Aquí os dejo la receta,
INGREDIENTES
- 300 ml nata líquida (cocinar)
- 300 ml leche ( semi o entera)
- 6 yemas
- 2-3 cuchaarditas esencia de vainilla ó azúcar avainillado (en este caso yo pongo un poco menos de azúcar normal)
- 175 gr. azúcar blanco/ 3-4 Cucharadas de azúcar invertido
- Sirope de sabores
- Topping de almendras, cacahuetes o nueces picadas.
MANERA TRADICIONAL:
1. En un cazo calentamos la leche y la nata y hervimos.
2. Mientras tanto batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una cremilla espesa, podemos utilizar batidora manual o eléctrica.
3. Cuando esté hirviendo los líquidos, añadimos la mezcla con las yemas y vamos moviendo hasta que más o menos se va haciendo espeso, y se van quedando restos en la cuchara, vemos como ya va cogiendo un colorcito de natillas.
4. Despúes en un recipiente, volver a batir para que quede una mezcla homogénea y meter en el congelador.
5. Cuando vemos que está casi congelado, sin quedar en bloque, lo sacamos y lo batimos para mantecarlo. Podemos repetir el proceso 2 o más veces, opcional.
6. Para sevir sacamos un poco antes del congelador y podemos servirlo en bolas de helado, ayudándonos de un cucharón de helado, o con una manga pastelera rellenando los recipientes. Ponemos el sirope del sabor que hayamos elegido, (chocolate, caramelo, fresa..) y por último decoramos con cacahuetes, almendras, nueces, eso sí picaditos.
EN THERMOMIX
1. Vertemos todos los ingredientes en el vaso 13 min.- 90º -vel. 3 ( como para preparar unas natillas). Después de esto ponemos 3 min.- vel.2 pero sin temperatura
2. Cuando termine, congelamos la crema que nos ha salido. Cuando pasen un par de horas, sacar del congelador y ponerla de nuevo en el vaso en vel.4 para lograr la textura.os quede un mantecado cremoso.
Repetimos este paso un par de veces para que quede un mantecado perfecto.
Repetimos este paso un par de veces para que quede un mantecado perfecto.
3. Para sevir sacamos un poco antes del congelador y podemos servirlo en bolas de helado, ayudándonos de un cucharón de helado, o con una manga pastelera rellenando los recipientes. Ponemos el sirope del sabor que hayamos elegido, (chocolate, caramelo, fresa..) y por último decoramos con cacahuetes, almendras, nueces, eso sí picaditos.
Hola Maribel!!
ResponderEliminarSoy Irene... me gustaría que cuando tengas tiempo probarás a hacer la receta de la Leche frita, ya que la probé hace un tiempo y me gustó mucho. Así me animo y la hago yo en casa...
Besos y me encanta tu blog!!!