Este bocado tan rico se elabora con masa de hojaldre, como siempre digo podemos comprarla refrigerada o congelada, o hacer la masa en casa; para facilitar el trabajo la he comprado ya que mi primer intento de masa de hojaldre fue fallido (algún día con tiempo lo intentaré de nuevo, no hay que rendirse); me salieron 15-16 mini-croissants que en cosa de 3 días no quedó ningún rastro croassantil por la despensa.... un misterio, vamos. Bueno gente os invito a que probéis estas delicatessen tan rápida de hacer como de comer y seguro que los vuestros lo agradecerán en casa. Vamos allá!
INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre, en mi caso la compré congelada y lleva 2 placas
- 1 Huevo
- Mantequilla
- Almíbar (agua+ azúcar)
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200ªC
1. Estirar la placa de hojaldre con un rodillo, si es congelada sacar unos 20 min. antes para que esté a temperatura ambiente. Con un cuchillo untamos un poco de la mantequilla o margarina a temperatura ambiente, por toda la masa,
2. Con un corta-pastas o un cuchillo afilado hacemos triángulos, cómo en las imágenes, y de tamaño que gustéis.
2. Con un corta-pastas o un cuchillo afilado hacemos triángulos, cómo en las imágenes, y de tamaño que gustéis.
4. A continuación doblamos las puntas hacia arriba formando unos cuernos y la forma final de nuestros croissants. Cuando los tengamos todos, batimos el huevo y barnizamos con una brocha todos los croissants ya dispuestos en la bandeja del horno.
5. Metemos al horno a 200ºC con calor arriba y abajo, cuando empiezan a dorar sacamos la bandeja del horno y con una brocha de silicona barnizamos abundantemente el almíbar por los croissants; volvemos a poner en el horno esta vez vamos a bajar la temperatura a 180ºC hasta que estén hechos del todo, aproximadaente tardan 25-30 en total, depende del horno.
Cuando estén listos, sacamos y dejamos reposar encima de una rejilla para que no se ablanden.
SI OS HA GUSTADO PODÉIS DEJAR UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO, O TAMBIÉN PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK
DISFRUTAD EL FIN DE SEMANA!!!!
Que ricos, con lo que me gustan me tomaría uno para el desayuno de mañana, besos
ResponderEliminarSofía
.milideasmilproyectos.blogspot.com
Qué ricos guapa, me encantó el paso a paso!!
ResponderEliminarBesitos
Muy bién explicada la receta. Yo he hecho algunos solo haciendo el triángulo y pintando por encima con almívar una vez y otra con mantequilla, pero saben mucho a hojaldre y poco a croisant. Me salieron muy secos a diferencia de los de chocolate. ¿Pintando la masa con mantequilla me quedarán menos secos?
ResponderEliminarMuchas gracias.
HOLA!!
EliminarSí si pones pequeños pegotes de mantequilla por la masa antes de cerrar y dar forma a tus croissants quedarán más sabrosos y menos secos y aparte también depende del almíbar, si los pintas un poco antes de sacarlos del horno y luegos le pasas una pincelada más al sacarlos estarán más jugosos.
Espero haberte ayudado, muchos saludos
MARIBEL
Muchísimas gracias! Ya te contaré como han quedado.
EliminarEsta mañana hice los croissants con la mantequilla y han gustado mucho. Muchas gracias otra vez.
ResponderEliminarMe alegro un montón de que te hayan salido ricos y más aún de que vuelvas para contármelo!! jejeje si te animas puedes mandarme algunas fotos de tus elaboraciones para compartirlas en facebook, como hacen algunos seguidores.
Eliminarmuchos besos y feliz día de fiesta mañana!!
Pues no hice fotos, un fallo, pues con lo negada que soy yo en la cocina... Pero estas cosillas me dan alegría. Un beso para ti también.
Eliminar