Mostrando entradas con la etiqueta coberturas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta coberturas. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de septiembre de 2013

GALLETAS PSICODÉLICAS y 1º CUMPLEBLOG

¿a que nos sabéis qué día es hoy...?

Una pista??......venga no! os lo cuento!! jejejeje

Pues tal día como hoy hace un año que decidí crear este gran espacio en la red para compartir con vosotr@s toooodas mis hazañas en la cocina, por lo tanto hoy es el 1º CUMPLEBLOG !!

Qué ilusión!!! De verdad no me creo que ya haya pasado todo un año.. uff el tiempo vuela!
Me hubiera encantado poder preparar un sorteo para celebrar este 1º añito pero necesitaría mucho tiempo para organizarlo, preparar el listado de la gente que participa y por falta de tiempo no he podido.. lo siento mucho. Pero tengo la idea en la mente desde hace unas semanas y no os preocupéis que tengo pensado celebrar uno aunque sea en vacaciones de Navidad ya que habré terminado la campaña y podré dedicarme plenamente a ello.
Hoy os tenemos una receta que ya es un clásico en el blog las galletas de mantequilla pero con otro toque de decoración y gran truco para que vuestras galletas queden "Psicodélicas", espero que os guste esta aportación y disfrutéis mucho con mi COCINA HAPPY  muchos años más que poco a poco se está formando una gran familia y cada día tengo más ganas de seguir con este proyecto.
Y también me encantaría dedicar esta receta y mandar un besazo enorme a mi marido Jose que mañana día 27 de septiembre es nuestro 5º aniversario de boda.
Además él es el que alimenta mis ganas de seguir adelante con el blog ya que es mi principal crítico.




INGREDIENTES:
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 
*ES MUY IMPORTANTE:
QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS


AQUÍ PODÉIS VER LA PREPARACIÓN DE LA MASA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA TANTO EN THERMOMIX, COMO DE MANERA TRADICIONAL

Una vez tenemos la masa de nuestras galletas cogemos el cortapastas elegido, en este caso con forma de estrella y aprovechamos al máximo toda la masa.


Con nuestra glasa o royal icing coloreada, preparada y lista para decorar con en los biberones, comenzamos a decorar nuestras galletas.
Como siempre primero bordeamos la figura de la galleta y después rellenamos.
Sin esperar a que se sequen empezamos a dibujar con otro color, por ejemplo una diana, puntos, rayas...etc, para luego ayudándonos de un palillo pasaremos suavemente como dibujando mezclando ambos colores y consiguiendo dibujos psicodélicos.

Ya sé que es muy fácil decirlo...y yo tampoco soy una experta, eso sí, practiqué un montón de formas y dibujos con el palillo en algunas galletas antes de comenzar. Como siempre digo TODO ES PRACTICAR!!


Y este es el resultado diferentes psico-dibujos con colores llamativos.




La mejor manera de conservar estas galletas es una caja enlatada o un recipiente hermético, yo las puse en cápsulas de papel en una caja de esas azules de galletas danesas tan populares.


Muchas gracias a tod@s los que me leéis, seguís el blog en google, facebook o twitter e incluso me comentáis personalmente que os encanta el blog, un besazo enorme a tod@s.

Y FELICIDADES PARA MI QUERIDO BLOG!!!


lunes, 1 de julio de 2013

FONDANT CHOCOLATE O CHOCOLATE PLÁSTICO

Hola cocinillas!! La receta que os traigo hoy es muy sencilla y sobretodo muy resultona. Vamos a preparar fondant de chocolate o  también conocido como chocolate plástico.
Esta cobertura es muy útil para cubrir tartas, cupcakes, galletas.. pero a mi me encanta para moldear figuritas o detalles en chocolate ya que son más sabrosos que los hechos con fondant de azúcar.
Para esta receta sólo necesitamos dos ingredientes, chocolate y glucosa; el chocolate puede ser con leche, negro o blanco, hay que tener en cuenta que el chocolate negro ha de ser de al menos un 55% cacao. Podemos tintar nuestro fondant de chocolate si hablamos de chocolate blanco ya que es el que mejor nos va a coger el color deseado, también es interesante saber que para colorear nuestra fondant los colorantes han de ser liposolubles (fácil solubilidad en grasas) ya que el chocolate tiene gran cantidad de grasas.
Bueno después de todos estos consejillos os dejo la receta,



INGREDIENTES:
  • 200 gr. chocolate
  • 100 gr. glucosa 










PREPARACIÓN:

1. En un recipiente derretimos el chocolate, podéis usar el microondas en intervalos de 30 segundos para que el chocolate no se queme o también se puede derretir al baño maría.




2. Calentamos un poco la glucosa, con unos 20 segundos en el microondas bastará. Añadimos la glucosa al chocolate derretido y mezclamos. 4

3. Poco a poco los ingredientes se van integrando y la masa se va endureciendo hasta coger la consistencia deseada. 



4. Envolvemos en papel film y dejamos reposar la masa en el frigorífico al menos 6-8 horas.
Y ya lo tenemos listo para cubrir nuestras tartas o hacer figuritas de chocolate para decorar.


Hay que tener en cuenta que el chocolate en fondant en menos elástico que el fondant de azúcar y por ello tenemos que trabajarlo un poco más y dejar más grosor al estirar la masa paraq que no se estríe o rompa.
Os dejo este enlace en el que veréis que es muy fácil hacer este fondant aunque la explicación varíe un poco vamos a obtener los mismos resultados, espero que os sea de utilidad:

      RECETA DE FONDANT DE CHOCOLATE O CHOCOLATE PLÁSTICO

Aquí  (Pene-Tarta) utilicé este tipo de chocolate plástico para cubrir el elemento principal de la tarta, jajajaja   para que quedara de chocolate y de color claro! No os pongo la foto por si estáis acompañad@s de niños, podéis pinchar en el enlace del nombre para verla.

 BUENO QUERIDOS AMIG@S ESPERO LE SAQUÉIS PARTIDO A ESTA RECETILLA 

FELIZ SEMANA!!! 





lunes, 18 de marzo de 2013

TARTA CARDAMOMO Y NARANJA (Cumple de mi mami)

Hello a tod@s!! Qué bien todo el mundo de puente y de viaje! hay que ver la crisis esta... jajajaja
Pues nada yo aquí con mis cosas, esta semana he estado un poco liadilla decorando un par de tartas..sí he tenido doble cumple este finde. 
Como sabéis poco a poco estoy conociendo y aprendiendo con la fondant y aprovechando que el pasado 8 de marzo fue el cumpleaños de mi madre y el 16 el de mi suegra, cómo no iba a mancharme las manos!!
La que hoy os presento es la de mi mami, elaborada con bizcocho de cardamomo y naranja, y relleno de ganaché de chocolate. Esta tarta se me ocurrió la semana que hice los donuts originales, ya que al utilizar cardamomo y naranja y ver el gran sabor que te dejaba en el paladar me dije "¿por qué no probar este sabor en una tarta? ¿sabrá a donuts la tarta? jajaja" y con la receta de un bizcocho cambié algunos ingredientes y voilá! Así nada después de elegir un diseño no muy difícil para la tarta (para no arriesgarme...jaja) y con ganas de estrenar un par de cosillas que me compré aquí os dejo la receta y el resultado final, espero que os guste y  besitos a mi madre Isabel.



INGREDIENTES:
  • 6 semillas de cardamomo
  • 360 gr. de harina
  • 180 gr. de azúcar normal
  • 160 ml. Aceite girasol
  • 120 ml. Zumo de naranja
  • 1 sobre levadura en polvo o polvo leudante (tipo royal)
  • 4 huevos
*Sacamos las semillas de la cáscara como si fueran pipas, apretamos y se abren.



EN THERMOMIX:


1. Ponemos en el vaso las semillas del cardamomo, añadimos el azúcar y pulverizamos 10 seg.- vel.7-10. 

2. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos a lo anterior y programamos 3 min.- 37º - vel. 5 cuando termine, ponemos el mismo tiempo y velocidad sin tempteratura. 


3. Añadimos el aceite y el zumo de naranja, mezclamos 10 seg.- vel.3

4. Quitamos la mariposa y a continuación añadimos la harina y  levadura,  10 seg.- vel.4


5. Con el horno caliente a 170ºC y molde previamente engrasado con mantequilla y un poco de harina, volcamos la masa y cocinamos durante unos 40 minutos, siempre depende del horno. Yo pongo durante la mitad del tiempo el calor abajo y luego calor arriba- abajo. 
Como siempre, para asegurarnos de que está bien hecho, comprobamos pinchando con un cuchillo, debe salir seco. 




MANERA TRADICIONAL:

1. Con ayuda de unas varillas eléctricas o un mortero, picamos o machacamos las semillas de cardamomo.

2. Las pasamos a un bol y añadimos el azúcar, mezclamos,  y los huevos. Batimos hasta que estén bien integrados y tenga aspecto esponjoso.

3. A continuación, añadimos el aceite y el zumo de naranja, batimos un poco más y añadimos la harina y levadura, mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

4.  Con el horno caliente a 170ºC y molde previamente engrasado con mantequilla y un poco de harina, volcamos la masa y cocinamos durante unos 40 minutos, siempre depende del horno. Yo pongo durante la mitad del tiempo el calor abajo y luego calor arriba- abajo.
Como siempre, para asegurarnos de que está bien hecho, comprobamos pinchando con un cuchillo, debe salir seco.




 RELLENAR EL BIZCOCHO:

Antes de rellenar, tenemos que cortar el bizcocho. Primero con un cuchillo corto el centro, lo que sobresale que ha hinchado del bizcocho y luego cuando más o menos lo dejo recto, le doy la vuelta ya que por bajo está más recto y utilizaré este para decorar la tarta.
Para cortar las capas yo utilizo este cortador para tartas pero podéis ayudaros del cuchillo del pan o un cuchillo de sierra alargado. 


*TRUCO: Con unos palillos nos marcamos un punto de referencia en cada parte de las capas del bizcocho que cortamos, para así luego saber donde colocarlas. Además las capas del bizcocho se nos pueden quedar irregulares y esto nos ayuda para que luego quede todo en su sitio.


Para el relleno he utilizado la receta de la ganaché de chocolate que podéis ver pinchando el nombre. La he batido para que coja consistencia de mousse y con ayuda de una espátula lo he rellenado.
Y también lo he calado con almíbar.






ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ES UNA DE MIS PRIMERAS TARTAS FONDANT 
AÚN TENGO QUE APRENDER MUCHO MÁS PERO YO ME ATREVO CON TODO



 BUENO AMIG@S DISFRUTAD LO QUE QUEDA DE PUENTE, Y LOS QUE NO MAÑANA ES FIESTA, PASADLO BIEN!!

POR CIERTO FELICIDADES A TOD@S LOS JOSE, JOSEFAS, PEPES, PEPAS... Y SOBRETODO A TODOS LOS PAPAS!! 
FELIZ DÍA PAPÁ!

 SALUDOS A TOD@S


jueves, 7 de marzo de 2013

GALLETAS DE CABALLITOS

Helloooo!!! Como os dije en la última entrada, hoy os traigo unas galletitas muy graciosas que preparé cuando estaba de investigación decorando con la fondant  de leche condensada que os puse el otro día.
Además de estar riquísimas, con el característico sabor de estas galletas de mantequilla, receta que también podéis recordar de los Corazones de San Valentín que preparé para el día de los enamorados, se han quedado muy coquetas y el contraste de sabores es único, os va encantar!!
Como decía podéis ver la receta base de las galletas de mantequilla en el enlace que os pongo bajo,  y no os perdáis como elaboré estos caballitos de tiovivo llenos de color, gracias a mucha paciencia y pulso que fueron mis compañeros de trabajo...jajajaja, y eso que es raro con lo puro-nervio que soy, pero la verdad es que cuando cojo  la fondant, empiezo a colorearla, darle forma..etc.. me relaja tanto y llego a un punto tal de concentración que no miro ni el reloj y siempre se me hace tarde para algo!!
Sin más rollos aquí os paso la receta,


INGREDIENTES
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 
*ES MUY IMPORTANTE:
QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS



Una vez tenemos la masa, ya reposada, extendida y todo, ayudándonos de los cortapastas, en este caso con forma de caballitos, ya podemos dar forma a nuestras galletas, y con cuidado las llevamos al papel vegetal en la bandeja del horno, para así cocinarlas durante unos 12-15 minutos a 170ºC.


Una vez horneadas y frías nos disponemos a darle forma a nuestra fondant, ya coloreado, con ayuda del mismo cortador que utilizamos para las galletas. Como veis mi cortador no le da forma a las patas del caballo, pero con ayuda de un cuchillo conseguí las patitas y la barriga.


 La crin no me quedo muy profesional... pero al final quedó gracioso 



PARA PEGAR LAS PIEZAS DE LA CRIN Y DE LA COLA, UTILICE UN PINCEL Y AGUA, PINCELAMOS LA SUPERFICIE QUE VAMOS A PEGAR Y PONEMOS ENCIMA SIN APRETAR PARA QUE NO SE NOS DEFORMEN LAS PIEZAS.


LA DECORACIÓN DE LA SILLA DE MONTAR, LAS PEZUÑAS Y EL BALANCÍN LA HICE CON ROYAL ICING O GLASA REAL TINTADA CON COLORANTE.



SON UN ESTUPENDO REGALITO CASERO,  LAS PONEMOS EN UNAS BOLSITAS APTAS PAR AUSO ALIMENTARIO Y LAS CERRAMOS CON ALGÚN LACITO O ALGO Y LISTAS PARA REGALAR!!
ESTAS FUERON LAS GALLETAS QUE SE ZAMPARON MIS SOBRINOS ELENA Y MARIO, 



Y ESTAS LAS DECORARON MI MADRE Y MI HERMANO SERGIO UNA TARDE QUE TODOS NOS TOMAMOS DE RELAX PARA PASAR LA TARDE JUNTOS Y DECORAR GALLETAS


 A MI MADRE LE GUSTÓ Y SE DECORÓ ESTAS CUATRO EN UN MOMENTO!!


 SERGIO SE DEDICÓ A MONEAR CON LA FONDANT Y EL ROYAL ICING HASTA QUE SE LE OCURRIÓ DECORAR ALGO JEJEJ... POR CIERTO TAMBIÉN NOS HIZO UNA SMILEY FACE!


ESTO ES TODO POR HOY ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y NO OS VAYÁIS MUY LEJOS, QUE QUEDAN MUCHAS SORPRESITAS POR VENIR.

MUCHOS BESOS A TOD@S



miércoles, 6 de marzo de 2013

FONDANT DE LECHE CONDENSADA

Bien ya estamos a mitad de semanita!!  Como muchos de vosotr@s sabéis me encantan los retos y las recetas que son un poco más complicadas, pero ese no es el caso de hoy, aunque con la receta de hoy se pueden hacer maravillas para  decorar tartas, cupcakes, galletas... en fin seguro que ya sabéis de que os estoy hablando... pues sí!! del famoso fondant.
Llevo tiempo metiendo mis manos en camisas de once baras e intentando enseñarme y avanzar en este mundillo tan cuqui, pero como todo hay que ir poco a poco y sobre todo practicar, practicar y practicar para así conseguir mejores resultados.
La fondant que vamos a hacer hoy no es la típica que se suele utilizar, pero es que incluso está más buena de sabor aunque no tenga los mismos resultados de acabado como la que venden. Tiene sus pros y sus contras pero yo os dejo la receta que la probéis y ya vosotros ponéis el limite.
Ahí va!!!


INGREDIENTES

  • 158 gr. Leche condensada
  • 113 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
  • 550 gr. Azúcar glass al principio
  • 200 gr. Azúcar glass para el formado
  • Pizca de sal
  • Aroma de vainilla u otro, opcional
  • 1 cucharada de glicerina, opcional


PREPARACIÓN

*COMO SIEMPRE DIGO ES MUY IMPORTANTE QUE LA MATEQUILLA ESTE A TEMERATURA AMBIENTE, ES PREFERIBLE SACARLA DE LA NEVERA 1 DÍA ANTES.

1. En un bol ponemos la mantequilla, la sal y el aroma elegido, yo suelo poner siempre de vainilla; con ayuda de un tenedor mezclamos hasta conseguir una crema.

2. A continuación añadimos poco a poco la leche condensada mientras seguimos mezclando, bien mezclado.



3. Ahora añadimos los 550 g. de azúcar glass previamente TAMIZADA, a cucharadas mientras integramos con ayuda de unas varillas eléctricas o manual, hasta añadir los 550 gr.

4. Añadimos una cucharada sopera de glucosa comestible para conseguir mejor elasticidad y también añadimos la glicerina para que mantenga el nivel de humedad en la masa, la receta original no lleva glicerina por lo que no es imprescindible, pero decidí añadirla porque la tenía a mano y además porque nos vendrá bien que nos quede una masa manejable y poco quebradiza.
Mezclamos sin parar y veréis que ya va tomando forma la masa, pero todavía le falta el amasado a mano en la encimera.


5. Ponemos un poco de azúcar glass en la encimera y volcamos la fondant. Vamos añadiendo los 200 gr. de azúcar a la vez que amasamos con las manos para terminar de darle forma y que coja más consistencia. En mi caso tuve que añadir un poco más de azúcar glass pero creo que no llegó ni a 100 gr. más.Formamos una bola y lista!!


Para conservarla la envolvemos en papel film y metemos en un recipiente hermético, y cuando la necesitéis sólo hay que sacarla un poco antes de la nevera, estará un poco dura, pero hay que amasarla hasta que coja de nuevo esa textura más blandita parecida a la plastilina para poder manejar y usar en nuestras decoraciones. No la usé el mismo día que la elaboré esperé uno o dos días que reposara y que todos los ingredientes quedaran bien asentados.

En mi experiencia sólo la he usado para decorar galletas pero he visto decoraciones de tartas, cupcakes, etc. con este tipo de fondant.

Espero que os ayude mi experiencia con este fondant ahora que ya estoy metiendo bien mi nariz en este mundillo os seguiré contando mis avances con este tipo de decoraciones.

Con mi creación elaboré unas galletas con las que tod@s quedaron encantados, (o por lo menos eso me hicieron saber...jajaja). Mañana mismo os paso el post con las galletas que espero que os gusten y os sirva esta receta para decorar vuestros postres.

ESTA ES LA FONDANT YA COLOREADA CON DIFERENTES COLORANTES EN POLVO PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA, CON ELLA DECORÉ EL POST QUE OS PONDRÉ MAÑANA.... QUÉ SERÁ.....??  JEJEJE


MUCHOS BESOS Y QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANA

PODÉIS VISITAR LA PÁGINA DE FACEBOOK PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LAS RECETAS DEL BLOG

lunes, 4 de marzo de 2013

TIPOS GLASEADO PARA DONUTS

Aquí os dejo la receta para convertir nuestras rosquillas en donuts Glacé, esta receta no tiene mucha complicación, al contrario es súper rápida. Debemos tenerla preparada antes de freír las rosquillas para tenerla lista para glasear una vez fritas.
Seguro que os quedarán unos donuts de lujo que nadie querrá dejar de probar!


AZÚCAR GLAS/ O IMPALPABLE: Este tipo de azúcar es simplemente el azúcar común pulverizado,muy fino, lo podemos elaborar fácilmente con Thermomix, o bien podemos usar el que venden en el super ó panaderías.

AQUÍ OS DEJO LA RECETA PARA QUE HAGÁIS UNOS DONUTS DELICIOSOS Y LOS MÁS PARECIDOS A LOS ORIGINALES QUE VENDEN!    DONUTS ORIGINALES

GLASÉ TÍPICA DONUTS ORIGINALES


INGREDIENTES 
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • 3 cucharadas agua
  • 7 cucharadas azúcar glas 
PREPARACIÓN

1. En un recipiente no muy grande, ponemos la mantequilla y el agua, calentamos unos 30 segundo en el microondas para derretir la mantequilla.

2. Vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras batimos con unas varillas integrándolo hasta conseguir el espesor deseado, si es necesario añadir alguna cucharada más.


Es muy fácil sólo tenéis que mezclar hasta conseguir la glasa.
Ya ves que no hice mucha cantidad, aprximadamente para 10-12 donuts, si tenéis que glasear muchos tenéis que doblar los ingredientes hasta conseguir la cantidad deseada.

Además paseando por la red me he encontrado un montón de tipos de glaseado que os van a encantar y que podéis poner en práctica con muchos postres.
Algunos sacados de youtube, y la mayoría son del blog  Pasteles de colores, de Mabel, que tiene unas recetas muy ricas.

AQUÍ OS LAS DEJO SEGURO QUE LA APROVECHÁIS PARA DONUTS O PARA CUALQUIER OTRO POSTRE!!

GLASEADO DE VAINILLA

  • 10 cditas de mantequilla
  • 1/3 taza de leche evaporada
  • 2 y 1/2 cditas de esencia de vainilla
  • 2 y 1/2 tazas de azúcar glass
1.Derretir la mantequilla a fuego lento. Una vez que esté derretida, la volcamos en un recipiente y agregamos la leche evaporada, 1/4 taza de agua y el resto de ingredientes.

2. Mezclar hasta que quede homogéneo.



GLASEADO DE CEREZA-AMARETTO

  • 2 tazas de azúcar glass
  • 1/4 taza del jarabe de cereza marrasquino
  • 1 cda. licor amaretto
  • Pizca de sal

Sale +/-  1 y 1/ 4 tazas

1. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede homogéneo.



GLASEADO DE CREMA DE QUESO



  • 30 gr crema de queso, ablandado, tipo Philadelphia
  • 1/2 vaina vainilla, raspar las semillas
  • pizca de sal 
  • 2 tazas de azúcar glass

Salen unas 2 tazas

1. Batir el queso, semillas de vainilla y 2 cucharadas de agua caliente hasta conseguir una crema

2. Agregamos la sal, el azúcar y mezclamos.


GLASEADO DE GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO


  • 230 gr chocolate negro rallado
  • 1 taza azúcar glass
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • Pizca de. sal 
  • 1 taza de nata líquida
  • 1 cda. mantequilla sin sal
Salen unas 2 tazas
1. Mezclar el chocolate, el azúcar, la vainilla y sal en un tazón. 
2. Llevar a hervir la nata y mantequilla en un cazo, cuando esté vertimos sobre el chocolate, deje reposar durante 2 minutos sin mover.

3. Después mezclamos hasta que quede suave, luego espesará cuando enfríe estará lista.




GLASEADO DE DULCE DE LECHE



  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 1 taza de leche condensada 
  • 1/2 taza de nata o crema de leche
  • 2 cucharaditas maicena
  • 1 cucharadita de canela molida

Sale 1 y 1/2 tazas. Este glaseado requiere más tiempo de preparación que los demás.

1. Mezclar las leches, la nata o crema, maizena y la canela, llevar a hervir en una sartén antiadherente Reduzca el fuego a bajo;

2. Cocinar mezclando, hasta que tome color caramelo oscuro y espese aprox. 2 horas.

3. Pasar a través de un colador y deje enfriar.


GLASEADO DE NUTELLA Y AVELLANAS



  • 2 tazas de azúcar glass
  • 2 cdas. licor de avellana
  • Pizca de sal
  • 1/2 taza de Nutella

Sale +/- 1 y 1/ 2 tazas

1. Batir el azúcar, el licor y la sal en un bol hasta que quede cremoso. 

2. Batir Nutella con 1/4 taza de agua caliente en un bol , luego mezclamos las dos partes anteriores.




GLASEADO DE BAILEY´S (bebida con alcohol crema irlandesa)



  • 85 gr chocolate con leche, rallado
  • 2 tazas de azúcar glass
  • 2 cucharadas de agua
  • Pizca de sal 
  • 1/4 taza de licor de crema irlandesa (Bailey's)
Salen +/- 1 y 1/4 tazas
1. Batir el chocolate, el azúcar y la sal en un bol. 
2. Hervir el licor y 2 cdas. agua. 
3. Volcamos sobre el chocolate, y dejamos reposar 2 minutos sin mover, luego batir.

GLASEADO DE LEMONCELLO



  • 2 tazas de azúcar glass
  • 2 cdas. zumo de limón natural
  • 1 cda. ralladura limón finamente rallado
  • 2 cdas. licor de limón (limoncello)
  • 1/8 cdta. sal kosher (es un tipo de azúcar gruesa) 

Sale 1 taza

1. Batir el azúcar, el zumo, la ralladura, licor y la sal en un bol hasta que quede homogéneo



GLASEADO DE MAPLE O SIROPE DE ARCE


  • 2 tazas de azúcar glass
  • 1/3 taza de sirope de arce
  • 1/4 taza de crema de leche o nata
  • Pizca de sal 
Salen +/- 1 y 1/ 4 tazas
1. Batir el azúcar, el jarabe, la crema y la sal en un bol hasta que quede homogéneo.








GLASEADO DE MARSHMALLOWS O NUBES


  • 1 y 1/2 taza de azúcar glass
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • Pizca de sal
  • 3 cdas. mantequilla sin sal
  • 2 tazas de malvaviscos o marshmallows minis

Sale 1 taza 

1. Mezcle el azúcar, la vainilla y la sal en un bol. 
2. Derrita la mantequilla y 1/4 taza de agua en una sartén antiadherente a fuego medio.

3. Agrega los malvaviscos y revuelva hasta que esté completamente derretido, 1 - 2 minutos.

4. Añadimos a la mezcla el azúcar y batir


GLASEADO DE TÉ VERDE O MATCHA



  • 2 tazas de azúcar glass
  • 1/4 taza agua
  • 1 y 1/2 cda. matcha ó té verde en polvo
Sale 1 taza

1. Batir el azúcar glass, y 1/4 taza de agua hirviendo en un cuenco hasta que esté homogéneo


GLASEADO DE CAFÉ O MOKA

  • 225 gr de chocolate semidulce rallado
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar glass
  • Pizca de sal 
  • 3/4 taza de crema de leche o nata
  • 2 cdas. polvo de cafe espresso instantáneo

Salen +/- 1 y 1/ 2 tazas

1. Mezclar el chocolate, el azúcar y la sal en un bol y reservamos. 

2. Poner la crema y el polvo a hervir en una sartén.

3. Retiramos la sartén del fuego y verter sobre el chocolate.

4. Deje reposar durante 2 minutos sin mover, luego bata hasta que quede homogéneo.



GLASEADO DE NARANJA

  • 2 tazas de azúcar glass 
  • 3 cdas. zumo de naranja natural
  • 1 cda. ralladura naranja finamente rallada
  • 1 cda. licor de naranja
  • Pizca de sal 

Sale +/- 1 taza

1. Batir el azúcar, el jugo, ralladura, licor y la sal en un bol hasta que quede homogéneo.





GLASEADO CHOCOLATE BLANCO Y CARDAMOMO



  • 225 gr chocolate blanco, rallado
  • 3/4 taza de azucar glass
  • 1 cdta. cardamomo molido ó 6 semillas preciamente molidas
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • Pizca de sal 
  • 1/3 taza de crema espesa o nata

Sale 1 taza

1. Mezclar el chocolate, el azúcar, el cardamomo, vainilla y la sal en un tazón. Reservar.

2. Llevar la nata a hervir, luego vertemos la nata sobre la mezcla anterior, deje reposar durante 2 minutos

minutos sin revolver, luego batir hasta que quede homogéneo.


DONUTS IRRESISTIBLES CON ESTOS GLASEADOS!!  

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA Y NO OS PERDÁIS LAS PRÓXIMAS!!!

MUCHOS BESITOS