Mostrando entradas con la etiqueta roscas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta roscas. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de marzo de 2013

DONUTS ORIGINALES

Hola cociner@s hoy vamos a empezar la semanita y oficialmente el mes preparando una receta totalmente irresistible.... Donuts!!  SIII!!Se que algunos la estabais esperando... Deciros que la receta la he sacado del blog cocinandocongoizalde.com, (gracias Goizalde!) que podéis visitar y ver las fotografías de como le quedaron a ella. Escogí su receta porque es una de las más idénticas a los donuts que compramos en el super y están de vicio...
También vamos a aprender cómo bañar nuestros donuts en chocolate y recordar cómo hacemos nuestro propio azúcar invertida.
La receta de hoy no la he adaptado de la thermomix a la manera tradicional, lo siento... pero como siempre si disponemos de una batidora, picadora, recipientes y alguna cosilla más no os hará falta. Lo único que tiene es que emplearéis un poco más de tiempo y vuestro trabajo de amasado. El caso es conseguir la masa.
Qué más os voy a decir?? Sólo que no os despeguéis del blog para ver todos los pasos con atención y no saltaros nada de nada para que nuestros donuts caseros queden perfectos.
Aquí os dejo la receta,




INGREDIENTES PARA LA MASA
  • Piel de 1 naranja, sólo vamos a necesitar la parte naranja, ya que la parte blanca amarga y se nos fastidiaría nuestro sabor.
  • 12 semillas de cardamomo, utilizaremos la semillita de color negro que hay en el interior
  • 220 gr. Harina de Repostería
  • 80 gr. Harina de Fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 80 ml. Leche semi ó entera
  • 1 Huevo
  • 40 gr. mantequilla
  • 25 gr. levadura fresca
  • 30 gr. azúcar invertido 
  • Aceite para freír

CARDAMOMO: las semillas de este fruto las podemos encontrar en cualquier herbolario, mercado central en el puesto de especias, supermercados ecológicos y seguro que también podemos comprarla en supermercados con departamentos especializados como El Corte Inglés. En mi caso la he adquirido  a través de mis cuñadas que trabajan en una almacén de especias y té que hay en mi pueblo, llamado Naturcid, así que ¡¡gracias Rebe y Eva!!
Podemos utilizarlo en platos dulces y salados, añadido al té y al café, sobre todo se utiliza mucho en la cocina oriental y árabe.

AZÚCAR INVERTIDO: Recordaréis que no hace mucho os hable de cómo elaborar nuestro propio azúcar invertido, para los más despistados aquí os dejo el enlace:  AZÚCAR INVERTIDO



 EN THERMOMIX

1. Abrir las semillas de cardamomo para sacar las semillas del interior, es muy fácil podemos apretarlas con los dedos para romper la cáscara, como si fueran pipas. Con un pelador quitar la piel a la naranja sólo la parte naranja. Lo ponemos todo en el vaso de thermomix  30 seg.- vel máx.

2. Sin retirar lo anterior del vaso, añadimos las 2 clases de harina y la cucharadita de sal, y programamos de nuevo 30seg.- vel. máx.  Esta mezcla la reservamos aparte.



3. Sin enjuagar el vaso; Ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar invertida,  3 min.- 37º-vel.1

4. Añadimos la levadura y mezclamos 10 seg.- vel. 6

5. Añadimos el huevo y mezclamos 10 seg.- vel. 6


6. A continuación volcamos la mezcla reservada (paso 2), 30 seg.- vel.6  y cuando termine este tiempo programamos 2,30 min.- vel. espiga.
Cuando acabe dejamos en el vaso tapado 1,30 horas.



7. Pasado el tiempo de levado y reposo, sacamos la bola del vaso y estiramos dejando un grosor de 1 cm. Formamos bolas pequeñas de masa y las colocamos sobre los cuadrados individuales.




 Estiramos con el rodillo entre dos trozos de papel vegetal con ayuda de un cortapastas o un cortadonuts les damos forma. En mi caso con un recipiente redondo más grande y el agujero del centro con un tapón de botella.
Podemos formar los donuts directamente y pasarlos a un papel vegetal; ó podemos cortar  cuadrados de papel vegetal de manera que queden individuales y no sean manoseados posteriormente, ya que se puede bajar el levado.



8. Precalentamos el horno a unos 40-50ºC, lo apagamos y metemos los donuts sobre una bandeja de horno para que suban dos o tres veces su tamaño, durante aproximadamente 15-20 minutos; Veréis como suben, pero no pasarse del tiempo de levado porque de nuevo se bajan, como me paso en mi primer intento de donuts..y se me quedaron unos donuts muy flacos.



9.  Para aprovechar el tiempo de espera  cuando pongáis las rosquillas a levar nos ponemos manos a la obra con el glaseado  (Preparación el glaseado aquí) y preparamos sobre la bancada de la cocina papel vegetal o de aluminio para posteriormente dejar los donuts ya hechos.

10. Pasado el tiempo de levado, ponemos el aceite en un cazo o en la freidora (con aceite limpio) y vamos dorando por los dos lados. El tiempo de freírlos es muy rápido, ya  que doran en seguida, uno por uno si lo hacéis en un cazo y en una freidora los que quepan. Sacamos y ponemos sobre la bancada, previamente preparada.
Si no utilizáis toda la masa podemos envolverla en film trasparente y congelarla, así estará lista para usar otra vez.



11. Es el momento de poner el glaseado, en caliente, con ayuda de una brocha pintamos por los dos lados y dejamos que endurezca. Otra opción es bañar las rosquillas en el mismo recipiente del glaseado.
Ya tenemos nuestros donuts originales!!


ESO SÍ SE RECOMIENDA 100% QUE SI NO SE VAN A COMER TODOS EN UNAS 3 HORAS, SE CONGELEN ENVUELTOS EN PAPEL DE FILM.
CUANDO TE APETEZCAN LOS SACÁIS UN POCO ANTES Y ESTARÁN COMO RECIÉN HECHOS!!



OS RECUERDO DONDE PODÉIS VER:


SI OS HA GUSTADO, ¿A QUÉ ESPERÁIS PARA PROBARLOS?
OS VAN A ENCANTAR!!

VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY

MUCHOS SALUDOS Y BESITOS

jueves, 21 de febrero de 2013

ROLLOS DE HUEVO

Qué tal va todo? ya va acabando la semana y pronto este mes tan cortito.. qué rápido pasan!! La receta que os pongo hoy es una de las de toda la vida, por lo menos por aquí donde vivo, siempre me han gustado los rollos de huevo y cuando era pequeña mi abuela siempre hacía.
Esta receta en concreto me la ha cedido mi suegra Carmina que le salen muy buenos y no hace mucho hizo y yo me animé también y ahora que me he enganchado a hacerlos, aquí os traigo mi versión, jeje. Son muy fáciles de hacer y no tiene mucha historia, y más fácil todavía si los hacéis en thermomix, pero como sé que todo el mundo no tiene esta joya también os pongo la manera tradicional, pero no os preocupéis sólo vamos a manchar un bol sin más, jajajja.
Bueno cociner@s, aquí os dejo está receta tan rica, lista para un café, desayuno, merienda y picotear en general...


INGREDIENTES:
  • 600gr. Harina repostería
  • 200 gr. Azúcar
  • 4 huevos
  • 170 gr. Aceite girasol
  • 3 parejas de gaseosas, (3 sobres blancos + 3 sobres azules)
  • Ralladura de limón
  • 1 huevo batido para barnizar



  EN THERMOMIX:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de thermomix, primero los huevos, aceite, ralladura de limón y ya luego el azúcar, harina y gaseosas  30 seg.- vel.6



MANERA TRADICIONAL:

1. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien con ayuda de unas varillas.

2. Añadimos el aceite y la ralladura de limón, seguimos batiendo

3. A continuación añadimos poco a poco la harina mezclada con las gaseosas. Mezclamos todo bien amasando dentro del bol si es preciso con las manos.



FORMAR LOS ROLLOS

1. Cuando termine nos quedará una masa un poco pegajosa, tenemos que engrasarnos las manos con aceite para que la masa no se pegue.
Antes de manipular la masa es mejor dejar preparada la bandeja del horno con el papel vegetal también engrasado.

2. Para formar los rollos, vamos cogiendo montoncitos de masa y los colocamos en la bandeja con bastante espacio entre ellos, ya que al cocinarse doblan su volumen. Yo suelo poner 3 filas de 3 por bandeja y tenía que haber hecho los agujeros más grandes, pero se quedan como los de mi infancia, jejeje.
Con el dedo presionamos en el centro de los montoncitos y y giramos haciendo así el agujero del centro. Hay que hacer un centro bien ancho porque se  acaba cerrando.



3. Batimos el huevo y pintamos los rollos para que se doren en el horno, espolvoreamos azúcar encima y metemos al horno previamente calentado a 180ºC duante 20-25 minutos.



Cuando doblen su volumen y estén doraditos ya estarán listos para sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.





RIQUÍSIMOS Y NADA PESADOS, A MI HERMANO EL PEQUEÑO Y A MI NOS GUSTAN TANTO QUE HASTA LA VECINA, QUE TAMBIÉN ES MUY REPOSTERA, CUANDO HACE, HACE MÁS PARA TRAERNOS... JAJAJA




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA DE HOY Y OS ANIMO A PROBARLA!!

PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK 

MUCHOS BESOS Y SALUDOS A TOD@S!!!