Mostrando entradas con la etiqueta aceitunas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aceitunas. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de abril de 2013

MASA CALZONE

BuonGiorno che miei cari cuochi!! Hoy vengo súper- italiani... os traigo una receta que mmmm.. os encantará, la pizza Calzone, como os chivé en el post anterior (Cebolla aromatizada al orégano), bueno la masa, y el relleno ya lo elegís vosotros.
El calzone es una especialidad de la cocina italiana originaria de Napoles y Bari, deriva de la pizza y de la focaccia. Similar a la pizza, pero completamente cerrado por la masa, de tal manera que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente sólo o a veces acompañado con una simple salsa de tomate . La receta es de nuestro cocinero español Karlos Arguiñano, tiene muchas joyitas de recetas, de las que son muy fáciles de elaborar. Esta es una de las que vi y me apunté rápidamente, y os aseguro que es un éxito. no tengo la fórmula para Thermomix pero es tan tan fácil de hacer que no la echaréis de menos en esta receta.
Yo he rellenado algunas de jamón y queso, otras con cebolla aromatizada, otras con una mezcla de quesos (mozzarella, parmesano, edam y alguno más que tenía), lo mejor es sacar todo lo que tengamos en la nevera para gastar y dejar volar la imaginación.... Qui avete la ricetta! (Ahí va la receta!!)


Podéis hacer porciones más pequeñas en forma de triángulos o cuñas y servirlas como canapés o aperitivos.


INGREDIENTES:

Masa:
  • 250 gr. Harina de fuerza
  • 15 gr. Levadura prensada
  • 150 ml. Agua tibia
  • 2 cuch. Aceite oliva intenso
  • 1 pizca de sal
Relleno:
  • Jamón york, diferentes quesos, olivas, cebolla, carne picada, beicon, cebolla, salsas...de lo que más os guste.
  • 1 huevo por cada calzone, es opcional
  • Tomate natural y frito
  • Albahaca picada, Orégano
  • Sal

MANERA TRADICIONAL:

1. Para hacer la masa: Calentamos unos segundos el agua en el microondas y deshacemos la levadura en ella. Con la harina previamente tamizada en un bol, vamos volcando el agua con la levadura y mezclamos con las manos, añadimos también el aceite de oliva y una pizca de sal.

2. Amasamos a mano unos 6-8 minutos  hasta conseguir una bola. La tapamos con un trapo y dejamos levar durante 30 minutos, si es cerca de una fuente de calor mejor, pero no es necesario.


3. Cortamos la masa en porciones según la cantidad que queramos hacer o el tamaño de las calzones. Coge una porción, agrégale un poco de harina y estírala con un rodillo hasta que quede bien fina y redonda. Repite la operación con los demás trozos. Yo me he ayudado de mi tapete de silicona que tiene diferentes diámetros para guiarte a la hora de extender la masa y elegir el tamaño de las porciones. Con él y un corta-pastas o corta-pizzas podéis hacer los círculos de masa que necesitamos. Estiramos la masa y los círculos se quedan impresos, sólo hay que cortarlos por la línea, me han salido 4 de 20 centímetros de diámetro y dos más pequeñas repartiendo la masa sobrante; Así que si tenéis uno aprovechadlo! Yo este me lo compré de Lidl en un "especial repostería", por unos 4 € creo.

4. Para el relleno, cada cociner@ puede rellenarla de lo que prefiera, siempre teniendo en cuenta que debemos cerrarla así que tenemos que poner los ingredientes del centro a la mitad de la porción.
Algunas ideas para el relleno:
  • Los fiambres o companajes,  los cortamos en trozos pequeños, (el jamón, chorizo, beicon, salchichon..etc,)
  • El queso podemos poner una loncha en la base, o bien todo rallado mezclado con el resto de ingredientes.
  • Carne picada, podéis mezclar diferentes tipos de carne picada.
  • Salsas, barbacoa, boloñesa... eso sí que sean espesas.
  • La aceitunas las fileteamos y repartimos en el relleno, y para decorar arriba.
  • Las verduras también deben ir a tacos o cortadas en juliana, para que se cocinen mejor.
  • Podemos añadir alguna especia, como orégano, albahaca..
  • Podemos rellenar de cebolla aromatizada con quesos.
  • El huevo se echa crudo sobre el resto de ingredientes antes de cerrar la calzone. 
....................Y muchas más ideas


5. Para cerrar nuestra pizza calzone, untamos los bordes con un poco de agua y los cerramos a modo empanadilla. Espolvoreamos un poco de harina, yo no lo hice, pero si espolvoreé albahaca y puse en algunos unas aceitunas negras fileteadas.



6. Cocinamos en el horno a 220º C calor arriba-abajo durante unos 18-20 minutos.
Ya está nuestra pizza calzone lista para ser devorada!!!

Aquí algunos de los rellenos qué utilicé:


Cebolla aromatizada al orégano con aceitunas negras


Jamón cocido, tacos de tomate, mozzarella, huevo y albahaca


Mozzarella, parmesano, edam y emmental


ESTO ES TODO !!  ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA RECETA Y LA PROBÉIS PORQUE OS ENCANTARÁ!!

HASTA LA PRÓXIMA! FELIZ FIN DE SEMANA Y A DISFRUTARRRRR

CIAO BAMBINOS!!!!

MUCHOS BESOTES

jueves, 4 de abril de 2013

CEBOLLA AROMATIZADA AL ORÉGANO

Buenas noches!! Hoy como veis no hay receta, hoy os traigo una manera diferente de preparar la cebolla que posteriormente la podemos usar para elaborar alguna receta y también algunos datos nutricionales y curiosos sobre este vegetal.
Como sabéis, la cebolla es uno de los ingredientes imprescindibles en la gastronomía mediterránea y de muchas recetas del mundo; tiene un sabor muy intenso y resalta muchos de nuestros platos con su sabor peculiar, pero no siempre se paladea así.  Gracias a su jugosidad, nos permite cocinarla con poco aceite y agua. Frita, rebozada, hervida, al horno o cruda la cebolla es deliciosa, eso sí depende de como preparemos la cebolla nos dejará un sabor más o menos intenso, incluso hará resaltar el resto de ingredientes, utilizándola de una manera diferente.
Estad atent@s y no os perdáis nada ya que este ingrediente lo consumimos casi a diario y nos aporta un mogollón de beneficios!! ahí os dejo cómo preparar la cebolla aromatizada,


INGREDIENTES:
  • 2-3 cebollas crudas medianas 
  • Aceite de oliva y orégano
  • Sal y agua



1. Hervimos agua en un cazo, mientras preparamos la cebolla. 
Cortamos la cebolla en rodajas muy finas, yo me ayudo de una mandolina para asegurarme que queda fina y aprovechar bien la cebolla, y la ponemos en un recipiente, añadimos sal en gran cantidad y apretamos con la manos para que la cebolla suelte todo el agua. 

2. Vamos a escaldar la cebolla. Con el agua hervida, la vertemos sobre el recipiente donde tenemos la cebolla en sal. Yo suelo esperar a que se temple el agua para meter la mano, pero podéis ayudaros de algún utensilio para "estrujar" la cebolla sin quemaros y luego utilizar la mano. Cuando la notemos blandita, ya la podemos escurrir. 
Con este paso la cebolla soltará ese punto tan fuerte que tiene para dejarla muy suave y agradable al gusto. 




3. Una vez esté bien escurrida, vamos a aromatizarla con orégano, en el mismo recipiente, simplemente aliñamos con un buen chorro de aceite y  a continuación ponemos un buen puñado de orégano, bueno al gusto, y mezclamos hasta que todo se impregne. Veréis que bien huele!

Ya está lista para añadir a cualquier receta que se nos ocurra, por ejemplo yo la uso en las pizzas, en ensaladas de vegetales y de pasta, bocadillos, en calzone (que por cierto es la próxima receta, jejeje)..etc. adaptarla a vuestras recetas y os encantará.
Pinchando en el nombre podéis ver la pizza onion aromatizada y mozzarella



DATOS DE INTERÉS SOBRE LA CEBOLLA:

La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación.

  • Posee una potente acción contra el reuma. 
  • Disuelve el ácido úrico, responsable de la enfermedad de la gota y que afecta a riñones y articulaciones.
  • Antiinfecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.
  • La cebolla roja ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido de un antioxidante polifenol (flavonoide quercitina) cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.
  • Gracias a este antioxidante también protege el sistema cardiovascular.
  • Evita que se produzcan edemas por la limitación de las infiltraciones de líquido seroso en los órganos.
  • Ayuda a regular el organismo por su contenido de fibra.

Además contiene:
  • Fósforo "facilitando" el trabajo intelectual.
  • Silicio, que mejora la elasticidad para las arterias y compuestos que favorecen la fijación del calcio en los huesos.
  • Vitaminas A, B, C, hierro, potasio, y dosis moderadas de sodio.
  • Magnesio, que posee un suave efecto laxante, favorece la inmunidad y el funcionamiento de nervios y músculos. También interviene en la formación de huesos y dientes.
TODOS ESTOS BENEFICIOS SON MAYORES CUANDO LA CEBOLLA ESTÁ SIN COCINAR, YA QUE  PIERDE PARCIALMENTE SUS PROPIEDADES, Y ALGUNAS INCLUSO TOTAL.

Fuente: Wikipedia


¿Qué me decís? ¿Os gusta esta manera de preparar la cebolla? ¿Os parecen interesantes todos los beneficios que nos aportan?  Cuanta pregunta.......!!!  jajajajajaj 

A TODOS ESTOS BENEFICIOS LE AÑADIMOS LA IDEA DE QUE AROMATIZADA ESTÁ DE RECHUPETE Y ENRIQUECE MUCHOS PLATOS, SEGURO QUE LE SACÁIS PROVECHO DE ALGUNA MANERA.

AQUÍ OS DEJO POR HOY ESPERO QUE TENGÁIS UNAS BUENAS NOCHES Y ÁNIMO QUE YA ES CASI VIERNES!!

BESITOS