Mostrando entradas con la etiqueta postres reposteria-. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta postres reposteria-. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de enero de 2014

HELADO DE TURRÓN DE CACAHUETE

Buenas tardes!! Y FRÍAS!!! uhhhh qué tiempo hace! pero yo en contra de viento y marea, jajaja, me niego a dejar de comer helado en invierno, me encanta!
Que siiiiii.... que sé que es tiempo de resfriados y gripes pero es que no me puedo resistir a ese saborcito a turrón que mmm... con esos trocitos de cacahuete por encima....

Además es una buena manera de coger esas tabletas de turrón que se han quedado de las Navidades y aprovecharlas al máximo con esta receta, y también otra manera de sorprender a vuestros comensales en el postre con este helado casero.
Este turrón está muy rico, lleva pequeños trozos de cacahuete que la verdad al batir se pierden bastante por ello me gusta incorporar algunos trocitos más antes de servir. En mis helados intento que no pierdan ese sabor en este caso a turrón, camuflado por la nata no me gustan los helados que saben demasiado a nata, por eso la utilizo mezclada con leche.
Espero que os guste y no os olvidéis de este dulce helado en invierno porque incluso con un poco de chocolate o caramelo caliente por encima o acompañando a un delicioso brownie (pinchar para receta de brownie) siempre es un clásico.
Bueno cocinillas ahí os dejo la receta que es súper sencilla,







INGREDIENTES:
  • Tableta de 200 gr. de turrón blando de cacahuetes 
  • 200 ml. nata liquida para montar
  • 300 ml. leche entera
  • 3 cucharadas azúcar invertido
  • 2 yemas
Recordad que el azúcar invertido tiene más poder edulcorante que el azúcar normal (pincha para ver la receta)

EN THERMOMIX:

1. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos la nata y la leche, 1 min.- vel. 4

2. Retiramos la mariposa. Añadimos las yemas, el azúcar invertido y el turrón y programamos 1 min.- vel. 6



3. Volcamos la mezcla en un recipiente y metemos al congelador. Pasada 1 hora y 1/2 sacamos el recipiente y batimos con una batidora para mantecar el helado. Repetimos este proceso de mantecado unas 2 veces para un buen helado cremoso y mantecado, es opcional.


Así queda,


MANERA TRADICIONAL:

1. En un recipiente ponemos la nata y la leche y la batimos unos 3 minutos con la varilla manual o de la batidora.

2. Incorporamos las yemas, desmenuzamos el turrón y añadimos el azúcar invertido. Añadimos lo anterior a la mezcla batida de nata y leche y batimos todo junto.

3.Congelamos en un recipiente apto y cuando pase 1 hora y 1/2 sacamos y batimos con una batidora para mantecar el helado. Repetimos este proceso de mantecado unas 2 veces para un buen helado cremoso y mantecado, es opcional.
  Ya sólo queda añadir trocitos de cacahuete tostado o lo que se quiera por encima y disfrutar!!

Y hasta aquí la entrada de hoy!!
 ESPERO QUE OS ANIMÉIS A ESTE HELADITO QUE ESTA MUY BUENO Y DE PASO APROVECHÉIS ESOS RESTOS DE TURRÓN DE LAS PASADAS NAVIDADES

PODÉIS VISITRME EN LA PÁGINA DE FACEBOOK, EN INSTAGRAM, EN TWITTER... OS INVITO A ENTRAR, VER Y COMENTAR LOS POSTS DEL BLOG, ADEMÁS ALLÍ PODRÉIS VER TODAS LAS FOTO RECETAS

HASTA LA PRÓXIMA!!


domingo, 7 de julio de 2013

2-CHOCO BROWNIE para RECETAS DE CUENTO PYREX

Hola cocinillas! Qué tal va el fin de semana? Hoy os traigo una receta de manera muy original, porque os la voy a relatar en forma de cuento. Hace unos días recibí una invitación de parte de Pyrex para participar en este magnífico concurso, y a mí que me encanta escribir y cocinar, me pareció una oportunidad perfecta para compartir con vosotros esta receta tan rica que en casa nos encanta.



Gracias a Pyrex  y su concurso "Recetas de Cuento" tengo la oportunidad de participar con un fragmento de una gran historia que he versionado del libro "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite. 



<<Sara Allen es una niña de 10 años que vive con sus padres Samuel y Vivian en Brooklyn, Nueva York. Desde pequeña Sara ha sido muy creativa y curiosa, le encanta ver a su madre cocinar delicias de todo tipo, pero el momento que más le gustaba de la semana era los viernes, cuando mamá preparaba la tarta brownie de dos chocolates que llevaban a casa de la abuela todos los sábados. 
"Para que quede rica, las tartas deben de prepararse en la víspera", decía siempre.
Tan orgullosa estaba la Sra. Allen de como quedaba su tarta Brownie de 2 chocolates, que no confiaba la receta a nadie e incluso cuando alguna conocida le preguntaba por la receta, siempre cambiaba algún ingrediente o cantidad para que no le saliera perfecta como a ella. Era tan deliciosa que era considerada entre sus invitados o comensales como un objeto de deseo.
"Algún día te daré la receta hija, cuando seas un poco más mayor, ahora déjame que preparar la tarta tranquila" y la echaba de la cocina para que ni su propia hija viera como era la elaboración.
Pero la pequeña Sara estaba ansiosa por poseer los conocimientos y la receta para elaborar ese gran tesoro que era el Brownie 2 chocolates, que había pasado de generación en generación.
Como todas las semanas Sara y su madre iban de visita a casa de la abuela en Manhattan y le ayudaban con las tareas del hogar y la compra.
Mientras la Sra. Allen había salido al supermercado para llenar la nevera de la abuela, Sara como de costumbre se puso a curiosear entre las cosas de la abuela, que en esos momentos estaba en el jardín dando de comer a su gatito. Entonces en un cajón de la cómoda encontró una llavecita y buscó con la mirada desesperada lo que esa llave guardaba. Y allí estaba, en el último estante del mueble divisó un  pequeño joyero, trepó para alcanzarlo, probó la llave con la mano temblorosa, y ...zas! se abrió, dejando lugar a un sobre, que anteriormente estaba lacrado para proteger las miradas curiosas, y en el remitente decía:

"VERDADERA RECETA DEL BROWNIE 2 CHOCOLATES , TAL Y COMO ME LA ENSEÑÓ EN MI INFANCIA REBECCA LITTLE, MI MADRE"


A Sara le recorrió un escalofrío nervioso y decidió a abrir el sobre y descubrir lo que llevaba tiempo deseando, la famosa receta de su familia del Brownie de 2 chocolates. Y decía así:

Ingredientes:
  • 75 gr de harina de repostería. 
  • 1 cucharadita de sal fina. 
  • 1 cucharadita de bicarbonato. 
  • 75 gr de mantequilla. 
  • 2 cucharadas de agua. 
  • 150 gr de azúcar. 
  • 400 gr de chocolate fondant. (yo puse 150 gr. con leche + 250 gr. choco negro)
  • 12 gr. de azúcar avainillado.
  • 2 huevos. 
  • 50 gr de nueces peladas. 

Preparación:

Ponemos el horno a 160ºC

1. En un bol mezclamos la  harina, la sal, y el bicarbonato. Reservamos

2. En un cazo echamos la mantequilla, las dos cucharadas de agua, y el azúcar y llevamos al fuego. Vamos removiendo con unas varillas y cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo.


3. A continuación añadimos 150 gr de chocolate partido en trozos pequeños, y el azúcar avainillado. Removemos con varillas hasta que el chocolate se haya fundido y todo haya quedado bien mezclado., entonces apagamos el fuego y retiramos el cazo.

4. Añadimos los huevos de uno en uno, esperando a que integre uno para añadir el siguiente. Ahora toca la mezcla de la harina que tenemos reservada,  poco a poco hasta que esté todo bien mezclado.

5. Ahora añadimos los otros 250 gr de chocolate troceados, batimos bien para que todo se quede mezclado y al final los 50 gr de nueces peladas y picadas (yo no las piqué mucho, solo las troceé a mano) Removemos todo con las varillas.

6. Preparamos un molde engrasado con mantequilla y con un poco de harina y volcamos la masa en él. Horneamos durante 40- minutos con el horno a 150ºC arriba-abajo sin ventilador. Depende del horno variará el tiempo.

Estaba tan cautivada leyendo la receta que no se había dado cuenta de que la abuela estaba justo detrás de ella mirándola con una discreta sonrisa
"Sabía que no podías resistirte. Ven conmigo, te contaré todos los secretos de la receta", dijo la abuela.
Y Sara Allen se sentó a su lado a escuchar la historia de cómo el Brownie de 2 chocolates llegó a su familia.>>

Y aquí está!! Acompañado con unas bolas de galleta cubiertas de chocolate blanco y negro.


Aunque a mí, al contrario que la Sra. Allen, me gusta preparar este dulce el mismo día que nos lo vamos a comer.

Una absoluta delicia que se deshace en tu paladar!! 


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA HISTORIA Y SOBRE TODO HA SIDO UN PLACER REMEMORAR ESTE LIBRO YA QUE DESDE QUE LO LEÍ HACE AÑOS ES UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS DE LA INFANCIA, 

OS DEJO CON UNA DE LAS FRASES CÉLEBRES QUE CITAN EN EL LIBRO:

"A QUIEN DICES TU SECRETO, DAS TU LIBERTAD"
(Tragicomedia de Calisto y Melibea)

UN BESAZO A TOD@S Y ESPERO VUESTROS MÁS SINCEROS COMENTARIOS SOBRE EL POST.

martes, 26 de marzo de 2013

TOÑAS DE PASCUA

Ya estamos en plena Semana Santa o Pascua, y cómo no toca preparar algo típico de estas fechas. En España es muy conocida la "Mona de Pascua", pero por esta zona es muy tradicional las llamadas "Toñas de Pascua", también hay lugares en la que se conoce como "Pan quemao". Las dos se elaboran de la misma manera y con los mismos ingredientes, las diferencias entre ellas es la cantidad de masa utilizada en la Toña es mayor que en la Mona, y además esta última suele llevar un huevo crudo en el centro que queda medio tapado con la masa y después de hornear queda cocido.
Yo soy de Toña, la verdad es que nunca le he visto la gracia a comer un dulce tan rico que se suele acompañar con unas onzas de chocolate o bien una taza de chocolate caliente, acompañado con huevo duro, ¡vaya contraste! pero bueno la tradición...
En mi pueblo es muy típico que esta receta pase de una generación a otra, pero en casa mi madre nunca ha tenido costumbre de hacerlas y esta receta la tengo unos tres años gracias a Toñi, una amiga de mi madre que es una gran repostera, ¡Gracias! ella me enseñó la elaboración y me dió su receta, aunque creo que el año pasado me salieron con mejor pinta..., este es el resultado, 2 toñas grandes, 2 pequeñitas y 3 conejos aunque se asemejan más a un oso así que son "osos que querían ser conejos de Pascua" jajajaja...  rebautizados con el nombre de Osonejos, jajajaj.
De normal con 1 kg. suelen salir 4-5 toñas grandes.
La elaboración os la pongo de manera tradicional ya que nunca la he hecho en Thermomix y no os puedo dar la adaptación, aunque me parece una receta que no saldría de la misma manera que a mano por el tipo de amasado. En fin.. os paso esta super-receta tradicional,





INGREDIENTES:

  • 1 kg. Harina de fuerza.
  • 6 Huevos 
  • 120 ml. Leche semi o entera
  • 160 gr. Aceite de oliva
  • 300 gr. Azúcar normal
  • 1/2 Vaso Zumo naranja
  • 250 gr. ó 1/2 pastilla levadura fresca de panadería
  • Ralladura de 1 limón
  • Clara de huevo
  • Yema para pintar
  • Azúcar normal y glass para encima

MANERA TRADICIONAL:

1. PREPARAMOS LA MASA MADRE O CRECIENTE:


 1. Calentamos el zumo de naranja y la leche unos segundos en el microondas hasta que quede un líquido tibio para poder desleír la levadura, en un bol grande. 


2. A la levadura ya deshecha, añadimos 2 huevos batidos y unos 150-200 gr., de la harina total, hasta conseguir una mezcla no masa, consistente y espesa, si es necesario añadimos un poco más de harina. Dejamos levar al menos 45 minutos- 1 hora  hasta que doble o triplique el volumen. Si está cerca de una fuente de calor subirá antes. Reservamos.


2. MASA TOÑAS:

1. En otro recipiente más grande aún que el anterior, mucha gente utiliza una zafa de plástico de las de recoger la ropa, yo he utilizado un caldero grande de plástico que tengo para poner las palomitas. En él mezclamos los 4 huevos restantes con el azúcar y la ralladura de limón, a esta mezcla le vamos añadiendo la harina restante, con una mano aguantamos el bol y con la otra vamos amasando.


2. Cuando se nos quede la harina integrada, añadimos la masa creciente que tenemos reservada y por último el aceite, todo ello sin dejar de amasar hasta que quede una masa bien elástica, consistente y homogénea.

3. Dejamos esta masa levar en el bol tapado, si puede ser en un lugar cálido, hasta que triplique su volumen, al menos 1 hora. También podemos ponerla dentro del horno caliente a 50ºC y apagado (si cabe el recipiente).
Mientras la masa leva podemos preparar los papeles de horno sobre los que pondremos la masa, cortamos cuadrados de papel vegetal y los preparamos sobre la encimera.


4. Cuando esté bien subida la masa que la toquemos con un dedo y vuelva despacito a su posición original iremos cortando porciones según el tamaño que queramos darle a nuestras toñas.
Para manejar la masa y que no se nos pegue a las manos, ponemos un poco de aceite en un vaso o plato a mano, para mojarnos con él. 
Cogemos porciones de masa y amasamos remetiendo la masa desde los bordes hacia el centro ayudándonos de nuestros dedos, siguiendo la forma redondeada,  para que coja el máximo de aire y nos queden bien esponjosas.

5. Vamos poniendo nuestras toñas encima del papel y cuando estén dejamos subir de nuevo la masa otros 45 minutos. En las imágenes podéis ver el antes y el después del levado.


Mientras tanto encendemos el horno a unos 160º-180ºC con circulación de aire.

6. Cuando pase el tiempo, con 2 yemas de huevo untamos las toñas para que cojan un color oscuro al cocinarse, de ahí que en algunos lugares lo llamen "pan quemao".

7. Hacemos el cucurucho, batimos la clara del huevo a punto de nieve y pinchando un palillo en el centro de las toñas, dejamos caer un poco de clara en cada uno, el palillo sostendrá la clara montada en el centro. Este paso es opcional, una de las toñas que me han salido no lleva cucurucho, ya que me faltó clara y me daba pena gastar otro huevo para un cucurucho sólo, jeje.


8. Espolvoreamos azúcar normal por encima y ya están listas para hornear. Se cocinan entre 18 y 20 minutos, depende del horno, estad atentos porque es importante que no se quemen por debajo. No asustarse si las veis muy oscuras, son así tiene que dorar la clara de huevo que le ponemos en el centro y cocinarse bien por dentro.
Lo mejor es hornearlas en un horno tradicional de leña,  que les deja un sabor indiscutible y con muchas diferencias en cuanto a el horno convencional, pero como lo que más a mano tenemos es el horno de casa...

9. Cuando estén dejamos templar sobre una rejilla para que no suden por debajo, y espolvoreamos azúcar glass para la presentación y el sabor. 


 Ya tenemos nuestras Toñas de Pascua, es una receta muy laboriosa, ya que aparte de maña y ganas hace falta tiempo, al menos 3-4 horas para que nos salgan unas Toñas de rechupete.
 

 Hay muchas variantes, se pueden rellenar de lo que más os guste, cubrir con chocolate o fideos de colores...etc. pero esta es la receta tradicional, los cambios ya los hacéis vosotros.


 Recién hechas se pueden congelar y unas horas antes de comerla la sacamos de congelador y dejamos que descongele a temperatura ambiente, no pierden ninguna propiedad ni sabor, eso sí tenemos que envolverlas bien y meterlas en una bolsa.
Este dulce se suele comer el Lunes de Pascua, el" Día de la Mona" y es tradicional juntarse con amigos y/o familiares e irse al campo a degustarlas junto a unas onzas de chocolate después de haber pasado un gran día.

Y AQUÍ ESTA UNO DE LOS "OSOS QUE QUERÍA SER CONEJO.."  EL OSONEJO!!! JAJAJAJAJ


 Os recomiendo 100% esta receta os encantará, incluso aunque no sea Pascua, ya que es una gran merienda o desayuno.

BUENOS COCINER@S ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA DELICIA Y OS ANIMÉIS A HACERLA YA QUE AÚN TENÉIS TIEMPO ANTES DEL DÍA DE LA MONA

OS DESEO UNOS FELICES DÍAS DE VACACIONES Y QUE TENGÁIS MUCHA PRECAUCIÓN SI COGÉIS EL COCHE, SOBRE TODO PASADLO MUY BIEN Y DISFRUTAD CON LOS AMIGOS Y FAMILIARES.

MUCHOS BESAZOS 


lunes, 4 de marzo de 2013

DONUTS ORIGINALES

Hola cociner@s hoy vamos a empezar la semanita y oficialmente el mes preparando una receta totalmente irresistible.... Donuts!!  SIII!!Se que algunos la estabais esperando... Deciros que la receta la he sacado del blog cocinandocongoizalde.com, (gracias Goizalde!) que podéis visitar y ver las fotografías de como le quedaron a ella. Escogí su receta porque es una de las más idénticas a los donuts que compramos en el super y están de vicio...
También vamos a aprender cómo bañar nuestros donuts en chocolate y recordar cómo hacemos nuestro propio azúcar invertida.
La receta de hoy no la he adaptado de la thermomix a la manera tradicional, lo siento... pero como siempre si disponemos de una batidora, picadora, recipientes y alguna cosilla más no os hará falta. Lo único que tiene es que emplearéis un poco más de tiempo y vuestro trabajo de amasado. El caso es conseguir la masa.
Qué más os voy a decir?? Sólo que no os despeguéis del blog para ver todos los pasos con atención y no saltaros nada de nada para que nuestros donuts caseros queden perfectos.
Aquí os dejo la receta,




INGREDIENTES PARA LA MASA
  • Piel de 1 naranja, sólo vamos a necesitar la parte naranja, ya que la parte blanca amarga y se nos fastidiaría nuestro sabor.
  • 12 semillas de cardamomo, utilizaremos la semillita de color negro que hay en el interior
  • 220 gr. Harina de Repostería
  • 80 gr. Harina de Fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 80 ml. Leche semi ó entera
  • 1 Huevo
  • 40 gr. mantequilla
  • 25 gr. levadura fresca
  • 30 gr. azúcar invertido 
  • Aceite para freír

CARDAMOMO: las semillas de este fruto las podemos encontrar en cualquier herbolario, mercado central en el puesto de especias, supermercados ecológicos y seguro que también podemos comprarla en supermercados con departamentos especializados como El Corte Inglés. En mi caso la he adquirido  a través de mis cuñadas que trabajan en una almacén de especias y té que hay en mi pueblo, llamado Naturcid, así que ¡¡gracias Rebe y Eva!!
Podemos utilizarlo en platos dulces y salados, añadido al té y al café, sobre todo se utiliza mucho en la cocina oriental y árabe.

AZÚCAR INVERTIDO: Recordaréis que no hace mucho os hable de cómo elaborar nuestro propio azúcar invertido, para los más despistados aquí os dejo el enlace:  AZÚCAR INVERTIDO



 EN THERMOMIX

1. Abrir las semillas de cardamomo para sacar las semillas del interior, es muy fácil podemos apretarlas con los dedos para romper la cáscara, como si fueran pipas. Con un pelador quitar la piel a la naranja sólo la parte naranja. Lo ponemos todo en el vaso de thermomix  30 seg.- vel máx.

2. Sin retirar lo anterior del vaso, añadimos las 2 clases de harina y la cucharadita de sal, y programamos de nuevo 30seg.- vel. máx.  Esta mezcla la reservamos aparte.



3. Sin enjuagar el vaso; Ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar invertida,  3 min.- 37º-vel.1

4. Añadimos la levadura y mezclamos 10 seg.- vel. 6

5. Añadimos el huevo y mezclamos 10 seg.- vel. 6


6. A continuación volcamos la mezcla reservada (paso 2), 30 seg.- vel.6  y cuando termine este tiempo programamos 2,30 min.- vel. espiga.
Cuando acabe dejamos en el vaso tapado 1,30 horas.



7. Pasado el tiempo de levado y reposo, sacamos la bola del vaso y estiramos dejando un grosor de 1 cm. Formamos bolas pequeñas de masa y las colocamos sobre los cuadrados individuales.




 Estiramos con el rodillo entre dos trozos de papel vegetal con ayuda de un cortapastas o un cortadonuts les damos forma. En mi caso con un recipiente redondo más grande y el agujero del centro con un tapón de botella.
Podemos formar los donuts directamente y pasarlos a un papel vegetal; ó podemos cortar  cuadrados de papel vegetal de manera que queden individuales y no sean manoseados posteriormente, ya que se puede bajar el levado.



8. Precalentamos el horno a unos 40-50ºC, lo apagamos y metemos los donuts sobre una bandeja de horno para que suban dos o tres veces su tamaño, durante aproximadamente 15-20 minutos; Veréis como suben, pero no pasarse del tiempo de levado porque de nuevo se bajan, como me paso en mi primer intento de donuts..y se me quedaron unos donuts muy flacos.



9.  Para aprovechar el tiempo de espera  cuando pongáis las rosquillas a levar nos ponemos manos a la obra con el glaseado  (Preparación el glaseado aquí) y preparamos sobre la bancada de la cocina papel vegetal o de aluminio para posteriormente dejar los donuts ya hechos.

10. Pasado el tiempo de levado, ponemos el aceite en un cazo o en la freidora (con aceite limpio) y vamos dorando por los dos lados. El tiempo de freírlos es muy rápido, ya  que doran en seguida, uno por uno si lo hacéis en un cazo y en una freidora los que quepan. Sacamos y ponemos sobre la bancada, previamente preparada.
Si no utilizáis toda la masa podemos envolverla en film trasparente y congelarla, así estará lista para usar otra vez.



11. Es el momento de poner el glaseado, en caliente, con ayuda de una brocha pintamos por los dos lados y dejamos que endurezca. Otra opción es bañar las rosquillas en el mismo recipiente del glaseado.
Ya tenemos nuestros donuts originales!!


ESO SÍ SE RECOMIENDA 100% QUE SI NO SE VAN A COMER TODOS EN UNAS 3 HORAS, SE CONGELEN ENVUELTOS EN PAPEL DE FILM.
CUANDO TE APETEZCAN LOS SACÁIS UN POCO ANTES Y ESTARÁN COMO RECIÉN HECHOS!!



OS RECUERDO DONDE PODÉIS VER:


SI OS HA GUSTADO, ¿A QUÉ ESPERÁIS PARA PROBARLOS?
OS VAN A ENCANTAR!!

VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY

MUCHOS SALUDOS Y BESITOS

jueves, 21 de febrero de 2013

ROLLOS DE HUEVO

Qué tal va todo? ya va acabando la semana y pronto este mes tan cortito.. qué rápido pasan!! La receta que os pongo hoy es una de las de toda la vida, por lo menos por aquí donde vivo, siempre me han gustado los rollos de huevo y cuando era pequeña mi abuela siempre hacía.
Esta receta en concreto me la ha cedido mi suegra Carmina que le salen muy buenos y no hace mucho hizo y yo me animé también y ahora que me he enganchado a hacerlos, aquí os traigo mi versión, jeje. Son muy fáciles de hacer y no tiene mucha historia, y más fácil todavía si los hacéis en thermomix, pero como sé que todo el mundo no tiene esta joya también os pongo la manera tradicional, pero no os preocupéis sólo vamos a manchar un bol sin más, jajajja.
Bueno cociner@s, aquí os dejo está receta tan rica, lista para un café, desayuno, merienda y picotear en general...


INGREDIENTES:
  • 600gr. Harina repostería
  • 200 gr. Azúcar
  • 4 huevos
  • 170 gr. Aceite girasol
  • 3 parejas de gaseosas, (3 sobres blancos + 3 sobres azules)
  • Ralladura de limón
  • 1 huevo batido para barnizar



  EN THERMOMIX:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de thermomix, primero los huevos, aceite, ralladura de limón y ya luego el azúcar, harina y gaseosas  30 seg.- vel.6



MANERA TRADICIONAL:

1. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien con ayuda de unas varillas.

2. Añadimos el aceite y la ralladura de limón, seguimos batiendo

3. A continuación añadimos poco a poco la harina mezclada con las gaseosas. Mezclamos todo bien amasando dentro del bol si es preciso con las manos.



FORMAR LOS ROLLOS

1. Cuando termine nos quedará una masa un poco pegajosa, tenemos que engrasarnos las manos con aceite para que la masa no se pegue.
Antes de manipular la masa es mejor dejar preparada la bandeja del horno con el papel vegetal también engrasado.

2. Para formar los rollos, vamos cogiendo montoncitos de masa y los colocamos en la bandeja con bastante espacio entre ellos, ya que al cocinarse doblan su volumen. Yo suelo poner 3 filas de 3 por bandeja y tenía que haber hecho los agujeros más grandes, pero se quedan como los de mi infancia, jejeje.
Con el dedo presionamos en el centro de los montoncitos y y giramos haciendo así el agujero del centro. Hay que hacer un centro bien ancho porque se  acaba cerrando.



3. Batimos el huevo y pintamos los rollos para que se doren en el horno, espolvoreamos azúcar encima y metemos al horno previamente calentado a 180ºC duante 20-25 minutos.



Cuando doblen su volumen y estén doraditos ya estarán listos para sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.





RIQUÍSIMOS Y NADA PESADOS, A MI HERMANO EL PEQUEÑO Y A MI NOS GUSTAN TANTO QUE HASTA LA VECINA, QUE TAMBIÉN ES MUY REPOSTERA, CUANDO HACE, HACE MÁS PARA TRAERNOS... JAJAJA




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA DE HOY Y OS ANIMO A PROBARLA!!

PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK 

MUCHOS BESOS Y SALUDOS A TOD@S!!!