Mostrando entradas con la etiqueta rollos de huevo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rollos de huevo. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de febrero de 2013

ROLLOS DE HUEVO

Qué tal va todo? ya va acabando la semana y pronto este mes tan cortito.. qué rápido pasan!! La receta que os pongo hoy es una de las de toda la vida, por lo menos por aquí donde vivo, siempre me han gustado los rollos de huevo y cuando era pequeña mi abuela siempre hacía.
Esta receta en concreto me la ha cedido mi suegra Carmina que le salen muy buenos y no hace mucho hizo y yo me animé también y ahora que me he enganchado a hacerlos, aquí os traigo mi versión, jeje. Son muy fáciles de hacer y no tiene mucha historia, y más fácil todavía si los hacéis en thermomix, pero como sé que todo el mundo no tiene esta joya también os pongo la manera tradicional, pero no os preocupéis sólo vamos a manchar un bol sin más, jajajja.
Bueno cociner@s, aquí os dejo está receta tan rica, lista para un café, desayuno, merienda y picotear en general...


INGREDIENTES:
  • 600gr. Harina repostería
  • 200 gr. Azúcar
  • 4 huevos
  • 170 gr. Aceite girasol
  • 3 parejas de gaseosas, (3 sobres blancos + 3 sobres azules)
  • Ralladura de limón
  • 1 huevo batido para barnizar



  EN THERMOMIX:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de thermomix, primero los huevos, aceite, ralladura de limón y ya luego el azúcar, harina y gaseosas  30 seg.- vel.6



MANERA TRADICIONAL:

1. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien con ayuda de unas varillas.

2. Añadimos el aceite y la ralladura de limón, seguimos batiendo

3. A continuación añadimos poco a poco la harina mezclada con las gaseosas. Mezclamos todo bien amasando dentro del bol si es preciso con las manos.



FORMAR LOS ROLLOS

1. Cuando termine nos quedará una masa un poco pegajosa, tenemos que engrasarnos las manos con aceite para que la masa no se pegue.
Antes de manipular la masa es mejor dejar preparada la bandeja del horno con el papel vegetal también engrasado.

2. Para formar los rollos, vamos cogiendo montoncitos de masa y los colocamos en la bandeja con bastante espacio entre ellos, ya que al cocinarse doblan su volumen. Yo suelo poner 3 filas de 3 por bandeja y tenía que haber hecho los agujeros más grandes, pero se quedan como los de mi infancia, jejeje.
Con el dedo presionamos en el centro de los montoncitos y y giramos haciendo así el agujero del centro. Hay que hacer un centro bien ancho porque se  acaba cerrando.



3. Batimos el huevo y pintamos los rollos para que se doren en el horno, espolvoreamos azúcar encima y metemos al horno previamente calentado a 180ºC duante 20-25 minutos.



Cuando doblen su volumen y estén doraditos ya estarán listos para sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.





RIQUÍSIMOS Y NADA PESADOS, A MI HERMANO EL PEQUEÑO Y A MI NOS GUSTAN TANTO QUE HASTA LA VECINA, QUE TAMBIÉN ES MUY REPOSTERA, CUANDO HACE, HACE MÁS PARA TRAERNOS... JAJAJA




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA DE HOY Y OS ANIMO A PROBARLA!!

PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK 

MUCHOS BESOS Y SALUDOS A TOD@S!!!