Ya vimos cómo hacer la bechamel casera de manera sencilla y en menos de 10 minutos, sólo queda que vayáis utilizando esta salsa para acompañar y complementar algunos de vuestros platos.
Vamos adelante con la receta y os aseguro que después de ver las imágenes se os hará la boca agua de cómo queda.
Aquí os dejo la receta,
Veréis que pronto termináis de hacer la comida o cena y que contentos quedan todos con su sabor suave y a la vez muy agradable, además son ingredientes muy familiares en muchas recetas pero al estar al horno y con el toque ese crujiente de arriba, mmm.... no podéis perdérselo. SALUDOS Y A DISFRUTAR!!!!
SI TE HA GUSTADO DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY
Vamos adelante con la receta y os aseguro que después de ver las imágenes se os hará la boca agua de cómo queda.
Aquí os dejo la receta,
INGEDIENTES:
- 12 placas precocidas de canelones/ lasaña
- Jamón York
- Queso (que se funda pero que no se deshaga, yo utilizo queso Edam y descarto los quesos de tranchetes)
- Bechamel (pincha aquí)
- Queso mozzarella, emmental.. a gustos pero rayado
- Un poco de tomate frito
- Orégano, Albahaca (opcional)
PREPARACIÓN
1. Calienta agua en el microondas en un recipiente con un chorro de aceite, sin llegar a hervir, pon con cuidado las placas precocidas a hidratar durante al menos 10-12 minutos. Escúrrelas sobre papel absorbente. Precalentamos el horno a 200ºC.
2. En la bandeja que vamos a utilizar, ponemos un poco de tomate frito y un poco de bechamel, yo hago este paso para que luego al desmoldar las lasañas no se queden pegadas en el fondo.
3. Empezamos el montaje de nuestro plato, colocando la primera capa de placas. A continuación colocamos el jamón york y el queso intercalando con las placas. Placa- Jamón- Queso-Placa-Jamón- Queso... así hasta completar los cuatro pisos, yo hago cuatro pisos, podemos hacer el plato más cargado con más pisos.
4. Por último bañamos todo en bechamel, espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno.
5. En el horno más o menos 25 minutos, depende del horno, vamos viendo como se hace para que se gratine bien sin quemarse. Antes de servir las raciones, espolvorear orégano o albahaca.
- Las placas precocidas se bastan de hidratación para que estén listas, yo tengo la manía de ponerlas al menos 10 min. en agua caliente, pero si no tenéis mucho tiempo y queréis prescindir de este paso también os quedará una lasaña fantástica, ya que con la hidratación de la bechamel se hará sin problemas.
- Como ya os comenté en uno de los post de Trucos y Consejos, para conseguir mejores resultados en el gratinado podéis añadir pan rallado al queso cando espolvoreéis, así quedará más crujiente.
SI TE HA GUSTADO DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY
Soy fanática de la comida italiana y de todo tipo de lasagna, esta se me antojó muchísimo. Y por si son vegetarianos, les comparto esta riquísima receta de lasagna vegetariana que encontré: http://moulinexasidefacil.blogspot.mx/2011/12/lasana-vegetariana-la-noche-buena-esta.html
ResponderEliminarMMmm que buena pinta tiene!. La lasaña mixta me encanta. Es mas frecuente ver la tipica llasaña de carne pero esta no tiene desperdicio esta igual de buena o mejor si cabe.
ResponderEliminarMuy buen Blog! Lo sigo ;)
Gracias por seguirme! Tienes que probarla además es super-fácil de hacer! un saludo
Eliminarnamas k este la mitad de buena k tu i... será una delicia!!!
Eliminar