¿Qué tal estáis? Bueno seguro que tod@s conocéis la receta de hoy, la tortilla española para muchos es un plato consumido muy a menudo. Es una receta clásica típica de la gastronomía española popularmente conocida en todo el mundo.
Podemos elaborar la tortilla para muchas ocasiones, comidas, cenas o incluso unas tapas en plan aperitivo o pinchos cortada en cubos y con unos palillos, incluso en un buen trozo de pan con tomate.. mmm...
Quiero compartir esta entrada porque hay personas de otros países que me visitan cada día y estoy segura de que no pueden degustar este trocito de España con nuestros sabores mediterráneos, pero pueden intentar elaborar en su hogares sus auténticas tortillas caseras. Por supuesto les dedico la receta, y en especial a mi querida amiga Gracia Bella , de San Antonio (Texas), que se la debo.
El caso es que hoy no he cocinado, hoy desempeño el papel de fotógrafa y como no la que recoge todo, jejeje.. el chef ha sido mi marido Jose, le encanta hacer la tortilla de patata además le sale mejor que a mi, no sé por qué..y se ha animado a cocinar, así que tomé la cámara y .... acción!
Aquí os dejo la receta,
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
1. Picar la cebolla y reservar.
2. Pelar y cortar las patatas en cubos pequeños.
3. En una sartén con poco aceite (yo suelo poner mitad aceite de oliva y mitad aceite girasol, la tortilla está más sabrosa), que no llegue a cubrir las patatas como veis en la imagen. Además no debemos estar moviendo todo el tiempo, si no la patata se deshará; freímos superficialmente las patatas (sin llegar a quedar crujientes). Reservamos, habiendo escurrido el aceite.
4. En la misma sartén sin apartar del fuego, doramos la cebolla. Mientras tanto, en un bol batimos los huevos y sazonamos.
5. Añadimos la patata que tenemos cocinada y mezclamos con el huevo. Cuando la cebolla esté cocinada la añadimos también a la mezcla.
6. Retiramos todo el aceite de la sartén y ponemos sólo un poco de aceite de oliva. Cuando este esté caliente, volcamos la mezcla y bajamos el fuego para que nuestra tortilla no se haga por fuera sólo.
7. Repartimos bien la tortilla por la sartén para que quede toda igualada y con el fuego bajo, dejamos SIN TOCAR hasta que empezamos a ver por arriba el proceso de cuajado, es recomendable pinchar con un tenedor un poco la tortilla para que respire y se haga bien por dentro. Cuando creemos que está, según el tamaño y grosor de la tortilla necesitará más tiempo o menos, ayudándonos de un vuelve-tortillas o si no se tiene, de un plato llano más grande que la sartén, le damos la vuelta para que dore por el otro lado.
UN TRUQUILLO: Para que dar la vuelta sea más fácil, yo siempre engraso un poco el vuelve-tortillas ayudándome de una servilleta, así siempre está resbaladiza la superficie para que la tortilla no se quede pegada.
Es importante no precipitarnos a la hora de dar la vuelta a la tortilla, ya que si todavía queda huevo sin cuajar podemos armar una buena en la cocina
YA TENEMOS NUESTRO PLATO ESTRELLA ESPAÑOL,
y cocinado por Monsier Omelette , jajajajja
todo un lujo!!
La verdad recién hecha está riquísima, pero al día siguiente está... más buena todavía.
Ahora sólo animar a la gente que visita el blog desde todos los puntos del mundo a preparar este pedacito de Mediterráneo y sobre todo a degustarlo con mucha salud y una buena copa de vino.
Déjadme saber qué tal os ha salido la receta si la preparáis, haciéndome llegar vuestras foto tortillas para la página de facebook
Saludos!!!
SI TE HA GUSTADO DEJA UN COMENTARIO, TAMBIÉN PUEDES VISITAR OCINA HAPPY EN FACEBOOK.
Mis felicitaciones a tu marido por la receta y a ti por ese paso a paso fotográfico tan completo...es un tesoro tan cotidiano pero tan rico.
ResponderEliminarSi quieres puedes visitar mi forma de hacer las tortillas al horno por sí no la conoces te recomiendo que la pruebes...mañana preparo una, al ver esta tuya tan rica,...
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Esta perfecta, no hay nada mejor que una buena tortilla española, perfecta para cualquier hora del día, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Pues que rica esa tortilla tan española y que no hay otra que se le pueda igualar...
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta y seguro que estaba de miedo...
Besitos y aqui me quedo.
Una tortilla muy buena, te ha quedado perfecta y buenísima. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse