Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de febrero de 2014

MASA CRÊPES ESTILO FRANCÉS

Listos para sorprender a vuestra pareja con un súper-romántico desayuno o merienda?? Seguro que sí!!
¿Por qué masificar este día y gastar dinero en detalles materiales y superficiales pudiendo sorprender a nuestro amor con algo casero recién hecho? Es la mejor manera de enamorar a nuestro Valentín, con el estómago lleno!! jejeje por lo menos al mío....

Pues sí y lo mejor es trasladarnos al país de la capital del amor, a Francia de donde son originarios los protagonistas de la receta de hoy, las Crêpes. Aunque la historia del origen no es muy romántica... os la resumo para que no os perdáis esta curiosidad, que siempre es bueno saber, jejeje.
En la época medieval eran conocidos como "Galettes", de "galet" que era la piedra plana caliente a fuego donde se cocía la masa, en el s. XV ya se introdujeron las planchas de hierro para su cocción, más parecidas a las creperas de hoy en día, con el tiempo los agricultores y mercaderes los consumían como comida para llevar por su facilidad y portabilidad de envolver ingredientes. El nombre "crêpe" significa "fino" y surgió del refinamiento de la harina de trigo al que ya todos podían acceder. A partir de ahí se popularizó en todo el mundo y se empezaron a crear diferentes versiones, por ejemplo los rusos crearon el "blini", los judíos el "blintz", los mexicanos el "taco", los húngaros el "palacsinta", los italianos el "cannelloni" y los chinos  el "eggrill". Cada uno a su manera!


Y como encima los podemos preparar de la manera que queramos, salados, dulces, sólos, con especias, con cremas, flambeados, chocolate....miles de opciones! son una receta que no puede faltar en ningún recetario porque son una base perfecta para un buen desayuno, una cena ligera, una merienda e incluso podemos preparar algún plato fuerte con ellas.
Allá vamos con la receta que de paso es súper sencilla, por ello no he puesto los pasos para Thm

INGREDIENTES:

  • +/-200Harina de trigo
  • +/-300 ml.Leche semi o entera
  • Mantequilla,  para la cocción
  • 1 Huevo
  • Mi toque personal: canela molida (opcional)
*Tengo que decir que yo hago la receta a ojo pero estas son las medidas aproximadas, podéis fijarse en la imagen también para guiaros con los vasos.



PREPARACIÓN:

1. Para elaborar la masa es tan sencillo como poner en el vaso de la batidora u otro recipiente, todos los ingredientes excepto la mantequilla : leche, harina, el huevo y la canela molida, al gusto.

2. Batimos bien con las varillas de la batidora durante 2-3 minutos para que todos los ingredientes se integren, debe quedar una masa líquida pero espesa, (como una papilla fina).

3. Con la plancha bien caliente cogemos unas nueces de mantequilla y las repartimos con ayuda de una servilleta para que quede impregnada y no se ns pegue nuestra masa.
Ahora con la ayuda de un cucharón dejamos caer la masa en el centro, y ésta se va extendiendo, quedarán más finas y uniformes si ayudáis con el cucharón a repartir la masa haciendo círculos encima de la crêpe hasta que queden del tamaño elegido, ojo! debéis hacer este movimiento antes que la masa se cuaje por el calor.
Cuando empiecen las burbujitas por arriba es el momento de darles la vuelta con una espátula para que no se os rompan, dejamos cocinar por el otro lado hasta que veáis el dorado y sacamos.
Ya está! a qué es sencillo?

Yo hago las crêpes en una plancha porque no tengo sartén crepera, también podéis usar una sartén antiadherente,  pero a mi me encanta el resultado en plancha porque puedo darles el tamaño que yo quiera y puedo hacer varias a la vez terminando antes, cosa que en la sartén vamos de una en una y se hace muy pesado cocinar un desayuno.
En esta ocasión los he engalanado para un desayuno romántico en pareja, con chocolate y nata, fresas y nueces, acompañado todo con un aromático expresso y un buen zumo de naranja, os aseguro que os ganáis unos achuchones!!! jejejejej
Podéis elaborarlos con antelación para en el momento de degustar sólo os tengáis que molestar en elegir con qué os los vais a zampar! jejeje


¿Sabíais que las Crêpes fueron la receta con la que empecé en la repostería? Era una enana de 8 años y me encantaba hacerlos para mi hermano y para mí, hasta que luego se nos sumo otro más.. y este los devora recién cocidos y sin relleno, jajajaja Al principio no me salían ni siquiera redondos, eran una especie de trozo de masa cocida a la que le poníamos nocilla o mermelada y pa´dentro! pero con la práctica (como todo) mejoré. Así que no os desaniméis si los primeros os salen deformes porque seguro que ricos estarán!

Y HASTA AQUÍ UNA ENTRADA MÁS, SI OS HA GUSTADO YA SABÉIS, Y NO OLVIDAR VOTAR EN LOS PREMIOS 20BLOGS, (ARRIBA DEL POST ESTÁ EL ENLACE)

QUE PASÉIS UN FELIZ SAN VALENTÍN!! NOS LEEMOS! UN BESO!




 OS ESPERO EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE+
AÚN NO SIGUES A COCINA HAPPY? A QUÉ ESPERAS??





lunes, 27 de enero de 2014

BIZCOCHO XXL- Tarta BOB ESPONJA 3D

Buenas tardes!! Y después de este finde tan intenso en el que una de mis dos preñás (mis dos cuñadas) ya nos ha traído un nuevo miembro a la family, esta entrada va dedicada a todos mis sobrinos.
La mega-tarta que os traigo fue la tarta con la que el recién hermano mayor cumplió 3 años en 2013, aunque no es nada original una tarta de Bob, ya que hay muchas versiones del personaje elegido, no me importa, era el que mi sobri quería para su cumple y porque ya estuviera muy visto no iba a dejar de darle el capricho.
Así que decidí darle un toque que lo hiciera único, lo elaboré de pie y en 3D, ya que hay miles de Bobs Esponja por la red y todos dejaban algo que desear para mi gusto....vamos que no me convencían del todo.
Fue todo un reto, un cumple en el que este año asistían muchos niños, padres, familia.. en el que nos juntamos unas 45-50 personas, por lo tanto el segundo requisito (tras el personaje) era que debía ser una tarta bien grande.
Me encantó elaborar esta obra de arte y también sufrí mucho, para que mi soporte aguantara, aunque la vispera del cumple, Bob ya decorado, tuvo que entrar a quirófano y pasar la noche en observación...jajajaja pero al día siguiente le dimos el alta y listo para el cumple!! Para preparar la tarta hay que hacerlo dos días antes de necesitarlo, ya que tenemos que hacer varios pasos, hornear el bizcocho, darle la forma deseada, los rellenos,trabajar con el fondant...etc.. por ello es importante tener todos los ingredientes y utensilios a utilizar a mano.
Esta receta la saqué del blog Sucreart en la que encontré diferentes recetas para poder hacer mis bizcochos en diferentes moldes, me encantó!. No os pongo la elaboración en Thermomix ya que las cantidades sobrepasan lo que puede caber en el vaso de Thmx ya que como máximo puede trabajar una masa de 8 huevos, así que para no forzar nuestro robot de cocina si necesitáis más masa hacedlo en dos veces o sin más  haced la mega- tarta de manera tradicional como hice yo.
Espero que os guste tanto como le gustó a mi sobri y todos los invitados, Bob Espooooooonja ya llegooooooó!!!

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de mantequilla a TEMPERATURA AMBIENTE
  • 750 gramos de azúcar blanco
  • 10 huevos talla M  (4 Enteros y 6 separando yemas de claras)
  • 850 gr.de harina preparada con levadura, yo utilicé la especial para bizcochos de Gallo
  • 150 gr. chocolate en polvo
  • 3 cucharaditas levadura en polvo
  • 400 ml. buttermilk (receta casera buttermilk) 
PREPARACIÓN MANERA TRADICIONAL:

1. Una vez tenemos separadas las 6 claras, las ponemos en un bol añadimos 12 cucharadas de azúcar del total y las  batimos a punto de nieve. Las yemas las reservamos. En este paso, yo intervine con la Thermomix, para facilitarme el trabajo de subir las claras.  Una vez lo tengamos reservamos.
2. En otro bol grande, batimos la mantequilla hasta obtener una crema, entonces agregamos el resto del azúcar y seguimos mezlando bien.
3. A la preparación anterior, añadimos los 4 huevos enteros, 1 por 1 esperando a integrar uno para añadir el siguiente, batiendo con fuerza, yo lo hice a mano porque son muchas las cantidades y quería supervisarlo todo pero podéis usar una batidora eléctrica.

4. Incorporamos también el total de las yemas todas juntas y mezclamos.

5. Añadimos la harina, el chocolate en polvo y la levadura, previamente tamizadas,  intercalando con la buttermilk, se comienza con harina y se termina con harina.

6. Incorporamos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, para que no se bajen mezclamos con movimientos envolventes con una espátula o varillas.

7. Preparamos el molde, podéis engrasar el molde o forrar de papel vegetal, yo lo engrasé un poco y vacié la preparación encima.
Es un bizcocho que sale muy alto, para que os hagáis una idea: con un molde de 24 cm de diámetro te sale un bizcocho de unos 8 cm de altura. Olvidé fotografiar la altura total de mi bizcocho, como tenía que hacer planchas no le dí importancia hasta ahora que os lo estoy contando...sorry!

8. Llevamos al horno previamente calentado a 175º C, con calor arriba-abajo sin ventilador más o menos 1 hora y 1/4 -1/2 (hora y cuarto/ hora y media) dependerá del horno.
Atención!! :

  • Su aspecto engaña, no intentéis sacarlo del horno antes de la hora y 15 minutos porque estará crudo por dentro, a partir de ese tiempo podéis pinchar para ver como va la cocción.
  • Y tampoco se os ocurra abrir el horno en los primeros 45 minutos de cocción... no queremos que se nos baje.

Cuando esté listo, dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Ya podemos cortar las planchas, preparar las ganachés del relleno, en este caso fueron de chocolate con leche y de chocolate blanco intercalados. preparar la estructura de nuestro Bob y el fondant para las diferentes piezas.
Aquí Bob manco, jejeje antes de terminar el montaje.
Yo siempre congelo el bizcocho una vez lo tengo modelado para que coja consistencia y quede refrigerado antes de decorar con el fondant, eso sí siempre lo envuelvo bien en papel film. Muchos ya lo sabréis pero para los que no, tenéis que tened en cuenta que las tartas decoradas con fondant no podemos meterlas en la nevera ya que se humedecería y se estropearía la decoración por la humedad.
para que os hagáis una idea del tamaño

Esta vez el pobre Bob tuvo que pasar la noche en la Uci, jajajaja ya que una vez montada por un momento creía que mi soporte no iba a funcionar y se quebró la fondant del peso pero con unos retoques de aquí la Dra. Happy lo disimulé y aunque yo no dejaba de ver los fallos de la tarta, nadie se dio cuenta de nada.
 Los niños se comieron hasta los brazos de Bob y se pusieron hasta arriba de azúcar, jajajaja , pero como había un castillo hinchable quemaron todas las energías a base de saltos y gritos correteando por el cumple.

Si queréis saber más sobre la tarta Bob Esponja 3D: estructura, materiales utilizados, pasos del montaje podéis ponerse en contacto conmigo a través de Cocina Happy en Facebooken Twitter o a través del correo electrónico cocinahappy@hotmail.es
Bueno y hasta aquí la entrada de hoy, si os ha gustado ya sabéis compartid  y espero vuestros más sinceros comentarios sobre Bob.
Para mi fue todo un reto ya que fue la primera tarta en 3D que hice.

PODÉIS DISFRUTAR MÁS DE COCINA HAPPY A TRAVÉS DE FACEBOOK Y TWITTER OS ESPERO!!
MUCHOS SALUDOS Y BESOS PARA TOD@S



domingo, 7 de julio de 2013

2-CHOCO BROWNIE para RECETAS DE CUENTO PYREX

Hola cocinillas! Qué tal va el fin de semana? Hoy os traigo una receta de manera muy original, porque os la voy a relatar en forma de cuento. Hace unos días recibí una invitación de parte de Pyrex para participar en este magnífico concurso, y a mí que me encanta escribir y cocinar, me pareció una oportunidad perfecta para compartir con vosotros esta receta tan rica que en casa nos encanta.



Gracias a Pyrex  y su concurso "Recetas de Cuento" tengo la oportunidad de participar con un fragmento de una gran historia que he versionado del libro "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite. 



<<Sara Allen es una niña de 10 años que vive con sus padres Samuel y Vivian en Brooklyn, Nueva York. Desde pequeña Sara ha sido muy creativa y curiosa, le encanta ver a su madre cocinar delicias de todo tipo, pero el momento que más le gustaba de la semana era los viernes, cuando mamá preparaba la tarta brownie de dos chocolates que llevaban a casa de la abuela todos los sábados. 
"Para que quede rica, las tartas deben de prepararse en la víspera", decía siempre.
Tan orgullosa estaba la Sra. Allen de como quedaba su tarta Brownie de 2 chocolates, que no confiaba la receta a nadie e incluso cuando alguna conocida le preguntaba por la receta, siempre cambiaba algún ingrediente o cantidad para que no le saliera perfecta como a ella. Era tan deliciosa que era considerada entre sus invitados o comensales como un objeto de deseo.
"Algún día te daré la receta hija, cuando seas un poco más mayor, ahora déjame que preparar la tarta tranquila" y la echaba de la cocina para que ni su propia hija viera como era la elaboración.
Pero la pequeña Sara estaba ansiosa por poseer los conocimientos y la receta para elaborar ese gran tesoro que era el Brownie 2 chocolates, que había pasado de generación en generación.
Como todas las semanas Sara y su madre iban de visita a casa de la abuela en Manhattan y le ayudaban con las tareas del hogar y la compra.
Mientras la Sra. Allen había salido al supermercado para llenar la nevera de la abuela, Sara como de costumbre se puso a curiosear entre las cosas de la abuela, que en esos momentos estaba en el jardín dando de comer a su gatito. Entonces en un cajón de la cómoda encontró una llavecita y buscó con la mirada desesperada lo que esa llave guardaba. Y allí estaba, en el último estante del mueble divisó un  pequeño joyero, trepó para alcanzarlo, probó la llave con la mano temblorosa, y ...zas! se abrió, dejando lugar a un sobre, que anteriormente estaba lacrado para proteger las miradas curiosas, y en el remitente decía:

"VERDADERA RECETA DEL BROWNIE 2 CHOCOLATES , TAL Y COMO ME LA ENSEÑÓ EN MI INFANCIA REBECCA LITTLE, MI MADRE"


A Sara le recorrió un escalofrío nervioso y decidió a abrir el sobre y descubrir lo que llevaba tiempo deseando, la famosa receta de su familia del Brownie de 2 chocolates. Y decía así:

Ingredientes:
  • 75 gr de harina de repostería. 
  • 1 cucharadita de sal fina. 
  • 1 cucharadita de bicarbonato. 
  • 75 gr de mantequilla. 
  • 2 cucharadas de agua. 
  • 150 gr de azúcar. 
  • 400 gr de chocolate fondant. (yo puse 150 gr. con leche + 250 gr. choco negro)
  • 12 gr. de azúcar avainillado.
  • 2 huevos. 
  • 50 gr de nueces peladas. 

Preparación:

Ponemos el horno a 160ºC

1. En un bol mezclamos la  harina, la sal, y el bicarbonato. Reservamos

2. En un cazo echamos la mantequilla, las dos cucharadas de agua, y el azúcar y llevamos al fuego. Vamos removiendo con unas varillas y cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo.


3. A continuación añadimos 150 gr de chocolate partido en trozos pequeños, y el azúcar avainillado. Removemos con varillas hasta que el chocolate se haya fundido y todo haya quedado bien mezclado., entonces apagamos el fuego y retiramos el cazo.

4. Añadimos los huevos de uno en uno, esperando a que integre uno para añadir el siguiente. Ahora toca la mezcla de la harina que tenemos reservada,  poco a poco hasta que esté todo bien mezclado.

5. Ahora añadimos los otros 250 gr de chocolate troceados, batimos bien para que todo se quede mezclado y al final los 50 gr de nueces peladas y picadas (yo no las piqué mucho, solo las troceé a mano) Removemos todo con las varillas.

6. Preparamos un molde engrasado con mantequilla y con un poco de harina y volcamos la masa en él. Horneamos durante 40- minutos con el horno a 150ºC arriba-abajo sin ventilador. Depende del horno variará el tiempo.

Estaba tan cautivada leyendo la receta que no se había dado cuenta de que la abuela estaba justo detrás de ella mirándola con una discreta sonrisa
"Sabía que no podías resistirte. Ven conmigo, te contaré todos los secretos de la receta", dijo la abuela.
Y Sara Allen se sentó a su lado a escuchar la historia de cómo el Brownie de 2 chocolates llegó a su familia.>>

Y aquí está!! Acompañado con unas bolas de galleta cubiertas de chocolate blanco y negro.


Aunque a mí, al contrario que la Sra. Allen, me gusta preparar este dulce el mismo día que nos lo vamos a comer.

Una absoluta delicia que se deshace en tu paladar!! 


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA HISTORIA Y SOBRE TODO HA SIDO UN PLACER REMEMORAR ESTE LIBRO YA QUE DESDE QUE LO LEÍ HACE AÑOS ES UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS DE LA INFANCIA, 

OS DEJO CON UNA DE LAS FRASES CÉLEBRES QUE CITAN EN EL LIBRO:

"A QUIEN DICES TU SECRETO, DAS TU LIBERTAD"
(Tragicomedia de Calisto y Melibea)

UN BESAZO A TOD@S Y ESPERO VUESTROS MÁS SINCEROS COMENTARIOS SOBRE EL POST.

lunes, 1 de julio de 2013

FONDANT CHOCOLATE O CHOCOLATE PLÁSTICO

Hola cocinillas!! La receta que os traigo hoy es muy sencilla y sobretodo muy resultona. Vamos a preparar fondant de chocolate o  también conocido como chocolate plástico.
Esta cobertura es muy útil para cubrir tartas, cupcakes, galletas.. pero a mi me encanta para moldear figuritas o detalles en chocolate ya que son más sabrosos que los hechos con fondant de azúcar.
Para esta receta sólo necesitamos dos ingredientes, chocolate y glucosa; el chocolate puede ser con leche, negro o blanco, hay que tener en cuenta que el chocolate negro ha de ser de al menos un 55% cacao. Podemos tintar nuestro fondant de chocolate si hablamos de chocolate blanco ya que es el que mejor nos va a coger el color deseado, también es interesante saber que para colorear nuestra fondant los colorantes han de ser liposolubles (fácil solubilidad en grasas) ya que el chocolate tiene gran cantidad de grasas.
Bueno después de todos estos consejillos os dejo la receta,



INGREDIENTES:
  • 200 gr. chocolate
  • 100 gr. glucosa 










PREPARACIÓN:

1. En un recipiente derretimos el chocolate, podéis usar el microondas en intervalos de 30 segundos para que el chocolate no se queme o también se puede derretir al baño maría.




2. Calentamos un poco la glucosa, con unos 20 segundos en el microondas bastará. Añadimos la glucosa al chocolate derretido y mezclamos. 4

3. Poco a poco los ingredientes se van integrando y la masa se va endureciendo hasta coger la consistencia deseada. 



4. Envolvemos en papel film y dejamos reposar la masa en el frigorífico al menos 6-8 horas.
Y ya lo tenemos listo para cubrir nuestras tartas o hacer figuritas de chocolate para decorar.


Hay que tener en cuenta que el chocolate en fondant en menos elástico que el fondant de azúcar y por ello tenemos que trabajarlo un poco más y dejar más grosor al estirar la masa paraq que no se estríe o rompa.
Os dejo este enlace en el que veréis que es muy fácil hacer este fondant aunque la explicación varíe un poco vamos a obtener los mismos resultados, espero que os sea de utilidad:

      RECETA DE FONDANT DE CHOCOLATE O CHOCOLATE PLÁSTICO

Aquí  (Pene-Tarta) utilicé este tipo de chocolate plástico para cubrir el elemento principal de la tarta, jajajaja   para que quedara de chocolate y de color claro! No os pongo la foto por si estáis acompañad@s de niños, podéis pinchar en el enlace del nombre para verla.

 BUENO QUERIDOS AMIG@S ESPERO LE SAQUÉIS PARTIDO A ESTA RECETILLA 

FELIZ SEMANA!!! 





jueves, 27 de junio de 2013

TARTA PENE

Cómo va ese recién inagurado veranito? Estamos en temporada de fiestas, playita y despedidas de solter@. Y para estas últimas hoy os traigo una sorpresita muy grande y muy dulce, como la que le dimos este pasado sábado a una amiga en su fiesta de despedida de soltera.
Fue genial, nos divertimos mucho, sobretodo bailamos y saltamos hasta altas horas, pero cuando sacamos la  tarta erótica a mi amiga Mariló con los ojos vendados.. ay, ay, qué risa... no tiene precio.
En fin... a lo que voy, la tarta me empeñé en hacerla en 3d y mi amiga se empeñó en que fuera de color, así que a partir de ahí la imaginación y el tiempo dio lugar a esta "estructura"...jajjajajajaj
La receta la he usado anteriormente en otras tartas como la de tarta Bob Esponja en 3d y la saqué del blog Sucreart que tiene unas recetillas que me encantan y bien explicadas.





INGREDIENTES para el bizcocho
  • 500 gramos de mantequilla o margarina
  • 750 gramos de azúcar granulada 
  • 10 huevos - 4 Enteros y 6 separando yemas de claras)
  • 850 gr.de harina preparada (leudante, tipo bizcochona)
  • 150 gr. chocolate en polvo
  • 3 cucharaditas levadura en polvo
  • 400 ml. de leche semi

PREPARACIÓN:

1. Una vez tenemos separadas las 6 claras, las ponemos en un bol añadimos 12 cucharadas de azúcar del total y las  batimos a punto de nieve. Las yemas las reservamos. En este paso, yo intervine con la Thermomix, para facilitarme el trabajo de subir las claras. Una vez lo tengamos reservamos.

2. En otro bol grande, batimos la mantequilla hasta obtener una crema, entonces agregamos el resto del azúcar y seguimos mezlando bien consiguiendo una crema.

3. A la preparación anterior, añadimos los 4 huevos enteros, 1 por 1 esperando a integrar uno para añadir el siguiente, batiendo con fuerza, yo lo hice a mano porque son muchas las cantidades y quería supervisarlo todo pero podéis usar una batidora eléctrica. Incorporamos también el total de las yemas todas juntas y mezclamos.



4. Añadimos la harina, el chocolate en polvo y la levadura, previamente tamizadas,  intercalando con la leche, se comienza con harina y se termina con harina. También podéis hacer como hice yo y mezclar el chocolate en la leche para añadirlo intercalando con la harina y levadura.



5. Incorporamos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, de manera que para que no se bajen mezclamos envolventemente con una espátula o varillas.



6. Preparamos el molde, en vez de engrasar el molde, lo forré de papel vegetal, lo engrasé un poco y vacié la preparación encima. También hice unos muffins que usé después para dar forma al susodicho.
Llevamos al horno previamente calentado a 175º C, con calor arriba-abajo sin ventilador más o menos 1 hora y 1/4 -1/2, dependerá del horno.



Su aspecto engaña, no intentéis sacarlo del horno antes de la hora y 15 minutos porque estará crudo por dentro, a partir de ese tiempo podéis pinchar para ver como va la cocción.
Y tampoco se os ocurra abrir el horno en los primeros 45 minutos de cocción... no queremos que se nos baje.
Cuando esté listo, dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Una vez tuve el bizcocho y los muffins horneados hice mi montaje sobre el soporté que tenía preparado.
Utilicé ganaché de chocolate blanco para el relleno y también calé el bizcocho con almíbar.



Para decorar utilicé fondant de azúcar para los detallitos, fondant de chocolate para el pene y buttercream de vainilla con colorante naranja para simular la serpentina.

Con la tarta a falta de poner los detalles de fondant, la mantuve en frío para que no se derritiera el fondant de chocolate y unos instantes antes de sacarla a la fiesta la terminé y le puse leche condensada por arriba para que pareciera lo que tod@s sabéis... jejejeje




No se terminó de quedar exactamente como yo quería pero...la verdad para ser mi primera tarta erótica en 3d quedó genial!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ESPERO EN FACEBOOK CON TODAS LAS FOTOS AL COMPLETO!! 

UN BESOTE A TOD@S Y FELIZ SEMANITA!!!




viernes, 12 de abril de 2013

MUFFINS DE M&M

Buenas noches people!! Siiii... ya es viernes! Y además ha hecho un día genial, a ver si aguanta el finde para poder disfrutarlo al aire libre. La receta de hoy es para los más golosos de la casa y llena de color, una merienda rica y un tentempié a cualquier hora, estos muffins están también llenos de sabor ya que dentro encontraremos m&ms de colores que se nos mezclarán con el sabor del muffin...mmm
Son muy sencillos de hacer, como veis los hice sin Thermomix, ya que me gusta variar  y de vez en cuando pringarme y que veáis que no es todo tan complicado, ¡sólo es ponerse! Del calor los m&ms quedan un poco descoloridos y deformes, pero no quedan mal, le dan un aire "grrrr..." y están muy ricos.
Ahí va la receta para que os animéis a prepararla este finde,





INGREDIENTES
  • 250 gr. Harina de repostería
  • 2 y 1/2 cucharaditas Levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita Bicarbonato
  • 50 gr. Cacahuetes recubiertos de chocolate tipo m&m´s o similar
  • 1 huevo mediano
  • 60 gr. Azúcar
  • 70 ml. Aceite de girasol
  • 3 cucharadas Leche condensada
  • 100 ml. Leche semi-desnatada, podéis ponerle unos 50 ml más, ya que la masa se queda espesa.

MANERA TRADICIONAL: 

1. En otro recipiente batimos el huevo y añadimos el azúcar, el aceite, la leche semi y la leche condensada hasta conseguir una masa homogénea.


2. En otro un bol  mezclamos la  harina, la levadura y el bicarbonato.

3. Se añade a la mezcla primera, la de harina y demás, y batimos hasta que quede bien mezclado. Queda una masa bastante espesa, a la próxima vez le voy a poner un poco más de leche.


En las cápsulas, ya preparadas en la bandeja del horno, ponemos unos pocos cacahuetes en cada una, repartimos la masa y de nuevo ponemos unos cuantos cacahuetes más.Yo he puesto unos 6-8 en total por muffin, pero en vez de cápsulas de papel, he usado flaneras de aluminio deshechables.




4.  Con el horno caliente a 180ºC cocinamos durante 20 minutos aprox.


EN THERMOMIX:

1. En el vaso ponemos el huevo, el azúcar, el aceite, la leche condensada y la leche semi y batimos  1 min.- vel. 3-1/2.

2. Añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato, y mezclamos 2 min. vel. 4.  Queda una masa bastante espesa, a la próxima vez le voy a poner un poco más de leche.

3. Con las cápsulas preparadas, ponemos en ellas unos cuantos cacahuetes recubiertos, volcamos la masa obtenida y  volvemos a poner algunos cacahuetes. Yo he puesto unos 6-8 en total por muffin, pero en vez de cápsulas de papel, he usado flaneras de aluminio deshechables.

4.  Con el horno caliente a 180ºC cocinamos durante 20 minutos aprox.




Y AQUÍ TENEMOS NUESTRO MUFFINS CON M&M´S ESPERO QUE OS GUSTE LA IDEA Y QUE LA PONGÁIS EN PRÁCTICA!!

OS DEJO HASTA LA SEMANA QUE VIENE Y NO OS PERDÁIS EN FACEBOOK LAS FOTOS DE LAS RECETAS DEL BLOG, PODÉIS COMENTAR, SUGERIR,.... LO QUE QUERÁIS!

MUCHOS BESITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA!!