Mostrando entradas con la etiqueta cumpleaños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cumpleaños. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de febrero de 2014

MASA CRÊPES ESTILO FRANCÉS

Listos para sorprender a vuestra pareja con un súper-romántico desayuno o merienda?? Seguro que sí!!
¿Por qué masificar este día y gastar dinero en detalles materiales y superficiales pudiendo sorprender a nuestro amor con algo casero recién hecho? Es la mejor manera de enamorar a nuestro Valentín, con el estómago lleno!! jejeje por lo menos al mío....

Pues sí y lo mejor es trasladarnos al país de la capital del amor, a Francia de donde son originarios los protagonistas de la receta de hoy, las Crêpes. Aunque la historia del origen no es muy romántica... os la resumo para que no os perdáis esta curiosidad, que siempre es bueno saber, jejeje.
En la época medieval eran conocidos como "Galettes", de "galet" que era la piedra plana caliente a fuego donde se cocía la masa, en el s. XV ya se introdujeron las planchas de hierro para su cocción, más parecidas a las creperas de hoy en día, con el tiempo los agricultores y mercaderes los consumían como comida para llevar por su facilidad y portabilidad de envolver ingredientes. El nombre "crêpe" significa "fino" y surgió del refinamiento de la harina de trigo al que ya todos podían acceder. A partir de ahí se popularizó en todo el mundo y se empezaron a crear diferentes versiones, por ejemplo los rusos crearon el "blini", los judíos el "blintz", los mexicanos el "taco", los húngaros el "palacsinta", los italianos el "cannelloni" y los chinos  el "eggrill". Cada uno a su manera!


Y como encima los podemos preparar de la manera que queramos, salados, dulces, sólos, con especias, con cremas, flambeados, chocolate....miles de opciones! son una receta que no puede faltar en ningún recetario porque son una base perfecta para un buen desayuno, una cena ligera, una merienda e incluso podemos preparar algún plato fuerte con ellas.
Allá vamos con la receta que de paso es súper sencilla, por ello no he puesto los pasos para Thm

INGREDIENTES:

  • +/-200Harina de trigo
  • +/-300 ml.Leche semi o entera
  • Mantequilla,  para la cocción
  • 1 Huevo
  • Mi toque personal: canela molida (opcional)
*Tengo que decir que yo hago la receta a ojo pero estas son las medidas aproximadas, podéis fijarse en la imagen también para guiaros con los vasos.



PREPARACIÓN:

1. Para elaborar la masa es tan sencillo como poner en el vaso de la batidora u otro recipiente, todos los ingredientes excepto la mantequilla : leche, harina, el huevo y la canela molida, al gusto.

2. Batimos bien con las varillas de la batidora durante 2-3 minutos para que todos los ingredientes se integren, debe quedar una masa líquida pero espesa, (como una papilla fina).

3. Con la plancha bien caliente cogemos unas nueces de mantequilla y las repartimos con ayuda de una servilleta para que quede impregnada y no se ns pegue nuestra masa.
Ahora con la ayuda de un cucharón dejamos caer la masa en el centro, y ésta se va extendiendo, quedarán más finas y uniformes si ayudáis con el cucharón a repartir la masa haciendo círculos encima de la crêpe hasta que queden del tamaño elegido, ojo! debéis hacer este movimiento antes que la masa se cuaje por el calor.
Cuando empiecen las burbujitas por arriba es el momento de darles la vuelta con una espátula para que no se os rompan, dejamos cocinar por el otro lado hasta que veáis el dorado y sacamos.
Ya está! a qué es sencillo?

Yo hago las crêpes en una plancha porque no tengo sartén crepera, también podéis usar una sartén antiadherente,  pero a mi me encanta el resultado en plancha porque puedo darles el tamaño que yo quiera y puedo hacer varias a la vez terminando antes, cosa que en la sartén vamos de una en una y se hace muy pesado cocinar un desayuno.
En esta ocasión los he engalanado para un desayuno romántico en pareja, con chocolate y nata, fresas y nueces, acompañado todo con un aromático expresso y un buen zumo de naranja, os aseguro que os ganáis unos achuchones!!! jejejejej
Podéis elaborarlos con antelación para en el momento de degustar sólo os tengáis que molestar en elegir con qué os los vais a zampar! jejeje


¿Sabíais que las Crêpes fueron la receta con la que empecé en la repostería? Era una enana de 8 años y me encantaba hacerlos para mi hermano y para mí, hasta que luego se nos sumo otro más.. y este los devora recién cocidos y sin relleno, jajajaja Al principio no me salían ni siquiera redondos, eran una especie de trozo de masa cocida a la que le poníamos nocilla o mermelada y pa´dentro! pero con la práctica (como todo) mejoré. Así que no os desaniméis si los primeros os salen deformes porque seguro que ricos estarán!

Y HASTA AQUÍ UNA ENTRADA MÁS, SI OS HA GUSTADO YA SABÉIS, Y NO OLVIDAR VOTAR EN LOS PREMIOS 20BLOGS, (ARRIBA DEL POST ESTÁ EL ENLACE)

QUE PASÉIS UN FELIZ SAN VALENTÍN!! NOS LEEMOS! UN BESO!




 OS ESPERO EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE+
AÚN NO SIGUES A COCINA HAPPY? A QUÉ ESPERAS??





lunes, 13 de enero de 2014

CROQUETAS DE POLLO ASADO (de aprovechamiento)

Qué tal cocinillas?? Cómo habéis empezado el año? Espero que cargados de energía positiva porque la vamos a necesitar con la que está cayendo....!
Son tiempos difíciles en los que toca aprovecharlo todo, y en la cocina más, y no porque se llaman sobras quiere decir que sean sólo eso, podemos cocinar verdaderas delicias con ellas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Como por ejemplo la receta que os traigo hoy, unas deliciosas croquetas de pollo hechas con sobras de pollo asado. A mi madre le gusta de vez en cuando comprar pollo del asador para comer algún fin de semana para tener más tiempo libre, además no es muy fan de cocinar, y al terminar fue una pena ver todo el pollo que sobraba, ya que mis hermanos no habían venido a comer, en vez de guardarlo para el día siguiente, como otras veces, decidí transformarlo en estas croquetas de aprovechamiento que congelé y degustamos la semana siguiente en familia. Para los que os gusta el pollo de asador y os gusta también cocinar aquí os dejo mi receta de Pollo Asado como en asador para que la disfrutéis.
No me lío más aquí os paso esta receta fácil, barata y rica rica!! Además os la explico detalladamente en 3 pasos: preparación masa en Thermomix y tradicional, formado de las croquetas y congelación, espero que os sea de gran ayuda.




INGREDIENTES:
  • 250 gr. Pollo asado deshuesado
  • 1 y 1/2 cebolla
  • 600 ml. Leche, yo puse semidesnatada 
  • 160 gr. Harina de trigo
  • 70 gr. Aceite de oliva 
  • 50 gr. Mantequilla 
  • Pimienta negra 
  • Nuez moscada 
  • Sal 
 Para el rebozado: 
  • Pan rallado 
  • 2 Huevos  
  EN THERMOMIX:


1. Picamos los trozos de pollo, lo ponemos en el vaso y programamos 30-40 seg.- vel. Turbo. Reservamos.


2. Ahora hacemos lo mismo con la cebolla, si limpiar el vaso, picamos a vel. 4-5 durante uos 15 seg.

3. Con la cebolla en el vaso, añadimos el aceite y la mantequilla, y programamos 7 min.- varoma- vel. 2

4. Al terminar añadimos la harina y mezclamos 1,30 min.- 100°C- vel. 2



5. Añadimos el pollo picado y mezclamos 40 seg.- vel.2

6. A continuación ponemos la leche junto con la pimienta negra y la nuez moscada 7 min.- varoma- vel. 3

7. Dejamos reposar un poco la masa antes de ponerla en la manga pastelera. Yo la meto un rato a la nevera para que quede una masa más consistente.



MANERA TRADICIONAL:

1. Picamos los trozos de pollo con ayuda de una picadora eléctrica o unas tijeras y reservamos.

2. Picamos la cebolla con una picadora o a cuchillo. La doramos en una cazuela con la mantequilla y el aceite, con cuidado para que no se queme.

3. Cuando la tengamos, apagamos el fuego o lo bajamos al mínimo posible y añadimos la harina, mezclamos bien hasta que quede integrada. Añadimos el pollo y mezclamos. 

4. A continuación subimos a fuego medio y añadimos la leche junto con la pimienta negra y la nuez moscada, sin dejar de mover con una cuchara de madera, durante unos 6-7 minutos, hasta que vaya quedando espesa, con la textura deseada para nuestras croquetas. Dejamos reposar. Yo la meto un rato a la nevera para que quede una masa más consistente.


FORMAR LAS CROQUETAS:   
  • Nos hacemos con una bandeja y cubrimos el fondo con una capa con pan rallado. 
  • Batimos los huevos y lo dejamos en un plato junto a la bandeja. 
  • Llenamos la manga pastelera, sin boquilla, con la masa de las croquetas.  Cogemos la manga pastelera* y vamos haciendo filas de masa a lo largo de la bandeja.
*Si no tenéis, no problem, haceros una con una bolsa de plastico, limpia claro, la rellenáis y cortáis el pico con unas tijeras, dejando una apertura de +/- 1'5 cm.
  • Con ayuda de un cuchillo untado con aceite, para que no se pegue la masa,cortamos las raciones del tamaño elegido. 
  • CROQUETAS ALARGADAS: Simplemente las dejamos alargadas como sale de la manga y cortamos según el tamaño elegido. Una vez cortadas las pasamos por huevo  y las dejamos de nuevo en la bandeja para terminar de rebozar.
  • CROQUETAS REDONDAS:  Nos untamos los dedos y las palmas de las manos con aceite y vamos cogiendo las porciones y formamos bolas con las palmas de las manos, las pasamos por el huevo y las dejamos de nuevo en la bandeja para terminar de rebozar. 
  •  Las rodamos sobre el pan para que se cubran bien, si es necesario se añade más. Ya las tenemos listas para freír o para congelar.

  • Recordad tener preparado un plato con papel absorbente para reducir  el exceso de aceite tras freírlas, no queremos que nos queden unas croquetas grasientas.

 CONGELAR LAS CROQUETAS: 
  • Las colocamos en una superficie plana, como un plato, sin que se toquen entre sí y las metemos en el congelador. 
  • Cuando estén congeladas ya estarán listas para guardarlas en un tuperware o en una bolsa sin miedo a que se junten.


SENCILLAS Y CASERAS, SE PUEDE PEDIR MÁS??


IRRESISTIBLES!!!!!


BUENO Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY, OS RECUERDO QUE PODÉIS VISITARME EN FACEBOOK PARA VER LAS RECETAS Y NOVEDADES, ADEMÁS NO OS OLVIDÉIS QUE ME PODÉIS MANDAR FOTOS DE VUESTRAS ELABORACIONES.

ESPERO QUE ESTE 2014 QUE HA ENTRADO CON MUCHA FUERZA ESTÉ LLENO DE SABOR!!

HASTA LA PRÓXIMA!


miércoles, 4 de diciembre de 2013

MINI-MUFFINS DE JAMÓN SERRANO

Y después de taaaanto tiempo... ya estoy de vuelta mis querid@s cocinillas!!!
¿Me habéis echado de menos? jejeje. He estado muy ocupada ya que está siendo una temporada dura pero todo para que podáis disfrutar en casa de las famosas Uvas del Vinalopó, cultivadas aquí en mi pueblo Monforte del Cid y alrededores, conocido también como el Valle de las Uvas. Un poquillo de publi para el pueblo.... jejejeje... que por cierto mañana día 5 comienzan las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Purísima, estás todos invitados a venir a disfrutar del calor de mi pueblo en sus más preciadas fiestas y ver sus desfiles.
Pero ya estoy de vuelta y con muchas ganas de escribir (como habéis podido comprobar), que estoy un poco triste de no poder dedicar más tiempo a mi querido rincón.
Así que hoy os traigo algo fácil, rápido y resultón para cualquier reunión con amigos, aperitivo o entrante, unos mini-muffins salados de jamón serrano y queso, están riquísimos para picar entre horas! Y ya no me enrollo más ahí os dejo la receta paso a paso,





INGREDIENTES:
  • 80 gr. de Jamón Serrano picado
  • 2 huevos
  • 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, más bien blandita
  • 30 ml. de leche
  • 80 gr. de queso rallado, el que más os guste, yo puse Emmental
  • 10 gr. levadura en polvo (tipo Royal)
  • 100 gr. de harina
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
EN THERMOMIX:

1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.

2. Si no tenéis el jamón picado lo ponemos en el vaso y programamos 4 seg.-vel. 5. Reservamos.
Sin lavar el vaso, añadimos los huevos y la leche y programamos 4 seg.- vel. 4

3. Incorporamos la harina y levadura, mezclamos 10 seg.- vel. 2

4. Ahora añadimos el queso rallado elegido, la mantequilla y el jamón serrano picado, también añadimos un poco de nuez moscada y sal sobre la masa y volvemos a mezclar unos 8 seg.- vel.2. Quedará una mezcla parecida visualmente a la de las croquetas pero un poco más consistente.



5. Vamos rellenando hasta un poco más de la mitad las cápsulas de papel que ya tenemos preparadas, os podéis ayudar de una manga pastelera o simplemente utilizar una cuchara, como hice yo.

6. Y ya los podemos meter al horno durante unos 15 minutos a 180ºC.


MANERA TRADICIONAL:

1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.

2. En un bol grande ponemos los huevos y la leche, batimos ayudándonos de una batidora.

3. Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos unos 2 minutos más.

4. Añadimos el queso rallado elegido, el jamón serrano previamente picado la nuez moscada y un poco de sal y pimienta. Mezclamos de nuevo hasta que quede todo uniforme.
Quedará una mezcla parecida visualmente a la de las croquetas pero un poco más consistente.

5. Vamos rellenando hasta un poco más de la mitad las cápsulas de papel que ya tenemos preparadas, os podéis ayudar de una manga pastelera o simplemente utilizar una cuchara, como hice yo.

6. Y ya los podemos meter al horno durante unos 15 minutos a 180ºC.



Ya tenemos nuestros mini-muffins preparados para disfrutar con este canapé diferente en cumpleaños, cenas, tentempié entre horas.. Además podéis rellenarlos de lo que más os guste!


Estos volaron enseguida..


Y vosotr@s a comenzar este mes con muchas fuerzas porque ya están aquí las Navidades!!!
Qué bien!!! espero no estar muy liada porque quiero hacer muchas recetillas estas fiestas...mientras tanto desearos que paséis una feliz semana y por supuesto,
DESEAR FELICES FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS PURÍSIMA 2013 A TODA LA GENTE DE MI PUEBLO, MONFORTE DEL CID, EN ESPECIAL A MIS ZAGALILLAS!!

BESOS A TOD@S MIS COCINILLAS Y HASTA LA PRÓXIMA

jueves, 26 de septiembre de 2013

GALLETAS PSICODÉLICAS y 1º CUMPLEBLOG

¿a que nos sabéis qué día es hoy...?

Una pista??......venga no! os lo cuento!! jejejeje

Pues tal día como hoy hace un año que decidí crear este gran espacio en la red para compartir con vosotr@s toooodas mis hazañas en la cocina, por lo tanto hoy es el 1º CUMPLEBLOG !!

Qué ilusión!!! De verdad no me creo que ya haya pasado todo un año.. uff el tiempo vuela!
Me hubiera encantado poder preparar un sorteo para celebrar este 1º añito pero necesitaría mucho tiempo para organizarlo, preparar el listado de la gente que participa y por falta de tiempo no he podido.. lo siento mucho. Pero tengo la idea en la mente desde hace unas semanas y no os preocupéis que tengo pensado celebrar uno aunque sea en vacaciones de Navidad ya que habré terminado la campaña y podré dedicarme plenamente a ello.
Hoy os tenemos una receta que ya es un clásico en el blog las galletas de mantequilla pero con otro toque de decoración y gran truco para que vuestras galletas queden "Psicodélicas", espero que os guste esta aportación y disfrutéis mucho con mi COCINA HAPPY  muchos años más que poco a poco se está formando una gran familia y cada día tengo más ganas de seguir con este proyecto.
Y también me encantaría dedicar esta receta y mandar un besazo enorme a mi marido Jose que mañana día 27 de septiembre es nuestro 5º aniversario de boda.
Además él es el que alimenta mis ganas de seguir adelante con el blog ya que es mi principal crítico.




INGREDIENTES:
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 
*ES MUY IMPORTANTE:
QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS


AQUÍ PODÉIS VER LA PREPARACIÓN DE LA MASA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA TANTO EN THERMOMIX, COMO DE MANERA TRADICIONAL

Una vez tenemos la masa de nuestras galletas cogemos el cortapastas elegido, en este caso con forma de estrella y aprovechamos al máximo toda la masa.


Con nuestra glasa o royal icing coloreada, preparada y lista para decorar con en los biberones, comenzamos a decorar nuestras galletas.
Como siempre primero bordeamos la figura de la galleta y después rellenamos.
Sin esperar a que se sequen empezamos a dibujar con otro color, por ejemplo una diana, puntos, rayas...etc, para luego ayudándonos de un palillo pasaremos suavemente como dibujando mezclando ambos colores y consiguiendo dibujos psicodélicos.

Ya sé que es muy fácil decirlo...y yo tampoco soy una experta, eso sí, practiqué un montón de formas y dibujos con el palillo en algunas galletas antes de comenzar. Como siempre digo TODO ES PRACTICAR!!


Y este es el resultado diferentes psico-dibujos con colores llamativos.




La mejor manera de conservar estas galletas es una caja enlatada o un recipiente hermético, yo las puse en cápsulas de papel en una caja de esas azules de galletas danesas tan populares.


Muchas gracias a tod@s los que me leéis, seguís el blog en google, facebook o twitter e incluso me comentáis personalmente que os encanta el blog, un besazo enorme a tod@s.

Y FELICIDADES PARA MI QUERIDO BLOG!!!


sábado, 27 de abril de 2013

EMPANADA GALLEGA "DE MI CASA" (sin levadura)

(participo en sorteo RECELANDIA con esta receta salada)
Buenas tardes! Vale... buenas, buenas.. nop...  lluviosas!! jejeje pero me encantan estos días aunque hoy tenía pensado ir al mercadillo pero no creo que lo hayan montado..
Así que hoy vamos a preparar una receta típica del norte de España, extendida por todo el país por las cientos de versiones que tiene, la Empanada Gallega, es una variedad de empanada muy popular en la cocina gallega con reconocida fama en el extranjero, ésta  elaborada a mi manera con mi relleno favorito es típica de mi casa y alrededores...jejejejeje.....
Además con esta receta participo en el blog de Esmeralda, Recelandia donde hay una gran recopilación de recetas con el sorteo que ha organizado, os invito a conocer su blog tiene muy buenas recetas y encima ella es una chica encantadora, qué más se puede pedir? Desde aquí le mando un beso a Esmeralda que está en la otra punta del mundo en México.
La suelo preparar para una comida ligera o una cena en frío, y siempre suelo hacer de más para que al día siguiente nos sobren unos trozos para almorzar. Tanto recién hecha como fría esta deliciosa y es una buena manera de comer un amplio surtido de verduras en unos bocados.
Ale!! manos a la masa y preparemos nuestra empanada que nos llevará un ratillo... ahí va la receta,





INGREDIENTES:


Para la Masa:
  • 1/2 kg harina normal (floja)
  • 156 ml. Aceite de Oliva
  • 156 ml. Agua
  • 10 gr. Sal
  • 1 cucharadita rasa de pimentón dulce



Para el Relleno:

  • 1 Calabacín 
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates maduros
  • 1 Berenjena
  • 3 Huevos duros
  • 3 latas de Atún (Aceite Vegetal)
  • 100 gr. de Aceite de Oliva
  • Sal, aunque yo no le pongo



PARA FORMAR LA MASA
  EN THERMOMIX:

1. Ponemos el aceite y el pimentón en el vaso y programamos 3 min.- Varoma- vel.2

2. Agregamos los ingredientes restantes, agua, harina y sal. Programar 40 seg.-vel.4.

3. Lista!!  Dejamos enfriar unos 10 minutos.


MANERA TRADICIONAL:

1. Freímos el pimentón en una pequeña parte del aceite. El resto del aceite lo mezclamos con el agua y la sal,  y se lo añadimos al pimentón cuando esté frito.

2. Añadimos la harina escaldándola poco a poco hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejamos enfriar unos 10 minutos.

AL NO LLEVAR LEVADURA NO LA PODEMOS CONSERVAR NI CONGELAR, UNA VEZ LA AMASEMOS ES PARA COCINARLA Y CONSUMIRLA A CORTO PLAZO

Tengo que confesar que en mi casa la verdad, para que la quiero hacer con levadura? si la empanada no dura ni un asalto ...jajajaja así ahorramos ingredientes!!

PARA EL RELLENO



  EN THERMOMIX:

1. Vamos poniendo una a una las hortalizas y verduras lavadas y cortadas en trozos grandes dentro del vaso y las troceamos  4-5 seg.- vel. 4, vamos reservando en un bol. Así con todas las verduras sin necesidad de limpiar el vaso de unas a otras. El tomate troceado lo reservamos aparte.


2. A continuación, echamos el aceite y las verduras troceadas (EXCEPTO el tomate) en el vaso. Programamos 15 min.- Varoma- vel. Cuchara- Giro a la IZQUIERDA.

3. Cuando acabe el tiempo, añadimos el tomate troceado y la sal, programamos 20 min.- Varoma- vel. Cuchara- Giro a la IZQUIERDA


4. Ya tenemos el pisto listo (jejeje "pistolisto"....jejej no tengo remedio) Pero el pisto después de este sofrito tiene mucho líquido que debemos escurrir si no nuestra empanada se nos desmoronará. Así que con un colador quitamos el exceso de agua y aceite que llevan las verduras, pero OJO no tirar lo escurrido ya que luego os diré un truqui que os va a encantar para poder aprovechar estos restos.
5. Abrimos las latas de atún, escurrimos y desmenuzamos con una tijera. Troceamos también los huevos duros, lo mejor es hervirlos y cuando estén cocidos pasarlo a un recipiente con agua muy fría, para que queden bien.


A continuación, mezclamos bien las verduras escurridas junto al huevo duro y el atún, con una espátula lo mezcláis bien y sin problemas.

YA TENEMOS EL RELLENO PARA NUESTRA EMPANADA!!

MANERA TRADICIONAL:

1. Troceamos las verduras y hortalizas reservándolas en un bol,  EXCEPTO el tomate que lo reservamos aparte.

2. En una cazuela grande, ponemos el aceite a calentar y añadimos las verduras, EXCEPTO el tomate. Sofreímos las verduras durante unos 20 minutos, ya vais viendo como va cocinándose, mientras no dejar de mover de vez en cuando.

3. Añadimos el tomate y la sal, y cocinamos durante unos 20 minutos más, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

4. Demás pasos idénticos a partir del paso 4 de arriba (en Thermomix)


FORMAR LA EMPANADA


1. Dividimos la masa en dos partes iguales. Cogemos una parte y la estiramos dándole la forma deseada, en este caso la empanada la vamos a hacer redonda, tiene que quedar fina. La pasamos al papel vegetal que vamos a utilizar para hornear, también podemos usar un molde para quiché o incluso desechables de aluminio.

2. Extendemos el relleno generosamente por toda la placa de masa, procurando respetar el borde para luego poder cerrarla.


3. Estiramos la otra parte de la masa de igual manera que la anterior, y con ayuda del rodillo la cogemos y la  ponemos cubriendo el relleno.

4. Cerramos la empanada, con la masa de bajo vamos sellando con la de arriba con los dedos. Para terminar de sellar todos los rincones lo mejor es ayudarse de un tenedor y pisar todos los bordes.

5. Pintamos o barnizamos la empanada con yema batida, con ayuda de una brocha de silicona. Y ya está lista para hornear con el horno precalentado a 170ºC durante unos 60 minutos más o menos, si veis que queda tiempo y está dorada no penséis que se está quemando, es por la yema que le hemos barnizado, si lo retiramos del horno seguramente la masa esté cruda por dentro, como mucho si queréis bajar un poco la temperatura del horno,(tardará un poco más, claro) pero no preocuparse.









*TRUQUI-HAPPY:

Vamos a aprovechar el líquido que hemos colado del pisto para hacernos unas pastillas de caldo muy útiles para otras recetas,
SÓLO NECESITAMOS:  1 Molde para hacer cubitos y el caldo, compuesto por agua de las verduras+ aceite sobrante del sofrito.


Rellenamos nuestro molde para cubitos y congelamos!!

Obtendremos unas pastillas de caldo listas para usar en:
  • Cocción de pasta, las añadimos al agua de la cocción.
  • Asados en el horno, las añadimos a la bandeja del horno para más sabor.
  • Guisados, Carnes y pescados en salsas...
  • .... y muchas más ideas !!

ESPERO QUE OS HAY GUSTADO, QUE PASÉIS UN BUEN FINDE DENTRO DE LO QUE CABE, CON ESTE TIEMPO LOCO....

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR ESTAR AHÍ, YA SOMOS 150 SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK Y ME ENCANTAN VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS

SALUDOS A TODOS LOS COCINILLAS NOS VEMOS ESTA SEMANA QUE VIENE!!