Helloooo!! Hoy preparamos una receta rápida, barata y sobretodo muy rica. Hay muchas versiones de esta receta por la red, con el pollo empanado o en tempura, pero de esta manera queda muy bueno y es más fácil de hacer que ponernos a enharinar y demás.
Sabéis que me gusta hacer recetas trabajosas pero que también me gusta hacer aportaciones sencillas para esos días que no apetece cocinar o no tenemos mucho tiempo o incluso tenemos pollo en la nevera y no sabemos qué hacer con el (aparte de freír patatas o poner algo rápido de acompañamiento y ya), he hecho esta receta varias veces y esta en concreto la cociné estas pasadas navidades un día de prisas. De esta manera el pollo no queda seco, está muy jugoso y sabroso, acompañado de una buena ensalada, arroz o pasta es un plato nutricionalmente completo y gusta tanto a niños como adultos.
Además es otra buena idea para cuando os vayáis a marcar una comida o cenita oriental, aunque esta receta procede de muchos países y no de uno en concreto pero cada uno aporta su versión, además podéis probar a hacer vuestra propia versión sustituyendo las hierbas aromáticas o agregando salsa de soja o algunos brotes de soja.
Bueno como siempre termino liándome a escribir....jajaja, ahi va la receta
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1 limón y 1/2 exprimido
- 4 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo concentrado de pollo
- Perejil picado
- Albahaca picada
- Aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN:
1. Exprimimos el limón para sacarle todo el zumo posible, podéis usar un exprimidor, y lo ponemos en un recipiente. A este zumo le añadimos un puñado de perejil picado y otro puñado de albahaca picada.
2. Troceamos los filetes de pollo a tiras y lo metemos en el recipiente anterior para que se empape bien de todos los sabores. Dejamos macerar una 1/2 hora.
3. Por otro lado, laminamos los dientes de ajo y en una cazuela ponemos con un poco de aceite, los doramos.
4. Cuando pase los 30 minutos añadimos lo anterior (el pollo con el limón y las hierbas), ya macerado, a la cazuela junto con los ajos. Espolvoreamos la pastilla de caldo por encima y volvemos a poner un poco de aceite y sal.
A fuego medio y con la tapa, lo cocinamos durante unos 25-30 minutos, hasta que más o menos el zumo reduzca pero no del todo. Vamos moviendo para que todo se impregne bien y se haga por todos los lados.
Y ya lo tenemos listo!!
Podéis dejarlo preparado para macerar por la mañana, o incluso por la noche y cocinarlo por la mañana para tenerlo listo para calentar y comer. Queda un sabor u tanto picantón y con toques ácidos por la reducción del zumo de limón.
Aquí os dejo otra versión de esta receta tan versátil desde Saber Cocinar (en las mañanas de la 1), receta de Sergio Fernández, http://www.rtve.es/television/20120813/receta-pollo-imon/462760.shtml , también con una pinta estupenda.
ÁNIMO Y MANOS AL LIMÓN!!
PUEDES SEGUIRME EN LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK
SALUDOS Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!
MUCHOS BESITOS
MUCHOS BESITOS
ese pollo esta riquisimo, el otro dia tambien lo prepare y me dijeron que sabia ¿a pulpo? que cosas mas rara jaja
ResponderEliminarjajjaj a pulpo?? bueno nosé está un poco picantín por el limón pero a mi no me sabe a pulpo, será cuestión de paladares!!
Eliminarbesis, Maribel
Hola guapa!! me apunto la receta que seguro que esta buenisimo
ResponderEliminarUn besito
Claro!! es muy fácil y rica, pruébala
Eliminarbesitos, Maribel
Oye que facilito y seguro que delicioso, me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
Sí es receta rápida y a todos les gusta, y muy socorrida.
Eliminarmuchos besis,
Maribel
Hola!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y lo que dices, viene fenomenal para cuando no sabes que hacer con ese pollo que está en la nevera.
Muchas gracias por el premio!! no sé si me dará tiempo a hacer los deberes, últimamente no tengo mucho tiempo :-(
Besos
ENHORABUENA POR EL PREMIO!! SI ESTÁ SABROSO Y UN TOQUE PICANTÍN POR EL LIMÓN, LA VERDAD QUE TESACA DE ALGUNA CUANDO NO SABES QUE HACER,
EliminarBESOS