Mostrando entradas con la etiqueta navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta navidad. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de diciembre de 2013

MANTECADOS NAVIDEÑOS

Por fin de nuevo esta temporada del año en que hay algo especial en el ambiente, se respira un aroma festivo, familiar y sobre todo huele a..... dulces!! jejejeje que síííí!!! que hoy os traigo algo muy típico español por estas fechas, además es uno de mis dulces navideños favoritos, uno de tantos claro, ya que hay tantos que elegir sólo uno....es un delito! Los verdaderos mantecados navideños!! mmm...
Por mi parte celebrando también que mi padre ha vuelto a casa por Navidad, ¡qué alegría! después de estar fuera tres meses, ya teníamos ganas de que volviera; me gustaría dedicar esta receta a mi familia:  mi marido Jose,  mis hermanos Luismi y Sergio, mi madre Isabel y mi padre Luis para que pasemos unas Navidades muy felices ya que en enero nos quedamos sin él de nuevo.... ; (  y como hoy estoy que lo doy todo...jejeje aprovecho también para mandar un gran abrazo a mi otra familia, mis cuñad@s, mis sobris y mis suegros. 

¡FELIZ NAVIDAD!



Esta delicia se conoce y consume en todos los rincones de España pero es originario de Andalucía, los famosos polvorones que conocemos son un dulce derivado del mantecado.
Esta receta es la básica para los mantecados de almendra, pero gracias a la red y a probar suerte con la Thermomix he conseguido hacerlos ahí en vez de a mano, para así no ensuciar toda la cocina e ir menos justa de tiempo ya que aproveché el día y me lo pase reposteando.
Salen unos 50 mantecados con esta receta pero depende del tamaño de los cortadores que utilices. Es una receta sencilla, aunque no lo parezca y si te ayudas de un robot de cocina o amasadora en un pis-pas tendrás la masa hecha.
Ahí os dejo la receta,





INGREDIENTES:

  • 500 gr Harina de repostería
  • 375 gr. Manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar normal (azúcar glass para manera tradicional)
  • 150 gr. de almendra tostada
  • 1 huevo y una yema
  • 1/2 limón, sólo la parte amarilla
  • Para decorar y espolvorear: azúcar y canela, almendras picadas o enteras...




EN THERMOMIX:

Debemos asegurarnos antes de empezar de que la MANTECA esté a TEMPERATURA AMBIENTE, ya que sino será muy difícil el amasado y mezcla de ingredientes.

1. En el vaso ponemos la almendra tostada y la picamos dándole unos golpes de turbo para dejarla en trozos pequeños pero no molida, yo voy dándole y mirando por el bocal para no pasarme. Reservamos.



2. Sin necesidad de limpiar el vaso, vamos a poner el azúcar junto a la piel de limón para convertirla en azúcar glass, programamos unos 30 seg.- vel. turbo.



3. Añadimos la manteca de cerdo, el huevo y la yema, programamos 20 seg.- vel. 6

4. Incorporamos la harina y la almendra picada que tenemos reservada, de nuevo programamos 2 min.- vel.6. Volcar a un bol y dejar reposar en la nevera unos 20-30 min. para que coja un poco más de consistencia la manteca y no sea tan pegajosa a la hora de manejar la masa.



5. Yo dividí la masa en dos y la dispuse entre papel film, como podéis ver, para poder extender sin problemas y manejar mejor los restos de masa sobrantes. Extendemos la masa con un rodillo (sobre el papel film) dejando un grosor más o menos de 1,5 cm, y una vez la tenemos estirada la metemos de nuevo al frigo mínimo 30 minutos (sobre una bandeja para que no se rompa la placa estirada)
Es hora de precalentar el horno a 170ºC, preparar las bandeja de horno con el papel vegetal, es importante si disponéis de más de una bandeja para ir rotando las tandas de horno, ya que es necesario que la bandeja se encuentre totalmente fría cuando dispongamos los mantecados antes de hornear porque como sabéis son en su gran mayoría manteca y se nos esparramarían las porciones si la bandeja está caliente. Si sólo tenéis una bandeja, cada vez que vayáis a meter una hornada debeís refrescarla bajo el grifo y secarla bien.



6. Ahora sí! Con nuestros cortadores elegidos vamos cortando las porciones y disponiéndolas en la bandeja de manera que haya espacio entre ellos porque tienden a crecer un poco y pueden pegarse entre ellos.
Y así de simple, ahora ya podemos hornearlos con calora arriba-abajo con ventilador (si tenéis) durante 15 minutos a 170º C, estad pendientes del horneado ya que cada horno es diferente y no queremos que se nos quemen estas pastas.
Cuando estén, con mucho cuidado porque están blanditos, ayudándonos de una espátula los retiramos a una rejilla a enfriar y en el enfriado ya se endurecen.



TRADICIONAL:

Debemos asegurarnos antes de empezar de que la MANTECA esté a TEMPERATURA AMBIENTE, ya que sino será muy difícil el amasado y mezcla de ingredientes.

1. Tenemos que picar la almendra, ayudándonos de un mortero o un picador de alimentos. Reservamos.

2. En un recipiente grande ponemos la manteca de cerdo, que debe estar a temperatura ambiente añadimos el azúcar y la raspadura de limón y mezclamos bien.

 *Para poder mezclar mejor todo lo mejor sería utilizar azúcar glass y que la parte amarilla del limón estuviera rallada. En Thermomix no es necesario, pero de manera tradicional nos será más fácil tenerlo todo preparado para usar.

3. Añadimos el huevo y la yema para seguir amasando, podéis utilizar una espátula pero lo mejor de todo, ya sabéis, es meter las manos en la masa.

4. Incorporamos la almendra picada que tenemos reservada y una vez mezclada añadimos poco a poco la harina mientras se amasa todo.
Dejamos reposar en la nevera unos 20-30 min. para que coja un poco más de consistencia la manteca y no sea tan pegajosa a la hora de manejar la masa.

5. Yo dividí la masa en dos y la dispuse entre papel film, como podéis ver, para poder extender sin problemas y manejar mejor los restos de masa sobrantes. Extendemos la masa con un rodillo (sobre el papel film) dejando un grosor más o menos de 1,5 cm, y una vez la tenemos estirada la metemos de nuevo al frigo mínimo 30 minutos (sobre una bandeja para que no se rompa la placa estirada)
Es hora de precalentar el horno a 170ºC, preparar las bandeja de horno con el papel vegetal, es importante si disponéis de más de una bandeja para ir rotando las tandas de horno, ya que es necesario que la bandeja se encuentre totalmente fría cuando dispongamos los mantecados antes de hornear porque como sabéis son en su gran mayoría manteca y se nos esparramarían las porciones si la bandeja está caliente. Si sólo tenéis una bandeja, cada vez que vayáis a meter una hornada debeís refrescarla bajo el grifo y secarla bien.

6. Ahora sí! Con nuestros cortadores elegidos vamos cortando las porciones y disponiéndolas en la bandeja de manera que haya espacio entre ellos porque tienden a crecer un poco y pueden pegarse entre ellos.
Y así de simple, ahora ya podemos hornearlos con calora arriba-abajo con ventilador (si tenéis) durante 15 minutos a 170º C, estad pendientes del horneado ya que cada horno es diferente y no queremos que se nos quemen estas pastas.
Cuando estén, con mucho cuidado porque están blanditos, ayudándonos de una espátula los retiramos a una rejilla a enfriar y en el enfriado ya se endurecen.



Están riquísimos!! Si no los habéis probado aún ¿A qué esperáis? Es muy fácil y el resultado encantará a toda la familia, son ideales para regalar cuando vas de visita o para tener en casa en estas fechas si te visitan.


Espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo disfruto haciéndola y escribiendo el post para vosotr@s.... ah! y sobre todo saboreándola!!  os van a encantar estos mantecados!!
Mis mejores deseos para tod@s en estas fiestas llenas de alegría, ilusión, reencuentros y felicidad.

BESOS PARA TO@S MIS COCINILLAS DE FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE, OS DESEO LO MEJOR!!
¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!!

viernes, 8 de febrero de 2013

CORAZONES DE SAN VALENTÍN

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces de Galletas del blog Personalización de Blogs
Ohhh!!! qué bonito l´amour está en el ambiente... con tanto romanticismo y colores pastel que envuelve este día, a mi juicio más bien inventado, y hace que todas las parejas esperen ese "algo" para demostrar ese sentimiento de afecto entre enamorados... que no entiendo con la de días que hay! ¡¡Pero si estamos en crisis!! ¿¿Qué quieres que te compre??... jajajajajaja....... Os propongo una idea muy rica y también llena de cariño, que podéis hacer vosotr@s mismos para sorprender a vuestra pareja, amig@s, familiares y repartir amor entre todos vuestros conocidos!! Estas Corazones de galleta os van a encantar, se trata de estas galletas de mantequilla que se deshacen en el paladar y tienen el poder de arrancar una sonrisa a todo aquel que las prueba.
Como no, están hechas con todo mi cariño y os recomiendo que probéis esta receta porque no dejaréis de hacerla, además son perfectas para decorar.





INGREDIENTES
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 

*ES MUY IMPORTANTE:
  • QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
  • TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS 
MANERA TRADICIONAL:

1. Ponemos la mantequilla en un cuenco y la batimos con las varillas eléctricas  o con un tenedor, hasta que tengamos una crema, entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir. añadimos también el extracto o aroma elegido, en mi caso vainilla.
Una vez se haya integrado el azúcar glass, la masa habrá cogido un color más oscuro, y tendra una textura pastosa pero firme y moldeable.

2. Añadimos la harina TAMIZADA y la sal, poco a poco mientras la  integramos a la masa con ayuda de una espátula de silicona y formamos una o dos bolas.

3. Preparamos la superficie de trabajo con papel de film: cortamos un gran trozo y lo extendemos en el mármol o encimera. Ponemos la bola de masa encima, hacia uno de los extremos y con el otro extremo la cubrimos hasta unir los dos. De manera que la masa quede entre el film, como en las imágenes.

4. Con el rodillo, por encima del film extendemos dejando un grosor de 1 cm en la masa.

Esta plancha de masa la dejamos reposar 1 hora en la nevera.

5.Mientras tanto precalentamos el horno 180°C y cuando pase el tiempo de reposo ya la tendremos lista para formar nuestras galletas. Yo la puse encima de una bandeja para que no se doble y quiebre.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Con la masa extendida, retiramos el papel film de la parte de arriba y usamos el cortador de forma de corazón para formar las galletas.

6. Las vamos poniendo encima del papel vegetal con ayuda de la espátula para que no se rompan. Si nos sobra masa, la juntamos y amasamos de nuevo, extendemos con el papel film y lo mismo.
Es muy importante que todas las galletas tengan el mismo grosor y tamaño ya que se pueden quemar en el horno. Además si vais a decorarlas es necesario el mismo grosor para que no se derrame la glasa. 

7. Metemos las galletas al horno a 170° C y las cocinamos entre 12-15 min. Aunque parezca que están crudas no lo están si nos pasamos se tuestan demasiado, también quedan blandas y cuando se enfrían quedan más consistentes y duras.
Con la espátula y delicadamente las ponemos a enfriar encima de una rejilla.

Salieron unas 40 galletas +/-. Si las guardamos en un recipiente hermético, donde no estén expuestas al aire, aguantan 1 mes.



EN THERMOMIX:


1. Ponemos en el vaso la mantequilla con el azúcar, 1 min.- velocidad 3 y 1/2

2. Incorporar la harina tamizada  al vaso y mezclamos 1 min.- velocidad 3

3. Ya tenemos nuestra pasta, seguimos el mismo procedimiento que antes: formamos una ó dos bolas las envolvemos en papel film, formamos las planchas de 1 cm. con el rodillo y metemos en la nevera durante 1 hora*
*mismos pasos idénticos a partir del paso 5.


*CONGELAR MASA DE GALLETAS:

  • Si quieres congelar la masa porque no la vas a utilizar en el momento, en el momento que tenemos la masa, hacemos una bola y la metemos en la nevera 1 hora. 
  • Nos hacemos con un recipiente hermético, como sabéis si un Tupperware mejor que mejor, y papel absorbente de cocina. El papel hará que absorba la humedad no se nos estropee nuestras futuras galletas. 
  • Pasado el tiempo estiramos la masa con un rodillo, sin necesidad del papel film, con un grosor de 1 cm.
  • La cortamos a trozos de manera que nos quepan en el recipiente y las metemos dentro intercalando la masa con el papel absorbente. De manera que la primera y la última capa sean de papel. Cerramos el recipiente y listo! 
  • Cuando vayáis a usarla sólo la sacamos cortamos las galletas, no tendréis problema, y las horneamos a misma temperatura y tiempo.

Ya están listas nuestras galletas, claro que quedarán mucho más bonitas si las decoramos con glasa o sprinkles,  ¿Os animáis?  Miedos fuera, para mi son mis primeras galletas decoradas y tengo que mejorar muchas cosas como el pulso, el manejo de los biberones... PERO NO ME PREOCUPA! YA ME SALDRÁN MUCHO MEJOR!
 VAMOS ALLÁ!!!


Podemos decorar con royal icing ó glasa real, y con fondant.
Yo lo hice con glasa aplicando colorantes y sprinkles, un poco de imaginación, paciencia, algunos utensilios y te quedan unas galletas monísimas!!!


Las letras LOVE  las hice sin cortadores, todavía tengo que ampliar mis herramientas....

 Próximamente os pondré la receta del royal icing para que podáis dar rienda suelta a vuestras galletas.
  

Y PARA TERMINAR MIRAD QUÉ BONITAS QUEDAN SI LAS PREPARÁIS PARA REGALO EN ALGUNA CAJITA YA MONTADA COMO ESTA,


 O EN CUALQUIER RECIPIENTE CASERO QUE PODÉIS HACER VOSOTR@S MISMOS CON CELOFÁN, CARTULINAS, PAPEL CREPÉ... Y MUCHAS MÁS IDEAS!!



DURAN 1 MES BIEN GUARDADAS PERO EN MI CASO NO  DURARON NI 2 SEMANAS JAJAJA, FUERON REPARTIDAS CON TODO MI CARIÑO ENTRE MI GENTE Y TUVIERON UNA GRAN ACOJIDA, QUE ES LO MEJOR DE TODO!!!

MUCHOS BESITOS LLENOS DE AMOR PARA TOD@S

QUÉ PASÉIS UN BONITO FIN DE SEMANA 

jueves, 31 de enero de 2013

ALMOJÁBENAS O ALMOJÁBANAS -RETO 3

Por fin!! Estoy aquí de nuevo con los Retos, que los tenía un poco de lado y la verdad tengo unos pocos acumulados por la página de Facebook.... Entre unas cosas y otras, la casa sin barrer!
Empezaremos con el primero que tengo pendiente y que lo pidió mi cuñada Rebeca a través de facebook, Almojábenas ... a ver, a ver,
"hola cocina happy, quería proponerte un reto ,a ver lo que te parece te atreves con las almojábenas, de manera tradicional y mas difícil todavía ,con la thermomix ¿te atreves ?"
Pues la verdad es que como ya tocaba hacer algún reto y me encanta preparar cosas para poder compartir con la familia y más si sé que les gusta, hice estas almojábenas con todo el cariño y las disfrutamos en el café  después de una gran comida, esta sí por parte de mi suegra Carmina.
Este es un postre muy típico del sur de la provincia de Alicante, de Murcia y Aragón. Pero sobre todo de la comarca de la Vega Baja en Alicante. "Almojábena" viene del árabe "Almugábbana" y se suele preparar en fechas como San José (19 marzo), Navidad (25 diciembre) o Todos los Santos (1 noviembre). Pero bueno,  no tenemos que esperar ninguna festividad para preparar lo que nos apetezca, así que ahí os dejo este postre que es nuestro RETO 3,


INGREDIENTES:


Para la masa,
  • 125 ml. aceite de oliva
  • 250 ml. agua
  • 150 gr. harina repostería
  • 3-4 huevos (si son pequeños 4, si son grandes 3)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato 
Para el almíbar,
  • Agua 
  • Miel
  EN THERMOMIX:

1. En el vaso  ponemos el agua y el aceite a hervir, durante 7 min.-vel.2- 100º .

2. Cuando pase el tiempo añadimos de golpe la harina y el bicarbonato y mezclamos unos 30 seg.- vel.4- sin temperatura. Dejamos reposar y enfriar unos 15 minutos. Precalentar el horno a 180ª C.


3. Programamos a velocidad 4 sin temperatura ni tiempo, y vamos añadiendo los huevos uno a uno, siempre esperando que integre el anterior.


4. Una vez ya tenemos la masa, preparamos la bandeja de hornear con papel engrasado y con ayuda de una cuchara vamos sacando montoncitos de masa en la bandeja procurando dejar bastante espacio entre ellos para que no se peguen, ya que luego se hinchan.
Con el dedo mojado en aceite, formamos los agujeros del centro, bastante grandes para que cuando se esté cocinando no se cierren.

5. Listas para hornear, en unos 15 minutos con el horno a 180ºC están preparados. Mientras tanto podemos preparar el almíbar. 
En un bol, mezclamos 150 ml agua y unas 7-8 cucharadas de miel, de todas maneras si véis que se queda muy líquido podéis añadir un poco más de miel sin problema. Si tenéis dificultades para diluir la miel, podéis calentar la mezcla en un cazo para mezclar mejor. Reservamos.

6. Cuando ya las tengamos, dejamos enfriar encima de una rejilla.


7. Ahora toca empapar nuestras almojábenas con el almíbar, yo me ayude de un pincho para bañarlas en el bol y sacarlas sin prigarme las manos, pero bueno eso ya a gustos. Cuando las tengáis todas caladas el almíbar que sobra se esparce por encima antes de servir. Y ya tenemos nuestro postre!!


MANERA TRADICIONAL:
1. En una cazuela, ponemos el agua y el aceite, cuando esté hirviendo apagamos el fuego y echar la harina y el bicarbonato de golpe.  Remover hasta que quede todo integrado y dejamos enfriar y reposar unos 15 minutos. Precalentamos el horno a 180º C.

2. Una vez esta templada la masa, vamos añadiendo los huevos uno a uno e integramos en la masa removiendo con una espátula o amasando con las manos, siempre uno a uno.


3. Una vez ya tenemos la masa, preparamos la bandeja de hornear con papel engrasado y con ayuda de una cuchara vamos sacando montoncitos de masa en la bandeja procurando dejar bastante espacio entre ellos para que no se peguen, ya que luego se hinchan.
Con el dedo mojado en aceite, formamos los agujeros del centro, bastante grandes para que cuando se esté cocinando no se cierren.

4. Listas para hornear, en unos 15 minutos con el horno a 180ºC están preparados. Mientras tanto podemos preparar el almíbar. 
En un bol, mezclamos 150 ml agua y unas 7-8 cucharadas de miel, de todas maneras si véis que se queda muy líquido podéis añadir un poco más de miel sin problema. Si tenéis dificultades para diluir la miel, podéis calentar la mezcla en un cazo para mezclar mejor. Reservamos.

5. Cuando ya las tengamos, dejamos enfriar encima de una rejilla.



6. Ahora toca empapar nuestras almojábenas con el almíbar, yo me ayude de un pincho para bañarlas en el bol y sacarlas sin prigarme las manos, pero bueno eso ya a gustos. Cuando las tengáis todas caladas el almíbar que sobra se esparce por encima antes de servir. Y ya tenemos nuestro postre!!



ME SALIERON UNAS 14 ALMOJÁBENAS Y POR SI ACASO ALGUIEN NO LE GUSTABAN TAN CALADITAS CON EL ALMÍBAR, DECIDÍ APARTAR ALGUNAS DE ELLAS Y BAÑARLAS EN UN POCO DE GANACHÉ DE CHOCOLATE QUE TENÍA EN LA NEVERA, Y QUEDARON BUENÍSIMAS Y CON ESTA PINTAZA


TRIUNFARON IGUAL O MÁS QUE LAS AUTÉNTICAS JAJAJAJAJA 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA Y SI ESTÁS PENSANDO EN PROPONER UN RETO PUEDES HACERLO AQUÍ BAJO EN LOS COMENTARIOS O EN LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK

MUCHOS BESOS

sábado, 22 de diciembre de 2012

EN NOCHEVIEJA UVAS DE LA SUERTE DEL VINALOPÓ


Hola mis cociner@s, ¿qué tal están yendo las navidades? Bueno menos mal que el mundo no se ha acabado y hemos sobrevivido a otra falsa alarma, jejeje. Por lo menos vamos a poder disfrutar de todos y cada uno de los días de fiesta que tenemos estas Navidades, y qué mejor que finalizar el año con la propuesta que os traigo hoy directamente desde Monforte del Cid.
Se acerca el fin de año y seguro que todos estáis pensando en esa noche tan mágica que dará paso al 2013, en mi comarca, se encuentra el Valle del Vinalopó, mejor dicho el Valle de las Uvas que como cada año por estas fechas estamos ultimando todos los detalles para que llegue la uva a todos los hogares y supermercados tanto en España como en el extranjero, para celebrar con este manjar el Año Nuevo y como no iba a hablar de ello habiendo nacido y vivido en Monforte del Cid situado en el mismísimo Valle de las Uvas???


La uva de mesa embolsada del Vinalopó, es única en el mundo gracias a su proceso de maduración. Esta fruta crece cubierta con un bolso de papel que retrasa su maduración y le proporciona protección del clima, para poder recolectar más tardíamente. Con este sistema se consigue una excelente cosecha con unas características excepcionales en cuanto a sabor y calidad, siendo por ello Uva con Denominación de origen.



Este proceso se viene haciendo desde principios del siglo XX cuando un vecino de la zona tuvo la gran idea de utilizar este tipo de bolsos de papel preocupado por el futuro de su cultivo al ver que la plagas que asolaban el valle acababan con las viñas.


Desde entonces hasta hoy en día se sigue realizando este proceso del cual yo he sido testigo directa, ya que aquí la campaña de la Uva da trabajo a mucha gente de la zona y en concreto este año he participado en todos los procesos de la campaña, desde el trabajo que comienza en el campo para facilitar el embolsado, la temporada de verano en la que se colocan estos bolsos de papel, en las almacenes donde se procede a la limpieza de la uva que aún se sigue realizando hasta final de año, y finalmente la preparación de los granos de uva para tomar en nochevieja seleccionando a mano los mejores granos para que los disfrutes en la noche más mágica.

VARIEDADES DE UVA
  • ALEDO


Es la tradicional de las fiestas navideñas. Pertenece a la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó. Tiene una buena conservación en planta y es resistente al transporte. Por su recolección tardía y sus características naturales de sabor, vistosidad y por su embolsad, permite mantener la uva en la cepa hasta su consumo. más tardía que la variedad Moscatel.

  • DOMINGA


Esta variedad se caracteriza por ser una uva de estación tardía, el racimo suele nacer en las tres primeras yemas. De sabor fresco y medianamente azucarado. Contiene de 2 a 3 semillas, y en algunos casos 4 siendo estas muy duras. Esta uva conserva sus cualidades tanto físicas como organolépticas hasta el mes de enero colgadas en la parra.

  • VICTORIA


Variedad de uva más temprana que la Moscatel o la Roseti, su sabor es menos dulce y su piel de color más verde y textura más fuerte. Es la primera variedad de uva blanca de la temporada. Se trata de una muy buena uva de mesa por su tamaño y vistosidad.


  • MOSCATEL


De racimo grande, granos de peculiar tono amarillo y con ligero sabor a moscatel. Pertenece a la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó. El embolsado hace que tenga un color más uniforme y una piel más fina que otras variedades.

  • RED GLOBE



Tiene un sabor suave, dulce y en su maduración es de color rojo intenso. Presenta una buena conservación en planta, muy buena conservación frigorífica y es resistente al transporte. Posee gran atractivo visual por su color y tamaño, lo que le hace muy solicitada en el mercado. Esta uva goza de gran popularidad en Europa.

  • ROSETI


Más tardía que la Variedad Moscatel.



UVAS DE LA SUERTE PARA NOCHEVIEJA               ESTUCHE DELUXE

Gracias a una empresa monfortina llamada Lamejoruvadelmundo.com vamos a poder disfrutar de esta maravillosa fruta tan popular por estas fechas, algunas de sus variedades de uva pertenecen a la selecta D.O. Uva Embolsada del Vinalopó.
Es la primera web con tienda online que lleva la uva directamente a vuestros hogares, en ella tienen la oportunidad de comprar uva de mesa de calidad EXTRA, calidad que nunca llega a los mercados, y por tanto no puede ser degustada por los consumidores. Esto es debido a la poca cantidad de kilos de uva que se producen de esta calidad. Su reto es precisamente este, vender a domicilio la mejor uva de mesa del mundo. Uva, que aunque queramos comprar, no podemos adquirir en los mercados tradicionales, grandes superficies, etc....
Por eso, os brindo la oportunidad a través de su web www.lamejoruvadelmundo.com de poder comprar un auténtico manjar para los paladares más exquisitos. Aprovecha esta oportunidad y no dejes de probar todas las varidades de uva de mesa son exquisitas (Victoria, Red Globe, Roseti, Moscatel, Dominga y Aledo).
Con unos precios tan irresistibles con los que no habrán escusas para privaros de este capricho, podéis echar un vistazo aquí,

http://www.lamejoruvadelmundo.com/productos.type.action?type=8703139


Y aquí los estuches Deluxe, con uva minuciosamente seleccionada a la venta en la web





Sorprenda a sus comensales con un bonito regalo a la altura de una noche tan especial. Estuche con 12 uvas cuidadosamente seleccionadas y presentadas de un estuche de lujo. Un regalo muy especial y tradicional para atraer a la suerte.
Todos los pedidos y reservas serán entregados a domicilio, sin ningún coste adicional, a partir del 20 de Diciembre, de tal manera que las uvas estén en perfecto estado para el día de Nochevieja. Sólo sería necesario conservar el estuche en el frigorífico hasta Nochevieja.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI SUGERENCIA,
 Y PARA FINALIZAR SÓLO ME QUEDA DESEAROS UNAS MUY FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2013 LLENO DE FELICIDAD, AMOR Y MUCHA MUCHA ILUSIÓN, BRINDO POR ELLO
NO OLVIDÉIS QUE PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK