¿Qué tal van mis cociner@s? ¿Qué os parece empezar esta semana con una receta muy sana y depurativa, para limpiar los excesos del fin de semana?
Además seguro que a más de un@ le viene muy bien para no saltarse la dieta, y de esta manera no sólo estamos ingeriendo vitaminas y minerales de las verduras y hortalizas, sino que también vamos a limpiar y depurar nuestro organismo con esta receta.Como ya algun@s me comentaban: "haz más recetas sanas" jeje.. es que la cabra tira pal´monte y siempre estoy elaborando dulces y recetas más pesadas.. pero sé que también hay que dar ejemplo de cocina saludable para agradar a tod@s.
A continuación os voy a comentar unas cuantas propiedades de las verduras y hortalizas que vamos a utilizar en la receta, espero que os sirvan de ayuda:
- El calabacín contiene una gran cantidad de fibra, que a la vez que sacia nuestro apetito, protege las mucosas digestivas para facilitar la digestión y regular el transito intestinal, vamos que nos viene muy bien para no sufrir estreñimiento. Además es un gran diurético por su gran aporte en potasio y su poca cantidad de sodio.
- El puerro, es una fuente de vitaminas y minerales. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combate la presión arterial, reduce el colesterol..aunque también su ingesta puede provocar gases.
- Las zanahorias tienen muchas propiedades,con múltiples beneficios para la salud, no me voy a enrollar porque con esta hortaliza podría hacer todo un artículo...jajaja pero un dato curioso que me llama mucho la atención de las zanahorias es que son emenagogas, es decir, que agilizan la menstruación y ayudan a la secreción de la leche materna, toma ya!
INGREDIENTES:
Los ingredientes son para 3-4 platos de puré, aproximadamente me salen unos 750 gr.
- 1 calabacín mediano-grande
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 patata mediana
- 3 quesitos
- Aceite y sal
- Agua para la cocción
- Nueces y queso rallado para decorar y acompañar
MANERA TRADICIONAL
1. Lavamos y pelamos las verduras y hortalizas. A continuación las troceamos, no es obligatorio pero para que la cocción sea más rápida es mejor trocearlas.
2. Ponemos agua en la olla exprés, un poco de aceite y sal. Añadimos las verduras y hortalizas troceadas, y cerramos la olla. A temperatura alta, esperamos que empiece a hervir, el indicador de presión subirá, en ese momento bajaremos la temperatura a menos de la mitad y dejaremos cocer unos 20 minutos.
3. Cuando pase el tiempo de cocción, esperamos a que el indicador de presión se baje o bien ponemos la olla bajo el grifo de agua fría, de esta manera tardará menos la espera para poder abrir la olla.
Colamos el caldo sin deshacernos de él por completo, ya que nos valdrá para rectificar el espesor de nuestra crema.
4. Ponemos verduras y hortalizas en un bol y trituramos ayudándonos de la batidora. Con el agua de la cocción, añadimos con precaución rectificando el espesos de nuestra crema al gusto.
Añadimos un chorrito de aceite y sazonamos, batimos de nuevo.
5. Para que nuestra crema sea todavía más completa y más sabrosa, añadimos 2-3 quesitos blanditos (tipo el Caserío) y batimos de nuevo, integrando todos los ingredientes.
Ya tenemos nuestra crema de calabacín lista!!!
Antes de servir podemos espolvorear un poco de queso rallado y esparcir unas cuantas nueces picadas
1. En el vaso, ponemos el puerro y troceamos 5 seg.-vel. 5, reservamos. Ponemos el calabacín, troceamos 5 seg- vel.5. Reservamos . Troceamos las zanahorias con el mismo tiempo y velocidad, y hacemos lo mismo con las patatas.
2. Una vez lo tengamos todo troceado, añadimos por lo menos 700 gr. de agua, o hasta que cubra, todo depende también de la cantidad de verduras y hortalizas que pongamos en el vaso. Añadimos un chorro de aceite y un poco de sal. Programar 20 min. temp. Varoma- vel. 1.
3. Cuando pase el tiempo comprobamos que todas las verduras hayan quedado bien cocidas y esperamos a que baje la temperatura. Si hay exceso de agua, colamos con ayuda del cestillo, pero la reservamos para rectificar el punto de espesor.
4. Trituramos unos 40 seg.- vel.7 para asegurarnos de que quede una crema, si deseamos que sea menos espesa, añadimos un poco de agua de la cocción.
5. Después añadimos los quesitos y triturar en velocidad 5-7-10- 2 min. Rectificamos de sal.
Ya está lista para servir.
El contraste de la crema con el queso y las nueces es único y os encantará.
BUENO, OS DEJO QUE DISFRUTÉIS ESTA CREMITA CALENTITA Y HASTA EL PRÓXIMO POST!!!
MUCHOS SALUDOS A TOD@S!!
FELIZ SEMANA!
UUUUMMMMMMMM!! que buena tiene que estar y esas nueces tienen que dar un puntito rico rico
ResponderEliminarUn besito guapa
Sí esta deliciosa con las nueces y el queso, a mi me encantaaa!! pruébala así y veras! besitos
EliminarMaribel, esta crema me ha encantado, es que me chilal, y con los ingredientes que lleva debe estar deliciosa.
ResponderEliminarMañana mismo la hago!!!!!!!
Un besazo guapa!!!
Pues si te gusta ponle los frutos secos y el sabor no te decepcionará!! ya me cuentas que tal, un besazo!!
EliminarUff se ve bastante apetitosa la crema de calabacín! Voy a tener que tratar de hacerla pronto para contrarrestar el frío de ésta época. Saludos y exc blog!
ResponderEliminarsí y lo está! tanto en fría como en caliente entra muy bien pal body!! jejej saludos
EliminarLa estoy haciendo para esta noche como plato unico.Gracias un saludo.
ResponderEliminarQué bien! me encanta que pongáis en práctica las recetas porque lo mejor de todo es la degustación, jejeje espero que hayáis disfrutado la cena,
Eliminarbesitos
Tiene muy buena pinta, es una de las recetas que tengo en mente hacer cuando tenga un poco de tiempo, a ver cuándo me animo.
ResponderEliminar