Mostrando entradas con la etiqueta helado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta helado. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de enero de 2014

HELADO DE TURRÓN DE CACAHUETE

Buenas tardes!! Y FRÍAS!!! uhhhh qué tiempo hace! pero yo en contra de viento y marea, jajaja, me niego a dejar de comer helado en invierno, me encanta!
Que siiiiii.... que sé que es tiempo de resfriados y gripes pero es que no me puedo resistir a ese saborcito a turrón que mmm... con esos trocitos de cacahuete por encima....

Además es una buena manera de coger esas tabletas de turrón que se han quedado de las Navidades y aprovecharlas al máximo con esta receta, y también otra manera de sorprender a vuestros comensales en el postre con este helado casero.
Este turrón está muy rico, lleva pequeños trozos de cacahuete que la verdad al batir se pierden bastante por ello me gusta incorporar algunos trocitos más antes de servir. En mis helados intento que no pierdan ese sabor en este caso a turrón, camuflado por la nata no me gustan los helados que saben demasiado a nata, por eso la utilizo mezclada con leche.
Espero que os guste y no os olvidéis de este dulce helado en invierno porque incluso con un poco de chocolate o caramelo caliente por encima o acompañando a un delicioso brownie (pinchar para receta de brownie) siempre es un clásico.
Bueno cocinillas ahí os dejo la receta que es súper sencilla,







INGREDIENTES:
  • Tableta de 200 gr. de turrón blando de cacahuetes 
  • 200 ml. nata liquida para montar
  • 300 ml. leche entera
  • 3 cucharadas azúcar invertido
  • 2 yemas
Recordad que el azúcar invertido tiene más poder edulcorante que el azúcar normal (pincha para ver la receta)

EN THERMOMIX:

1. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos la nata y la leche, 1 min.- vel. 4

2. Retiramos la mariposa. Añadimos las yemas, el azúcar invertido y el turrón y programamos 1 min.- vel. 6



3. Volcamos la mezcla en un recipiente y metemos al congelador. Pasada 1 hora y 1/2 sacamos el recipiente y batimos con una batidora para mantecar el helado. Repetimos este proceso de mantecado unas 2 veces para un buen helado cremoso y mantecado, es opcional.


Así queda,


MANERA TRADICIONAL:

1. En un recipiente ponemos la nata y la leche y la batimos unos 3 minutos con la varilla manual o de la batidora.

2. Incorporamos las yemas, desmenuzamos el turrón y añadimos el azúcar invertido. Añadimos lo anterior a la mezcla batida de nata y leche y batimos todo junto.

3.Congelamos en un recipiente apto y cuando pase 1 hora y 1/2 sacamos y batimos con una batidora para mantecar el helado. Repetimos este proceso de mantecado unas 2 veces para un buen helado cremoso y mantecado, es opcional.
  Ya sólo queda añadir trocitos de cacahuete tostado o lo que se quiera por encima y disfrutar!!

Y hasta aquí la entrada de hoy!!
 ESPERO QUE OS ANIMÉIS A ESTE HELADITO QUE ESTA MUY BUENO Y DE PASO APROVECHÉIS ESOS RESTOS DE TURRÓN DE LAS PASADAS NAVIDADES

PODÉIS VISITRME EN LA PÁGINA DE FACEBOOK, EN INSTAGRAM, EN TWITTER... OS INVITO A ENTRAR, VER Y COMENTAR LOS POSTS DEL BLOG, ADEMÁS ALLÍ PODRÉIS VER TODAS LAS FOTO RECETAS

HASTA LA PRÓXIMA!!


sábado, 19 de enero de 2013

PROFITEROLES CON CHOCOLATE

¿Qué tal va cociner@s? Yo la verdad un poco liada, esta semana casi no he tenido tiempo de escribir, pero ya estoy aquí y hoy vamos a preparar Profiteroles con chocolate, para ello tenemos que elaborar la masa Choux que voy a explicar paso por paso. La masa o pasta Choux es la masa tiene mucho juego a la hora de elaborar diferentes tipos de postres  Este postre puede servirse de varias maneras, se pueden rellenar de nata, de trufa, acompañar con siropes o helado...etc, yo os presento esta manera fácil y para nada empachosa, ya que para que mi madre pruebe muchos de los postres que hago, a veces tengo que suprimir algunos ingredientes para que todo el mundo quede contento. Pero bueno como he dicho lo principal de todo es elaborar la masa Choux y luego con ella tendremos varias opciones. Así que os dejo la receta de la masa Choux, y de cómo elaboré estos deliciosos profiteroles, más adelante veremos qué más podemos hacer con esta masa.
Ahí va,






INGREDIENTES:

Para la MASA CHOUX:

  • 250 gr.ó ml. agua
  • 250 gr. leche
  • 150 gr. mantequilla
  • 300 gr. harina de repostería
  • 8 huevos pequeños o 7 medianos.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 1/2 cucharada de azúcar
Para la salsa de chocolate:
  • 150 gr. chocolate negro
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 8-10 cucharadas de leche condensada
  • 100 gr. mantequilla
  • Si tenemos, una cucharada de glucosa

EN THERMOMIX:

Masa CHOUX

1. Ponemos en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programamos 8 min.- 100º C- vel.4. Cuando termine, añadimos la harina de golpe y ponemos 20-25 segundos- vel 4. Dejamos reposar y templar, retirando el vaso de la máquina.


2. Con el vaso de nuevo en la máquina, ponemos a velocidad 4 y uno a uno vamos añadiendo los huevos por el bocal, hasta que veas que quedan integrados en la masa. Dejamos reposar y rellenamos la manga pastelera.

MANERA TRADICIONAL:

1. Ponemos a calentar a fuego no muy alto, en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar, hasta que la mantequilla se derrita.

2. Subimos el fuego y cuando este empezando a hervir, añadimos la harina de golpe y removemos bien hasta que nos quede uniforme, ayudándonos de una cuchara de madera.

3. Apagamos el fuego y seguimos removiendo hasta que quede una masa como en la imagen de arriba(más o menos, tened en cuenta que arriba está hecha en thermomix). Dejamos la masa reposar y templar unos 10 minutos.

4. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de remover, integrando en la masa antes de añadir el siguiente. Parece como si la masa pierde su consistencia pero es lo normal, seguid mezclando ya que al final cogerá más consistencia. ¡Lista! sólo dejarla reposar y ya podemos rellenar la manga pastelera.


AHORA HAREMOS LOS PROFITEROLES,

1. Precalentamos el horno a 250º C y engrasamos el papel de la bandeja de horno. Con ayuda de la manga pastelera, hacemos montoncitos de masa separados unos de otros.


2. Cuando lo tengamos, bajamos la temperatura del horno a 200º C y horneamos durante 20 minutos, con calor arriba y abajo, sin abrir el horno.  Y a tenemos nuestros profiteroles horneados, sólo queda el relleno opcional y la cobertura.

LA SALSA DE CHOCOLATE:

1. En un recipiente, ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, derretimos en el microondas (o en un cazo al fuego).

2. Mezclamos y añadimos la leche condensada removiendo bien. Si tenemos glucosa ponemos una cucharada y mezclamos.
Ya podemos cubrir los profiteroles.







DESPUÉS DE CUBRIR CON SALSA DE CHOCOLATE, SUELO METER LAS PORCIONES EN EL CONGELADOR, ASÍ 15 MINUTOS ANTES DEL POSTRE LOS SACO Y ESTÁN MMM...  

ADEMAS SI NO LOS VAIS A CONSUMIR EN EL MOMENTO ES UNA BUENA OPCIÓN PARA TENER UN POSTRE PREPARADO LISTO PARA TOMAR!!


Y AQUÍ ESTÁN NUESTROS RIQUÍIIISIMOS PROFITEROLES!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ANIMÉIS A PREPARAR ESTE POSTRE

PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK

MUCHOS BESOS Y SALUDOS

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

sábado, 13 de octubre de 2012

SUNDAE DE VAINILLA

Sundae (término americano que nos es familiar a través del mc´donals) es un postre helado compuesto de helado de cualquier sabor acompañado de un jarabe de sabor y de un topping de frutos secos. No es un postre al que estemos acostumbrados a tomar en casa, pero os aseguro que es un postre muy original con el que sorprender a los tuyos, arrancarles una sonrisa y además es otra manera de tomar lácteos mucho más sana, ya que al ser casero no esta compuesto de ningún añadido industrial. A mi me gusta mucho hacer helado de diferentes sabores, y sobre todo comérmelo luego, pero voy a empezar con el de sabor vainilla que está muy rico, y ya haremos de chocolate, de turrón... No es nada difícil pero necesitamos hacerlo horas antes de comerlo ya que tiene que pasar unas horas en el congelador para que luego podamos mantecarlo y que se nos quede esa textura de helado que tanto gusta.





Aquí os dejo la receta,

INGREDIENTES


  • 300 ml nata líquida (cocinar)
  • 300 ml leche ( semi o entera)
  • 6 yemas 
  • 2-3 cuchaarditas esencia de vainilla ó azúcar avainillado (en este caso yo pongo un poco menos de azúcar normal)
  • 175 gr. azúcar blanco/ 3-4 Cucharadas de azúcar invertido
  • Sirope de sabores
  • Topping de almendras, cacahuetes o nueces picadas.
MANERA TRADICIONAL:

1. En un cazo calentamos la leche y la nata y hervimos.


2. Mientras tanto batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una cremilla espesa, podemos utilizar batidora manual o eléctrica.


3. Cuando esté hirviendo los líquidos, añadimos la mezcla con las yemas y vamos moviendo hasta que más o menos se va haciendo espeso, y se van quedando restos en la cuchara, vemos como ya va cogiendo un colorcito de natillas.

4. Despúes en un recipiente, volver a batir para que quede una mezcla homogénea y meter en el congelador.

5. Cuando vemos que está casi congelado, sin quedar en bloque, lo sacamos y lo batimos para mantecarlo. Podemos repetir el proceso 2 o más veces, opcional.

6. Para sevir sacamos un poco antes del congelador y podemos servirlo en bolas de helado, ayudándonos de un cucharón de helado, o con una manga pastelera rellenando los recipientes. Ponemos el sirope del sabor que hayamos elegido, (chocolate, caramelo, fresa..) y por último decoramos con cacahuetes, almendras, nueces, eso sí picaditos.


EN THERMOMIX

1. Vertemos todos los ingredientes en el vaso 13 min.- 90º -vel. 3 ( como para preparar unas natillas). Después de esto ponemos 3 min.- vel.2 pero sin temperatura

2. Cuando termine, congelamos la crema que nos ha salido. Cuando pasen un par de horas, sacar del congelador y ponerla de nuevo en el vaso en vel.4 para lograr la textura.os quede un mantecado cremoso.
Repetimos este paso un par de veces para que quede un mantecado perfecto.

3. Para sevir sacamos un poco antes del congelador y podemos servirlo en bolas de helado, ayudándonos de un cucharón de helado, o con una manga pastelera rellenando los recipientes. Ponemos el sirope del sabor que hayamos elegido, (chocolate, caramelo, fresa..) y por último decoramos con cacahuetes, almendras, nueces, eso sí picaditos.


¡¡¡Espero que os guste!!!


Podemos comprar vasos desechables para dejarnos nuestro sundae listo para tomar.


SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY

GRACIAS A TOD@S!!  BESITOS