Mostrando entradas con la etiqueta halloween. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta halloween. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE CALABAZA

Hola cociner@s, hoy veremos cómo aprovechar el relleno de la típica calabaza que decoramos para Halloween, ya que la vaciamos y muchas veces acaba en la basura. Aunque en mi caso me ha tocado comprar otra más alargada ya que se agotaron rápidamente en el hiper las redondas y este año la verdad, tampoco no he tenido mucho tiempo para decorar una, aunque en la página de facebook podréis ver una que decoré el año pasado y me quedo muy horripilante.... jejejeje. Bueno como siempre aquí os dejo la receta,






INGREDIENTES
  • 200 gramos de calabaza troceada
  • 200 gramos de azucar
  • 200 gramos de harina de repostería (Yo he puesto 100 g harina y 100 g maizena)
  • 3 huevos 
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 75 ml de leche
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • Azúcar y canela para espolvorear








PREPARACIÓN

1. Trocear la calabaza y seguidamente, o cocinamos en el microondas unos 6 minutos en un recipiente apto, o en el horno durante más o menos 12 minutos, para que se ablande y podamos triturarla.



2. Ponemos la calabaza cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche, y lo trituramos todo bien.
3. Añadimos la harina tamizada y la levadura, de nuevo mezclamos bien.



4. Preparamos los moldes que vayamos a utilizar y vertemos la masa en ellos, más o menos un poco más de la mitad del molde, espolvoreamos un poco de canela y azúcar por encima y metemos al horno, pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 25 minutos +/-.





EN THERMOMIX:


1. Vamos a cocer la calabaza. Ponemos en el vaso 500 ml de agua, tapamos y ponemos el recipiente Varoma, cortamos la calabaza en dados y los metemos dentro, tapamos y temp. Varoma- vel.2- 12 min.

2. Cuando termine,  vaciamos el agua del vaso y ponemos la calabaza ya cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche,  1 min. - vel.4.

3. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 15 seg. vel 4-5

4. Preparamos los moldes que vayamos a utilizar y vertemos la masa en ellos, más o menos un poco más de la mitad del molde, espolvoreamos un poco de canela y azúcar por encima y metemos al horno, pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 25 minutos +/-, calor-abajo.



Quedan muy esponjosas y dulces, nadie sabrá de qué están hechas!!
 Con esta receta os deseo a todos que paséis unos felices días de fiesta y que vuestro Halloween sea muy terrorífico......uha ha ha ha ha....!!!


SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY

ESCOBAS PERDIDAS DE BRUJA

Ya casi estamos en Halloween y seguro que tenéis alguna fiesta de disfraces a la que asistir o  sois los anfitriones de esa fiesta, por qué no? Os voy a dejar este aperitivo tan original que vi el año pasado en cocinandoconcatman.com, y que he modificado ligeramente. Espero que os guste!!




TAN SÓLO NECESITAMOS:
  • Unas lonchas de queso no muy fino
  • Cebollino para atar (yo no tenía)
  • Pimiento verde a tiras


Y ES TAN FÁCIL DE MONTAR COMO VEIS EN LA IMAGEN


SERÉIS LOS ANFITRIONES PERFECTOS CON ESTE TIPO DE CANAPÉS

SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY