Mostrando entradas con la etiqueta aceite. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aceite. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de agosto de 2013

SEPIA EN SALSA VERDE

Buenas y calurosísimas tardes, y lo de buenas es por decir algo porque con la que cae... nos vamos a derretir! Pero no preocuparse, pillar una cervecita fresca de la nevera, ponerse cómod@s y disfrutar de este delicioso y popular aperitivo mediterráneo típico en verano. Una recetilla muy fácil de preparar sin muchos pasos, pero aunque fácil siempre tenemos que vigilar que la sepia no se pase y quede dura o los ajos no se quemen.
Además es baja en grasas que más podemos pedir???
Marchando una de sepia a la plancha con salsa verde!!!!





INGREDIENTES:
  • 1 sepia pequeña o mediana fresca, aunque también puede ser congelada
  • Perejil fresco
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva




PREPARACIÓN:

1. Abrimos y limpiamos la sepia quitando las telillas. Hacemos unos cortes para que se cocine bien, yo suelo cortarla a pedacitos para luego no andar cortándola pero normalmente la presentación es de una pieza para que se corte en la mesa.



2. Ponemos un poco de aceite a calentar en la sartén y echamos dos dientes de ajo fileteados para que el aceite coja sabor, intentaremos que no queden muy hechos. Los retiramos junto al aceite dejando solo unas gotas para cocinar la sepia, y reservamos en un vasito.

3. Seguidamente ponemos la sepia troceada y dejamos que se cocine unos 3-4 minutos como máximo y moviendo de vez en cuando para que no quede pasada, ya sabéis que cuando se pasa queda dura e inmasticable. Una vez cocinada, sazonamos y la ponemos en un plato.
Debemos sazonar la sepia al final, ya que si lo hacemos antes soltará toda el agua y se cocerá en vez de asarse.



3. Mientras se cocina la sepia añadimos perejil fresco picado en el vasito donde tenemos los ajos y el aceite. Esta es la Salsa Verde que serviremos por encima a nuestra sepia y acompañamos con unas rodajitas de limón, que escurrido sobre la sepia le da un toque especial.



Y ya tenemos preparado este entrante tan rico que entra muy bien en todas las estaciones aunque aprovechando que estamos en veranito es una delicia poder disfrutar de este aperitivo en una terraza con amigos y una buena cervecita fresca.
 

BUENO Y AHORA A SEGUIR DISFRUTANDO EL VERANO Y LAS VACACIONES, QUIEN PUEDA CLARO.... PORQUE YO MAÑANA YA VUELVO A LA REALIDAD QUE VUELVE A SER LUNES!! AINSSSS QUE RÁPIDO PASA EL FIN DE SEMANA...

MUCHOS BESITOS Y A SEGUIR COCINANDO!!!




jueves, 4 de abril de 2013

CEBOLLA AROMATIZADA AL ORÉGANO

Buenas noches!! Hoy como veis no hay receta, hoy os traigo una manera diferente de preparar la cebolla que posteriormente la podemos usar para elaborar alguna receta y también algunos datos nutricionales y curiosos sobre este vegetal.
Como sabéis, la cebolla es uno de los ingredientes imprescindibles en la gastronomía mediterránea y de muchas recetas del mundo; tiene un sabor muy intenso y resalta muchos de nuestros platos con su sabor peculiar, pero no siempre se paladea así.  Gracias a su jugosidad, nos permite cocinarla con poco aceite y agua. Frita, rebozada, hervida, al horno o cruda la cebolla es deliciosa, eso sí depende de como preparemos la cebolla nos dejará un sabor más o menos intenso, incluso hará resaltar el resto de ingredientes, utilizándola de una manera diferente.
Estad atent@s y no os perdáis nada ya que este ingrediente lo consumimos casi a diario y nos aporta un mogollón de beneficios!! ahí os dejo cómo preparar la cebolla aromatizada,


INGREDIENTES:
  • 2-3 cebollas crudas medianas 
  • Aceite de oliva y orégano
  • Sal y agua



1. Hervimos agua en un cazo, mientras preparamos la cebolla. 
Cortamos la cebolla en rodajas muy finas, yo me ayudo de una mandolina para asegurarme que queda fina y aprovechar bien la cebolla, y la ponemos en un recipiente, añadimos sal en gran cantidad y apretamos con la manos para que la cebolla suelte todo el agua. 

2. Vamos a escaldar la cebolla. Con el agua hervida, la vertemos sobre el recipiente donde tenemos la cebolla en sal. Yo suelo esperar a que se temple el agua para meter la mano, pero podéis ayudaros de algún utensilio para "estrujar" la cebolla sin quemaros y luego utilizar la mano. Cuando la notemos blandita, ya la podemos escurrir. 
Con este paso la cebolla soltará ese punto tan fuerte que tiene para dejarla muy suave y agradable al gusto. 




3. Una vez esté bien escurrida, vamos a aromatizarla con orégano, en el mismo recipiente, simplemente aliñamos con un buen chorro de aceite y  a continuación ponemos un buen puñado de orégano, bueno al gusto, y mezclamos hasta que todo se impregne. Veréis que bien huele!

Ya está lista para añadir a cualquier receta que se nos ocurra, por ejemplo yo la uso en las pizzas, en ensaladas de vegetales y de pasta, bocadillos, en calzone (que por cierto es la próxima receta, jejeje)..etc. adaptarla a vuestras recetas y os encantará.
Pinchando en el nombre podéis ver la pizza onion aromatizada y mozzarella



DATOS DE INTERÉS SOBRE LA CEBOLLA:

La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación.

  • Posee una potente acción contra el reuma. 
  • Disuelve el ácido úrico, responsable de la enfermedad de la gota y que afecta a riñones y articulaciones.
  • Antiinfecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.
  • La cebolla roja ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido de un antioxidante polifenol (flavonoide quercitina) cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.
  • Gracias a este antioxidante también protege el sistema cardiovascular.
  • Evita que se produzcan edemas por la limitación de las infiltraciones de líquido seroso en los órganos.
  • Ayuda a regular el organismo por su contenido de fibra.

Además contiene:
  • Fósforo "facilitando" el trabajo intelectual.
  • Silicio, que mejora la elasticidad para las arterias y compuestos que favorecen la fijación del calcio en los huesos.
  • Vitaminas A, B, C, hierro, potasio, y dosis moderadas de sodio.
  • Magnesio, que posee un suave efecto laxante, favorece la inmunidad y el funcionamiento de nervios y músculos. También interviene en la formación de huesos y dientes.
TODOS ESTOS BENEFICIOS SON MAYORES CUANDO LA CEBOLLA ESTÁ SIN COCINAR, YA QUE  PIERDE PARCIALMENTE SUS PROPIEDADES, Y ALGUNAS INCLUSO TOTAL.

Fuente: Wikipedia


¿Qué me decís? ¿Os gusta esta manera de preparar la cebolla? ¿Os parecen interesantes todos los beneficios que nos aportan?  Cuanta pregunta.......!!!  jajajajajaj 

A TODOS ESTOS BENEFICIOS LE AÑADIMOS LA IDEA DE QUE AROMATIZADA ESTÁ DE RECHUPETE Y ENRIQUECE MUCHOS PLATOS, SEGURO QUE LE SACÁIS PROVECHO DE ALGUNA MANERA.

AQUÍ OS DEJO POR HOY ESPERO QUE TENGÁIS UNAS BUENAS NOCHES Y ÁNIMO QUE YA ES CASI VIERNES!!

BESITOS


lunes, 11 de marzo de 2013

CREMA DE CALABACÍN

¿Qué tal van mis cociner@s? ¿Qué os parece empezar esta semana con una receta muy sana y depurativa, para limpiar los excesos del fin de semana?
Además seguro que a más de un@ le viene muy bien para no saltarse la dieta, y de esta manera no sólo estamos ingeriendo vitaminas y minerales de las verduras y hortalizas, sino que también vamos a limpiar y depurar nuestro organismo con esta receta.
Como ya algun@s me comentaban: "haz más recetas sanas" jeje.. es que la cabra tira pal´monte y siempre estoy elaborando dulces y recetas más pesadas.. pero sé que también hay que dar ejemplo de cocina saludable para agradar a tod@s.
A continuación os voy a comentar unas cuantas propiedades de las verduras y hortalizas que vamos a utilizar en la receta, espero que os sirvan de ayuda:
  • El calabacín contiene una gran cantidad de fibra, que a la vez que sacia nuestro apetito, protege las mucosas digestivas para facilitar la digestión y regular el transito intestinal, vamos que nos viene muy bien para no sufrir estreñimiento. Además es un gran diurético por su gran aporte en potasio y su poca cantidad de sodio.
  • El puerro, es una fuente de vitaminas y minerales. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combate la presión arterial, reduce el colesterol..aunque también su ingesta puede provocar gases.
  • Las zanahorias tienen muchas propiedades,con múltiples beneficios para la salud, no me voy a enrollar porque con esta hortaliza podría hacer todo un artículo...jajaja pero un dato curioso que me llama mucho la atención de las zanahorias es que son emenagogas, es decir, que agilizan la menstruación y ayudan a la secreción de la leche materna, toma ya!


INGREDIENTES:
Los ingredientes son para 3-4 platos de puré, aproximadamente me salen unos 750 gr.
  • 1 calabacín mediano-grande
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria 
  • 1 patata mediana
  • 3 quesitos
  • Aceite y sal
  • Agua para la cocción
  • Nueces y queso rallado para decorar y acompañar

MANERA TRADICIONAL

1. Lavamos y pelamos las verduras y hortalizas. A continuación las troceamos, no es obligatorio pero para que la cocción sea más rápida es mejor trocearlas.


2. Ponemos agua en la olla exprés, un poco de aceite y sal. Añadimos las verduras y hortalizas troceadas, y cerramos la olla. A temperatura alta, esperamos que empiece a hervir, el indicador de presión subirá, en ese momento bajaremos la temperatura a menos de la mitad y dejaremos cocer unos 20 minutos.


3. Cuando pase el tiempo de cocción, esperamos a que el indicador de presión se baje o bien ponemos la olla bajo el grifo de agua fría, de esta manera tardará menos la espera para poder abrir la olla.
Colamos el caldo sin deshacernos de él por completo, ya que nos valdrá para rectificar el espesor de nuestra crema.

4. Ponemos verduras y hortalizas en un bol y trituramos ayudándonos de la batidora. Con el agua de la cocción, añadimos con precaución rectificando el espesos de nuestra crema al gusto.
Añadimos un chorrito de aceite y sazonamos, batimos de nuevo.

5. Para que nuestra crema sea todavía más completa y más sabrosa, añadimos 2-3 quesitos blanditos (tipo el Caserío) y batimos de nuevo, integrando todos los ingredientes. 
Ya tenemos nuestra crema de calabacín lista!!!




Antes de servir podemos espolvorear un poco de queso rallado y esparcir unas cuantas nueces picadas


   EN THERMOMIX


1. En el vaso, ponemos el puerro y troceamos 5 seg.-vel. 5, reservamos. Ponemos el calabacín, troceamos 5 seg- vel.5. Reservamos . Troceamos las zanahorias con el mismo tiempo y velocidad, y hacemos lo mismo con las patatas.

2. Una vez lo tengamos todo troceado,  añadimos por lo menos 700 gr. de agua, o hasta que cubra, todo depende también de la cantidad de verduras y hortalizas que pongamos en el vaso.  Añadimos un chorro de aceite y un poco de sal. Programar 20 min. temp. Varoma- vel. 1.



3. Cuando pase el tiempo comprobamos que todas las verduras hayan quedado bien cocidas y esperamos a que baje la temperatura. Si hay exceso de agua, colamos con ayuda del cestillo, pero la reservamos para rectificar el punto de espesor.

4. Trituramos unos 40 seg.- vel.7 para asegurarnos de que quede una crema, si deseamos que sea menos espesa, añadimos un poco de agua de la cocción.

5. Después añadimos los quesitos y triturar en velocidad 5-7-10- 2 min.  Rectificamos de sal.
Ya está lista para servir.



El contraste de la crema con el queso y las nueces es único y os encantará.



BUENO, OS DEJO QUE DISFRUTÉIS ESTA CREMITA CALENTITA Y HASTA EL PRÓXIMO POST!!!

MUCHOS SALUDOS A TOD@S!!
FELIZ SEMANA!



martes, 19 de febrero de 2013

TRUCOS Y CONSEJOS- equivalencias LÍQUIDOS



Hola querid@s cociner@s!!! como en el anterior post de Trucos y Consejos vimos al completo las equivalencias entre las medidas de peso en Gramos con respecto a otras unidades de medida en ingredientes sólidos, hoy veremos las unidades de medida de capacidades con respecto al Mililitro (ml).
También veremos las capacidades en recipientes: vasos, tazas..., como en cucharadas, cucharaditas.. vamos a ver la importancia de tener siempre a mano este tipo de información cuando vamos a elaborar recetas que otras unidades de medida u otros recipientes.
Espero que os sea de mucha utilidad estas equivalencias, si me dejo algo por favor no dudéis en decirlo y en hacer vuestras peticiones, ya que esto lo hago por y para vosotr@s y para que tengáis más facilidad y menos pereza para elaborar ricas recetas.


Para empezar, en países como USA o Reino Unido, utilizan un sistema de medidas diferente al de muchos otros países. Para medir líquidos solemos usar los Litros y allí utilizan los Galones, que según sea en un país u otro tiene una equivalencia:
  • 1 Galón Americano = 3.78 Litros (3,785 mililitros)
  • 1 Galón Británico = 4.54 Litros (4,54 mililitros)

1 Litro, 1000 mililitros, equivale a:
  • 0.219 Galones Británicos 
  • 0.264 Galones Americanos
Por ejemplo, si en una receta nos piden 250 ml de agua y queremos saber los galones Británicos que necesitamos, debemos hacer una operación o "regla de 3",

si 1000 mililitros ______________son 0.219 Galones Británicos
250 mililitros_________________¿cuántos galones serán?

           250*0.219 =  0.05
1000

Y así con todas las medidas que necesitemos, de todas maneras aquí os dejo un enlace de un conversor gratuito de medidas de todo tipo, como os deje en el otro post:



LÍQUIDOS

Para realizar la correcta medida de los líquidos,lo mejor es hacerlas con los elementos específicos para ello y
que por otro lado no son demasiados caros. Como la Jarra medidora, pero también nos podemos guiar con los diferentes recipientes que contamos en nuestra cocina.
Tenemos que tener en cuenta que

  • 1 cc (centímetro cúbico) = 1 ml (mililitro)
  • 1 ml de agua = 1 gr. agua      (1 litro de agua = 1 kg de agua)

EQUIVALENCIAS

Estas medidas las aplicamos en líquidos con una densidad parecida como lo son el agua, leche, podemos decir también zumos de frutas, vino...  No es una regla general ya que no todos los líquidos tienen la misma densidad, es una guía.


EQUIVALENCIAS RECIPIENTES- ML/ cc

1 tacita de  té ___________150 ml
1 taza de café___________100 ml
1 vaso de agua_________200 ml
1 vaso de vino_________100 ml
1 copita o vaso de licor_______50 ml
1 taza _______________ 250 ml.
2 tazas _____________500 ml.
1/4 taza ____________62 ml +/-
1/2 taza____________ 125 ml.
1 y 1/2 tazas _________375 ml.
2 y 1/2 tazas_________ 625 ml.
3 tazas_____________750 ml.
4 tazas _____________ 1 litro

EQUIVALENCIAS CUCHARADAS- ML /cc

1 cucharada_______________________15 ml.
8 cucharadas soperas________________100 ml
1 cucharón________________________260 ml
1 cucharadita de té_________________5 ml
3 cucharaditas________________1 cucharada

*OTRO CONSEJILLO:  Suelo guardar las jeringas de los jarabes o incluso os podéis hacer con alguna más grande, (yo tengo una de 20 ml) y estas son muy útiles para realizar pequeñas medidas con exactitud.
(fuente: google imágenes)


¿CUÁNTOS ML DE ACEITE HAY EN LOS DIFERENTES RECIPIENTES?

El aceite es uno de los ingrediente son forma líquida que usamos en nuestra recetas, en caso de que no dispongamos de una Jarra medidora podemos guiarnos con estas equivalencias:

5 tazas de aceite_________________1 litro +/-
1 taza de aceite__________________190 a 200 ml +/-

1 vaso de vino__________________150 ml +/-
1 vasito de licor_________________20 ml +/-

1 cucharada de aceite______________14-16 ml +/-
1 cucharadita de aceite_____________4-5 ml +/-
15-16 cucharadas de aceite_________200-220 ml +/-

ESPERO QUE NO FALTE NINGÚN DATO Y QUE OS SEAN DE REAL UTILIDAD ESTOS POST

QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANITA!!!

BESOS 

PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK

sábado, 20 de octubre de 2012

PANGA AL LIMÓN

En estos tiempos que corren, tenemos que mirar cada euro que nos gastamos pero ello no quiere decir que tengamos que dejar de comer bien, o alimentos de mala calidad, hoy vamos a preparar un plato anti-crisis, fácil de hacer y sobretodo barato y con pocos ingredientes.
La panga es uno de los pescados más económicos que podemos encontrar en el mercado, muy consumido en España, y podemos elaborar recetas de todo tipo con estos filetes, ya que los encontramos sin espinas ni piel, no es un pescado muy sabroso pero bien acompañado y condimentado no tiene nada que envidiar a su alter ego, el lenguado, vale, sin exagerar.. jejeje. Bueno no me enrollo más...



Aquí os dejo la receta,

INGREDIENTES
  • 2 filetes de panga
  • sazonador de pescado (mezcla preparada con cúrcuma, cominos, mejorana, pimentón, ajo, todo molido)
  • zumo de1 limón
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva 
  • sal
  • medio vasito de agua 
  • 1 cuch. maizena (opcional)
MANERA TRADICIONAL

1. Sobre la bandeja del horno, hacer una cama con la cebolla cortada en aros o picada.
2. Sazonar los filetes con el sazonador ( u otras especias para pescado) y colocarlos sobre la cebolla en la bandeja.



3. Añadir por encima el zumo de limón, yo puse unas rodajas por la bandeja, un chorrito de aceite y sal.


4. Si queremos que la salsa nos quede más espesa, añadimos la cucharada de maicena al agua, antes de añadirlo a la bandeja.

5. Meter al horno precalentado a 150-170º C, hasta que el agua se consuma, aproximadamente


6. Podemos servir acompañado con unas patatas, con arroz o verdura.


Tiene muy buen comer sobretodo para los niños (y no tan niños), ya que como he comentado, no tiene ni piel ni espinas y los niños no tendrán la escusa perfecta para no comer pescado.


SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY