martes, 30 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE CALABAZA

Hola cociner@s, hoy veremos cómo aprovechar el relleno de la típica calabaza que decoramos para Halloween, ya que la vaciamos y muchas veces acaba en la basura. Aunque en mi caso me ha tocado comprar otra más alargada ya que se agotaron rápidamente en el hiper las redondas y este año la verdad, tampoco no he tenido mucho tiempo para decorar una, aunque en la página de facebook podréis ver una que decoré el año pasado y me quedo muy horripilante.... jejejeje. Bueno como siempre aquí os dejo la receta,






INGREDIENTES
  • 200 gramos de calabaza troceada
  • 200 gramos de azucar
  • 200 gramos de harina de repostería (Yo he puesto 100 g harina y 100 g maizena)
  • 3 huevos 
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 75 ml de leche
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • Azúcar y canela para espolvorear








PREPARACIÓN

1. Trocear la calabaza y seguidamente, o cocinamos en el microondas unos 6 minutos en un recipiente apto, o en el horno durante más o menos 12 minutos, para que se ablande y podamos triturarla.



2. Ponemos la calabaza cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche, y lo trituramos todo bien.
3. Añadimos la harina tamizada y la levadura, de nuevo mezclamos bien.



4. Preparamos los moldes que vayamos a utilizar y vertemos la masa en ellos, más o menos un poco más de la mitad del molde, espolvoreamos un poco de canela y azúcar por encima y metemos al horno, pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 25 minutos +/-.





EN THERMOMIX:


1. Vamos a cocer la calabaza. Ponemos en el vaso 500 ml de agua, tapamos y ponemos el recipiente Varoma, cortamos la calabaza en dados y los metemos dentro, tapamos y temp. Varoma- vel.2- 12 min.

2. Cuando termine,  vaciamos el agua del vaso y ponemos la calabaza ya cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche,  1 min. - vel.4.

3. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 15 seg. vel 4-5

4. Preparamos los moldes que vayamos a utilizar y vertemos la masa en ellos, más o menos un poco más de la mitad del molde, espolvoreamos un poco de canela y azúcar por encima y metemos al horno, pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 25 minutos +/-, calor-abajo.



Quedan muy esponjosas y dulces, nadie sabrá de qué están hechas!!
 Con esta receta os deseo a todos que paséis unos felices días de fiesta y que vuestro Halloween sea muy terrorífico......uha ha ha ha ha....!!!


SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY

No hay comentarios :

Publicar un comentario

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL