Mostrando entradas con la etiqueta meriendas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta meriendas. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de febrero de 2014

MAGDALENAS CASERAS SORTEO CUPCAKES A DIARIO

Buenos días golosos!! Os acordáis del sorteo que se viene preparando en Cupcakes a diario? Pues hoy vengo la receta que es el requisito indispensable con el que hay que participar, todo un clásico en nuestros desayunos La Magdalena, jejeje sí y encima la receta nos la trae Ivana de Cupcakes a Diario, ¿qué más podemos pedir?  Ir encendiendo la cafetera y exprimiendo esos zumos....Desayunamos??

Veréis veréis os van a encantar los regalos que se sortean, además el collage que tiene que estar preparando con todas las fotos seguro que queda genial. No os perdáis el post de hoy porque al final os dejo un enlace para
ver la receta original de Ivana y por supuesto estáis todos invitados a participar en su  SORTEO.
Así que un saludo muy grande a Ivana y espero que te guste este pequeño homenaje a la receta, un besote.


INGREDIENTES:
  • 120 gr azúcar
  • 2 huevos Medianos, yo puse 2 pequeños y uno de pollita
  • 120 gr. Aceite de oliva 
  • 160 gr. Harina repostería 
  • 1 cucharadita Levadura química en polvo
  • 30 ml de Zumo de naranja natural
  • 30 ml Leche entera
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja 
  • 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN:

1. Primero vamos a tamizar la harina, levadura, y sal en un bol y reservamos.

2. En un bol más grande, batimos los bien los huevos e integramos el azúcar sin dejar de mover.

3. Incorporamos el zumo de naranja y la leche mezclando bien.

4. Ahora vamos a añadir el aceite muy poco a poco integrándolo en la mezcla, sin batir muy rápido, antes de seguir añadiendo más aceite.

5. Cuando tengamos el aceite en la mezcla, añadimos la mezcla que teníamos reservada de harina a cucharadas mientras seguimos mezclando.

6. Por último incorporamos la ralladura de naranja, mezclamos y tapamos el bol con un film transparente. Refrigeramos 1-2 horas. Yo la dejé 1,15 o así.

Durante este tiempo convencida que tenía unas cápsulas muy monas por el armario adecuadas para la ocasión.. cuando tiré mano a sacarlas no había nada...ya las gasté!Qué cabeza! Así recordé un tutorial del blog Directo al Paladar donde explica como fabricarte unas cápsulas caseras con papel vegetal y tiré mano de él. Además pensé ¿qué mejor manera de presentar unas magdalenas caseras que en un envoltorio también totalmente casero? Me puse manos a la obra y también fotografié el paso a paso, lo podéis ver pinchando.
7. Precalentamos el horno a 200ºC. Repartimos la mezcla en las cápsulas, recordad siempre llenamos más de la mitad de las cápsulas. Espolvoreamos con azúcar y al horno!
En mi caso saldrán 6 magdalenas o muffins, 6 pero bien saciantes, jejeje.
Horneamos durante 14-15 minutos aprox., en mis cápsulas tardaron un pelín más unos 20-22 minutos.

Ya tenemos nuestras magdalenas caseras que están deliciosas, y os dejoel enlace al blog de Cupcakes a diario para que pinchéis y veáis las pedazo de fotos que tiene y la entrada original de esta receta:





EN THERMOMIX:
1. En el vaso ponemos los huevos, el azúcar, la leche y el zumo de naranja 1,30 min. - vel.4.
Mientras tanto podéis tamizar la harina, la levadura y la sal.

2. Con el vaso cerrado sin el tapón ponemos la vel.2- sin tiempo, mientras vamos incorporando el aceite por el agujero.

3. Ahora añadimos la mezcla de harina reservada  y mezclamos 50 seg.-vel. 4-5

4. Por último incorporamos la ralladura de naranja, mezclamos a vel.4- 15 seg.
 Tapamos el vaso o volcamos en un bol y tapamos con un film transparente. Refrigeramos 1-2 horas.

5. Precalentamos el horno a 200ºC. Repartimos la mezcla en las cápsulas, recordad siempre llenamos más de la mitad de las cápsulas. Espolvoreamos con azúcar y al horno!
Horneamos durante 14-15 minutos aprox., en mis cápsulas tardaron un pelín más unos 20-22 minutos.


Agradecer a Ivana de Cupcakes a diario la receta y el mega sorteo que ha organizado, lo tenéis en facebook en el muro y no os perdáis nada más, seguirnos en las redes sociales
A ver si nos toca!!!! que nervios....!! SUERTE A TOD@S!


Y HASTA AQUÍ EL POST DE HOY SALUDOS A TODOS ESOS COCINILLAS Y ESPERO QUE SIGÁIS CON LAS MANOS EN LA MASA!! 
Por cierto no olvidéis votar en los premios 20blogs aquí os dejo el enlace:

BESOS




miércoles, 12 de febrero de 2014

MASA CRÊPES ESTILO FRANCÉS

Listos para sorprender a vuestra pareja con un súper-romántico desayuno o merienda?? Seguro que sí!!
¿Por qué masificar este día y gastar dinero en detalles materiales y superficiales pudiendo sorprender a nuestro amor con algo casero recién hecho? Es la mejor manera de enamorar a nuestro Valentín, con el estómago lleno!! jejeje por lo menos al mío....

Pues sí y lo mejor es trasladarnos al país de la capital del amor, a Francia de donde son originarios los protagonistas de la receta de hoy, las Crêpes. Aunque la historia del origen no es muy romántica... os la resumo para que no os perdáis esta curiosidad, que siempre es bueno saber, jejeje.
En la época medieval eran conocidos como "Galettes", de "galet" que era la piedra plana caliente a fuego donde se cocía la masa, en el s. XV ya se introdujeron las planchas de hierro para su cocción, más parecidas a las creperas de hoy en día, con el tiempo los agricultores y mercaderes los consumían como comida para llevar por su facilidad y portabilidad de envolver ingredientes. El nombre "crêpe" significa "fino" y surgió del refinamiento de la harina de trigo al que ya todos podían acceder. A partir de ahí se popularizó en todo el mundo y se empezaron a crear diferentes versiones, por ejemplo los rusos crearon el "blini", los judíos el "blintz", los mexicanos el "taco", los húngaros el "palacsinta", los italianos el "cannelloni" y los chinos  el "eggrill". Cada uno a su manera!


Y como encima los podemos preparar de la manera que queramos, salados, dulces, sólos, con especias, con cremas, flambeados, chocolate....miles de opciones! son una receta que no puede faltar en ningún recetario porque son una base perfecta para un buen desayuno, una cena ligera, una merienda e incluso podemos preparar algún plato fuerte con ellas.
Allá vamos con la receta que de paso es súper sencilla, por ello no he puesto los pasos para Thm

INGREDIENTES:

  • +/-200Harina de trigo
  • +/-300 ml.Leche semi o entera
  • Mantequilla,  para la cocción
  • 1 Huevo
  • Mi toque personal: canela molida (opcional)
*Tengo que decir que yo hago la receta a ojo pero estas son las medidas aproximadas, podéis fijarse en la imagen también para guiaros con los vasos.



PREPARACIÓN:

1. Para elaborar la masa es tan sencillo como poner en el vaso de la batidora u otro recipiente, todos los ingredientes excepto la mantequilla : leche, harina, el huevo y la canela molida, al gusto.

2. Batimos bien con las varillas de la batidora durante 2-3 minutos para que todos los ingredientes se integren, debe quedar una masa líquida pero espesa, (como una papilla fina).

3. Con la plancha bien caliente cogemos unas nueces de mantequilla y las repartimos con ayuda de una servilleta para que quede impregnada y no se ns pegue nuestra masa.
Ahora con la ayuda de un cucharón dejamos caer la masa en el centro, y ésta se va extendiendo, quedarán más finas y uniformes si ayudáis con el cucharón a repartir la masa haciendo círculos encima de la crêpe hasta que queden del tamaño elegido, ojo! debéis hacer este movimiento antes que la masa se cuaje por el calor.
Cuando empiecen las burbujitas por arriba es el momento de darles la vuelta con una espátula para que no se os rompan, dejamos cocinar por el otro lado hasta que veáis el dorado y sacamos.
Ya está! a qué es sencillo?

Yo hago las crêpes en una plancha porque no tengo sartén crepera, también podéis usar una sartén antiadherente,  pero a mi me encanta el resultado en plancha porque puedo darles el tamaño que yo quiera y puedo hacer varias a la vez terminando antes, cosa que en la sartén vamos de una en una y se hace muy pesado cocinar un desayuno.
En esta ocasión los he engalanado para un desayuno romántico en pareja, con chocolate y nata, fresas y nueces, acompañado todo con un aromático expresso y un buen zumo de naranja, os aseguro que os ganáis unos achuchones!!! jejejejej
Podéis elaborarlos con antelación para en el momento de degustar sólo os tengáis que molestar en elegir con qué os los vais a zampar! jejeje


¿Sabíais que las Crêpes fueron la receta con la que empecé en la repostería? Era una enana de 8 años y me encantaba hacerlos para mi hermano y para mí, hasta que luego se nos sumo otro más.. y este los devora recién cocidos y sin relleno, jajajaja Al principio no me salían ni siquiera redondos, eran una especie de trozo de masa cocida a la que le poníamos nocilla o mermelada y pa´dentro! pero con la práctica (como todo) mejoré. Así que no os desaniméis si los primeros os salen deformes porque seguro que ricos estarán!

Y HASTA AQUÍ UNA ENTRADA MÁS, SI OS HA GUSTADO YA SABÉIS, Y NO OLVIDAR VOTAR EN LOS PREMIOS 20BLOGS, (ARRIBA DEL POST ESTÁ EL ENLACE)

QUE PASÉIS UN FELIZ SAN VALENTÍN!! NOS LEEMOS! UN BESO!




 OS ESPERO EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE+
AÚN NO SIGUES A COCINA HAPPY? A QUÉ ESPERAS??





lunes, 13 de enero de 2014

CROQUETAS DE POLLO ASADO (de aprovechamiento)

Qué tal cocinillas?? Cómo habéis empezado el año? Espero que cargados de energía positiva porque la vamos a necesitar con la que está cayendo....!
Son tiempos difíciles en los que toca aprovecharlo todo, y en la cocina más, y no porque se llaman sobras quiere decir que sean sólo eso, podemos cocinar verdaderas delicias con ellas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Como por ejemplo la receta que os traigo hoy, unas deliciosas croquetas de pollo hechas con sobras de pollo asado. A mi madre le gusta de vez en cuando comprar pollo del asador para comer algún fin de semana para tener más tiempo libre, además no es muy fan de cocinar, y al terminar fue una pena ver todo el pollo que sobraba, ya que mis hermanos no habían venido a comer, en vez de guardarlo para el día siguiente, como otras veces, decidí transformarlo en estas croquetas de aprovechamiento que congelé y degustamos la semana siguiente en familia. Para los que os gusta el pollo de asador y os gusta también cocinar aquí os dejo mi receta de Pollo Asado como en asador para que la disfrutéis.
No me lío más aquí os paso esta receta fácil, barata y rica rica!! Además os la explico detalladamente en 3 pasos: preparación masa en Thermomix y tradicional, formado de las croquetas y congelación, espero que os sea de gran ayuda.




INGREDIENTES:
  • 250 gr. Pollo asado deshuesado
  • 1 y 1/2 cebolla
  • 600 ml. Leche, yo puse semidesnatada 
  • 160 gr. Harina de trigo
  • 70 gr. Aceite de oliva 
  • 50 gr. Mantequilla 
  • Pimienta negra 
  • Nuez moscada 
  • Sal 
 Para el rebozado: 
  • Pan rallado 
  • 2 Huevos  
  EN THERMOMIX:


1. Picamos los trozos de pollo, lo ponemos en el vaso y programamos 30-40 seg.- vel. Turbo. Reservamos.


2. Ahora hacemos lo mismo con la cebolla, si limpiar el vaso, picamos a vel. 4-5 durante uos 15 seg.

3. Con la cebolla en el vaso, añadimos el aceite y la mantequilla, y programamos 7 min.- varoma- vel. 2

4. Al terminar añadimos la harina y mezclamos 1,30 min.- 100°C- vel. 2



5. Añadimos el pollo picado y mezclamos 40 seg.- vel.2

6. A continuación ponemos la leche junto con la pimienta negra y la nuez moscada 7 min.- varoma- vel. 3

7. Dejamos reposar un poco la masa antes de ponerla en la manga pastelera. Yo la meto un rato a la nevera para que quede una masa más consistente.



MANERA TRADICIONAL:

1. Picamos los trozos de pollo con ayuda de una picadora eléctrica o unas tijeras y reservamos.

2. Picamos la cebolla con una picadora o a cuchillo. La doramos en una cazuela con la mantequilla y el aceite, con cuidado para que no se queme.

3. Cuando la tengamos, apagamos el fuego o lo bajamos al mínimo posible y añadimos la harina, mezclamos bien hasta que quede integrada. Añadimos el pollo y mezclamos. 

4. A continuación subimos a fuego medio y añadimos la leche junto con la pimienta negra y la nuez moscada, sin dejar de mover con una cuchara de madera, durante unos 6-7 minutos, hasta que vaya quedando espesa, con la textura deseada para nuestras croquetas. Dejamos reposar. Yo la meto un rato a la nevera para que quede una masa más consistente.


FORMAR LAS CROQUETAS:   
  • Nos hacemos con una bandeja y cubrimos el fondo con una capa con pan rallado. 
  • Batimos los huevos y lo dejamos en un plato junto a la bandeja. 
  • Llenamos la manga pastelera, sin boquilla, con la masa de las croquetas.  Cogemos la manga pastelera* y vamos haciendo filas de masa a lo largo de la bandeja.
*Si no tenéis, no problem, haceros una con una bolsa de plastico, limpia claro, la rellenáis y cortáis el pico con unas tijeras, dejando una apertura de +/- 1'5 cm.
  • Con ayuda de un cuchillo untado con aceite, para que no se pegue la masa,cortamos las raciones del tamaño elegido. 
  • CROQUETAS ALARGADAS: Simplemente las dejamos alargadas como sale de la manga y cortamos según el tamaño elegido. Una vez cortadas las pasamos por huevo  y las dejamos de nuevo en la bandeja para terminar de rebozar.
  • CROQUETAS REDONDAS:  Nos untamos los dedos y las palmas de las manos con aceite y vamos cogiendo las porciones y formamos bolas con las palmas de las manos, las pasamos por el huevo y las dejamos de nuevo en la bandeja para terminar de rebozar. 
  •  Las rodamos sobre el pan para que se cubran bien, si es necesario se añade más. Ya las tenemos listas para freír o para congelar.

  • Recordad tener preparado un plato con papel absorbente para reducir  el exceso de aceite tras freírlas, no queremos que nos queden unas croquetas grasientas.

 CONGELAR LAS CROQUETAS: 
  • Las colocamos en una superficie plana, como un plato, sin que se toquen entre sí y las metemos en el congelador. 
  • Cuando estén congeladas ya estarán listas para guardarlas en un tuperware o en una bolsa sin miedo a que se junten.


SENCILLAS Y CASERAS, SE PUEDE PEDIR MÁS??


IRRESISTIBLES!!!!!


BUENO Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY, OS RECUERDO QUE PODÉIS VISITARME EN FACEBOOK PARA VER LAS RECETAS Y NOVEDADES, ADEMÁS NO OS OLVIDÉIS QUE ME PODÉIS MANDAR FOTOS DE VUESTRAS ELABORACIONES.

ESPERO QUE ESTE 2014 QUE HA ENTRADO CON MUCHA FUERZA ESTÉ LLENO DE SABOR!!

HASTA LA PRÓXIMA!


lunes, 27 de mayo de 2013

TRENZA DE SOBRASADA CON QUESO

Muy buenos días!!! Espezamos la semanita con una sonrisa y una receta muy muy fácil, que luego me decís que todas las recetas tienen muchos pasos!! jejeje intentaré variar la dificultad de las recetas para estar a gusto de todos.
No es ninguna novedad, pero sí es otra gran idea para esas cenas o picoteos entre amigos, incluso para los cumpleaños o reuniones sociales. 
Esta trenza de hojaldre es muy fácil de preparar y una bonita presentación para nuestras recetas en masa de hojaldre, además una vez cortada quedan unos canapés- rollitos muy graciosos.
La idea de formar la trenza con el hojaldre la saqué del Rincón de los postres pero he variado el relleno a mi elección, en este caso de sobrasada y queso, algunas veces he usado la terrina de sobrasada de elpozo, pero indiscutiblemente me quedo con la suavidad de la sobrasada casera que compro en la charcutería, así sí que queda una trenza irresistible!!
Bueno allá voy con la receta,



INGREDIENTES:
  • Masa de hojaldre, casera, congelada o refrigerada
  • Sobrasada, en terrina o casera
  • Queso en lonchas, tu variedad favorita, en mi caso he puesto Edam
  • 1 Huevo batido
  • Orégano para espolvorear


PREPARACIÓN:

1. Estiramos la placa de hojaldre, en el caso de que sea congelada debemos sacar la masa unos 20 minutos antes de su uso para que sea más fácil su manejo.

2. Con la masa estirada y en posición vertical de cara a ti, vamos a cortar unos flecos o tiras en los dos laterales con la ayuda de un corta pastas, corta pizzas o simplemente un cuchillo afilado. Como veis en las imágenes.


3. Una vez tengamos los flecos o las tiras, podemos empezar con nuestro relleno, primero ponemos las lonchas de queso. Y a continuación untamos la sobrasada, sin excedernos ya que cuando esté en el horno pasará a un estado más líquido y no queremos que se desmorone.

4. Ya tenemos el relleno, ahora toca hacer el trenzado. Vamos cruzando todas las tiras formando la trenza y ya tenemos nuestro hojaldre.

5. Barnizamos la trenza con el huevo batido y espolvoreamos orégano antes de hornear a 180ºC durante unos 20-25 minutos, o hasta que vean que se ha dorado.

                          

Como tenía otra placa de masa, aproveché e hice unos cuantos croissantitos... mmmm... qué ricos!!


Mirad qué pinta tiene por dentro!!
CRUJIENTE Y DELICIOSO!!




¿Qué os ha parecido? Es una buena idea eh?
Espero que os sea de provecho y os saque de uno que otro apuro en un momento dado
Además variando los rellenos podéis agradar a tod@s los invitados!!

QUE TENGÁIS UN FELIZ LUNES Y HASTA LA PRÓXIMA!!



sábado, 27 de abril de 2013

EMPANADA GALLEGA "DE MI CASA" (sin levadura)

(participo en sorteo RECELANDIA con esta receta salada)
Buenas tardes! Vale... buenas, buenas.. nop...  lluviosas!! jejeje pero me encantan estos días aunque hoy tenía pensado ir al mercadillo pero no creo que lo hayan montado..
Así que hoy vamos a preparar una receta típica del norte de España, extendida por todo el país por las cientos de versiones que tiene, la Empanada Gallega, es una variedad de empanada muy popular en la cocina gallega con reconocida fama en el extranjero, ésta  elaborada a mi manera con mi relleno favorito es típica de mi casa y alrededores...jejejejeje.....
Además con esta receta participo en el blog de Esmeralda, Recelandia donde hay una gran recopilación de recetas con el sorteo que ha organizado, os invito a conocer su blog tiene muy buenas recetas y encima ella es una chica encantadora, qué más se puede pedir? Desde aquí le mando un beso a Esmeralda que está en la otra punta del mundo en México.
La suelo preparar para una comida ligera o una cena en frío, y siempre suelo hacer de más para que al día siguiente nos sobren unos trozos para almorzar. Tanto recién hecha como fría esta deliciosa y es una buena manera de comer un amplio surtido de verduras en unos bocados.
Ale!! manos a la masa y preparemos nuestra empanada que nos llevará un ratillo... ahí va la receta,





INGREDIENTES:


Para la Masa:
  • 1/2 kg harina normal (floja)
  • 156 ml. Aceite de Oliva
  • 156 ml. Agua
  • 10 gr. Sal
  • 1 cucharadita rasa de pimentón dulce



Para el Relleno:

  • 1 Calabacín 
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates maduros
  • 1 Berenjena
  • 3 Huevos duros
  • 3 latas de Atún (Aceite Vegetal)
  • 100 gr. de Aceite de Oliva
  • Sal, aunque yo no le pongo



PARA FORMAR LA MASA
  EN THERMOMIX:

1. Ponemos el aceite y el pimentón en el vaso y programamos 3 min.- Varoma- vel.2

2. Agregamos los ingredientes restantes, agua, harina y sal. Programar 40 seg.-vel.4.

3. Lista!!  Dejamos enfriar unos 10 minutos.


MANERA TRADICIONAL:

1. Freímos el pimentón en una pequeña parte del aceite. El resto del aceite lo mezclamos con el agua y la sal,  y se lo añadimos al pimentón cuando esté frito.

2. Añadimos la harina escaldándola poco a poco hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejamos enfriar unos 10 minutos.

AL NO LLEVAR LEVADURA NO LA PODEMOS CONSERVAR NI CONGELAR, UNA VEZ LA AMASEMOS ES PARA COCINARLA Y CONSUMIRLA A CORTO PLAZO

Tengo que confesar que en mi casa la verdad, para que la quiero hacer con levadura? si la empanada no dura ni un asalto ...jajajaja así ahorramos ingredientes!!

PARA EL RELLENO



  EN THERMOMIX:

1. Vamos poniendo una a una las hortalizas y verduras lavadas y cortadas en trozos grandes dentro del vaso y las troceamos  4-5 seg.- vel. 4, vamos reservando en un bol. Así con todas las verduras sin necesidad de limpiar el vaso de unas a otras. El tomate troceado lo reservamos aparte.


2. A continuación, echamos el aceite y las verduras troceadas (EXCEPTO el tomate) en el vaso. Programamos 15 min.- Varoma- vel. Cuchara- Giro a la IZQUIERDA.

3. Cuando acabe el tiempo, añadimos el tomate troceado y la sal, programamos 20 min.- Varoma- vel. Cuchara- Giro a la IZQUIERDA


4. Ya tenemos el pisto listo (jejeje "pistolisto"....jejej no tengo remedio) Pero el pisto después de este sofrito tiene mucho líquido que debemos escurrir si no nuestra empanada se nos desmoronará. Así que con un colador quitamos el exceso de agua y aceite que llevan las verduras, pero OJO no tirar lo escurrido ya que luego os diré un truqui que os va a encantar para poder aprovechar estos restos.
5. Abrimos las latas de atún, escurrimos y desmenuzamos con una tijera. Troceamos también los huevos duros, lo mejor es hervirlos y cuando estén cocidos pasarlo a un recipiente con agua muy fría, para que queden bien.


A continuación, mezclamos bien las verduras escurridas junto al huevo duro y el atún, con una espátula lo mezcláis bien y sin problemas.

YA TENEMOS EL RELLENO PARA NUESTRA EMPANADA!!

MANERA TRADICIONAL:

1. Troceamos las verduras y hortalizas reservándolas en un bol,  EXCEPTO el tomate que lo reservamos aparte.

2. En una cazuela grande, ponemos el aceite a calentar y añadimos las verduras, EXCEPTO el tomate. Sofreímos las verduras durante unos 20 minutos, ya vais viendo como va cocinándose, mientras no dejar de mover de vez en cuando.

3. Añadimos el tomate y la sal, y cocinamos durante unos 20 minutos más, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

4. Demás pasos idénticos a partir del paso 4 de arriba (en Thermomix)


FORMAR LA EMPANADA


1. Dividimos la masa en dos partes iguales. Cogemos una parte y la estiramos dándole la forma deseada, en este caso la empanada la vamos a hacer redonda, tiene que quedar fina. La pasamos al papel vegetal que vamos a utilizar para hornear, también podemos usar un molde para quiché o incluso desechables de aluminio.

2. Extendemos el relleno generosamente por toda la placa de masa, procurando respetar el borde para luego poder cerrarla.


3. Estiramos la otra parte de la masa de igual manera que la anterior, y con ayuda del rodillo la cogemos y la  ponemos cubriendo el relleno.

4. Cerramos la empanada, con la masa de bajo vamos sellando con la de arriba con los dedos. Para terminar de sellar todos los rincones lo mejor es ayudarse de un tenedor y pisar todos los bordes.

5. Pintamos o barnizamos la empanada con yema batida, con ayuda de una brocha de silicona. Y ya está lista para hornear con el horno precalentado a 170ºC durante unos 60 minutos más o menos, si veis que queda tiempo y está dorada no penséis que se está quemando, es por la yema que le hemos barnizado, si lo retiramos del horno seguramente la masa esté cruda por dentro, como mucho si queréis bajar un poco la temperatura del horno,(tardará un poco más, claro) pero no preocuparse.









*TRUQUI-HAPPY:

Vamos a aprovechar el líquido que hemos colado del pisto para hacernos unas pastillas de caldo muy útiles para otras recetas,
SÓLO NECESITAMOS:  1 Molde para hacer cubitos y el caldo, compuesto por agua de las verduras+ aceite sobrante del sofrito.


Rellenamos nuestro molde para cubitos y congelamos!!

Obtendremos unas pastillas de caldo listas para usar en:
  • Cocción de pasta, las añadimos al agua de la cocción.
  • Asados en el horno, las añadimos a la bandeja del horno para más sabor.
  • Guisados, Carnes y pescados en salsas...
  • .... y muchas más ideas !!

ESPERO QUE OS HAY GUSTADO, QUE PASÉIS UN BUEN FINDE DENTRO DE LO QUE CABE, CON ESTE TIEMPO LOCO....

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR ESTAR AHÍ, YA SOMOS 150 SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK Y ME ENCANTAN VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS

SALUDOS A TODOS LOS COCINILLAS NOS VEMOS ESTA SEMANA QUE VIENE!!