Mostrando entradas con la etiqueta casera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta casera. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de enero de 2014

CROQUETAS DE POLLO ASADO (de aprovechamiento)

Qué tal cocinillas?? Cómo habéis empezado el año? Espero que cargados de energía positiva porque la vamos a necesitar con la que está cayendo....!
Son tiempos difíciles en los que toca aprovecharlo todo, y en la cocina más, y no porque se llaman sobras quiere decir que sean sólo eso, podemos cocinar verdaderas delicias con ellas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Como por ejemplo la receta que os traigo hoy, unas deliciosas croquetas de pollo hechas con sobras de pollo asado. A mi madre le gusta de vez en cuando comprar pollo del asador para comer algún fin de semana para tener más tiempo libre, además no es muy fan de cocinar, y al terminar fue una pena ver todo el pollo que sobraba, ya que mis hermanos no habían venido a comer, en vez de guardarlo para el día siguiente, como otras veces, decidí transformarlo en estas croquetas de aprovechamiento que congelé y degustamos la semana siguiente en familia. Para los que os gusta el pollo de asador y os gusta también cocinar aquí os dejo mi receta de Pollo Asado como en asador para que la disfrutéis.
No me lío más aquí os paso esta receta fácil, barata y rica rica!! Además os la explico detalladamente en 3 pasos: preparación masa en Thermomix y tradicional, formado de las croquetas y congelación, espero que os sea de gran ayuda.




INGREDIENTES:
  • 250 gr. Pollo asado deshuesado
  • 1 y 1/2 cebolla
  • 600 ml. Leche, yo puse semidesnatada 
  • 160 gr. Harina de trigo
  • 70 gr. Aceite de oliva 
  • 50 gr. Mantequilla 
  • Pimienta negra 
  • Nuez moscada 
  • Sal 
 Para el rebozado: 
  • Pan rallado 
  • 2 Huevos  
  EN THERMOMIX:


1. Picamos los trozos de pollo, lo ponemos en el vaso y programamos 30-40 seg.- vel. Turbo. Reservamos.


2. Ahora hacemos lo mismo con la cebolla, si limpiar el vaso, picamos a vel. 4-5 durante uos 15 seg.

3. Con la cebolla en el vaso, añadimos el aceite y la mantequilla, y programamos 7 min.- varoma- vel. 2

4. Al terminar añadimos la harina y mezclamos 1,30 min.- 100°C- vel. 2



5. Añadimos el pollo picado y mezclamos 40 seg.- vel.2

6. A continuación ponemos la leche junto con la pimienta negra y la nuez moscada 7 min.- varoma- vel. 3

7. Dejamos reposar un poco la masa antes de ponerla en la manga pastelera. Yo la meto un rato a la nevera para que quede una masa más consistente.



MANERA TRADICIONAL:

1. Picamos los trozos de pollo con ayuda de una picadora eléctrica o unas tijeras y reservamos.

2. Picamos la cebolla con una picadora o a cuchillo. La doramos en una cazuela con la mantequilla y el aceite, con cuidado para que no se queme.

3. Cuando la tengamos, apagamos el fuego o lo bajamos al mínimo posible y añadimos la harina, mezclamos bien hasta que quede integrada. Añadimos el pollo y mezclamos. 

4. A continuación subimos a fuego medio y añadimos la leche junto con la pimienta negra y la nuez moscada, sin dejar de mover con una cuchara de madera, durante unos 6-7 minutos, hasta que vaya quedando espesa, con la textura deseada para nuestras croquetas. Dejamos reposar. Yo la meto un rato a la nevera para que quede una masa más consistente.


FORMAR LAS CROQUETAS:   
  • Nos hacemos con una bandeja y cubrimos el fondo con una capa con pan rallado. 
  • Batimos los huevos y lo dejamos en un plato junto a la bandeja. 
  • Llenamos la manga pastelera, sin boquilla, con la masa de las croquetas.  Cogemos la manga pastelera* y vamos haciendo filas de masa a lo largo de la bandeja.
*Si no tenéis, no problem, haceros una con una bolsa de plastico, limpia claro, la rellenáis y cortáis el pico con unas tijeras, dejando una apertura de +/- 1'5 cm.
  • Con ayuda de un cuchillo untado con aceite, para que no se pegue la masa,cortamos las raciones del tamaño elegido. 
  • CROQUETAS ALARGADAS: Simplemente las dejamos alargadas como sale de la manga y cortamos según el tamaño elegido. Una vez cortadas las pasamos por huevo  y las dejamos de nuevo en la bandeja para terminar de rebozar.
  • CROQUETAS REDONDAS:  Nos untamos los dedos y las palmas de las manos con aceite y vamos cogiendo las porciones y formamos bolas con las palmas de las manos, las pasamos por el huevo y las dejamos de nuevo en la bandeja para terminar de rebozar. 
  •  Las rodamos sobre el pan para que se cubran bien, si es necesario se añade más. Ya las tenemos listas para freír o para congelar.

  • Recordad tener preparado un plato con papel absorbente para reducir  el exceso de aceite tras freírlas, no queremos que nos queden unas croquetas grasientas.

 CONGELAR LAS CROQUETAS: 
  • Las colocamos en una superficie plana, como un plato, sin que se toquen entre sí y las metemos en el congelador. 
  • Cuando estén congeladas ya estarán listas para guardarlas en un tuperware o en una bolsa sin miedo a que se junten.


SENCILLAS Y CASERAS, SE PUEDE PEDIR MÁS??


IRRESISTIBLES!!!!!


BUENO Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY, OS RECUERDO QUE PODÉIS VISITARME EN FACEBOOK PARA VER LAS RECETAS Y NOVEDADES, ADEMÁS NO OS OLVIDÉIS QUE ME PODÉIS MANDAR FOTOS DE VUESTRAS ELABORACIONES.

ESPERO QUE ESTE 2014 QUE HA ENTRADO CON MUCHA FUERZA ESTÉ LLENO DE SABOR!!

HASTA LA PRÓXIMA!


jueves, 26 de septiembre de 2013

GALLETAS PSICODÉLICAS y 1º CUMPLEBLOG

¿a que nos sabéis qué día es hoy...?

Una pista??......venga no! os lo cuento!! jejejeje

Pues tal día como hoy hace un año que decidí crear este gran espacio en la red para compartir con vosotr@s toooodas mis hazañas en la cocina, por lo tanto hoy es el 1º CUMPLEBLOG !!

Qué ilusión!!! De verdad no me creo que ya haya pasado todo un año.. uff el tiempo vuela!
Me hubiera encantado poder preparar un sorteo para celebrar este 1º añito pero necesitaría mucho tiempo para organizarlo, preparar el listado de la gente que participa y por falta de tiempo no he podido.. lo siento mucho. Pero tengo la idea en la mente desde hace unas semanas y no os preocupéis que tengo pensado celebrar uno aunque sea en vacaciones de Navidad ya que habré terminado la campaña y podré dedicarme plenamente a ello.
Hoy os tenemos una receta que ya es un clásico en el blog las galletas de mantequilla pero con otro toque de decoración y gran truco para que vuestras galletas queden "Psicodélicas", espero que os guste esta aportación y disfrutéis mucho con mi COCINA HAPPY  muchos años más que poco a poco se está formando una gran familia y cada día tengo más ganas de seguir con este proyecto.
Y también me encantaría dedicar esta receta y mandar un besazo enorme a mi marido Jose que mañana día 27 de septiembre es nuestro 5º aniversario de boda.
Además él es el que alimenta mis ganas de seguir adelante con el blog ya que es mi principal crítico.




INGREDIENTES:
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 
*ES MUY IMPORTANTE:
QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS


AQUÍ PODÉIS VER LA PREPARACIÓN DE LA MASA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA TANTO EN THERMOMIX, COMO DE MANERA TRADICIONAL

Una vez tenemos la masa de nuestras galletas cogemos el cortapastas elegido, en este caso con forma de estrella y aprovechamos al máximo toda la masa.


Con nuestra glasa o royal icing coloreada, preparada y lista para decorar con en los biberones, comenzamos a decorar nuestras galletas.
Como siempre primero bordeamos la figura de la galleta y después rellenamos.
Sin esperar a que se sequen empezamos a dibujar con otro color, por ejemplo una diana, puntos, rayas...etc, para luego ayudándonos de un palillo pasaremos suavemente como dibujando mezclando ambos colores y consiguiendo dibujos psicodélicos.

Ya sé que es muy fácil decirlo...y yo tampoco soy una experta, eso sí, practiqué un montón de formas y dibujos con el palillo en algunas galletas antes de comenzar. Como siempre digo TODO ES PRACTICAR!!


Y este es el resultado diferentes psico-dibujos con colores llamativos.




La mejor manera de conservar estas galletas es una caja enlatada o un recipiente hermético, yo las puse en cápsulas de papel en una caja de esas azules de galletas danesas tan populares.


Muchas gracias a tod@s los que me leéis, seguís el blog en google, facebook o twitter e incluso me comentáis personalmente que os encanta el blog, un besazo enorme a tod@s.

Y FELICIDADES PARA MI QUERIDO BLOG!!!


jueves, 30 de mayo de 2013

LENGUADO AL PAPILLOTE

Helloww Cocinerukis!! Ya me tenéis por aquí de nuevo y esta vez con una recetita muy baja en grasas para l@s que estéis en plena "Operación Bikini", seguro que os viene bien este nuevo invento con lo que pillé del cajón de las verduras del frigo, además no soy de cocinar al papillote y en esta me animé por cambiar, jejeje je. 
Mira que en mi casa no somos muy de pescado... pero como tenemos que comer de todo, por lo menos habrá que comer una o dos veces a la semana, así que hacemos el esfuerzo e intento maneras para camuflar el sabor lo que pueda claro, aunque al papillote es más dificil..
Si no soléis cocinar al papillote  o si alguien no sabe cuál es esta técnica para cocinar os la comento muy rápidamente.
En realidad es una técnica muy fácil, seguro que habéis cocinado alguna vez con bolsas de hornear, es más o menos el mismo resultado, COCINAR AL PAPILLOTE:
  • Se trata de envolver los alimentos en papel de aluminio, papel de hornear, recipientes especiales para papillote, e incluso en algunos países utilizan la hoja de bananeira (el árbol de los plátanos).Debe quedar bien cerrado para que no se escapen los jugos.
  • Ideal para cocinar pescados, aves, hortalizas y condimentos o especias.
  • Resalta texturas, sabores y propiedades de los alimentos, ya que se cocina al vapor en su propio jugo. Aunque se puede añadir aceite o mantequilla.
  • Los pescados suelen tardar entre 5 y 15 minutos dependiendo del tamaño, lo mejor es en filetes sin espinas.
He cocinado dos filetes de lenguado que no me limpiaron tan bien como a mi me gusta (ya no pienso comprar más pescado ahí) y entones me toco "destrozar" a mi manera los filetes, porque yo no tengo ni idea de limpiar pescado, aparte que me da un poco de yu-yu...
Bueno no me lío más aquí os dejo la receta,



INGREDIENTES:
Para 2 filetes:
  • 2 Filetes de Lenguado
  • 1/2 Puerro
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Tomate grande, yo lo puse maduro
  • 3-4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Limón
  • Pimienta negra 
  • Pimentón dulce
  • 1 Chorrito de Vino Tinto
  • 1 Cuchara sopera de aceite por filete
  • Papel de aluminio


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 200ª C y preparamos dos trozos de papel de aluminio, suficiente grandes para envolver los filetes.Cortamos la cebolla y el puerro a rodajas y el tomate y los ajos a trocitos. Lo disponemos repartiéndolo sobre el papel de aluminio.

2. Añadimos la cucharada de aceite por ración.
 Ponemos el filete encima y echamos un chorrito de vino blanco y uno de limón escurrido.

3. Espolvoreamos pimienta negra y pimentón dulce sobre el filete. 


4. Envolvemos el filete en el papel de manera que al dejarlo sobre la bandeja del horno queden las hortalizas sobre el filete y nos aseguramos que quede bien envuelto para no perder los jugos.
Horneamos a 200ºC durante 15 minutos. 


Cuando esté horneado, sacamos la bandeja y abrimos el envoltorio con mucho cuidado para no quemarnos con el vapor que desprende. En muchos lugares se suele servir con el envoltorio, para que cuando los comensales lo abran reciban la ola de aromas, pero todo es opcional.


Tenéis que perdonarme algunas fotos que se ven un poco mal, creo que el objetivo del móvil estaba un poco sucio..



BUENO ÁNIMARSE A PROBAR ESTA RECETA QUE AL FINAL NOS COMIMOS MUY CONTENTOS GRACIAS A LA GUARNICIÓN DE PATATITAS A LA PARISIEN QUE PREPARÉ.

DISFRUTAD LO QUE QUEDA DE SEMANITA,  QUE TENGÁIS UN GRAN FINDE  Y COCINÉIS MUCHO!!!

BESOTES

martes, 16 de abril de 2013

BUTTERMILK CASERA

Hola cociner@s!! Cómo va ese lunes? La receta o ingrediente que os traigo hoy es una básica a incluir en recetas de bizcochos, batidos, bollería, postres... vamos repostería en general, ya que aumenta la esponjosidad y potencia el sabor de los ingredientes que añadimos a estas elaboraciones.

Seguro que muchos habéis oído hablar de ella, yo no hace mucho que me llamó la atención cuando vi una receta de repostería americana, había oído el nombre pero ni siquiera sabía qué era exactamente hasta que pe puse a investigar, jejeje,  pero más de un@ os preguntaréis,

 ¿Qué es la buttermilk? 

En realidad la buttermilk es el líquido resultante que obtenemos al batir la nata para transformarla en mantequilla, de ahí el nombre, en español "suero de mantequilla " o "leche de mantequilla". Con un aspecto parecido a la leche desnatada pero su sabor es un poco amargo como consecuencia de la transformación de la nata.
En la actualidad lo que se vende por buttermilk es en realidad leche desnatada fermentada con un tipo de bacterias. Se añade un alto nivel de ácido a la leche y se deja fermentar, hasta que obtenemos nuestra buttermilk, que no lleva ningún tipo de mantequilla y no es tan pesada en cuanto a grasas.

El aumento de la acidez se debe principalmente al ácido láctico producido por bacterias mientras fermenta la lactosa , que es el azúcar que encontramos en la leche. Como las bacterias producen ácido láctico, el pH de la leche disminuye y la caseína, provoca una especie de coagulación que provoca el espesamiento del suero de leche.


Este suero de leche se bebía habitualmente en la Edad Media,en Gran Bretaña fue una bebida popular entre pastores y campesinos durante cientos de años. A finales del siglo diecisiete y principios del dieciocho pasó a ser bebida de moda en las principales ciudades.
Tras unos años de decadencia, resurgió como alternativa saludable a la leche entera pues tenía mucha menos grasa, siendo su sabor un poco amargo, menos empalagoso y más gustoso que la leche de vaca desnatada.
El buttermilk, se usa en muchas recetas sobre todo americanas aunque está extendida por todo el mundo entró a formar parte de elaboraciones tradicionales como cuajadas en Oriente Medio o preparaciones como hangop, típico de los Países Bajos.
En España no es un ingrediente muy común, es más bien difícil de encontrar, se puede comprar envasada en algunos Lidl, quizás en Carrefour también y en el supermercado del El Corte Inglés seguro que también lo encontráis. Pero desde que he estado buscando información sobre este ingrediente, al verlo un día en una receta de bizcocho me llamó la atención y visitando blogs e información técnica, descubrí que todo el mundo puede elaborar su propia buttermilk sin necesidad de invertir ni un céntimo.

Así que a continuación os cuento lo fácil que es hacer esta receta, que por cierto he de decir que la Wikipedia, a parte de ser una gran fuente de información, contiene pequeños trucos cómo este, el hacer tu propia buttermilk casera y vienen de lujo para "esas recetillas " de otros países.
Cuando la probéis en algún bizcocho o bollería, notaréis la diferencia de esponjosidad y la incluiréis inmediatamente en vuestro recetario de repostería.


Suero de mantequilla (derecha) en comparación con la leche fresca (izquierda). El suero de leche más gruesa deja un residuo más visible sobre el vidrio.
FUENTE: WIKIPEDIA

PREPARACIÓN:

Como veréis no vamos a utilizar ninguna batidora, Thermomix, Kitchen aid, ..ni nada de eso... Tan sólo un vaso o recipiente y una cuchara.

1. En 250 ml de leche semi-desnatada o desnatada, añadimos una cucharada (15 ml.) de zúmo de limón o vinagre.
2. Dejamos reposar uno 10 minutos, sin remover, hasta que cuaje o espese.

Además podéis utilizar cualquier variante de leche,  leche de soja, leche de coco, leche de almendras... y conseguir otros sabores en vuestras recetas.
Podéis incorporar la buttermilk en vuestros bizcochos por ejemplo:

  • En lugar de añadir 1 yogurt...
  • El vaso de leche, o el vaso de zumo de naranja...
  • ...La parte líquida que añadimos a la masa..
Añadimos unos 200-220 ml. de buttermilk, según os pida la receta


También me gustaría incluiros otra manera de sustituir este ingrediente y sus variantes, este truco lo he sacado del blog de Lauren Aloise, una americana españolizada, (Recetas americanas) a la que me encanta seguir.



Aparte de la técnica anterior, que es la más popular por la red, Lauren también hace buttermilk así de fácil y sin reposos:

*Mezclando unos 60 ml de leche semi-desnatada o desnatada con 180 ml. de yogur natural. 

¿A que és muy fácil? Se tarda más en leerlo que en elaborarla.... jajajaja 

Así que no dudéis en probar este ingrediente, marcará la diferencia!!

YA OS PONDRÉ EL BATIDO FRESQUITO QUE HICE CON ESTA BUTTERMILK Y LA FRUTA DE LA TEMPORADA!! 

BESITOS Y FELIZ LUNES



 VISITA COCINA HAPPY EN FACEBOOK , MÁNDAME LAS FOTOS DE TUS RECETAS Y COMENTARIOS, QUE ME ENCANTAN... JEJEJEJE








martes, 26 de marzo de 2013

TOÑAS DE PASCUA

Ya estamos en plena Semana Santa o Pascua, y cómo no toca preparar algo típico de estas fechas. En España es muy conocida la "Mona de Pascua", pero por esta zona es muy tradicional las llamadas "Toñas de Pascua", también hay lugares en la que se conoce como "Pan quemao". Las dos se elaboran de la misma manera y con los mismos ingredientes, las diferencias entre ellas es la cantidad de masa utilizada en la Toña es mayor que en la Mona, y además esta última suele llevar un huevo crudo en el centro que queda medio tapado con la masa y después de hornear queda cocido.
Yo soy de Toña, la verdad es que nunca le he visto la gracia a comer un dulce tan rico que se suele acompañar con unas onzas de chocolate o bien una taza de chocolate caliente, acompañado con huevo duro, ¡vaya contraste! pero bueno la tradición...
En mi pueblo es muy típico que esta receta pase de una generación a otra, pero en casa mi madre nunca ha tenido costumbre de hacerlas y esta receta la tengo unos tres años gracias a Toñi, una amiga de mi madre que es una gran repostera, ¡Gracias! ella me enseñó la elaboración y me dió su receta, aunque creo que el año pasado me salieron con mejor pinta..., este es el resultado, 2 toñas grandes, 2 pequeñitas y 3 conejos aunque se asemejan más a un oso así que son "osos que querían ser conejos de Pascua" jajajaja...  rebautizados con el nombre de Osonejos, jajajaj.
De normal con 1 kg. suelen salir 4-5 toñas grandes.
La elaboración os la pongo de manera tradicional ya que nunca la he hecho en Thermomix y no os puedo dar la adaptación, aunque me parece una receta que no saldría de la misma manera que a mano por el tipo de amasado. En fin.. os paso esta super-receta tradicional,





INGREDIENTES:

  • 1 kg. Harina de fuerza.
  • 6 Huevos 
  • 120 ml. Leche semi o entera
  • 160 gr. Aceite de oliva
  • 300 gr. Azúcar normal
  • 1/2 Vaso Zumo naranja
  • 250 gr. ó 1/2 pastilla levadura fresca de panadería
  • Ralladura de 1 limón
  • Clara de huevo
  • Yema para pintar
  • Azúcar normal y glass para encima

MANERA TRADICIONAL:

1. PREPARAMOS LA MASA MADRE O CRECIENTE:


 1. Calentamos el zumo de naranja y la leche unos segundos en el microondas hasta que quede un líquido tibio para poder desleír la levadura, en un bol grande. 


2. A la levadura ya deshecha, añadimos 2 huevos batidos y unos 150-200 gr., de la harina total, hasta conseguir una mezcla no masa, consistente y espesa, si es necesario añadimos un poco más de harina. Dejamos levar al menos 45 minutos- 1 hora  hasta que doble o triplique el volumen. Si está cerca de una fuente de calor subirá antes. Reservamos.


2. MASA TOÑAS:

1. En otro recipiente más grande aún que el anterior, mucha gente utiliza una zafa de plástico de las de recoger la ropa, yo he utilizado un caldero grande de plástico que tengo para poner las palomitas. En él mezclamos los 4 huevos restantes con el azúcar y la ralladura de limón, a esta mezcla le vamos añadiendo la harina restante, con una mano aguantamos el bol y con la otra vamos amasando.


2. Cuando se nos quede la harina integrada, añadimos la masa creciente que tenemos reservada y por último el aceite, todo ello sin dejar de amasar hasta que quede una masa bien elástica, consistente y homogénea.

3. Dejamos esta masa levar en el bol tapado, si puede ser en un lugar cálido, hasta que triplique su volumen, al menos 1 hora. También podemos ponerla dentro del horno caliente a 50ºC y apagado (si cabe el recipiente).
Mientras la masa leva podemos preparar los papeles de horno sobre los que pondremos la masa, cortamos cuadrados de papel vegetal y los preparamos sobre la encimera.


4. Cuando esté bien subida la masa que la toquemos con un dedo y vuelva despacito a su posición original iremos cortando porciones según el tamaño que queramos darle a nuestras toñas.
Para manejar la masa y que no se nos pegue a las manos, ponemos un poco de aceite en un vaso o plato a mano, para mojarnos con él. 
Cogemos porciones de masa y amasamos remetiendo la masa desde los bordes hacia el centro ayudándonos de nuestros dedos, siguiendo la forma redondeada,  para que coja el máximo de aire y nos queden bien esponjosas.

5. Vamos poniendo nuestras toñas encima del papel y cuando estén dejamos subir de nuevo la masa otros 45 minutos. En las imágenes podéis ver el antes y el después del levado.


Mientras tanto encendemos el horno a unos 160º-180ºC con circulación de aire.

6. Cuando pase el tiempo, con 2 yemas de huevo untamos las toñas para que cojan un color oscuro al cocinarse, de ahí que en algunos lugares lo llamen "pan quemao".

7. Hacemos el cucurucho, batimos la clara del huevo a punto de nieve y pinchando un palillo en el centro de las toñas, dejamos caer un poco de clara en cada uno, el palillo sostendrá la clara montada en el centro. Este paso es opcional, una de las toñas que me han salido no lleva cucurucho, ya que me faltó clara y me daba pena gastar otro huevo para un cucurucho sólo, jeje.


8. Espolvoreamos azúcar normal por encima y ya están listas para hornear. Se cocinan entre 18 y 20 minutos, depende del horno, estad atentos porque es importante que no se quemen por debajo. No asustarse si las veis muy oscuras, son así tiene que dorar la clara de huevo que le ponemos en el centro y cocinarse bien por dentro.
Lo mejor es hornearlas en un horno tradicional de leña,  que les deja un sabor indiscutible y con muchas diferencias en cuanto a el horno convencional, pero como lo que más a mano tenemos es el horno de casa...

9. Cuando estén dejamos templar sobre una rejilla para que no suden por debajo, y espolvoreamos azúcar glass para la presentación y el sabor. 


 Ya tenemos nuestras Toñas de Pascua, es una receta muy laboriosa, ya que aparte de maña y ganas hace falta tiempo, al menos 3-4 horas para que nos salgan unas Toñas de rechupete.
 

 Hay muchas variantes, se pueden rellenar de lo que más os guste, cubrir con chocolate o fideos de colores...etc. pero esta es la receta tradicional, los cambios ya los hacéis vosotros.


 Recién hechas se pueden congelar y unas horas antes de comerla la sacamos de congelador y dejamos que descongele a temperatura ambiente, no pierden ninguna propiedad ni sabor, eso sí tenemos que envolverlas bien y meterlas en una bolsa.
Este dulce se suele comer el Lunes de Pascua, el" Día de la Mona" y es tradicional juntarse con amigos y/o familiares e irse al campo a degustarlas junto a unas onzas de chocolate después de haber pasado un gran día.

Y AQUÍ ESTA UNO DE LOS "OSOS QUE QUERÍA SER CONEJO.."  EL OSONEJO!!! JAJAJAJAJ


 Os recomiendo 100% esta receta os encantará, incluso aunque no sea Pascua, ya que es una gran merienda o desayuno.

BUENOS COCINER@S ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA DELICIA Y OS ANIMÉIS A HACERLA YA QUE AÚN TENÉIS TIEMPO ANTES DEL DÍA DE LA MONA

OS DESEO UNOS FELICES DÍAS DE VACACIONES Y QUE TENGÁIS MUCHA PRECAUCIÓN SI COGÉIS EL COCHE, SOBRE TODO PASADLO MUY BIEN Y DISFRUTAD CON LOS AMIGOS Y FAMILIARES.

MUCHOS BESAZOS