Mostrando entradas con la etiqueta queso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta queso. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MINI-MUFFINS DE JAMÓN SERRANO

Y después de taaaanto tiempo... ya estoy de vuelta mis querid@s cocinillas!!!
¿Me habéis echado de menos? jejeje. He estado muy ocupada ya que está siendo una temporada dura pero todo para que podáis disfrutar en casa de las famosas Uvas del Vinalopó, cultivadas aquí en mi pueblo Monforte del Cid y alrededores, conocido también como el Valle de las Uvas. Un poquillo de publi para el pueblo.... jejejeje... que por cierto mañana día 5 comienzan las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Purísima, estás todos invitados a venir a disfrutar del calor de mi pueblo en sus más preciadas fiestas y ver sus desfiles.
Pero ya estoy de vuelta y con muchas ganas de escribir (como habéis podido comprobar), que estoy un poco triste de no poder dedicar más tiempo a mi querido rincón.
Así que hoy os traigo algo fácil, rápido y resultón para cualquier reunión con amigos, aperitivo o entrante, unos mini-muffins salados de jamón serrano y queso, están riquísimos para picar entre horas! Y ya no me enrollo más ahí os dejo la receta paso a paso,





INGREDIENTES:
  • 80 gr. de Jamón Serrano picado
  • 2 huevos
  • 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, más bien blandita
  • 30 ml. de leche
  • 80 gr. de queso rallado, el que más os guste, yo puse Emmental
  • 10 gr. levadura en polvo (tipo Royal)
  • 100 gr. de harina
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
EN THERMOMIX:

1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.

2. Si no tenéis el jamón picado lo ponemos en el vaso y programamos 4 seg.-vel. 5. Reservamos.
Sin lavar el vaso, añadimos los huevos y la leche y programamos 4 seg.- vel. 4

3. Incorporamos la harina y levadura, mezclamos 10 seg.- vel. 2

4. Ahora añadimos el queso rallado elegido, la mantequilla y el jamón serrano picado, también añadimos un poco de nuez moscada y sal sobre la masa y volvemos a mezclar unos 8 seg.- vel.2. Quedará una mezcla parecida visualmente a la de las croquetas pero un poco más consistente.



5. Vamos rellenando hasta un poco más de la mitad las cápsulas de papel que ya tenemos preparadas, os podéis ayudar de una manga pastelera o simplemente utilizar una cuchara, como hice yo.

6. Y ya los podemos meter al horno durante unos 15 minutos a 180ºC.


MANERA TRADICIONAL:

1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.

2. En un bol grande ponemos los huevos y la leche, batimos ayudándonos de una batidora.

3. Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos unos 2 minutos más.

4. Añadimos el queso rallado elegido, el jamón serrano previamente picado la nuez moscada y un poco de sal y pimienta. Mezclamos de nuevo hasta que quede todo uniforme.
Quedará una mezcla parecida visualmente a la de las croquetas pero un poco más consistente.

5. Vamos rellenando hasta un poco más de la mitad las cápsulas de papel que ya tenemos preparadas, os podéis ayudar de una manga pastelera o simplemente utilizar una cuchara, como hice yo.

6. Y ya los podemos meter al horno durante unos 15 minutos a 180ºC.



Ya tenemos nuestros mini-muffins preparados para disfrutar con este canapé diferente en cumpleaños, cenas, tentempié entre horas.. Además podéis rellenarlos de lo que más os guste!


Estos volaron enseguida..


Y vosotr@s a comenzar este mes con muchas fuerzas porque ya están aquí las Navidades!!!
Qué bien!!! espero no estar muy liada porque quiero hacer muchas recetillas estas fiestas...mientras tanto desearos que paséis una feliz semana y por supuesto,
DESEAR FELICES FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS PURÍSIMA 2013 A TODA LA GENTE DE MI PUEBLO, MONFORTE DEL CID, EN ESPECIAL A MIS ZAGALILLAS!!

BESOS A TOD@S MIS COCINILLAS Y HASTA LA PRÓXIMA

lunes, 27 de mayo de 2013

TRENZA DE SOBRASADA CON QUESO

Muy buenos días!!! Espezamos la semanita con una sonrisa y una receta muy muy fácil, que luego me decís que todas las recetas tienen muchos pasos!! jejeje intentaré variar la dificultad de las recetas para estar a gusto de todos.
No es ninguna novedad, pero sí es otra gran idea para esas cenas o picoteos entre amigos, incluso para los cumpleaños o reuniones sociales. 
Esta trenza de hojaldre es muy fácil de preparar y una bonita presentación para nuestras recetas en masa de hojaldre, además una vez cortada quedan unos canapés- rollitos muy graciosos.
La idea de formar la trenza con el hojaldre la saqué del Rincón de los postres pero he variado el relleno a mi elección, en este caso de sobrasada y queso, algunas veces he usado la terrina de sobrasada de elpozo, pero indiscutiblemente me quedo con la suavidad de la sobrasada casera que compro en la charcutería, así sí que queda una trenza irresistible!!
Bueno allá voy con la receta,



INGREDIENTES:
  • Masa de hojaldre, casera, congelada o refrigerada
  • Sobrasada, en terrina o casera
  • Queso en lonchas, tu variedad favorita, en mi caso he puesto Edam
  • 1 Huevo batido
  • Orégano para espolvorear


PREPARACIÓN:

1. Estiramos la placa de hojaldre, en el caso de que sea congelada debemos sacar la masa unos 20 minutos antes de su uso para que sea más fácil su manejo.

2. Con la masa estirada y en posición vertical de cara a ti, vamos a cortar unos flecos o tiras en los dos laterales con la ayuda de un corta pastas, corta pizzas o simplemente un cuchillo afilado. Como veis en las imágenes.


3. Una vez tengamos los flecos o las tiras, podemos empezar con nuestro relleno, primero ponemos las lonchas de queso. Y a continuación untamos la sobrasada, sin excedernos ya que cuando esté en el horno pasará a un estado más líquido y no queremos que se desmorone.

4. Ya tenemos el relleno, ahora toca hacer el trenzado. Vamos cruzando todas las tiras formando la trenza y ya tenemos nuestro hojaldre.

5. Barnizamos la trenza con el huevo batido y espolvoreamos orégano antes de hornear a 180ºC durante unos 20-25 minutos, o hasta que vean que se ha dorado.

                          

Como tenía otra placa de masa, aproveché e hice unos cuantos croissantitos... mmmm... qué ricos!!


Mirad qué pinta tiene por dentro!!
CRUJIENTE Y DELICIOSO!!




¿Qué os ha parecido? Es una buena idea eh?
Espero que os sea de provecho y os saque de uno que otro apuro en un momento dado
Además variando los rellenos podéis agradar a tod@s los invitados!!

QUE TENGÁIS UN FELIZ LUNES Y HASTA LA PRÓXIMA!!



sábado, 6 de abril de 2013

MASA CALZONE

BuonGiorno che miei cari cuochi!! Hoy vengo súper- italiani... os traigo una receta que mmmm.. os encantará, la pizza Calzone, como os chivé en el post anterior (Cebolla aromatizada al orégano), bueno la masa, y el relleno ya lo elegís vosotros.
El calzone es una especialidad de la cocina italiana originaria de Napoles y Bari, deriva de la pizza y de la focaccia. Similar a la pizza, pero completamente cerrado por la masa, de tal manera que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente sólo o a veces acompañado con una simple salsa de tomate . La receta es de nuestro cocinero español Karlos Arguiñano, tiene muchas joyitas de recetas, de las que son muy fáciles de elaborar. Esta es una de las que vi y me apunté rápidamente, y os aseguro que es un éxito. no tengo la fórmula para Thermomix pero es tan tan fácil de hacer que no la echaréis de menos en esta receta.
Yo he rellenado algunas de jamón y queso, otras con cebolla aromatizada, otras con una mezcla de quesos (mozzarella, parmesano, edam y alguno más que tenía), lo mejor es sacar todo lo que tengamos en la nevera para gastar y dejar volar la imaginación.... Qui avete la ricetta! (Ahí va la receta!!)


Podéis hacer porciones más pequeñas en forma de triángulos o cuñas y servirlas como canapés o aperitivos.


INGREDIENTES:

Masa:
  • 250 gr. Harina de fuerza
  • 15 gr. Levadura prensada
  • 150 ml. Agua tibia
  • 2 cuch. Aceite oliva intenso
  • 1 pizca de sal
Relleno:
  • Jamón york, diferentes quesos, olivas, cebolla, carne picada, beicon, cebolla, salsas...de lo que más os guste.
  • 1 huevo por cada calzone, es opcional
  • Tomate natural y frito
  • Albahaca picada, Orégano
  • Sal

MANERA TRADICIONAL:

1. Para hacer la masa: Calentamos unos segundos el agua en el microondas y deshacemos la levadura en ella. Con la harina previamente tamizada en un bol, vamos volcando el agua con la levadura y mezclamos con las manos, añadimos también el aceite de oliva y una pizca de sal.

2. Amasamos a mano unos 6-8 minutos  hasta conseguir una bola. La tapamos con un trapo y dejamos levar durante 30 minutos, si es cerca de una fuente de calor mejor, pero no es necesario.


3. Cortamos la masa en porciones según la cantidad que queramos hacer o el tamaño de las calzones. Coge una porción, agrégale un poco de harina y estírala con un rodillo hasta que quede bien fina y redonda. Repite la operación con los demás trozos. Yo me he ayudado de mi tapete de silicona que tiene diferentes diámetros para guiarte a la hora de extender la masa y elegir el tamaño de las porciones. Con él y un corta-pastas o corta-pizzas podéis hacer los círculos de masa que necesitamos. Estiramos la masa y los círculos se quedan impresos, sólo hay que cortarlos por la línea, me han salido 4 de 20 centímetros de diámetro y dos más pequeñas repartiendo la masa sobrante; Así que si tenéis uno aprovechadlo! Yo este me lo compré de Lidl en un "especial repostería", por unos 4 € creo.

4. Para el relleno, cada cociner@ puede rellenarla de lo que prefiera, siempre teniendo en cuenta que debemos cerrarla así que tenemos que poner los ingredientes del centro a la mitad de la porción.
Algunas ideas para el relleno:
  • Los fiambres o companajes,  los cortamos en trozos pequeños, (el jamón, chorizo, beicon, salchichon..etc,)
  • El queso podemos poner una loncha en la base, o bien todo rallado mezclado con el resto de ingredientes.
  • Carne picada, podéis mezclar diferentes tipos de carne picada.
  • Salsas, barbacoa, boloñesa... eso sí que sean espesas.
  • La aceitunas las fileteamos y repartimos en el relleno, y para decorar arriba.
  • Las verduras también deben ir a tacos o cortadas en juliana, para que se cocinen mejor.
  • Podemos añadir alguna especia, como orégano, albahaca..
  • Podemos rellenar de cebolla aromatizada con quesos.
  • El huevo se echa crudo sobre el resto de ingredientes antes de cerrar la calzone. 
....................Y muchas más ideas


5. Para cerrar nuestra pizza calzone, untamos los bordes con un poco de agua y los cerramos a modo empanadilla. Espolvoreamos un poco de harina, yo no lo hice, pero si espolvoreé albahaca y puse en algunos unas aceitunas negras fileteadas.



6. Cocinamos en el horno a 220º C calor arriba-abajo durante unos 18-20 minutos.
Ya está nuestra pizza calzone lista para ser devorada!!!

Aquí algunos de los rellenos qué utilicé:


Cebolla aromatizada al orégano con aceitunas negras


Jamón cocido, tacos de tomate, mozzarella, huevo y albahaca


Mozzarella, parmesano, edam y emmental


ESTO ES TODO !!  ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA RECETA Y LA PROBÉIS PORQUE OS ENCANTARÁ!!

HASTA LA PRÓXIMA! FELIZ FIN DE SEMANA Y A DISFRUTARRRRR

CIAO BAMBINOS!!!!

MUCHOS BESOTES

lunes, 11 de marzo de 2013

CREMA DE CALABACÍN

¿Qué tal van mis cociner@s? ¿Qué os parece empezar esta semana con una receta muy sana y depurativa, para limpiar los excesos del fin de semana?
Además seguro que a más de un@ le viene muy bien para no saltarse la dieta, y de esta manera no sólo estamos ingeriendo vitaminas y minerales de las verduras y hortalizas, sino que también vamos a limpiar y depurar nuestro organismo con esta receta.
Como ya algun@s me comentaban: "haz más recetas sanas" jeje.. es que la cabra tira pal´monte y siempre estoy elaborando dulces y recetas más pesadas.. pero sé que también hay que dar ejemplo de cocina saludable para agradar a tod@s.
A continuación os voy a comentar unas cuantas propiedades de las verduras y hortalizas que vamos a utilizar en la receta, espero que os sirvan de ayuda:
  • El calabacín contiene una gran cantidad de fibra, que a la vez que sacia nuestro apetito, protege las mucosas digestivas para facilitar la digestión y regular el transito intestinal, vamos que nos viene muy bien para no sufrir estreñimiento. Además es un gran diurético por su gran aporte en potasio y su poca cantidad de sodio.
  • El puerro, es una fuente de vitaminas y minerales. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combate la presión arterial, reduce el colesterol..aunque también su ingesta puede provocar gases.
  • Las zanahorias tienen muchas propiedades,con múltiples beneficios para la salud, no me voy a enrollar porque con esta hortaliza podría hacer todo un artículo...jajaja pero un dato curioso que me llama mucho la atención de las zanahorias es que son emenagogas, es decir, que agilizan la menstruación y ayudan a la secreción de la leche materna, toma ya!


INGREDIENTES:
Los ingredientes son para 3-4 platos de puré, aproximadamente me salen unos 750 gr.
  • 1 calabacín mediano-grande
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria 
  • 1 patata mediana
  • 3 quesitos
  • Aceite y sal
  • Agua para la cocción
  • Nueces y queso rallado para decorar y acompañar

MANERA TRADICIONAL

1. Lavamos y pelamos las verduras y hortalizas. A continuación las troceamos, no es obligatorio pero para que la cocción sea más rápida es mejor trocearlas.


2. Ponemos agua en la olla exprés, un poco de aceite y sal. Añadimos las verduras y hortalizas troceadas, y cerramos la olla. A temperatura alta, esperamos que empiece a hervir, el indicador de presión subirá, en ese momento bajaremos la temperatura a menos de la mitad y dejaremos cocer unos 20 minutos.


3. Cuando pase el tiempo de cocción, esperamos a que el indicador de presión se baje o bien ponemos la olla bajo el grifo de agua fría, de esta manera tardará menos la espera para poder abrir la olla.
Colamos el caldo sin deshacernos de él por completo, ya que nos valdrá para rectificar el espesor de nuestra crema.

4. Ponemos verduras y hortalizas en un bol y trituramos ayudándonos de la batidora. Con el agua de la cocción, añadimos con precaución rectificando el espesos de nuestra crema al gusto.
Añadimos un chorrito de aceite y sazonamos, batimos de nuevo.

5. Para que nuestra crema sea todavía más completa y más sabrosa, añadimos 2-3 quesitos blanditos (tipo el Caserío) y batimos de nuevo, integrando todos los ingredientes. 
Ya tenemos nuestra crema de calabacín lista!!!




Antes de servir podemos espolvorear un poco de queso rallado y esparcir unas cuantas nueces picadas


   EN THERMOMIX


1. En el vaso, ponemos el puerro y troceamos 5 seg.-vel. 5, reservamos. Ponemos el calabacín, troceamos 5 seg- vel.5. Reservamos . Troceamos las zanahorias con el mismo tiempo y velocidad, y hacemos lo mismo con las patatas.

2. Una vez lo tengamos todo troceado,  añadimos por lo menos 700 gr. de agua, o hasta que cubra, todo depende también de la cantidad de verduras y hortalizas que pongamos en el vaso.  Añadimos un chorro de aceite y un poco de sal. Programar 20 min. temp. Varoma- vel. 1.



3. Cuando pase el tiempo comprobamos que todas las verduras hayan quedado bien cocidas y esperamos a que baje la temperatura. Si hay exceso de agua, colamos con ayuda del cestillo, pero la reservamos para rectificar el punto de espesor.

4. Trituramos unos 40 seg.- vel.7 para asegurarnos de que quede una crema, si deseamos que sea menos espesa, añadimos un poco de agua de la cocción.

5. Después añadimos los quesitos y triturar en velocidad 5-7-10- 2 min.  Rectificamos de sal.
Ya está lista para servir.



El contraste de la crema con el queso y las nueces es único y os encantará.



BUENO, OS DEJO QUE DISFRUTÉIS ESTA CREMITA CALENTITA Y HASTA EL PRÓXIMO POST!!!

MUCHOS SALUDOS A TOD@S!!
FELIZ SEMANA!



viernes, 5 de octubre de 2012

CARACOLAS DE JAMÓN Y QUESO

Esta receta es un pequeño "salvavidas" para esos ratitos en los que vamos a preparar un "picoteo" para poder compartir y disfrutar con amigos en casa tomando algo, ver un partido de fútbol o simplemente para ponernos al día o jugar a algún juego de mesa. Muy sencilla de preparar y un canapé muy rico.

Aquí os dejo la receta,

INGREDIENTES
  • 1 plancha de masa de hojaldre congelada o refrigerada
  • 7-8 lonchas de jamón york
  • 7-8 lonchas de queso de barra
  • 1 yema de huevo
  • orégano





PREPARACIÓN

    Precalentamos el horno a 200ªC
1. Estirar la placa de hojaldre con un rodillo, si es congelada sacar unos 20 min. antes para que esté a temperatura ambiente. Pinchamos la masa con un tenedor .

2. Ponemos una capa con las lonchas de queso y otra capa con las lonchas de jamón.



3. Empezamos a enrollar la masa rellena sobre sí misma, desde bajo hacia arriba, como podéis ver en la imagen.




4. Batimos la yema de huevo y pintamos el rollo que nos ha quedado.
5. Con un cuchillo sin sierra, vamos cortando el cilindro en partes de unos 4 cm y los vamos colocando en la bandeja de horno, como en la imagen.
                        

6. Espolvorear un poco de orégano por encima y meter en el horno hasta que se doren, aproximadamente unos 20-25 minutos y ¡Listas!

























Ideales para una merienda, un pequeño almuerzo o a cualquier hora con un refresco o zumo
RIQUÍSIMAS!!!!.......................
.........mmmmmmm....


SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY