Mostrando entradas con la etiqueta PIZZA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PIZZA. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de julio de 2013

PIZZA-STICKS DE GRANA PADANO

Buenas noches cociner@s!! De vacaciones? No? Pues tanto si estáis de vacaciones como si todavía no las habéis pillado, la receta que os dejo hoy es un picoteo estupendo en todo momento y sobre todo para esos aperitivos que nos hacemos en veranito a todas horas, con la cervecita o el tinto de verano jejeje.
Es muy fácil y la masa es la básica para hacer pizza, aunque esta es otra versión de masa de pizza que también preparo en casa aparte de la que ya tenéis en el blog. Podemos combinar varios ingredientes en estos sticks, pipas peladas, sésamo, sal, romero, pero he decidido hacerlos de queso que son mi perdición... y este queso está de vicio.
El queso Grana Padano guarda una ligera semejanza al Parmesano, ambos son originarios de Italia, es un queso duro semi-graso, con un sabor intenso, gustoso y ligeramente picante, también posee la denominación de origen desde 1951, y se ha considerado uno de los quesos más famosos de Italia pudiendo utilizarse este ingrediente desde entrantes a postres.
Y después de este repaso-resumen a nuestra amiga Wikipedia, jajajajaja...aquí os dejo este estupendo picoteo y a disfrutar!!





INGREDIENTES:
  • 150-200 gr.+/- de queso Grana Padano 
  • 130 gr de agua
  • 130 gr de leche, yo utilicé semi
  • 20 ó 25 gr de levadura fresca 
  • 25 gr aceite de oliva, unas 4 cucharadas soperas.
  • 1 cucharadita de miel, aunque si no tenéios también podéis añadir 1 de azúcar
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal


EN THERMOMIX:

Lo primero vamos a rallar el queso con unos golpes de turbo para tenerlo preparado antes de ensuciar el vaso y reservamos.



2. Ponemos en el vaso el agua, la leche, el aceite, la miel y la levadura. Programando 30 seg.- vel.3

3. A continuación añadimos la harina y la sal y programamos 3 min.-vel. espiga.

4. Añadimos la mayor parte del queso rallado y mezclamos 1min.- vel. espiga, la verdad es que añado el queso a ojo y el resto lo dejo para luego espolvorear por encima así que añadir a vuestro gusto.



5. Cuando termine el tiempo de amasado, hacemos un bola y la dejamos reposar 15 minutos

6. Sacamos la masa del vaso y la extendemos con un rodillo dejando más o menos 1/2 cm de altura y vamos cortando tiras de un grosor de 1 ó 2 cm, el tamaño también va a gustos. Podéis darles forma con las manos  o dejarlos como queden, como hice yo.
Encendemos nuestro horno a 250º C para que se vaya calentando.

8. Los disponemos en la rejilla del horno sobre papel vegetal (mejor la rejilla, ya que se hornea rápido y no queremos que se quede crudillo por un lado y muy hecho por otro) y con espacio entre ellos.
Los dejamos reposar 10 minutos más.
9. Con una brocha de silicona los barnizamos de agua con unas gotas de aceite, espolvoreamos lo que más nos guste sobre ellos, en mi caso albahaca y en la mayoría de ellos espolvoreé el queso rallado que tenía reservado y ya los podemos hornear durante unos 6-7 minutos, no despistarse porque se hacen muy rápido, pero los podéis cocinar a vuestro gusto.



MANERA TRADICIONAL:

1. Si no tenéis Thermomix, la masa la amasamos a mano y el queso lo podemos rallar con el rallador o picar en una picadora eléctrica. Aquí tenéis las imágenes del paso a paso,


2. Y desde aquí ya seguimos del paso número 6 que os he explicado arriba. 


Y aquí los tenemos!! Estos nos los zampamos de aperitivo con un vino blanco fresquito hace unas semanas que tuve amigos cenando en casa.





Espero que os guste esta idea, es otra manera de utilizar la masa de pizza.
Perdonad que no escriba tanto estos días pero estoy ahí leyendo vuestros comentarios.

¿Y A VOSOTROS EN VERANO QUE OS GUSTA MÁS EL VINITO BLANCO, LA CERVEZA O TINTO DE VERANO?

MUCHOS BESITOS A TOD@S Y HASTA LA PRÓXIMA


Y POR CIERTO FELICES VACACIONES!!




sábado, 6 de abril de 2013

MASA CALZONE

BuonGiorno che miei cari cuochi!! Hoy vengo súper- italiani... os traigo una receta que mmmm.. os encantará, la pizza Calzone, como os chivé en el post anterior (Cebolla aromatizada al orégano), bueno la masa, y el relleno ya lo elegís vosotros.
El calzone es una especialidad de la cocina italiana originaria de Napoles y Bari, deriva de la pizza y de la focaccia. Similar a la pizza, pero completamente cerrado por la masa, de tal manera que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente sólo o a veces acompañado con una simple salsa de tomate . La receta es de nuestro cocinero español Karlos Arguiñano, tiene muchas joyitas de recetas, de las que son muy fáciles de elaborar. Esta es una de las que vi y me apunté rápidamente, y os aseguro que es un éxito. no tengo la fórmula para Thermomix pero es tan tan fácil de hacer que no la echaréis de menos en esta receta.
Yo he rellenado algunas de jamón y queso, otras con cebolla aromatizada, otras con una mezcla de quesos (mozzarella, parmesano, edam y alguno más que tenía), lo mejor es sacar todo lo que tengamos en la nevera para gastar y dejar volar la imaginación.... Qui avete la ricetta! (Ahí va la receta!!)


Podéis hacer porciones más pequeñas en forma de triángulos o cuñas y servirlas como canapés o aperitivos.


INGREDIENTES:

Masa:
  • 250 gr. Harina de fuerza
  • 15 gr. Levadura prensada
  • 150 ml. Agua tibia
  • 2 cuch. Aceite oliva intenso
  • 1 pizca de sal
Relleno:
  • Jamón york, diferentes quesos, olivas, cebolla, carne picada, beicon, cebolla, salsas...de lo que más os guste.
  • 1 huevo por cada calzone, es opcional
  • Tomate natural y frito
  • Albahaca picada, Orégano
  • Sal

MANERA TRADICIONAL:

1. Para hacer la masa: Calentamos unos segundos el agua en el microondas y deshacemos la levadura en ella. Con la harina previamente tamizada en un bol, vamos volcando el agua con la levadura y mezclamos con las manos, añadimos también el aceite de oliva y una pizca de sal.

2. Amasamos a mano unos 6-8 minutos  hasta conseguir una bola. La tapamos con un trapo y dejamos levar durante 30 minutos, si es cerca de una fuente de calor mejor, pero no es necesario.


3. Cortamos la masa en porciones según la cantidad que queramos hacer o el tamaño de las calzones. Coge una porción, agrégale un poco de harina y estírala con un rodillo hasta que quede bien fina y redonda. Repite la operación con los demás trozos. Yo me he ayudado de mi tapete de silicona que tiene diferentes diámetros para guiarte a la hora de extender la masa y elegir el tamaño de las porciones. Con él y un corta-pastas o corta-pizzas podéis hacer los círculos de masa que necesitamos. Estiramos la masa y los círculos se quedan impresos, sólo hay que cortarlos por la línea, me han salido 4 de 20 centímetros de diámetro y dos más pequeñas repartiendo la masa sobrante; Así que si tenéis uno aprovechadlo! Yo este me lo compré de Lidl en un "especial repostería", por unos 4 € creo.

4. Para el relleno, cada cociner@ puede rellenarla de lo que prefiera, siempre teniendo en cuenta que debemos cerrarla así que tenemos que poner los ingredientes del centro a la mitad de la porción.
Algunas ideas para el relleno:
  • Los fiambres o companajes,  los cortamos en trozos pequeños, (el jamón, chorizo, beicon, salchichon..etc,)
  • El queso podemos poner una loncha en la base, o bien todo rallado mezclado con el resto de ingredientes.
  • Carne picada, podéis mezclar diferentes tipos de carne picada.
  • Salsas, barbacoa, boloñesa... eso sí que sean espesas.
  • La aceitunas las fileteamos y repartimos en el relleno, y para decorar arriba.
  • Las verduras también deben ir a tacos o cortadas en juliana, para que se cocinen mejor.
  • Podemos añadir alguna especia, como orégano, albahaca..
  • Podemos rellenar de cebolla aromatizada con quesos.
  • El huevo se echa crudo sobre el resto de ingredientes antes de cerrar la calzone. 
....................Y muchas más ideas


5. Para cerrar nuestra pizza calzone, untamos los bordes con un poco de agua y los cerramos a modo empanadilla. Espolvoreamos un poco de harina, yo no lo hice, pero si espolvoreé albahaca y puse en algunos unas aceitunas negras fileteadas.



6. Cocinamos en el horno a 220º C calor arriba-abajo durante unos 18-20 minutos.
Ya está nuestra pizza calzone lista para ser devorada!!!

Aquí algunos de los rellenos qué utilicé:


Cebolla aromatizada al orégano con aceitunas negras


Jamón cocido, tacos de tomate, mozzarella, huevo y albahaca


Mozzarella, parmesano, edam y emmental


ESTO ES TODO !!  ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA RECETA Y LA PROBÉIS PORQUE OS ENCANTARÁ!!

HASTA LA PRÓXIMA! FELIZ FIN DE SEMANA Y A DISFRUTARRRRR

CIAO BAMBINOS!!!!

MUCHOS BESOTES

jueves, 4 de abril de 2013

CEBOLLA AROMATIZADA AL ORÉGANO

Buenas noches!! Hoy como veis no hay receta, hoy os traigo una manera diferente de preparar la cebolla que posteriormente la podemos usar para elaborar alguna receta y también algunos datos nutricionales y curiosos sobre este vegetal.
Como sabéis, la cebolla es uno de los ingredientes imprescindibles en la gastronomía mediterránea y de muchas recetas del mundo; tiene un sabor muy intenso y resalta muchos de nuestros platos con su sabor peculiar, pero no siempre se paladea así.  Gracias a su jugosidad, nos permite cocinarla con poco aceite y agua. Frita, rebozada, hervida, al horno o cruda la cebolla es deliciosa, eso sí depende de como preparemos la cebolla nos dejará un sabor más o menos intenso, incluso hará resaltar el resto de ingredientes, utilizándola de una manera diferente.
Estad atent@s y no os perdáis nada ya que este ingrediente lo consumimos casi a diario y nos aporta un mogollón de beneficios!! ahí os dejo cómo preparar la cebolla aromatizada,


INGREDIENTES:
  • 2-3 cebollas crudas medianas 
  • Aceite de oliva y orégano
  • Sal y agua



1. Hervimos agua en un cazo, mientras preparamos la cebolla. 
Cortamos la cebolla en rodajas muy finas, yo me ayudo de una mandolina para asegurarme que queda fina y aprovechar bien la cebolla, y la ponemos en un recipiente, añadimos sal en gran cantidad y apretamos con la manos para que la cebolla suelte todo el agua. 

2. Vamos a escaldar la cebolla. Con el agua hervida, la vertemos sobre el recipiente donde tenemos la cebolla en sal. Yo suelo esperar a que se temple el agua para meter la mano, pero podéis ayudaros de algún utensilio para "estrujar" la cebolla sin quemaros y luego utilizar la mano. Cuando la notemos blandita, ya la podemos escurrir. 
Con este paso la cebolla soltará ese punto tan fuerte que tiene para dejarla muy suave y agradable al gusto. 




3. Una vez esté bien escurrida, vamos a aromatizarla con orégano, en el mismo recipiente, simplemente aliñamos con un buen chorro de aceite y  a continuación ponemos un buen puñado de orégano, bueno al gusto, y mezclamos hasta que todo se impregne. Veréis que bien huele!

Ya está lista para añadir a cualquier receta que se nos ocurra, por ejemplo yo la uso en las pizzas, en ensaladas de vegetales y de pasta, bocadillos, en calzone (que por cierto es la próxima receta, jejeje)..etc. adaptarla a vuestras recetas y os encantará.
Pinchando en el nombre podéis ver la pizza onion aromatizada y mozzarella



DATOS DE INTERÉS SOBRE LA CEBOLLA:

La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación.

  • Posee una potente acción contra el reuma. 
  • Disuelve el ácido úrico, responsable de la enfermedad de la gota y que afecta a riñones y articulaciones.
  • Antiinfecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.
  • La cebolla roja ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido de un antioxidante polifenol (flavonoide quercitina) cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.
  • Gracias a este antioxidante también protege el sistema cardiovascular.
  • Evita que se produzcan edemas por la limitación de las infiltraciones de líquido seroso en los órganos.
  • Ayuda a regular el organismo por su contenido de fibra.

Además contiene:
  • Fósforo "facilitando" el trabajo intelectual.
  • Silicio, que mejora la elasticidad para las arterias y compuestos que favorecen la fijación del calcio en los huesos.
  • Vitaminas A, B, C, hierro, potasio, y dosis moderadas de sodio.
  • Magnesio, que posee un suave efecto laxante, favorece la inmunidad y el funcionamiento de nervios y músculos. También interviene en la formación de huesos y dientes.
TODOS ESTOS BENEFICIOS SON MAYORES CUANDO LA CEBOLLA ESTÁ SIN COCINAR, YA QUE  PIERDE PARCIALMENTE SUS PROPIEDADES, Y ALGUNAS INCLUSO TOTAL.

Fuente: Wikipedia


¿Qué me decís? ¿Os gusta esta manera de preparar la cebolla? ¿Os parecen interesantes todos los beneficios que nos aportan?  Cuanta pregunta.......!!!  jajajajajaj 

A TODOS ESTOS BENEFICIOS LE AÑADIMOS LA IDEA DE QUE AROMATIZADA ESTÁ DE RECHUPETE Y ENRIQUECE MUCHOS PLATOS, SEGURO QUE LE SACÁIS PROVECHO DE ALGUNA MANERA.

AQUÍ OS DEJO POR HOY ESPERO QUE TENGÁIS UNAS BUENAS NOCHES Y ÁNIMO QUE YA ES CASI VIERNES!!

BESITOS


viernes, 11 de enero de 2013

PIZZA ONION AROMATIZADA

Hola mis cocinerit@s!!!   Que tal esa destreza en la cocina? Hoy necesitaréis de esa destreza para elaborar esta receta, porque seguro que nadie se puede resistir a una deliciosa pizza italiana recién hecha.
Hace unos meses asistí a un curso de cocina italiana, organizado por una asociación e impartido por una mujer italoargentina que nos enseño a preparar muchas recetas típicas del norte de Italia, entre ellas la pizza que preparamos hoy; me encantaron sus recetas y sobre todo esa manera tan tradicional di las mamas d´Italia de elaborar el amasado y estirado de esta masa.
Esta receta la hago casi semanalmente y aunque no lo creáis no utilizo mi thermomix para el amasado, siempre siempre la amaso a mano,  ya que la aprendí así y además me aporta otra clase de satisfacción personal. En especial esta de cebolla aromatizada (previamente escalfada como veréis) con aceite de oliva y orégano es de mis favoritas, aunque próximamente os pondré esta masa de pizza con otras sugerencias.
Se que hay muchas recetas de pizza por la red, yo quiero aportar mi granito de arena con esta entrada y animaros como siempre a que os ensuciéis las manos y degustéis este clásico de la cocina italiana.
Aquí os dejo la receta,





INGREDIENTES:

Para la masa:
  • 1 kg harina de fuerza
  • 50 gr. Levadura prensada
  • Agua la que admita, más o menos, yo utilizo unos 400 ml, para 1 kg de harina
Para condimentar:
  • 2-3 cebollas medianas
  • Aceite de oliva y orégano
  • Sal y agua
  • Olivas negras, opcional

MANERA TRADICIONAL:

1. Como comprobaréis es muy fácil, Ponemos el agua en un recipiente y la calentamos unos 20 segundos en el microondas para templarla, con las manos bien limpias deshacemos la levadura en el agua, tened en cuenta que si el agua está más caliente de lo debido la levadura pierde sus propiedades de levado. 

 2. Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro. Poco a poco vertemos el agua con la levadura ya desleída mientras amasamos con una mano y aguantamos el bol con la otra. 


3.  Amasamos durante aprox. 10 minutos hasta que consigamos una masa manejable y uniforme. Dejamos levar al menos 30 minutos. Precalentamos el horno a 250ºC.

4. Mientras tanto, hervimos un cazo con agua y preparamos la cebolla. Cortamos la cebolla en rodajas muy finas y la ponemos en un recipiente, añadimos sal en gran cantidad y apretamos con la manos para que la cebolla suelte todo el agua. 

5. El agua caliente que hemos hervido, vamos a escaldar la cebolla. La vertemos sobre el recipiente donde tenemos la cebolla en sal. Yo suelo esperar a que se temple el agua para meter la mano, pero podéis ayudaros de algún utensilio para "estrujar" la cebolla sin quemaros y luego utilizar la mano. Cuando la notemos blandita, ya la podemos escurrir. Con esto la cebolla soltará ese punto que tiene para dejarla muy suave al gusto.


6. Para aromatizar la cebolla, en el mismo recipiente, simplemente aliñamos con aceite y orégano al gusto, y mezclamos hasta que todo se impregne. Veréis que bien huele!

7. Una vez la masa haya doblado su volumen, ya podemos trabajar con ella. Con 1 kg. de harina suelo hacer 4 pizzas de unos 250 gr. cada una. Dividimos en 4 bolas de unos 250 gr., ( o al gusto de tamaño) y le damos forma redonda, simplemente con nuestros nudillos y dedos extendemos desde el centro a los extremos, logrando un grosor uniforme. Podéis utilizar un rodillo también. Ya tenemos nuestra base lista.


8. Ahora vamos a condimentarla. En esta pizza no necesitamos tomate; Cubrimos la base con una capa mozzarella, luego la cebolla ya aromatizada, y de nuevo otra capa de mozzarella, repetando los bordes (como véis en las imágenes)


 9. Con el horno caliente y la pizza preparada en la bandeja, ya está lista para cocinarse. Metemos al horno y bajamos la temperatura a 230ºC. Ya solo queda esperar unos 20-25 minutos y nuestra pizza estará preparada para devorar!!!



EN THERMOMIX:

1. Para hacer la masa en thermomix, sólo tenemos que poner el agua y la levadura en el vaso y programar 1 min.-37º- vel.2.

2. Cuando esté, añadimos la harina de golpe y mezclamos programando 2 min.- vel. espiga.  Dejamos levar hasta que la masa doble su volumen al menos 30 minutos.

3.  Demás pasos idénticos a partir del paso 4, ya que no precisamos más de la thermomix.



PROBADLA!! OS VA A ENCANTAR! A MI NO ME GUSTABA PARA NADA LA IDEA DE UNA PIZZA DE "SÓLO CEBOLLA" POR SU SABOR TAN FUERTE, PERO DE VERDAD QUE ÑLA RECOMIENDO 100% YA QUE GRACIAS AL ESCALDADO NO TIENE ESE FUERTE SABOR, AL CONTRARIO ESTA MMMMM.... RIQUÍSIMA!!!

SI OS HA GUSTADO, ÁNIMO Y  ME CONTÁIS, PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK.

MUCHOS BESIS Y HASTA LA PRÓXIMA!!