Mostrando entradas con la etiqueta fondant. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fondant. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de enero de 2014

BIZCOCHO XXL- Tarta BOB ESPONJA 3D

Buenas tardes!! Y después de este finde tan intenso en el que una de mis dos preñás (mis dos cuñadas) ya nos ha traído un nuevo miembro a la family, esta entrada va dedicada a todos mis sobrinos.
La mega-tarta que os traigo fue la tarta con la que el recién hermano mayor cumplió 3 años en 2013, aunque no es nada original una tarta de Bob, ya que hay muchas versiones del personaje elegido, no me importa, era el que mi sobri quería para su cumple y porque ya estuviera muy visto no iba a dejar de darle el capricho.
Así que decidí darle un toque que lo hiciera único, lo elaboré de pie y en 3D, ya que hay miles de Bobs Esponja por la red y todos dejaban algo que desear para mi gusto....vamos que no me convencían del todo.
Fue todo un reto, un cumple en el que este año asistían muchos niños, padres, familia.. en el que nos juntamos unas 45-50 personas, por lo tanto el segundo requisito (tras el personaje) era que debía ser una tarta bien grande.
Me encantó elaborar esta obra de arte y también sufrí mucho, para que mi soporte aguantara, aunque la vispera del cumple, Bob ya decorado, tuvo que entrar a quirófano y pasar la noche en observación...jajajaja pero al día siguiente le dimos el alta y listo para el cumple!! Para preparar la tarta hay que hacerlo dos días antes de necesitarlo, ya que tenemos que hacer varios pasos, hornear el bizcocho, darle la forma deseada, los rellenos,trabajar con el fondant...etc.. por ello es importante tener todos los ingredientes y utensilios a utilizar a mano.
Esta receta la saqué del blog Sucreart en la que encontré diferentes recetas para poder hacer mis bizcochos en diferentes moldes, me encantó!. No os pongo la elaboración en Thermomix ya que las cantidades sobrepasan lo que puede caber en el vaso de Thmx ya que como máximo puede trabajar una masa de 8 huevos, así que para no forzar nuestro robot de cocina si necesitáis más masa hacedlo en dos veces o sin más  haced la mega- tarta de manera tradicional como hice yo.
Espero que os guste tanto como le gustó a mi sobri y todos los invitados, Bob Espooooooonja ya llegooooooó!!!

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de mantequilla a TEMPERATURA AMBIENTE
  • 750 gramos de azúcar blanco
  • 10 huevos talla M  (4 Enteros y 6 separando yemas de claras)
  • 850 gr.de harina preparada con levadura, yo utilicé la especial para bizcochos de Gallo
  • 150 gr. chocolate en polvo
  • 3 cucharaditas levadura en polvo
  • 400 ml. buttermilk (receta casera buttermilk) 
PREPARACIÓN MANERA TRADICIONAL:

1. Una vez tenemos separadas las 6 claras, las ponemos en un bol añadimos 12 cucharadas de azúcar del total y las  batimos a punto de nieve. Las yemas las reservamos. En este paso, yo intervine con la Thermomix, para facilitarme el trabajo de subir las claras.  Una vez lo tengamos reservamos.
2. En otro bol grande, batimos la mantequilla hasta obtener una crema, entonces agregamos el resto del azúcar y seguimos mezlando bien.
3. A la preparación anterior, añadimos los 4 huevos enteros, 1 por 1 esperando a integrar uno para añadir el siguiente, batiendo con fuerza, yo lo hice a mano porque son muchas las cantidades y quería supervisarlo todo pero podéis usar una batidora eléctrica.

4. Incorporamos también el total de las yemas todas juntas y mezclamos.

5. Añadimos la harina, el chocolate en polvo y la levadura, previamente tamizadas,  intercalando con la buttermilk, se comienza con harina y se termina con harina.

6. Incorporamos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, para que no se bajen mezclamos con movimientos envolventes con una espátula o varillas.

7. Preparamos el molde, podéis engrasar el molde o forrar de papel vegetal, yo lo engrasé un poco y vacié la preparación encima.
Es un bizcocho que sale muy alto, para que os hagáis una idea: con un molde de 24 cm de diámetro te sale un bizcocho de unos 8 cm de altura. Olvidé fotografiar la altura total de mi bizcocho, como tenía que hacer planchas no le dí importancia hasta ahora que os lo estoy contando...sorry!

8. Llevamos al horno previamente calentado a 175º C, con calor arriba-abajo sin ventilador más o menos 1 hora y 1/4 -1/2 (hora y cuarto/ hora y media) dependerá del horno.
Atención!! :

  • Su aspecto engaña, no intentéis sacarlo del horno antes de la hora y 15 minutos porque estará crudo por dentro, a partir de ese tiempo podéis pinchar para ver como va la cocción.
  • Y tampoco se os ocurra abrir el horno en los primeros 45 minutos de cocción... no queremos que se nos baje.

Cuando esté listo, dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Ya podemos cortar las planchas, preparar las ganachés del relleno, en este caso fueron de chocolate con leche y de chocolate blanco intercalados. preparar la estructura de nuestro Bob y el fondant para las diferentes piezas.
Aquí Bob manco, jejeje antes de terminar el montaje.
Yo siempre congelo el bizcocho una vez lo tengo modelado para que coja consistencia y quede refrigerado antes de decorar con el fondant, eso sí siempre lo envuelvo bien en papel film. Muchos ya lo sabréis pero para los que no, tenéis que tened en cuenta que las tartas decoradas con fondant no podemos meterlas en la nevera ya que se humedecería y se estropearía la decoración por la humedad.
para que os hagáis una idea del tamaño

Esta vez el pobre Bob tuvo que pasar la noche en la Uci, jajajaja ya que una vez montada por un momento creía que mi soporte no iba a funcionar y se quebró la fondant del peso pero con unos retoques de aquí la Dra. Happy lo disimulé y aunque yo no dejaba de ver los fallos de la tarta, nadie se dio cuenta de nada.
 Los niños se comieron hasta los brazos de Bob y se pusieron hasta arriba de azúcar, jajajaja , pero como había un castillo hinchable quemaron todas las energías a base de saltos y gritos correteando por el cumple.

Si queréis saber más sobre la tarta Bob Esponja 3D: estructura, materiales utilizados, pasos del montaje podéis ponerse en contacto conmigo a través de Cocina Happy en Facebooken Twitter o a través del correo electrónico cocinahappy@hotmail.es
Bueno y hasta aquí la entrada de hoy, si os ha gustado ya sabéis compartid  y espero vuestros más sinceros comentarios sobre Bob.
Para mi fue todo un reto ya que fue la primera tarta en 3D que hice.

PODÉIS DISFRUTAR MÁS DE COCINA HAPPY A TRAVÉS DE FACEBOOK Y TWITTER OS ESPERO!!
MUCHOS SALUDOS Y BESOS PARA TOD@S



jueves, 26 de septiembre de 2013

GALLETAS PSICODÉLICAS y 1º CUMPLEBLOG

¿a que nos sabéis qué día es hoy...?

Una pista??......venga no! os lo cuento!! jejejeje

Pues tal día como hoy hace un año que decidí crear este gran espacio en la red para compartir con vosotr@s toooodas mis hazañas en la cocina, por lo tanto hoy es el 1º CUMPLEBLOG !!

Qué ilusión!!! De verdad no me creo que ya haya pasado todo un año.. uff el tiempo vuela!
Me hubiera encantado poder preparar un sorteo para celebrar este 1º añito pero necesitaría mucho tiempo para organizarlo, preparar el listado de la gente que participa y por falta de tiempo no he podido.. lo siento mucho. Pero tengo la idea en la mente desde hace unas semanas y no os preocupéis que tengo pensado celebrar uno aunque sea en vacaciones de Navidad ya que habré terminado la campaña y podré dedicarme plenamente a ello.
Hoy os tenemos una receta que ya es un clásico en el blog las galletas de mantequilla pero con otro toque de decoración y gran truco para que vuestras galletas queden "Psicodélicas", espero que os guste esta aportación y disfrutéis mucho con mi COCINA HAPPY  muchos años más que poco a poco se está formando una gran familia y cada día tengo más ganas de seguir con este proyecto.
Y también me encantaría dedicar esta receta y mandar un besazo enorme a mi marido Jose que mañana día 27 de septiembre es nuestro 5º aniversario de boda.
Además él es el que alimenta mis ganas de seguir adelante con el blog ya que es mi principal crítico.




INGREDIENTES:
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 
*ES MUY IMPORTANTE:
QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS


AQUÍ PODÉIS VER LA PREPARACIÓN DE LA MASA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA TANTO EN THERMOMIX, COMO DE MANERA TRADICIONAL

Una vez tenemos la masa de nuestras galletas cogemos el cortapastas elegido, en este caso con forma de estrella y aprovechamos al máximo toda la masa.


Con nuestra glasa o royal icing coloreada, preparada y lista para decorar con en los biberones, comenzamos a decorar nuestras galletas.
Como siempre primero bordeamos la figura de la galleta y después rellenamos.
Sin esperar a que se sequen empezamos a dibujar con otro color, por ejemplo una diana, puntos, rayas...etc, para luego ayudándonos de un palillo pasaremos suavemente como dibujando mezclando ambos colores y consiguiendo dibujos psicodélicos.

Ya sé que es muy fácil decirlo...y yo tampoco soy una experta, eso sí, practiqué un montón de formas y dibujos con el palillo en algunas galletas antes de comenzar. Como siempre digo TODO ES PRACTICAR!!


Y este es el resultado diferentes psico-dibujos con colores llamativos.




La mejor manera de conservar estas galletas es una caja enlatada o un recipiente hermético, yo las puse en cápsulas de papel en una caja de esas azules de galletas danesas tan populares.


Muchas gracias a tod@s los que me leéis, seguís el blog en google, facebook o twitter e incluso me comentáis personalmente que os encanta el blog, un besazo enorme a tod@s.

Y FELICIDADES PARA MI QUERIDO BLOG!!!


jueves, 27 de junio de 2013

TARTA PENE

Cómo va ese recién inagurado veranito? Estamos en temporada de fiestas, playita y despedidas de solter@. Y para estas últimas hoy os traigo una sorpresita muy grande y muy dulce, como la que le dimos este pasado sábado a una amiga en su fiesta de despedida de soltera.
Fue genial, nos divertimos mucho, sobretodo bailamos y saltamos hasta altas horas, pero cuando sacamos la  tarta erótica a mi amiga Mariló con los ojos vendados.. ay, ay, qué risa... no tiene precio.
En fin... a lo que voy, la tarta me empeñé en hacerla en 3d y mi amiga se empeñó en que fuera de color, así que a partir de ahí la imaginación y el tiempo dio lugar a esta "estructura"...jajjajajajaj
La receta la he usado anteriormente en otras tartas como la de tarta Bob Esponja en 3d y la saqué del blog Sucreart que tiene unas recetillas que me encantan y bien explicadas.





INGREDIENTES para el bizcocho
  • 500 gramos de mantequilla o margarina
  • 750 gramos de azúcar granulada 
  • 10 huevos - 4 Enteros y 6 separando yemas de claras)
  • 850 gr.de harina preparada (leudante, tipo bizcochona)
  • 150 gr. chocolate en polvo
  • 3 cucharaditas levadura en polvo
  • 400 ml. de leche semi

PREPARACIÓN:

1. Una vez tenemos separadas las 6 claras, las ponemos en un bol añadimos 12 cucharadas de azúcar del total y las  batimos a punto de nieve. Las yemas las reservamos. En este paso, yo intervine con la Thermomix, para facilitarme el trabajo de subir las claras. Una vez lo tengamos reservamos.

2. En otro bol grande, batimos la mantequilla hasta obtener una crema, entonces agregamos el resto del azúcar y seguimos mezlando bien consiguiendo una crema.

3. A la preparación anterior, añadimos los 4 huevos enteros, 1 por 1 esperando a integrar uno para añadir el siguiente, batiendo con fuerza, yo lo hice a mano porque son muchas las cantidades y quería supervisarlo todo pero podéis usar una batidora eléctrica. Incorporamos también el total de las yemas todas juntas y mezclamos.



4. Añadimos la harina, el chocolate en polvo y la levadura, previamente tamizadas,  intercalando con la leche, se comienza con harina y se termina con harina. También podéis hacer como hice yo y mezclar el chocolate en la leche para añadirlo intercalando con la harina y levadura.



5. Incorporamos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, de manera que para que no se bajen mezclamos envolventemente con una espátula o varillas.



6. Preparamos el molde, en vez de engrasar el molde, lo forré de papel vegetal, lo engrasé un poco y vacié la preparación encima. También hice unos muffins que usé después para dar forma al susodicho.
Llevamos al horno previamente calentado a 175º C, con calor arriba-abajo sin ventilador más o menos 1 hora y 1/4 -1/2, dependerá del horno.



Su aspecto engaña, no intentéis sacarlo del horno antes de la hora y 15 minutos porque estará crudo por dentro, a partir de ese tiempo podéis pinchar para ver como va la cocción.
Y tampoco se os ocurra abrir el horno en los primeros 45 minutos de cocción... no queremos que se nos baje.
Cuando esté listo, dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Una vez tuve el bizcocho y los muffins horneados hice mi montaje sobre el soporté que tenía preparado.
Utilicé ganaché de chocolate blanco para el relleno y también calé el bizcocho con almíbar.



Para decorar utilicé fondant de azúcar para los detallitos, fondant de chocolate para el pene y buttercream de vainilla con colorante naranja para simular la serpentina.

Con la tarta a falta de poner los detalles de fondant, la mantuve en frío para que no se derritiera el fondant de chocolate y unos instantes antes de sacarla a la fiesta la terminé y le puse leche condensada por arriba para que pareciera lo que tod@s sabéis... jejejeje




No se terminó de quedar exactamente como yo quería pero...la verdad para ser mi primera tarta erótica en 3d quedó genial!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ESPERO EN FACEBOOK CON TODAS LAS FOTOS AL COMPLETO!! 

UN BESOTE A TOD@S Y FELIZ SEMANITA!!!




jueves, 6 de junio de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA BÁSICOS Y RESULTONES

Buenas noches mis cocinerit@s!!! Estrenamos mes y repasando las recetas del blog me he dado cuenta de que todavía no os había puesto un clásico que siempre triunfa como lo son los cupcakes básicos de vainilla. Después de unos intentos la mejor receta y más rica que he encontrado ha sido ésta, sacada de Alma Obregón en su blog Objetivo cupcake. Deliciosos, esponjosos y muy versátiles a la hora de decorar ya que ese saborcillo de vainilla le va a cualquier buttercream. 
También os tengo que contar que a partir de ahora no tengo el mismo tiempo que antes para postear y al menos intentaré publicar una vez a la semana, lo siento pero el deber me llama....jajajajaja 
Bueno no me enrollo más que ya voy escasa de tiempo, aquí os dejo la receta,




INGREDIENTES:



  • 100 gr. Harina reposteria
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 100 gr. azúcar blanco
  • 100 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
  • 2 huevos 
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla, se puede sustituir por 1 cucharada azúcar avainillado



MANERA TRADICIONAL:

1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos las cápsulas o moldes en la bandeja del horno.

2. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema. Reservamos.

3. En otro recipiente batimos los huevos con la vainilla, y lo añadimos a la mezcla anterior, batiendo bien.


4. Añadimos la harina, la levadura en polvo y la leche seguimos mezclando hasta que quede homogéneo.

5. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos a 180ºC. Comprobamos que estén hechos pinchando con un palillo y listos!! Esperamos unos minutos y a continuación ya los podemos pasar a la rejilla .




 EN THERMOMIX:


1. Con la mariposa en el vaso, ponemos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente programando 8 min.-vel. 3 y 1/2. De vez en cuando abre el vaso para bajar los restos de las paredes y se mezcle todo bien.

2. Con la máquina a vel. 3 y 1/2 vamos añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integren.

3. Añadimos la leche, la harina tamizada y la levadura poco a poco, si podeís con la thermomix en marcha,  2,30 min.- vel. 3

4. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos a 180ºC. Comprobamos que estén hechos pinchando con un palillo y listos!! Esperamos unos minutos y a continuación ya los podemos pasar a la rejilla .



Y ahora sólo nos queda echarle imaginación y paciencia, jejeje



Estos los preparé para el día de la mujer trabajadora y se los regalé a mi madre y a mi suegra
Como ya sabéis podéis decorar cupcakes con fondant, con merengue, con buttercream... y quedan monísimos!!!



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS RECUERDO QUE PODÉIS VISITARME TAMBIÉN FACEBOOK Y AHORA TAMBIÉN EN TWITTER, 
QUE YA ME HE MODERNIZAO´ DEL TODO!!!

MUCHAS GRACIAS A TOD@S FELIZ SEMANA!!!!


miércoles, 20 de marzo de 2013

TARTA DE CALABAZA (Cumple de mi Suegra)

Boungiorno! Otra semanita y esta súper-corta ya miércoles y en nada fin de semana de nuevo!! Y seguro que tod@s estáis esperando ya las vacaciones de Semana Santa o Pascua, siiii ehh? jejeje yo también! que tengo ganas de estar con los amigos y pasarlo bien.
Bueno como en la entrada anterior os comenté el pasado finde tuve doble cumple, y en esta entrada os enseño cómo preparé la tarta del cumple de mi suegra Carmina, ¡felicidades!  Se trata de un bizcocho de calabaza, relleno de ganaché de chocolate y calado con almíbar a la canela. Es la receta de mis magdalenas de calabaza pero con las medidas adaptadas para el molde que usé.
Justo cuando terminé, me di cuenta que las fotos del paso a paso habían desparecido de mi galería de imágenes, y después de mosquearme bastante pensé en tomar prestadas las de las magdalenas, jejeje, y como son los mismos pasos y todo, ahí va la receta,





INGREDIENTES
  • 300 gramos de calabaza troceada
  • 300 gramos de azucar
  • 300 gramos de harina de repostería (Yo he puesto 100 g harina y 100 g maizena)
  • 5 huevos 
  • 112,5 ml de aceite de girasol
  • 112,5 ml de leche
  • 24 gr. levadura tipo royal o polvo leudante.

*Como veis en la imagen son estos los ingredientes pero no las cantidades que pone arriba, al borrarse las fotos de la preparación, estas son de las magdalenas de calabaza del anterior Halloween.
*Para ser exactos en las medidas  de mililitros podéis usar una jeringa.

MANERA TRADICIONAL:

1. Trocear la calabaza y seguidamente, o cocinamos en el microondas unos 6 minutos en un recipiente apto, yo uso el Microplus de Tupperware para cocinar en microondas, o en el horno durante más o menos 12 minutos, para que se ablande y podamos triturarla.


2. Ponemos la calabaza cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche, y lo trituramos todo bien durante 3 minutos, veréis como se llena todo de burbujitas.


3. Añadimos la harina tamizada y la levadura, de nuevo mezclamos bien unos minutos.

4. Preparamos el molde engrasando con mantequilla y poniendo un poco de harina y vertemos la masa, más o menos un poco más de la mitad del molde, metemos al horno pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 50-60 min. +/-, primero calor-abajo y luego arriba-abajo.




EN THERMOMIX:


1. Vamos a cocer la calabaza. Ponemos en el vaso 500 ml de agua, tapamos y ponemos el recipiente Varoma, cortamos la calabaza en dados y los metemos dentro, tapamos y temp. Varoma- vel.2- 12 min.

2. Cuando termine,  vaciamos el agua del vaso y ponemos la calabaza ya cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche,  1 min. - vel.4.

3. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 15 seg. vel 4-5

4. Preparamos el molde engrasando con mantequilla y poniendo un poco de harina y vertemos la masa, más o menos un poco más de la mitad del molde, metemos al horno pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 50-60 min. +/-, primero calor-abajo y luego arriba-abajo.




RELLENAR EL BIZCOCHO:

Antes de rellenar, tenemos que cortar el bizcocho. Primero con un cuchillo corto el centro, lo que sobresale que ha hinchado del bizcocho y luego cuando más o menos lo dejo recto, le doy la vuelta ya que por bajo está más recto y utilizaré este para decorar la tarta.
Para cortar las capas yo utilizo este cortador para tartas pero podéis ayudaros del cuchillo del pan o un cuchillo de sierra alargado.


*TRUCO: Con unos palillos nos marcamos un punto de referencia en cada parte de las capas del bizcocho que cortamos, para así luego saber donde colocarlas. Además las capas del bizcocho se nos pueden quedar irregulares y esto nos ayuda para que luego quede todo en su sitio.


Para el relleno he utilizado la receta de la ganaché de chocolate que podéis ver pinchando el nombre. La he batido para que coja consistencia de mousse y con ayuda de una espátula lo he rellenado. Y también lo he calado con almíbar.

Aquí os dejo algunos detalles de la tarta, 



Como no tengo muchas herramientas me voy apañando con algún cuchillo y utensilios de cocina, jeje



ESTO ES TODO, ESTABA MUY RICA Y AL FINAL SE QUEDÓ MUY BONITA

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO A VOSOTR@S TAMBIÉN
MUCHOS BESITOS Y FELIZ SEMANA