 58 calorías y 14.6 gramos de hidratos de carbono en forma de azúcar.
  • Otros nombres,  un poco raros la verdad, jejeje : Inversol, Mulomoline, Trimoline y Colorose.
  • Este azúcar lo tenemos tan presente cada día de forma natural en la miel y el jarabe de arce puro.
  • La DGAC recomienda incluir estos alimentos con poca frecuencia y en porciones muy pequeñas.
Esto es todo, y cuidado no abuséis de este azúcar!!

fuente de la mayor parte de la información nutricional: http://familia.elantivirus.com


Y como he prometido (y aunque no me gusta planear lo que posteo en blog), os voy a desvelar las dos recetas próximas con este azúcar, os van a encantar....:  vamos a hacer DONUTS ORIGINALES!!! Por fin!! Además son muy parecidos a los verdaderos envasados, ya veréis!!  y también haré  HELADO pero aún no he decidido el sabor, jejeje.... chocolate...? turrón?? mmmmm?? no sé, no sé.. ya sabéis que podéis dejarme vuestras ideas para ver si me decido!!

RECORDAD QUE NO PODEMOS UTILIZAR EL AZÚCAR INVERTIDO HASTA AL MENOS 1 DÍA DESPUÉS DE SU ELABORACIÓN

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA DE HOY Y ÁNIMO QUE YA QUEDA MENOS PARA EL FINDE!!
PUEDES VISITAR LA PÁGINA EN FACEBOOK DE COCINA HAPPY

MUCHOS BESOS A TOD@S

sábado, 13 de octubre de 2012

SUNDAE DE VAINILLA

Sundae (término americano que nos es familiar a través del mc´donals) es un postre helado compuesto de helado de cualquier sabor acompañado de un jarabe de sabor y de un topping de frutos secos. No es un postre al que estemos acostumbrados a tomar en casa, pero os aseguro que es un postre muy original con el que sorprender a los tuyos, arrancarles una sonrisa y además es otra manera de tomar lácteos mucho más sana, ya que al ser casero no esta compuesto de ningún añadido industrial. A mi me gusta mucho hacer helado de diferentes sabores, y sobre todo comérmelo luego, pero voy a empezar con el de sabor vainilla que está muy rico, y ya haremos de chocolate, de turrón... No es nada difícil pero necesitamos hacerlo horas antes de comerlo ya que tiene que pasar unas horas en el congelador para que luego podamos mantecarlo y que se nos quede esa textura de helado que tanto gusta.





Aquí os dejo la receta,

INGREDIENTES


  • 300 ml nata líquida (cocinar)
  • 300 ml leche ( semi o entera)
  • 6 yemas 
  • 2-3 cuchaarditas esencia de vainilla ó azúcar avainillado (en este caso yo pongo un poco menos de azúcar normal)
  • 175 gr. azúcar blanco/ 3-4 Cucharadas de azúcar invertido
  • Sirope de sabores
  • Topping de almendras, cacahuetes o nueces picadas.
MANERA TRADICIONAL:

1. En un cazo calentamos la leche y la nata y hervimos.


2. Mientras tanto batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una cremilla espesa, podemos utilizar batidora manual o eléctrica.


3. Cuando esté hirviendo los líquidos, añadimos la mezcla con las yemas y vamos moviendo hasta que más o menos se va haciendo espeso, y se van quedando restos en la cuchara, vemos como ya va cogiendo un colorcito de natillas.

4. Despúes en un recipiente, volver a batir para que quede una mezcla homogénea y meter en el congelador.

5. Cuando vemos que está casi congelado, sin quedar en bloque, lo sacamos y lo batimos para mantecarlo. Podemos repetir el proceso 2 o más veces, opcional.

6. Para sevir sacamos un poco antes del congelador y podemos servirlo en bolas de helado, ayudándonos de un cucharón de helado, o con una manga pastelera rellenando los recipientes. Ponemos el sirope del sabor que hayamos elegido, (chocolate, caramelo, fresa..) y por último decoramos con cacahuetes, almendras, nueces, eso sí picaditos.


EN THERMOMIX

1. Vertemos todos los ingredientes en el vaso 13 min.- 90º -vel. 3 ( como para preparar unas natillas). Después de esto ponemos 3 min.- vel.2 pero sin temperatura

2. Cuando termine, congelamos la crema que nos ha salido. Cuando pasen un par de horas, sacar del congelador y ponerla de nuevo en el vaso en vel.4 para lograr la textura.os quede un mantecado cremoso.
Repetimos este paso un par de veces para que quede un mantecado perfecto.

3. Para sevir sacamos un poco antes del congelador y podemos servirlo en bolas de helado, ayudándonos de un cucharón de helado, o con una manga pastelera rellenando los recipientes. Ponemos el sirope del sabor que hayamos elegido, (chocolate, caramelo, fresa..) y por último decoramos con cacahuetes, almendras, nueces, eso sí picaditos.


¡¡¡Espero que os guste!!!


Podemos comprar vasos desechables para dejarnos nuestro sundae listo para tomar.


SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY

GRACIAS A TOD@S!!  BESITOS