Mostrando entradas con la etiqueta desayunos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desayunos. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de febrero de 2014

MAGDALENAS CASERAS SORTEO CUPCAKES A DIARIO

Buenos días golosos!! Os acordáis del sorteo que se viene preparando en Cupcakes a diario? Pues hoy vengo la receta que es el requisito indispensable con el que hay que participar, todo un clásico en nuestros desayunos La Magdalena, jejeje sí y encima la receta nos la trae Ivana de Cupcakes a Diario, ¿qué más podemos pedir?  Ir encendiendo la cafetera y exprimiendo esos zumos....Desayunamos??

Veréis veréis os van a encantar los regalos que se sortean, además el collage que tiene que estar preparando con todas las fotos seguro que queda genial. No os perdáis el post de hoy porque al final os dejo un enlace para
ver la receta original de Ivana y por supuesto estáis todos invitados a participar en su  SORTEO.
Así que un saludo muy grande a Ivana y espero que te guste este pequeño homenaje a la receta, un besote.


INGREDIENTES:
  • 120 gr azúcar
  • 2 huevos Medianos, yo puse 2 pequeños y uno de pollita
  • 120 gr. Aceite de oliva 
  • 160 gr. Harina repostería 
  • 1 cucharadita Levadura química en polvo
  • 30 ml de Zumo de naranja natural
  • 30 ml Leche entera
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja 
  • 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN:

1. Primero vamos a tamizar la harina, levadura, y sal en un bol y reservamos.

2. En un bol más grande, batimos los bien los huevos e integramos el azúcar sin dejar de mover.

3. Incorporamos el zumo de naranja y la leche mezclando bien.

4. Ahora vamos a añadir el aceite muy poco a poco integrándolo en la mezcla, sin batir muy rápido, antes de seguir añadiendo más aceite.

5. Cuando tengamos el aceite en la mezcla, añadimos la mezcla que teníamos reservada de harina a cucharadas mientras seguimos mezclando.

6. Por último incorporamos la ralladura de naranja, mezclamos y tapamos el bol con un film transparente. Refrigeramos 1-2 horas. Yo la dejé 1,15 o así.

Durante este tiempo convencida que tenía unas cápsulas muy monas por el armario adecuadas para la ocasión.. cuando tiré mano a sacarlas no había nada...ya las gasté!Qué cabeza! Así recordé un tutorial del blog Directo al Paladar donde explica como fabricarte unas cápsulas caseras con papel vegetal y tiré mano de él. Además pensé ¿qué mejor manera de presentar unas magdalenas caseras que en un envoltorio también totalmente casero? Me puse manos a la obra y también fotografié el paso a paso, lo podéis ver pinchando.
7. Precalentamos el horno a 200ºC. Repartimos la mezcla en las cápsulas, recordad siempre llenamos más de la mitad de las cápsulas. Espolvoreamos con azúcar y al horno!
En mi caso saldrán 6 magdalenas o muffins, 6 pero bien saciantes, jejeje.
Horneamos durante 14-15 minutos aprox., en mis cápsulas tardaron un pelín más unos 20-22 minutos.

Ya tenemos nuestras magdalenas caseras que están deliciosas, y os dejoel enlace al blog de Cupcakes a diario para que pinchéis y veáis las pedazo de fotos que tiene y la entrada original de esta receta:





EN THERMOMIX:
1. En el vaso ponemos los huevos, el azúcar, la leche y el zumo de naranja 1,30 min. - vel.4.
Mientras tanto podéis tamizar la harina, la levadura y la sal.

2. Con el vaso cerrado sin el tapón ponemos la vel.2- sin tiempo, mientras vamos incorporando el aceite por el agujero.

3. Ahora añadimos la mezcla de harina reservada  y mezclamos 50 seg.-vel. 4-5

4. Por último incorporamos la ralladura de naranja, mezclamos a vel.4- 15 seg.
 Tapamos el vaso o volcamos en un bol y tapamos con un film transparente. Refrigeramos 1-2 horas.

5. Precalentamos el horno a 200ºC. Repartimos la mezcla en las cápsulas, recordad siempre llenamos más de la mitad de las cápsulas. Espolvoreamos con azúcar y al horno!
Horneamos durante 14-15 minutos aprox., en mis cápsulas tardaron un pelín más unos 20-22 minutos.


Agradecer a Ivana de Cupcakes a diario la receta y el mega sorteo que ha organizado, lo tenéis en facebook en el muro y no os perdáis nada más, seguirnos en las redes sociales
A ver si nos toca!!!! que nervios....!! SUERTE A TOD@S!


Y HASTA AQUÍ EL POST DE HOY SALUDOS A TODOS ESOS COCINILLAS Y ESPERO QUE SIGÁIS CON LAS MANOS EN LA MASA!! 
Por cierto no olvidéis votar en los premios 20blogs aquí os dejo el enlace:

BESOS




miércoles, 12 de febrero de 2014

MASA CRÊPES ESTILO FRANCÉS

Listos para sorprender a vuestra pareja con un súper-romántico desayuno o merienda?? Seguro que sí!!
¿Por qué masificar este día y gastar dinero en detalles materiales y superficiales pudiendo sorprender a nuestro amor con algo casero recién hecho? Es la mejor manera de enamorar a nuestro Valentín, con el estómago lleno!! jejeje por lo menos al mío....

Pues sí y lo mejor es trasladarnos al país de la capital del amor, a Francia de donde son originarios los protagonistas de la receta de hoy, las Crêpes. Aunque la historia del origen no es muy romántica... os la resumo para que no os perdáis esta curiosidad, que siempre es bueno saber, jejeje.
En la época medieval eran conocidos como "Galettes", de "galet" que era la piedra plana caliente a fuego donde se cocía la masa, en el s. XV ya se introdujeron las planchas de hierro para su cocción, más parecidas a las creperas de hoy en día, con el tiempo los agricultores y mercaderes los consumían como comida para llevar por su facilidad y portabilidad de envolver ingredientes. El nombre "crêpe" significa "fino" y surgió del refinamiento de la harina de trigo al que ya todos podían acceder. A partir de ahí se popularizó en todo el mundo y se empezaron a crear diferentes versiones, por ejemplo los rusos crearon el "blini", los judíos el "blintz", los mexicanos el "taco", los húngaros el "palacsinta", los italianos el "cannelloni" y los chinos  el "eggrill". Cada uno a su manera!


Y como encima los podemos preparar de la manera que queramos, salados, dulces, sólos, con especias, con cremas, flambeados, chocolate....miles de opciones! son una receta que no puede faltar en ningún recetario porque son una base perfecta para un buen desayuno, una cena ligera, una merienda e incluso podemos preparar algún plato fuerte con ellas.
Allá vamos con la receta que de paso es súper sencilla, por ello no he puesto los pasos para Thm

INGREDIENTES:

  • +/-200Harina de trigo
  • +/-300 ml.Leche semi o entera
  • Mantequilla,  para la cocción
  • 1 Huevo
  • Mi toque personal: canela molida (opcional)
*Tengo que decir que yo hago la receta a ojo pero estas son las medidas aproximadas, podéis fijarse en la imagen también para guiaros con los vasos.



PREPARACIÓN:

1. Para elaborar la masa es tan sencillo como poner en el vaso de la batidora u otro recipiente, todos los ingredientes excepto la mantequilla : leche, harina, el huevo y la canela molida, al gusto.

2. Batimos bien con las varillas de la batidora durante 2-3 minutos para que todos los ingredientes se integren, debe quedar una masa líquida pero espesa, (como una papilla fina).

3. Con la plancha bien caliente cogemos unas nueces de mantequilla y las repartimos con ayuda de una servilleta para que quede impregnada y no se ns pegue nuestra masa.
Ahora con la ayuda de un cucharón dejamos caer la masa en el centro, y ésta se va extendiendo, quedarán más finas y uniformes si ayudáis con el cucharón a repartir la masa haciendo círculos encima de la crêpe hasta que queden del tamaño elegido, ojo! debéis hacer este movimiento antes que la masa se cuaje por el calor.
Cuando empiecen las burbujitas por arriba es el momento de darles la vuelta con una espátula para que no se os rompan, dejamos cocinar por el otro lado hasta que veáis el dorado y sacamos.
Ya está! a qué es sencillo?

Yo hago las crêpes en una plancha porque no tengo sartén crepera, también podéis usar una sartén antiadherente,  pero a mi me encanta el resultado en plancha porque puedo darles el tamaño que yo quiera y puedo hacer varias a la vez terminando antes, cosa que en la sartén vamos de una en una y se hace muy pesado cocinar un desayuno.
En esta ocasión los he engalanado para un desayuno romántico en pareja, con chocolate y nata, fresas y nueces, acompañado todo con un aromático expresso y un buen zumo de naranja, os aseguro que os ganáis unos achuchones!!! jejejejej
Podéis elaborarlos con antelación para en el momento de degustar sólo os tengáis que molestar en elegir con qué os los vais a zampar! jejeje


¿Sabíais que las Crêpes fueron la receta con la que empecé en la repostería? Era una enana de 8 años y me encantaba hacerlos para mi hermano y para mí, hasta que luego se nos sumo otro más.. y este los devora recién cocidos y sin relleno, jajajaja Al principio no me salían ni siquiera redondos, eran una especie de trozo de masa cocida a la que le poníamos nocilla o mermelada y pa´dentro! pero con la práctica (como todo) mejoré. Así que no os desaniméis si los primeros os salen deformes porque seguro que ricos estarán!

Y HASTA AQUÍ UNA ENTRADA MÁS, SI OS HA GUSTADO YA SABÉIS, Y NO OLVIDAR VOTAR EN LOS PREMIOS 20BLOGS, (ARRIBA DEL POST ESTÁ EL ENLACE)

QUE PASÉIS UN FELIZ SAN VALENTÍN!! NOS LEEMOS! UN BESO!




 OS ESPERO EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE+
AÚN NO SIGUES A COCINA HAPPY? A QUÉ ESPERAS??





martes, 26 de marzo de 2013

TOÑAS DE PASCUA

Ya estamos en plena Semana Santa o Pascua, y cómo no toca preparar algo típico de estas fechas. En España es muy conocida la "Mona de Pascua", pero por esta zona es muy tradicional las llamadas "Toñas de Pascua", también hay lugares en la que se conoce como "Pan quemao". Las dos se elaboran de la misma manera y con los mismos ingredientes, las diferencias entre ellas es la cantidad de masa utilizada en la Toña es mayor que en la Mona, y además esta última suele llevar un huevo crudo en el centro que queda medio tapado con la masa y después de hornear queda cocido.
Yo soy de Toña, la verdad es que nunca le he visto la gracia a comer un dulce tan rico que se suele acompañar con unas onzas de chocolate o bien una taza de chocolate caliente, acompañado con huevo duro, ¡vaya contraste! pero bueno la tradición...
En mi pueblo es muy típico que esta receta pase de una generación a otra, pero en casa mi madre nunca ha tenido costumbre de hacerlas y esta receta la tengo unos tres años gracias a Toñi, una amiga de mi madre que es una gran repostera, ¡Gracias! ella me enseñó la elaboración y me dió su receta, aunque creo que el año pasado me salieron con mejor pinta..., este es el resultado, 2 toñas grandes, 2 pequeñitas y 3 conejos aunque se asemejan más a un oso así que son "osos que querían ser conejos de Pascua" jajajaja...  rebautizados con el nombre de Osonejos, jajajaj.
De normal con 1 kg. suelen salir 4-5 toñas grandes.
La elaboración os la pongo de manera tradicional ya que nunca la he hecho en Thermomix y no os puedo dar la adaptación, aunque me parece una receta que no saldría de la misma manera que a mano por el tipo de amasado. En fin.. os paso esta super-receta tradicional,





INGREDIENTES:

  • 1 kg. Harina de fuerza.
  • 6 Huevos 
  • 120 ml. Leche semi o entera
  • 160 gr. Aceite de oliva
  • 300 gr. Azúcar normal
  • 1/2 Vaso Zumo naranja
  • 250 gr. ó 1/2 pastilla levadura fresca de panadería
  • Ralladura de 1 limón
  • Clara de huevo
  • Yema para pintar
  • Azúcar normal y glass para encima

MANERA TRADICIONAL:

1. PREPARAMOS LA MASA MADRE O CRECIENTE:


 1. Calentamos el zumo de naranja y la leche unos segundos en el microondas hasta que quede un líquido tibio para poder desleír la levadura, en un bol grande. 


2. A la levadura ya deshecha, añadimos 2 huevos batidos y unos 150-200 gr., de la harina total, hasta conseguir una mezcla no masa, consistente y espesa, si es necesario añadimos un poco más de harina. Dejamos levar al menos 45 minutos- 1 hora  hasta que doble o triplique el volumen. Si está cerca de una fuente de calor subirá antes. Reservamos.


2. MASA TOÑAS:

1. En otro recipiente más grande aún que el anterior, mucha gente utiliza una zafa de plástico de las de recoger la ropa, yo he utilizado un caldero grande de plástico que tengo para poner las palomitas. En él mezclamos los 4 huevos restantes con el azúcar y la ralladura de limón, a esta mezcla le vamos añadiendo la harina restante, con una mano aguantamos el bol y con la otra vamos amasando.


2. Cuando se nos quede la harina integrada, añadimos la masa creciente que tenemos reservada y por último el aceite, todo ello sin dejar de amasar hasta que quede una masa bien elástica, consistente y homogénea.

3. Dejamos esta masa levar en el bol tapado, si puede ser en un lugar cálido, hasta que triplique su volumen, al menos 1 hora. También podemos ponerla dentro del horno caliente a 50ºC y apagado (si cabe el recipiente).
Mientras la masa leva podemos preparar los papeles de horno sobre los que pondremos la masa, cortamos cuadrados de papel vegetal y los preparamos sobre la encimera.


4. Cuando esté bien subida la masa que la toquemos con un dedo y vuelva despacito a su posición original iremos cortando porciones según el tamaño que queramos darle a nuestras toñas.
Para manejar la masa y que no se nos pegue a las manos, ponemos un poco de aceite en un vaso o plato a mano, para mojarnos con él. 
Cogemos porciones de masa y amasamos remetiendo la masa desde los bordes hacia el centro ayudándonos de nuestros dedos, siguiendo la forma redondeada,  para que coja el máximo de aire y nos queden bien esponjosas.

5. Vamos poniendo nuestras toñas encima del papel y cuando estén dejamos subir de nuevo la masa otros 45 minutos. En las imágenes podéis ver el antes y el después del levado.


Mientras tanto encendemos el horno a unos 160º-180ºC con circulación de aire.

6. Cuando pase el tiempo, con 2 yemas de huevo untamos las toñas para que cojan un color oscuro al cocinarse, de ahí que en algunos lugares lo llamen "pan quemao".

7. Hacemos el cucurucho, batimos la clara del huevo a punto de nieve y pinchando un palillo en el centro de las toñas, dejamos caer un poco de clara en cada uno, el palillo sostendrá la clara montada en el centro. Este paso es opcional, una de las toñas que me han salido no lleva cucurucho, ya que me faltó clara y me daba pena gastar otro huevo para un cucurucho sólo, jeje.


8. Espolvoreamos azúcar normal por encima y ya están listas para hornear. Se cocinan entre 18 y 20 minutos, depende del horno, estad atentos porque es importante que no se quemen por debajo. No asustarse si las veis muy oscuras, son así tiene que dorar la clara de huevo que le ponemos en el centro y cocinarse bien por dentro.
Lo mejor es hornearlas en un horno tradicional de leña,  que les deja un sabor indiscutible y con muchas diferencias en cuanto a el horno convencional, pero como lo que más a mano tenemos es el horno de casa...

9. Cuando estén dejamos templar sobre una rejilla para que no suden por debajo, y espolvoreamos azúcar glass para la presentación y el sabor. 


 Ya tenemos nuestras Toñas de Pascua, es una receta muy laboriosa, ya que aparte de maña y ganas hace falta tiempo, al menos 3-4 horas para que nos salgan unas Toñas de rechupete.
 

 Hay muchas variantes, se pueden rellenar de lo que más os guste, cubrir con chocolate o fideos de colores...etc. pero esta es la receta tradicional, los cambios ya los hacéis vosotros.


 Recién hechas se pueden congelar y unas horas antes de comerla la sacamos de congelador y dejamos que descongele a temperatura ambiente, no pierden ninguna propiedad ni sabor, eso sí tenemos que envolverlas bien y meterlas en una bolsa.
Este dulce se suele comer el Lunes de Pascua, el" Día de la Mona" y es tradicional juntarse con amigos y/o familiares e irse al campo a degustarlas junto a unas onzas de chocolate después de haber pasado un gran día.

Y AQUÍ ESTA UNO DE LOS "OSOS QUE QUERÍA SER CONEJO.."  EL OSONEJO!!! JAJAJAJAJ


 Os recomiendo 100% esta receta os encantará, incluso aunque no sea Pascua, ya que es una gran merienda o desayuno.

BUENOS COCINER@S ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA DELICIA Y OS ANIMÉIS A HACERLA YA QUE AÚN TENÉIS TIEMPO ANTES DEL DÍA DE LA MONA

OS DESEO UNOS FELICES DÍAS DE VACACIONES Y QUE TENGÁIS MUCHA PRECAUCIÓN SI COGÉIS EL COCHE, SOBRE TODO PASADLO MUY BIEN Y DISFRUTAD CON LOS AMIGOS Y FAMILIARES.

MUCHOS BESAZOS 


jueves, 21 de febrero de 2013

ROLLOS DE HUEVO

Qué tal va todo? ya va acabando la semana y pronto este mes tan cortito.. qué rápido pasan!! La receta que os pongo hoy es una de las de toda la vida, por lo menos por aquí donde vivo, siempre me han gustado los rollos de huevo y cuando era pequeña mi abuela siempre hacía.
Esta receta en concreto me la ha cedido mi suegra Carmina que le salen muy buenos y no hace mucho hizo y yo me animé también y ahora que me he enganchado a hacerlos, aquí os traigo mi versión, jeje. Son muy fáciles de hacer y no tiene mucha historia, y más fácil todavía si los hacéis en thermomix, pero como sé que todo el mundo no tiene esta joya también os pongo la manera tradicional, pero no os preocupéis sólo vamos a manchar un bol sin más, jajajja.
Bueno cociner@s, aquí os dejo está receta tan rica, lista para un café, desayuno, merienda y picotear en general...


INGREDIENTES:
  • 600gr. Harina repostería
  • 200 gr. Azúcar
  • 4 huevos
  • 170 gr. Aceite girasol
  • 3 parejas de gaseosas, (3 sobres blancos + 3 sobres azules)
  • Ralladura de limón
  • 1 huevo batido para barnizar



  EN THERMOMIX:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de thermomix, primero los huevos, aceite, ralladura de limón y ya luego el azúcar, harina y gaseosas  30 seg.- vel.6



MANERA TRADICIONAL:

1. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien con ayuda de unas varillas.

2. Añadimos el aceite y la ralladura de limón, seguimos batiendo

3. A continuación añadimos poco a poco la harina mezclada con las gaseosas. Mezclamos todo bien amasando dentro del bol si es preciso con las manos.



FORMAR LOS ROLLOS

1. Cuando termine nos quedará una masa un poco pegajosa, tenemos que engrasarnos las manos con aceite para que la masa no se pegue.
Antes de manipular la masa es mejor dejar preparada la bandeja del horno con el papel vegetal también engrasado.

2. Para formar los rollos, vamos cogiendo montoncitos de masa y los colocamos en la bandeja con bastante espacio entre ellos, ya que al cocinarse doblan su volumen. Yo suelo poner 3 filas de 3 por bandeja y tenía que haber hecho los agujeros más grandes, pero se quedan como los de mi infancia, jejeje.
Con el dedo presionamos en el centro de los montoncitos y y giramos haciendo así el agujero del centro. Hay que hacer un centro bien ancho porque se  acaba cerrando.



3. Batimos el huevo y pintamos los rollos para que se doren en el horno, espolvoreamos azúcar encima y metemos al horno previamente calentado a 180ºC duante 20-25 minutos.



Cuando doblen su volumen y estén doraditos ya estarán listos para sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.





RIQUÍSIMOS Y NADA PESADOS, A MI HERMANO EL PEQUEÑO Y A MI NOS GUSTAN TANTO QUE HASTA LA VECINA, QUE TAMBIÉN ES MUY REPOSTERA, CUANDO HACE, HACE MÁS PARA TRAERNOS... JAJAJA




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA DE HOY Y OS ANIMO A PROBARLA!!

PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK 

MUCHOS BESOS Y SALUDOS A TOD@S!!!



viernes, 8 de febrero de 2013

CORAZONES DE SAN VALENTÍN

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces de Galletas del blog Personalización de Blogs
Ohhh!!! qué bonito l´amour está en el ambiente... con tanto romanticismo y colores pastel que envuelve este día, a mi juicio más bien inventado, y hace que todas las parejas esperen ese "algo" para demostrar ese sentimiento de afecto entre enamorados... que no entiendo con la de días que hay! ¡¡Pero si estamos en crisis!! ¿¿Qué quieres que te compre??... jajajajajaja....... Os propongo una idea muy rica y también llena de cariño, que podéis hacer vosotr@s mismos para sorprender a vuestra pareja, amig@s, familiares y repartir amor entre todos vuestros conocidos!! Estas Corazones de galleta os van a encantar, se trata de estas galletas de mantequilla que se deshacen en el paladar y tienen el poder de arrancar una sonrisa a todo aquel que las prueba.
Como no, están hechas con todo mi cariño y os recomiendo que probéis esta receta porque no dejaréis de hacerla, además son perfectas para decorar.





INGREDIENTES
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 

*ES MUY IMPORTANTE:
  • QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
  • TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS 
MANERA TRADICIONAL:

1. Ponemos la mantequilla en un cuenco y la batimos con las varillas eléctricas  o con un tenedor, hasta que tengamos una crema, entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir. añadimos también el extracto o aroma elegido, en mi caso vainilla.
Una vez se haya integrado el azúcar glass, la masa habrá cogido un color más oscuro, y tendra una textura pastosa pero firme y moldeable.

2. Añadimos la harina TAMIZADA y la sal, poco a poco mientras la  integramos a la masa con ayuda de una espátula de silicona y formamos una o dos bolas.

3. Preparamos la superficie de trabajo con papel de film: cortamos un gran trozo y lo extendemos en el mármol o encimera. Ponemos la bola de masa encima, hacia uno de los extremos y con el otro extremo la cubrimos hasta unir los dos. De manera que la masa quede entre el film, como en las imágenes.

4. Con el rodillo, por encima del film extendemos dejando un grosor de 1 cm en la masa.

Esta plancha de masa la dejamos reposar 1 hora en la nevera.

5.Mientras tanto precalentamos el horno 180°C y cuando pase el tiempo de reposo ya la tendremos lista para formar nuestras galletas. Yo la puse encima de una bandeja para que no se doble y quiebre.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Con la masa extendida, retiramos el papel film de la parte de arriba y usamos el cortador de forma de corazón para formar las galletas.

6. Las vamos poniendo encima del papel vegetal con ayuda de la espátula para que no se rompan. Si nos sobra masa, la juntamos y amasamos de nuevo, extendemos con el papel film y lo mismo.
Es muy importante que todas las galletas tengan el mismo grosor y tamaño ya que se pueden quemar en el horno. Además si vais a decorarlas es necesario el mismo grosor para que no se derrame la glasa. 

7. Metemos las galletas al horno a 170° C y las cocinamos entre 12-15 min. Aunque parezca que están crudas no lo están si nos pasamos se tuestan demasiado, también quedan blandas y cuando se enfrían quedan más consistentes y duras.
Con la espátula y delicadamente las ponemos a enfriar encima de una rejilla.

Salieron unas 40 galletas +/-. Si las guardamos en un recipiente hermético, donde no estén expuestas al aire, aguantan 1 mes.



EN THERMOMIX:


1. Ponemos en el vaso la mantequilla con el azúcar, 1 min.- velocidad 3 y 1/2

2. Incorporar la harina tamizada  al vaso y mezclamos 1 min.- velocidad 3

3. Ya tenemos nuestra pasta, seguimos el mismo procedimiento que antes: formamos una ó dos bolas las envolvemos en papel film, formamos las planchas de 1 cm. con el rodillo y metemos en la nevera durante 1 hora*
*mismos pasos idénticos a partir del paso 5.


*CONGELAR MASA DE GALLETAS:

  • Si quieres congelar la masa porque no la vas a utilizar en el momento, en el momento que tenemos la masa, hacemos una bola y la metemos en la nevera 1 hora. 
  • Nos hacemos con un recipiente hermético, como sabéis si un Tupperware mejor que mejor, y papel absorbente de cocina. El papel hará que absorba la humedad no se nos estropee nuestras futuras galletas. 
  • Pasado el tiempo estiramos la masa con un rodillo, sin necesidad del papel film, con un grosor de 1 cm.
  • La cortamos a trozos de manera que nos quepan en el recipiente y las metemos dentro intercalando la masa con el papel absorbente. De manera que la primera y la última capa sean de papel. Cerramos el recipiente y listo! 
  • Cuando vayáis a usarla sólo la sacamos cortamos las galletas, no tendréis problema, y las horneamos a misma temperatura y tiempo.

Ya están listas nuestras galletas, claro que quedarán mucho más bonitas si las decoramos con glasa o sprinkles,  ¿Os animáis?  Miedos fuera, para mi son mis primeras galletas decoradas y tengo que mejorar muchas cosas como el pulso, el manejo de los biberones... PERO NO ME PREOCUPA! YA ME SALDRÁN MUCHO MEJOR!
 VAMOS ALLÁ!!!


Podemos decorar con royal icing ó glasa real, y con fondant.
Yo lo hice con glasa aplicando colorantes y sprinkles, un poco de imaginación, paciencia, algunos utensilios y te quedan unas galletas monísimas!!!


Las letras LOVE  las hice sin cortadores, todavía tengo que ampliar mis herramientas....

 Próximamente os pondré la receta del royal icing para que podáis dar rienda suelta a vuestras galletas.
  

Y PARA TERMINAR MIRAD QUÉ BONITAS QUEDAN SI LAS PREPARÁIS PARA REGALO EN ALGUNA CAJITA YA MONTADA COMO ESTA,


 O EN CUALQUIER RECIPIENTE CASERO QUE PODÉIS HACER VOSOTR@S MISMOS CON CELOFÁN, CARTULINAS, PAPEL CREPÉ... Y MUCHAS MÁS IDEAS!!



DURAN 1 MES BIEN GUARDADAS PERO EN MI CASO NO  DURARON NI 2 SEMANAS JAJAJA, FUERON REPARTIDAS CON TODO MI CARIÑO ENTRE MI GENTE Y TUVIERON UNA GRAN ACOJIDA, QUE ES LO MEJOR DE TODO!!!

MUCHOS BESITOS LLENOS DE AMOR PARA TOD@S

QUÉ PASÉIS UN BONITO FIN DE SEMANA