Mostrando entradas con la etiqueta mantequilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mantequilla. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de enero de 2014

CROQUETAS DE POLLO ASADO (de aprovechamiento)

Qué tal cocinillas?? Cómo habéis empezado el año? Espero que cargados de energía positiva porque la vamos a necesitar con la que está cayendo....!
Son tiempos difíciles en los que toca aprovecharlo todo, y en la cocina más, y no porque se llaman sobras quiere decir que sean sólo eso, podemos cocinar verdaderas delicias con ellas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Como por ejemplo la receta que os traigo hoy, unas deliciosas croquetas de pollo hechas con sobras de pollo asado. A mi madre le gusta de vez en cuando comprar pollo del asador para comer algún fin de semana para tener más tiempo libre, además no es muy fan de cocinar, y al terminar fue una pena ver todo el pollo que sobraba, ya que mis hermanos no habían venido a comer, en vez de guardarlo para el día siguiente, como otras veces, decidí transformarlo en estas croquetas de aprovechamiento que congelé y degustamos la semana siguiente en familia. Para los que os gusta el pollo de asador y os gusta también cocinar aquí os dejo mi receta de Pollo Asado como en asador para que la disfrutéis.
No me lío más aquí os paso esta receta fácil, barata y rica rica!! Además os la explico detalladamente en 3 pasos: preparación masa en Thermomix y tradicional, formado de las croquetas y congelación, espero que os sea de gran ayuda.




INGREDIENTES:
  • 250 gr. Pollo asado deshuesado
  • 1 y 1/2 cebolla
  • 600 ml. Leche, yo puse semidesnatada 
  • 160 gr. Harina de trigo
  • 70 gr. Aceite de oliva 
  • 50 gr. Mantequilla 
  • Pimienta negra 
  • Nuez moscada 
  • Sal 
 Para el rebozado: 
  • Pan rallado 
  • 2 Huevos  
  EN THERMOMIX:


1. Picamos los trozos de pollo, lo ponemos en el vaso y programamos 30-40 seg.- vel. Turbo. Reservamos.


2. Ahora hacemos lo mismo con la cebolla, si limpiar el vaso, picamos a vel. 4-5 durante uos 15 seg.

3. Con la cebolla en el vaso, añadimos el aceite y la mantequilla, y programamos 7 min.- varoma- vel. 2

4. Al terminar añadimos la harina y mezclamos 1,30 min.- 100°C- vel. 2



5. Añadimos el pollo picado y mezclamos 40 seg.- vel.2

6. A continuación ponemos la leche junto con la pimienta negra y la nuez moscada 7 min.- varoma- vel. 3

7. Dejamos reposar un poco la masa antes de ponerla en la manga pastelera. Yo la meto un rato a la nevera para que quede una masa más consistente.



MANERA TRADICIONAL:

1. Picamos los trozos de pollo con ayuda de una picadora eléctrica o unas tijeras y reservamos.

2. Picamos la cebolla con una picadora o a cuchillo. La doramos en una cazuela con la mantequilla y el aceite, con cuidado para que no se queme.

3. Cuando la tengamos, apagamos el fuego o lo bajamos al mínimo posible y añadimos la harina, mezclamos bien hasta que quede integrada. Añadimos el pollo y mezclamos. 

4. A continuación subimos a fuego medio y añadimos la leche junto con la pimienta negra y la nuez moscada, sin dejar de mover con una cuchara de madera, durante unos 6-7 minutos, hasta que vaya quedando espesa, con la textura deseada para nuestras croquetas. Dejamos reposar. Yo la meto un rato a la nevera para que quede una masa más consistente.


FORMAR LAS CROQUETAS:   
  • Nos hacemos con una bandeja y cubrimos el fondo con una capa con pan rallado. 
  • Batimos los huevos y lo dejamos en un plato junto a la bandeja. 
  • Llenamos la manga pastelera, sin boquilla, con la masa de las croquetas.  Cogemos la manga pastelera* y vamos haciendo filas de masa a lo largo de la bandeja.
*Si no tenéis, no problem, haceros una con una bolsa de plastico, limpia claro, la rellenáis y cortáis el pico con unas tijeras, dejando una apertura de +/- 1'5 cm.
  • Con ayuda de un cuchillo untado con aceite, para que no se pegue la masa,cortamos las raciones del tamaño elegido. 
  • CROQUETAS ALARGADAS: Simplemente las dejamos alargadas como sale de la manga y cortamos según el tamaño elegido. Una vez cortadas las pasamos por huevo  y las dejamos de nuevo en la bandeja para terminar de rebozar.
  • CROQUETAS REDONDAS:  Nos untamos los dedos y las palmas de las manos con aceite y vamos cogiendo las porciones y formamos bolas con las palmas de las manos, las pasamos por el huevo y las dejamos de nuevo en la bandeja para terminar de rebozar. 
  •  Las rodamos sobre el pan para que se cubran bien, si es necesario se añade más. Ya las tenemos listas para freír o para congelar.

  • Recordad tener preparado un plato con papel absorbente para reducir  el exceso de aceite tras freírlas, no queremos que nos queden unas croquetas grasientas.

 CONGELAR LAS CROQUETAS: 
  • Las colocamos en una superficie plana, como un plato, sin que se toquen entre sí y las metemos en el congelador. 
  • Cuando estén congeladas ya estarán listas para guardarlas en un tuperware o en una bolsa sin miedo a que se junten.


SENCILLAS Y CASERAS, SE PUEDE PEDIR MÁS??


IRRESISTIBLES!!!!!


BUENO Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY, OS RECUERDO QUE PODÉIS VISITARME EN FACEBOOK PARA VER LAS RECETAS Y NOVEDADES, ADEMÁS NO OS OLVIDÉIS QUE ME PODÉIS MANDAR FOTOS DE VUESTRAS ELABORACIONES.

ESPERO QUE ESTE 2014 QUE HA ENTRADO CON MUCHA FUERZA ESTÉ LLENO DE SABOR!!

HASTA LA PRÓXIMA!


jueves, 26 de septiembre de 2013

GALLETAS PSICODÉLICAS y 1º CUMPLEBLOG

¿a que nos sabéis qué día es hoy...?

Una pista??......venga no! os lo cuento!! jejejeje

Pues tal día como hoy hace un año que decidí crear este gran espacio en la red para compartir con vosotr@s toooodas mis hazañas en la cocina, por lo tanto hoy es el 1º CUMPLEBLOG !!

Qué ilusión!!! De verdad no me creo que ya haya pasado todo un año.. uff el tiempo vuela!
Me hubiera encantado poder preparar un sorteo para celebrar este 1º añito pero necesitaría mucho tiempo para organizarlo, preparar el listado de la gente que participa y por falta de tiempo no he podido.. lo siento mucho. Pero tengo la idea en la mente desde hace unas semanas y no os preocupéis que tengo pensado celebrar uno aunque sea en vacaciones de Navidad ya que habré terminado la campaña y podré dedicarme plenamente a ello.
Hoy os tenemos una receta que ya es un clásico en el blog las galletas de mantequilla pero con otro toque de decoración y gran truco para que vuestras galletas queden "Psicodélicas", espero que os guste esta aportación y disfrutéis mucho con mi COCINA HAPPY  muchos años más que poco a poco se está formando una gran familia y cada día tengo más ganas de seguir con este proyecto.
Y también me encantaría dedicar esta receta y mandar un besazo enorme a mi marido Jose que mañana día 27 de septiembre es nuestro 5º aniversario de boda.
Además él es el que alimenta mis ganas de seguir adelante con el blog ya que es mi principal crítico.




INGREDIENTES:
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 
*ES MUY IMPORTANTE:
QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS


AQUÍ PODÉIS VER LA PREPARACIÓN DE LA MASA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA TANTO EN THERMOMIX, COMO DE MANERA TRADICIONAL

Una vez tenemos la masa de nuestras galletas cogemos el cortapastas elegido, en este caso con forma de estrella y aprovechamos al máximo toda la masa.


Con nuestra glasa o royal icing coloreada, preparada y lista para decorar con en los biberones, comenzamos a decorar nuestras galletas.
Como siempre primero bordeamos la figura de la galleta y después rellenamos.
Sin esperar a que se sequen empezamos a dibujar con otro color, por ejemplo una diana, puntos, rayas...etc, para luego ayudándonos de un palillo pasaremos suavemente como dibujando mezclando ambos colores y consiguiendo dibujos psicodélicos.

Ya sé que es muy fácil decirlo...y yo tampoco soy una experta, eso sí, practiqué un montón de formas y dibujos con el palillo en algunas galletas antes de comenzar. Como siempre digo TODO ES PRACTICAR!!


Y este es el resultado diferentes psico-dibujos con colores llamativos.




La mejor manera de conservar estas galletas es una caja enlatada o un recipiente hermético, yo las puse en cápsulas de papel en una caja de esas azules de galletas danesas tan populares.


Muchas gracias a tod@s los que me leéis, seguís el blog en google, facebook o twitter e incluso me comentáis personalmente que os encanta el blog, un besazo enorme a tod@s.

Y FELICIDADES PARA MI QUERIDO BLOG!!!


jueves, 7 de marzo de 2013

GALLETAS DE CABALLITOS

Helloooo!!! Como os dije en la última entrada, hoy os traigo unas galletitas muy graciosas que preparé cuando estaba de investigación decorando con la fondant  de leche condensada que os puse el otro día.
Además de estar riquísimas, con el característico sabor de estas galletas de mantequilla, receta que también podéis recordar de los Corazones de San Valentín que preparé para el día de los enamorados, se han quedado muy coquetas y el contraste de sabores es único, os va encantar!!
Como decía podéis ver la receta base de las galletas de mantequilla en el enlace que os pongo bajo,  y no os perdáis como elaboré estos caballitos de tiovivo llenos de color, gracias a mucha paciencia y pulso que fueron mis compañeros de trabajo...jajajaja, y eso que es raro con lo puro-nervio que soy, pero la verdad es que cuando cojo  la fondant, empiezo a colorearla, darle forma..etc.. me relaja tanto y llego a un punto tal de concentración que no miro ni el reloj y siempre se me hace tarde para algo!!
Sin más rollos aquí os paso la receta,


INGREDIENTES
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 
*ES MUY IMPORTANTE:
QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS



Una vez tenemos la masa, ya reposada, extendida y todo, ayudándonos de los cortapastas, en este caso con forma de caballitos, ya podemos dar forma a nuestras galletas, y con cuidado las llevamos al papel vegetal en la bandeja del horno, para así cocinarlas durante unos 12-15 minutos a 170ºC.


Una vez horneadas y frías nos disponemos a darle forma a nuestra fondant, ya coloreado, con ayuda del mismo cortador que utilizamos para las galletas. Como veis mi cortador no le da forma a las patas del caballo, pero con ayuda de un cuchillo conseguí las patitas y la barriga.


 La crin no me quedo muy profesional... pero al final quedó gracioso 



PARA PEGAR LAS PIEZAS DE LA CRIN Y DE LA COLA, UTILICE UN PINCEL Y AGUA, PINCELAMOS LA SUPERFICIE QUE VAMOS A PEGAR Y PONEMOS ENCIMA SIN APRETAR PARA QUE NO SE NOS DEFORMEN LAS PIEZAS.


LA DECORACIÓN DE LA SILLA DE MONTAR, LAS PEZUÑAS Y EL BALANCÍN LA HICE CON ROYAL ICING O GLASA REAL TINTADA CON COLORANTE.



SON UN ESTUPENDO REGALITO CASERO,  LAS PONEMOS EN UNAS BOLSITAS APTAS PAR AUSO ALIMENTARIO Y LAS CERRAMOS CON ALGÚN LACITO O ALGO Y LISTAS PARA REGALAR!!
ESTAS FUERON LAS GALLETAS QUE SE ZAMPARON MIS SOBRINOS ELENA Y MARIO, 



Y ESTAS LAS DECORARON MI MADRE Y MI HERMANO SERGIO UNA TARDE QUE TODOS NOS TOMAMOS DE RELAX PARA PASAR LA TARDE JUNTOS Y DECORAR GALLETAS


 A MI MADRE LE GUSTÓ Y SE DECORÓ ESTAS CUATRO EN UN MOMENTO!!


 SERGIO SE DEDICÓ A MONEAR CON LA FONDANT Y EL ROYAL ICING HASTA QUE SE LE OCURRIÓ DECORAR ALGO JEJEJ... POR CIERTO TAMBIÉN NOS HIZO UNA SMILEY FACE!


ESTO ES TODO POR HOY ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y NO OS VAYÁIS MUY LEJOS, QUE QUEDAN MUCHAS SORPRESITAS POR VENIR.

MUCHOS BESOS A TOD@S



martes, 12 de febrero de 2013

NESQUIK´S CUPCAKES -FRESA-CHOCO-

Seguimos con el plan respostería "CUQUI" aprovechando que todavía tengo esta decoración tan rosa, hoy os propongo estos mini-cupcakes romanticones elaborados con nesquik de fresa y chocolate.
Hace ya un par de meses que me hice con el nuevo nesquik de fresa, cuando lo vi en el super me vinieron varias ideas para usarlo, pero todavía no lo había estrenado, pero ya tocaba!!
Están muy ricos, la mezcla de sabores y colores es muy original, también tengo que decir que decorados con la buttercream quedan muy graciosos, no he querido decorarlos mucho más ya que al ser minis pueden ser empalagosos con tanto azúcar.
Son muy fáciles de hacer lo único que tenemos que tener en cuenta la división de los ingredientes para hacer dos mezclas para los dos sabores.
Espero que os gusten y os animéis a probarlos, monísimos para hacer un postre-regalo del día de San Valentín. Bueno sin más rollos aquí os dejo la receta  de manera tradicional y en thermomix.





INGREDIENTES:
  • 210 gr. Azúcar
  • 115 gr. Mantequilla, temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 220 harina de repostería TAMIZADA, dividimos en dos partes iguales de 110 gr. cada una
  • 120 ml. Leche entera, dividimos en partes iguales 60 ml. cada una
  • 3 cucharadas de Nesquik de FRESA
  • 3 cucharadas de Nesquik de CHOCOLATE
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo



EN THERMOMIX:

1. Ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso a vel. 4- 30 seg. hasta que quede integrado.  Como vamos a hacer los cupcakes de dos colores/ sabores tenemos que dividir la pasta resultante en dos. Uno de ellos será para la mezcla de nesquik de fresa y otro será para la mezcla de chocolate. Reservamos.



2.  Con la leche separada en dos vasos, disolvemos el nesquik de fresa en uno, y el de chocolate en el otro. Nos quedará batido de fresa y chocolate.


SI QUERÉIS HACER TODOS LOS CUPCAKES DEL MISMO SABOR Y COLOR, SÓLO HAY QUE SEGUIR LOS MISMOS PASOS CON LOS MISMOS INGREDIENTES, SIN HACER LA DIVISIÓN DE LOS INGREDIENTES.


3. En el vaso de Thermomix, ponemos una de las dos partes de la mezcla (mantequilla+azúcar)  anteriores y añadimos 1 huevo, mezclamos a vel. 4 hasta que quede integrado.
Sin parar la máquina a vel.3-4,  añadimos la harina 55 gr.(la mitad de 110 gr.) y 1 cucharadita de levadura por el bocal  y cuando integre, añadimos el batido de FRESA. A continuación añadimos los 55 gr. de harina restante y en este momento agregamos el colorante. Yo puse un poco de colorante rojo para potenciar el olor de la fresa. Sacamos y reservamos en un bol.



4. Procedemos a repetir el paso anterior con la otra mitad de los ingredientes.
Sin limpiar el vaso, ponemos la parte de mezcla que queda (mantequilla+azúcar), añadimos 1 huevo y mezclamos a vel. 4, hasta que quede integrado.
Sin parar la máquina a vel.3-4,  añadimos la harina 55 gr.(la mitad de 110 gr.) y 1 cucharadita de levadura por el bocal  y cuando integre, añadimos el batido de CHOCOLATE. A continuación añadimos los 55 gr. de harina restante y en este momento agregamos el colorante. Yo puse un poco de colorante negro para potenciar el color oscuro del chocolate.. Sacamos y reservamos en un bol.


*ES IMPORTANTE 1º HACER LA MEZCLA DE FRESA, YA QUE AL PONER DESPUÉS EL CHOCOLATE NO HAY MEZCLA DE COLORES, EL CHOCOLATE LAS CUBRE. POR EL CONTRARIO SI HACEMOS 1º LA MEZCLA DEL CHOCOLATE HAY QUE LIMPIAR EL VASO PORQUE DEJARÁ RESTOS DE COLOR EN LA DE FRESA.

5. Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal y disponemos los moldes en ella.
Con ayuda de dos cucharas, añadimos a cada cápsula una de la mezcla rosa y otra de la mezcla negra, así hasta terminar la masa. Siempre sin sobrepasar 2/3 partes de la capacidad de la cápsula.

6. Metemos la bandeja al horno previamente precalentado a 180ºC, si son mini-cupcakes en 15 minutos estarán listos, si son cápsulas de cupcakes de tamaño estándar se cocinarán en  22-23 minutos. Cuando pase el tiempo abrimos el horno y pinchamos con un palillo para comprobarlos.





PREPARACIÓN:

1. Mezclamos en un bol grande la mantequilla y el azúcar, hasta que quede como una crema. Como vamos a hacer los cupcakes de dos colores/ sabores tenemos que dividir la pasta resultante en dos.

2. Con la  pasta separada en dos recipientes, añadimos un huevo a cada uno y mezclamos bien hasta que quede integrado.

3. Añadimos la harina 55 gr.(la mitad de 110 gr.) y 1 cucharadita de levadura a un recipiente y  55 gr. (mitad de 110 gr.)  y 1 cucharadita de levadura en polvo al otro. Mezclamos bien con la espátula

4. Con la leche separada en dos vasos, disolvemos el nesquik de fresa en uno, y el de chocolate en el otro. Nos quedará batido de fresa y chocolate.

5. Añadimos el vaso de batido de fresa a una de las mezclas anteriores y el de batido de chocolate a la otra. Movemos bien para que se mezcle con ayuda de una espátula. Este es el momento de agregar los colorantes; yo puse un poco de colorante rojo en polvo en la mezcla de fresa y un poco de colorante negro en la mezcla de chocolate. Integramos todo bien.

6. Ahora añadimos la harina restante 55 gr. y 55 gr. a cada recipiente respectivamente, mezclando bien. Ya tendremos nuestras masas listas.

7. Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal y disponemos los moldes en ella.
Con ayuda de dos cucharas, añadimos a cada cápsula una de la mezcla rosa y otra de la mezcla negra, así hasta terminar la masa. Siempre sin sobrepasar 2/3 partes de la capacidad de la cápsula.

8. Metemos la bandeja al horno previamente precalentado a 180ºC, si son mini-cupcakes en 15 minutos estarán listos, si son cápsulas de cupcakes de tamaño estándar se cocinarán en  22-23 minutos. Cuando pase el tiempo abrimos el horno y pinchamos con un palillo para comprobarlos.

Yo he utilizado mini cápsulas y  me han salido unas 35 +/-. Algunas de ellas las hice bicolor/sabor  y otras sólo de un color/sabor


Los podemos decorar con butercream, fondant, merengue... como queráis!! Yo lo hice con buttercream de vainilla y de fresa, también elaborada con Nesquik, con ayuda de una manga pastelera y sprinkles.



BUENO ESO ES TODO, ESPERO QUE PASÉIS UN FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS Y QUE OS CAIGA ALGÚN QUE OTRO REGALITO.. JEJEJE  

MUCHOS BESITOS A TOD@S



viernes, 8 de febrero de 2013

CORAZONES DE SAN VALENTÍN

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces de Galletas del blog Personalización de Blogs
Ohhh!!! qué bonito l´amour está en el ambiente... con tanto romanticismo y colores pastel que envuelve este día, a mi juicio más bien inventado, y hace que todas las parejas esperen ese "algo" para demostrar ese sentimiento de afecto entre enamorados... que no entiendo con la de días que hay! ¡¡Pero si estamos en crisis!! ¿¿Qué quieres que te compre??... jajajajajaja....... Os propongo una idea muy rica y también llena de cariño, que podéis hacer vosotr@s mismos para sorprender a vuestra pareja, amig@s, familiares y repartir amor entre todos vuestros conocidos!! Estas Corazones de galleta os van a encantar, se trata de estas galletas de mantequilla que se deshacen en el paladar y tienen el poder de arrancar una sonrisa a todo aquel que las prueba.
Como no, están hechas con todo mi cariño y os recomiendo que probéis esta receta porque no dejaréis de hacerla, además son perfectas para decorar.





INGREDIENTES
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 

*ES MUY IMPORTANTE:
  • QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
  • TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS 
MANERA TRADICIONAL:

1. Ponemos la mantequilla en un cuenco y la batimos con las varillas eléctricas  o con un tenedor, hasta que tengamos una crema, entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir. añadimos también el extracto o aroma elegido, en mi caso vainilla.
Una vez se haya integrado el azúcar glass, la masa habrá cogido un color más oscuro, y tendra una textura pastosa pero firme y moldeable.

2. Añadimos la harina TAMIZADA y la sal, poco a poco mientras la  integramos a la masa con ayuda de una espátula de silicona y formamos una o dos bolas.

3. Preparamos la superficie de trabajo con papel de film: cortamos un gran trozo y lo extendemos en el mármol o encimera. Ponemos la bola de masa encima, hacia uno de los extremos y con el otro extremo la cubrimos hasta unir los dos. De manera que la masa quede entre el film, como en las imágenes.

4. Con el rodillo, por encima del film extendemos dejando un grosor de 1 cm en la masa.

Esta plancha de masa la dejamos reposar 1 hora en la nevera.

5.Mientras tanto precalentamos el horno 180°C y cuando pase el tiempo de reposo ya la tendremos lista para formar nuestras galletas. Yo la puse encima de una bandeja para que no se doble y quiebre.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Con la masa extendida, retiramos el papel film de la parte de arriba y usamos el cortador de forma de corazón para formar las galletas.

6. Las vamos poniendo encima del papel vegetal con ayuda de la espátula para que no se rompan. Si nos sobra masa, la juntamos y amasamos de nuevo, extendemos con el papel film y lo mismo.
Es muy importante que todas las galletas tengan el mismo grosor y tamaño ya que se pueden quemar en el horno. Además si vais a decorarlas es necesario el mismo grosor para que no se derrame la glasa. 

7. Metemos las galletas al horno a 170° C y las cocinamos entre 12-15 min. Aunque parezca que están crudas no lo están si nos pasamos se tuestan demasiado, también quedan blandas y cuando se enfrían quedan más consistentes y duras.
Con la espátula y delicadamente las ponemos a enfriar encima de una rejilla.

Salieron unas 40 galletas +/-. Si las guardamos en un recipiente hermético, donde no estén expuestas al aire, aguantan 1 mes.



EN THERMOMIX:


1. Ponemos en el vaso la mantequilla con el azúcar, 1 min.- velocidad 3 y 1/2

2. Incorporar la harina tamizada  al vaso y mezclamos 1 min.- velocidad 3

3. Ya tenemos nuestra pasta, seguimos el mismo procedimiento que antes: formamos una ó dos bolas las envolvemos en papel film, formamos las planchas de 1 cm. con el rodillo y metemos en la nevera durante 1 hora*
*mismos pasos idénticos a partir del paso 5.


*CONGELAR MASA DE GALLETAS:

  • Si quieres congelar la masa porque no la vas a utilizar en el momento, en el momento que tenemos la masa, hacemos una bola y la metemos en la nevera 1 hora. 
  • Nos hacemos con un recipiente hermético, como sabéis si un Tupperware mejor que mejor, y papel absorbente de cocina. El papel hará que absorba la humedad no se nos estropee nuestras futuras galletas. 
  • Pasado el tiempo estiramos la masa con un rodillo, sin necesidad del papel film, con un grosor de 1 cm.
  • La cortamos a trozos de manera que nos quepan en el recipiente y las metemos dentro intercalando la masa con el papel absorbente. De manera que la primera y la última capa sean de papel. Cerramos el recipiente y listo! 
  • Cuando vayáis a usarla sólo la sacamos cortamos las galletas, no tendréis problema, y las horneamos a misma temperatura y tiempo.

Ya están listas nuestras galletas, claro que quedarán mucho más bonitas si las decoramos con glasa o sprinkles,  ¿Os animáis?  Miedos fuera, para mi son mis primeras galletas decoradas y tengo que mejorar muchas cosas como el pulso, el manejo de los biberones... PERO NO ME PREOCUPA! YA ME SALDRÁN MUCHO MEJOR!
 VAMOS ALLÁ!!!


Podemos decorar con royal icing ó glasa real, y con fondant.
Yo lo hice con glasa aplicando colorantes y sprinkles, un poco de imaginación, paciencia, algunos utensilios y te quedan unas galletas monísimas!!!


Las letras LOVE  las hice sin cortadores, todavía tengo que ampliar mis herramientas....

 Próximamente os pondré la receta del royal icing para que podáis dar rienda suelta a vuestras galletas.
  

Y PARA TERMINAR MIRAD QUÉ BONITAS QUEDAN SI LAS PREPARÁIS PARA REGALO EN ALGUNA CAJITA YA MONTADA COMO ESTA,


 O EN CUALQUIER RECIPIENTE CASERO QUE PODÉIS HACER VOSOTR@S MISMOS CON CELOFÁN, CARTULINAS, PAPEL CREPÉ... Y MUCHAS MÁS IDEAS!!



DURAN 1 MES BIEN GUARDADAS PERO EN MI CASO NO  DURARON NI 2 SEMANAS JAJAJA, FUERON REPARTIDAS CON TODO MI CARIÑO ENTRE MI GENTE Y TUVIERON UNA GRAN ACOJIDA, QUE ES LO MEJOR DE TODO!!!

MUCHOS BESITOS LLENOS DE AMOR PARA TOD@S

QUÉ PASÉIS UN BONITO FIN DE SEMANA