Mostrando entradas con la etiqueta comidas del mundo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comidas del mundo. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de marzo de 2014

PATATAS PANADERAS

Y ya es viernes!!! Wow!! Así que para no complicaros mucho, hoy vengo con una receta principalmente de guarnición, y muy popular de la gastronomía española. Estas patatas panaderas quedan bien con carnes, pescados, verduras..etc., y existen muchas versiones de la receta.
La de hoy es una versión básica, a la que le he añadido medio pimiento verde que tenía en la nevera por aprovechar y el resultado con esa mezcla de sabores nos ha encantado.
No tenéis escusa para no preparar esta receta, fácil, rápida y que gusta a todos los comensales!!  estas patatas son la alternativa perfecta a las típicas patatas fritas y una guarnición muy completa.




INGREDIENTES:
  • 3-4 Patatas 
  • 1-2 Cebollas
  • También puse 1/2 pimiento verde a tiras (para aprovechar) OPCIONAL
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil



MANERA TRADICIONAL:

1. Lo primero es cortar las patatas y la cebolla en rodajas muy finas, yo me he ayudado de una mandolina.

2. Calentamos la sartén con aceite y sofreímos las tiras de pimiento verde, para que el aceite coja el sabor. Reservamos.

3. Con el mismo aceite ponemos las patatas y las cebollas en rodajas, rehogamos con el aceite y tienen que cocinarse más o menos unos 25 minutos a fuego medio, moviendo con cuidado para no deshacer la patata y procurando que no se nos queme la cebolla. De todas maneras iréis viendo como coge color y cuando está listo.

4. Cuando esté casi, añadimos las tiras de pimiento para que se mezclen los sabores. Y ya lo tenemos! Una vez montamos el plato espolvoreamos un poco de perejil fresco picado.
Se puede servir individualmente como acompañamiento de una carne o pescado, se puede presentar en una fuente para compartir... yo hice estos timbales de patatas para el centro de la mesa a modo tapa; no importa como presentes este plato siempre gusta!! 

  

SÓLO ME QUEDA DESEAROS UN GRAN FINDE, QUE COCINÉIS MUCHO Y DISFRUTÉIS DEL TIEMPO LIBRE CON LOS VUESTROS!! FELIZ VIERNES!
YA SABÉIS QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+ Y PRÓXIMAMENTE EN INSTAGRAM...JIJIJIJI FOLLOW ME! 

miércoles, 12 de febrero de 2014

MASA CRÊPES ESTILO FRANCÉS

Listos para sorprender a vuestra pareja con un súper-romántico desayuno o merienda?? Seguro que sí!!
¿Por qué masificar este día y gastar dinero en detalles materiales y superficiales pudiendo sorprender a nuestro amor con algo casero recién hecho? Es la mejor manera de enamorar a nuestro Valentín, con el estómago lleno!! jejeje por lo menos al mío....

Pues sí y lo mejor es trasladarnos al país de la capital del amor, a Francia de donde son originarios los protagonistas de la receta de hoy, las Crêpes. Aunque la historia del origen no es muy romántica... os la resumo para que no os perdáis esta curiosidad, que siempre es bueno saber, jejeje.
En la época medieval eran conocidos como "Galettes", de "galet" que era la piedra plana caliente a fuego donde se cocía la masa, en el s. XV ya se introdujeron las planchas de hierro para su cocción, más parecidas a las creperas de hoy en día, con el tiempo los agricultores y mercaderes los consumían como comida para llevar por su facilidad y portabilidad de envolver ingredientes. El nombre "crêpe" significa "fino" y surgió del refinamiento de la harina de trigo al que ya todos podían acceder. A partir de ahí se popularizó en todo el mundo y se empezaron a crear diferentes versiones, por ejemplo los rusos crearon el "blini", los judíos el "blintz", los mexicanos el "taco", los húngaros el "palacsinta", los italianos el "cannelloni" y los chinos  el "eggrill". Cada uno a su manera!


Y como encima los podemos preparar de la manera que queramos, salados, dulces, sólos, con especias, con cremas, flambeados, chocolate....miles de opciones! son una receta que no puede faltar en ningún recetario porque son una base perfecta para un buen desayuno, una cena ligera, una merienda e incluso podemos preparar algún plato fuerte con ellas.
Allá vamos con la receta que de paso es súper sencilla, por ello no he puesto los pasos para Thm

INGREDIENTES:

  • +/-200Harina de trigo
  • +/-300 ml.Leche semi o entera
  • Mantequilla,  para la cocción
  • 1 Huevo
  • Mi toque personal: canela molida (opcional)
*Tengo que decir que yo hago la receta a ojo pero estas son las medidas aproximadas, podéis fijarse en la imagen también para guiaros con los vasos.



PREPARACIÓN:

1. Para elaborar la masa es tan sencillo como poner en el vaso de la batidora u otro recipiente, todos los ingredientes excepto la mantequilla : leche, harina, el huevo y la canela molida, al gusto.

2. Batimos bien con las varillas de la batidora durante 2-3 minutos para que todos los ingredientes se integren, debe quedar una masa líquida pero espesa, (como una papilla fina).

3. Con la plancha bien caliente cogemos unas nueces de mantequilla y las repartimos con ayuda de una servilleta para que quede impregnada y no se ns pegue nuestra masa.
Ahora con la ayuda de un cucharón dejamos caer la masa en el centro, y ésta se va extendiendo, quedarán más finas y uniformes si ayudáis con el cucharón a repartir la masa haciendo círculos encima de la crêpe hasta que queden del tamaño elegido, ojo! debéis hacer este movimiento antes que la masa se cuaje por el calor.
Cuando empiecen las burbujitas por arriba es el momento de darles la vuelta con una espátula para que no se os rompan, dejamos cocinar por el otro lado hasta que veáis el dorado y sacamos.
Ya está! a qué es sencillo?

Yo hago las crêpes en una plancha porque no tengo sartén crepera, también podéis usar una sartén antiadherente,  pero a mi me encanta el resultado en plancha porque puedo darles el tamaño que yo quiera y puedo hacer varias a la vez terminando antes, cosa que en la sartén vamos de una en una y se hace muy pesado cocinar un desayuno.
En esta ocasión los he engalanado para un desayuno romántico en pareja, con chocolate y nata, fresas y nueces, acompañado todo con un aromático expresso y un buen zumo de naranja, os aseguro que os ganáis unos achuchones!!! jejejejej
Podéis elaborarlos con antelación para en el momento de degustar sólo os tengáis que molestar en elegir con qué os los vais a zampar! jejeje


¿Sabíais que las Crêpes fueron la receta con la que empecé en la repostería? Era una enana de 8 años y me encantaba hacerlos para mi hermano y para mí, hasta que luego se nos sumo otro más.. y este los devora recién cocidos y sin relleno, jajajaja Al principio no me salían ni siquiera redondos, eran una especie de trozo de masa cocida a la que le poníamos nocilla o mermelada y pa´dentro! pero con la práctica (como todo) mejoré. Así que no os desaniméis si los primeros os salen deformes porque seguro que ricos estarán!

Y HASTA AQUÍ UNA ENTRADA MÁS, SI OS HA GUSTADO YA SABÉIS, Y NO OLVIDAR VOTAR EN LOS PREMIOS 20BLOGS, (ARRIBA DEL POST ESTÁ EL ENLACE)

QUE PASÉIS UN FELIZ SAN VALENTÍN!! NOS LEEMOS! UN BESO!




 OS ESPERO EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE+
AÚN NO SIGUES A COCINA HAPPY? A QUÉ ESPERAS??





domingo, 4 de agosto de 2013

SEPIA EN SALSA VERDE

Buenas y calurosísimas tardes, y lo de buenas es por decir algo porque con la que cae... nos vamos a derretir! Pero no preocuparse, pillar una cervecita fresca de la nevera, ponerse cómod@s y disfrutar de este delicioso y popular aperitivo mediterráneo típico en verano. Una recetilla muy fácil de preparar sin muchos pasos, pero aunque fácil siempre tenemos que vigilar que la sepia no se pase y quede dura o los ajos no se quemen.
Además es baja en grasas que más podemos pedir???
Marchando una de sepia a la plancha con salsa verde!!!!





INGREDIENTES:
  • 1 sepia pequeña o mediana fresca, aunque también puede ser congelada
  • Perejil fresco
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva




PREPARACIÓN:

1. Abrimos y limpiamos la sepia quitando las telillas. Hacemos unos cortes para que se cocine bien, yo suelo cortarla a pedacitos para luego no andar cortándola pero normalmente la presentación es de una pieza para que se corte en la mesa.



2. Ponemos un poco de aceite a calentar en la sartén y echamos dos dientes de ajo fileteados para que el aceite coja sabor, intentaremos que no queden muy hechos. Los retiramos junto al aceite dejando solo unas gotas para cocinar la sepia, y reservamos en un vasito.

3. Seguidamente ponemos la sepia troceada y dejamos que se cocine unos 3-4 minutos como máximo y moviendo de vez en cuando para que no quede pasada, ya sabéis que cuando se pasa queda dura e inmasticable. Una vez cocinada, sazonamos y la ponemos en un plato.
Debemos sazonar la sepia al final, ya que si lo hacemos antes soltará toda el agua y se cocerá en vez de asarse.



3. Mientras se cocina la sepia añadimos perejil fresco picado en el vasito donde tenemos los ajos y el aceite. Esta es la Salsa Verde que serviremos por encima a nuestra sepia y acompañamos con unas rodajitas de limón, que escurrido sobre la sepia le da un toque especial.



Y ya tenemos preparado este entrante tan rico que entra muy bien en todas las estaciones aunque aprovechando que estamos en veranito es una delicia poder disfrutar de este aperitivo en una terraza con amigos y una buena cervecita fresca.
 

BUENO Y AHORA A SEGUIR DISFRUTANDO EL VERANO Y LAS VACACIONES, QUIEN PUEDA CLARO.... PORQUE YO MAÑANA YA VUELVO A LA REALIDAD QUE VUELVE A SER LUNES!! AINSSSS QUE RÁPIDO PASA EL FIN DE SEMANA...

MUCHOS BESITOS Y A SEGUIR COCINANDO!!!




sábado, 27 de abril de 2013

EMPANADA GALLEGA "DE MI CASA" (sin levadura)

(participo en sorteo RECELANDIA con esta receta salada)
Buenas tardes! Vale... buenas, buenas.. nop...  lluviosas!! jejeje pero me encantan estos días aunque hoy tenía pensado ir al mercadillo pero no creo que lo hayan montado..
Así que hoy vamos a preparar una receta típica del norte de España, extendida por todo el país por las cientos de versiones que tiene, la Empanada Gallega, es una variedad de empanada muy popular en la cocina gallega con reconocida fama en el extranjero, ésta  elaborada a mi manera con mi relleno favorito es típica de mi casa y alrededores...jejejejeje.....
Además con esta receta participo en el blog de Esmeralda, Recelandia donde hay una gran recopilación de recetas con el sorteo que ha organizado, os invito a conocer su blog tiene muy buenas recetas y encima ella es una chica encantadora, qué más se puede pedir? Desde aquí le mando un beso a Esmeralda que está en la otra punta del mundo en México.
La suelo preparar para una comida ligera o una cena en frío, y siempre suelo hacer de más para que al día siguiente nos sobren unos trozos para almorzar. Tanto recién hecha como fría esta deliciosa y es una buena manera de comer un amplio surtido de verduras en unos bocados.
Ale!! manos a la masa y preparemos nuestra empanada que nos llevará un ratillo... ahí va la receta,





INGREDIENTES:


Para la Masa:
  • 1/2 kg harina normal (floja)
  • 156 ml. Aceite de Oliva
  • 156 ml. Agua
  • 10 gr. Sal
  • 1 cucharadita rasa de pimentón dulce



Para el Relleno:

  • 1 Calabacín 
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates maduros
  • 1 Berenjena
  • 3 Huevos duros
  • 3 latas de Atún (Aceite Vegetal)
  • 100 gr. de Aceite de Oliva
  • Sal, aunque yo no le pongo



PARA FORMAR LA MASA
  EN THERMOMIX:

1. Ponemos el aceite y el pimentón en el vaso y programamos 3 min.- Varoma- vel.2

2. Agregamos los ingredientes restantes, agua, harina y sal. Programar 40 seg.-vel.4.

3. Lista!!  Dejamos enfriar unos 10 minutos.


MANERA TRADICIONAL:

1. Freímos el pimentón en una pequeña parte del aceite. El resto del aceite lo mezclamos con el agua y la sal,  y se lo añadimos al pimentón cuando esté frito.

2. Añadimos la harina escaldándola poco a poco hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejamos enfriar unos 10 minutos.

AL NO LLEVAR LEVADURA NO LA PODEMOS CONSERVAR NI CONGELAR, UNA VEZ LA AMASEMOS ES PARA COCINARLA Y CONSUMIRLA A CORTO PLAZO

Tengo que confesar que en mi casa la verdad, para que la quiero hacer con levadura? si la empanada no dura ni un asalto ...jajajaja así ahorramos ingredientes!!

PARA EL RELLENO



  EN THERMOMIX:

1. Vamos poniendo una a una las hortalizas y verduras lavadas y cortadas en trozos grandes dentro del vaso y las troceamos  4-5 seg.- vel. 4, vamos reservando en un bol. Así con todas las verduras sin necesidad de limpiar el vaso de unas a otras. El tomate troceado lo reservamos aparte.


2. A continuación, echamos el aceite y las verduras troceadas (EXCEPTO el tomate) en el vaso. Programamos 15 min.- Varoma- vel. Cuchara- Giro a la IZQUIERDA.

3. Cuando acabe el tiempo, añadimos el tomate troceado y la sal, programamos 20 min.- Varoma- vel. Cuchara- Giro a la IZQUIERDA


4. Ya tenemos el pisto listo (jejeje "pistolisto"....jejej no tengo remedio) Pero el pisto después de este sofrito tiene mucho líquido que debemos escurrir si no nuestra empanada se nos desmoronará. Así que con un colador quitamos el exceso de agua y aceite que llevan las verduras, pero OJO no tirar lo escurrido ya que luego os diré un truqui que os va a encantar para poder aprovechar estos restos.
5. Abrimos las latas de atún, escurrimos y desmenuzamos con una tijera. Troceamos también los huevos duros, lo mejor es hervirlos y cuando estén cocidos pasarlo a un recipiente con agua muy fría, para que queden bien.


A continuación, mezclamos bien las verduras escurridas junto al huevo duro y el atún, con una espátula lo mezcláis bien y sin problemas.

YA TENEMOS EL RELLENO PARA NUESTRA EMPANADA!!

MANERA TRADICIONAL:

1. Troceamos las verduras y hortalizas reservándolas en un bol,  EXCEPTO el tomate que lo reservamos aparte.

2. En una cazuela grande, ponemos el aceite a calentar y añadimos las verduras, EXCEPTO el tomate. Sofreímos las verduras durante unos 20 minutos, ya vais viendo como va cocinándose, mientras no dejar de mover de vez en cuando.

3. Añadimos el tomate y la sal, y cocinamos durante unos 20 minutos más, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

4. Demás pasos idénticos a partir del paso 4 de arriba (en Thermomix)


FORMAR LA EMPANADA


1. Dividimos la masa en dos partes iguales. Cogemos una parte y la estiramos dándole la forma deseada, en este caso la empanada la vamos a hacer redonda, tiene que quedar fina. La pasamos al papel vegetal que vamos a utilizar para hornear, también podemos usar un molde para quiché o incluso desechables de aluminio.

2. Extendemos el relleno generosamente por toda la placa de masa, procurando respetar el borde para luego poder cerrarla.


3. Estiramos la otra parte de la masa de igual manera que la anterior, y con ayuda del rodillo la cogemos y la  ponemos cubriendo el relleno.

4. Cerramos la empanada, con la masa de bajo vamos sellando con la de arriba con los dedos. Para terminar de sellar todos los rincones lo mejor es ayudarse de un tenedor y pisar todos los bordes.

5. Pintamos o barnizamos la empanada con yema batida, con ayuda de una brocha de silicona. Y ya está lista para hornear con el horno precalentado a 170ºC durante unos 60 minutos más o menos, si veis que queda tiempo y está dorada no penséis que se está quemando, es por la yema que le hemos barnizado, si lo retiramos del horno seguramente la masa esté cruda por dentro, como mucho si queréis bajar un poco la temperatura del horno,(tardará un poco más, claro) pero no preocuparse.









*TRUQUI-HAPPY:

Vamos a aprovechar el líquido que hemos colado del pisto para hacernos unas pastillas de caldo muy útiles para otras recetas,
SÓLO NECESITAMOS:  1 Molde para hacer cubitos y el caldo, compuesto por agua de las verduras+ aceite sobrante del sofrito.


Rellenamos nuestro molde para cubitos y congelamos!!

Obtendremos unas pastillas de caldo listas para usar en:
  • Cocción de pasta, las añadimos al agua de la cocción.
  • Asados en el horno, las añadimos a la bandeja del horno para más sabor.
  • Guisados, Carnes y pescados en salsas...
  • .... y muchas más ideas !!

ESPERO QUE OS HAY GUSTADO, QUE PASÉIS UN BUEN FINDE DENTRO DE LO QUE CABE, CON ESTE TIEMPO LOCO....

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR ESTAR AHÍ, YA SOMOS 150 SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK Y ME ENCANTAN VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS

SALUDOS A TODOS LOS COCINILLAS NOS VEMOS ESTA SEMANA QUE VIENE!!


sábado, 6 de abril de 2013

MASA CALZONE

BuonGiorno che miei cari cuochi!! Hoy vengo súper- italiani... os traigo una receta que mmmm.. os encantará, la pizza Calzone, como os chivé en el post anterior (Cebolla aromatizada al orégano), bueno la masa, y el relleno ya lo elegís vosotros.
El calzone es una especialidad de la cocina italiana originaria de Napoles y Bari, deriva de la pizza y de la focaccia. Similar a la pizza, pero completamente cerrado por la masa, de tal manera que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente sólo o a veces acompañado con una simple salsa de tomate . La receta es de nuestro cocinero español Karlos Arguiñano, tiene muchas joyitas de recetas, de las que son muy fáciles de elaborar. Esta es una de las que vi y me apunté rápidamente, y os aseguro que es un éxito. no tengo la fórmula para Thermomix pero es tan tan fácil de hacer que no la echaréis de menos en esta receta.
Yo he rellenado algunas de jamón y queso, otras con cebolla aromatizada, otras con una mezcla de quesos (mozzarella, parmesano, edam y alguno más que tenía), lo mejor es sacar todo lo que tengamos en la nevera para gastar y dejar volar la imaginación.... Qui avete la ricetta! (Ahí va la receta!!)


Podéis hacer porciones más pequeñas en forma de triángulos o cuñas y servirlas como canapés o aperitivos.


INGREDIENTES:

Masa:
  • 250 gr. Harina de fuerza
  • 15 gr. Levadura prensada
  • 150 ml. Agua tibia
  • 2 cuch. Aceite oliva intenso
  • 1 pizca de sal
Relleno:
  • Jamón york, diferentes quesos, olivas, cebolla, carne picada, beicon, cebolla, salsas...de lo que más os guste.
  • 1 huevo por cada calzone, es opcional
  • Tomate natural y frito
  • Albahaca picada, Orégano
  • Sal

MANERA TRADICIONAL:

1. Para hacer la masa: Calentamos unos segundos el agua en el microondas y deshacemos la levadura en ella. Con la harina previamente tamizada en un bol, vamos volcando el agua con la levadura y mezclamos con las manos, añadimos también el aceite de oliva y una pizca de sal.

2. Amasamos a mano unos 6-8 minutos  hasta conseguir una bola. La tapamos con un trapo y dejamos levar durante 30 minutos, si es cerca de una fuente de calor mejor, pero no es necesario.


3. Cortamos la masa en porciones según la cantidad que queramos hacer o el tamaño de las calzones. Coge una porción, agrégale un poco de harina y estírala con un rodillo hasta que quede bien fina y redonda. Repite la operación con los demás trozos. Yo me he ayudado de mi tapete de silicona que tiene diferentes diámetros para guiarte a la hora de extender la masa y elegir el tamaño de las porciones. Con él y un corta-pastas o corta-pizzas podéis hacer los círculos de masa que necesitamos. Estiramos la masa y los círculos se quedan impresos, sólo hay que cortarlos por la línea, me han salido 4 de 20 centímetros de diámetro y dos más pequeñas repartiendo la masa sobrante; Así que si tenéis uno aprovechadlo! Yo este me lo compré de Lidl en un "especial repostería", por unos 4 € creo.

4. Para el relleno, cada cociner@ puede rellenarla de lo que prefiera, siempre teniendo en cuenta que debemos cerrarla así que tenemos que poner los ingredientes del centro a la mitad de la porción.
Algunas ideas para el relleno:
  • Los fiambres o companajes,  los cortamos en trozos pequeños, (el jamón, chorizo, beicon, salchichon..etc,)
  • El queso podemos poner una loncha en la base, o bien todo rallado mezclado con el resto de ingredientes.
  • Carne picada, podéis mezclar diferentes tipos de carne picada.
  • Salsas, barbacoa, boloñesa... eso sí que sean espesas.
  • La aceitunas las fileteamos y repartimos en el relleno, y para decorar arriba.
  • Las verduras también deben ir a tacos o cortadas en juliana, para que se cocinen mejor.
  • Podemos añadir alguna especia, como orégano, albahaca..
  • Podemos rellenar de cebolla aromatizada con quesos.
  • El huevo se echa crudo sobre el resto de ingredientes antes de cerrar la calzone. 
....................Y muchas más ideas


5. Para cerrar nuestra pizza calzone, untamos los bordes con un poco de agua y los cerramos a modo empanadilla. Espolvoreamos un poco de harina, yo no lo hice, pero si espolvoreé albahaca y puse en algunos unas aceitunas negras fileteadas.



6. Cocinamos en el horno a 220º C calor arriba-abajo durante unos 18-20 minutos.
Ya está nuestra pizza calzone lista para ser devorada!!!

Aquí algunos de los rellenos qué utilicé:


Cebolla aromatizada al orégano con aceitunas negras


Jamón cocido, tacos de tomate, mozzarella, huevo y albahaca


Mozzarella, parmesano, edam y emmental


ESTO ES TODO !!  ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA RECETA Y LA PROBÉIS PORQUE OS ENCANTARÁ!!

HASTA LA PRÓXIMA! FELIZ FIN DE SEMANA Y A DISFRUTARRRRR

CIAO BAMBINOS!!!!

MUCHOS BESOTES