jueves, 21 de febrero de 2013

ROLLOS DE HUEVO

Qué tal va todo? ya va acabando la semana y pronto este mes tan cortito.. qué rápido pasan!! La receta que os pongo hoy es una de las de toda la vida, por lo menos por aquí donde vivo, siempre me han gustado los rollos de huevo y cuando era pequeña mi abuela siempre hacía.
Esta receta en concreto me la ha cedido mi suegra Carmina que le salen muy buenos y no hace mucho hizo y yo me animé también y ahora que me he enganchado a hacerlos, aquí os traigo mi versión, jeje. Son muy fáciles de hacer y no tiene mucha historia, y más fácil todavía si los hacéis en thermomix, pero como sé que todo el mundo no tiene esta joya también os pongo la manera tradicional, pero no os preocupéis sólo vamos a manchar un bol sin más, jajajja.
Bueno cociner@s, aquí os dejo está receta tan rica, lista para un café, desayuno, merienda y picotear en general...


INGREDIENTES:
  • 600gr. Harina repostería
  • 200 gr. Azúcar
  • 4 huevos
  • 170 gr. Aceite girasol
  • 3 parejas de gaseosas, (3 sobres blancos + 3 sobres azules)
  • Ralladura de limón
  • 1 huevo batido para barnizar



  EN THERMOMIX:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de thermomix, primero los huevos, aceite, ralladura de limón y ya luego el azúcar, harina y gaseosas  30 seg.- vel.6



MANERA TRADICIONAL:

1. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien con ayuda de unas varillas.

2. Añadimos el aceite y la ralladura de limón, seguimos batiendo

3. A continuación añadimos poco a poco la harina mezclada con las gaseosas. Mezclamos todo bien amasando dentro del bol si es preciso con las manos.



FORMAR LOS ROLLOS

1. Cuando termine nos quedará una masa un poco pegajosa, tenemos que engrasarnos las manos con aceite para que la masa no se pegue.
Antes de manipular la masa es mejor dejar preparada la bandeja del horno con el papel vegetal también engrasado.

2. Para formar los rollos, vamos cogiendo montoncitos de masa y los colocamos en la bandeja con bastante espacio entre ellos, ya que al cocinarse doblan su volumen. Yo suelo poner 3 filas de 3 por bandeja y tenía que haber hecho los agujeros más grandes, pero se quedan como los de mi infancia, jejeje.
Con el dedo presionamos en el centro de los montoncitos y y giramos haciendo así el agujero del centro. Hay que hacer un centro bien ancho porque se  acaba cerrando.



3. Batimos el huevo y pintamos los rollos para que se doren en el horno, espolvoreamos azúcar encima y metemos al horno previamente calentado a 180ºC duante 20-25 minutos.



Cuando doblen su volumen y estén doraditos ya estarán listos para sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.





RIQUÍSIMOS Y NADA PESADOS, A MI HERMANO EL PEQUEÑO Y A MI NOS GUSTAN TANTO QUE HASTA LA VECINA, QUE TAMBIÉN ES MUY REPOSTERA, CUANDO HACE, HACE MÁS PARA TRAERNOS... JAJAJA




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA DE HOY Y OS ANIMO A PROBARLA!!

PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK 

MUCHOS BESOS Y SALUDOS A TOD@S!!!



19 comentarios :

  1. Respuestas
    1. SON MUY FÁCILES, PRUÉBALOS Y TE ENCANTARÁN,

      BESOS

      MARIBEL

      Eliminar
  2. Hola, soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/, te he concedido dos premios que se otorgan a blogs con menos de doscientos seguidores, pásate por mi blog para recogerlos y seguir los pasos, espero que te gusten, un beso, y ya me he suscrito al tuyo, enhorabuena, buen blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA TE HE VISITADO! MUCHAS GRCIAS POR LOS PREMIOS Y ENHORABUENA POR LOS TUYOS. TE SIGO. ME ALEGRO QUE TE GUSTE MI BLOG.

      SALUDOS
      MARIBEL

      Eliminar
  3. Hola Maribel! Esta receta me la llevo pero ya! Que ricos! Y bonitos te han quedado...son mejores que los que venden y como bien dices facilísimos...por aquí no son muy típicos pero si que desde pequeña los he disfrutado...gracias por compartirlos!
    Dile a tu vecina que para los próximos haga unos poquitos más para mi! Jiji.
    Salu2 preciosa ya te contaré el resultado porque caen prontito, prontito...
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ SALEN MUCHO MÁS BUENOS QUE LOS DE LA PANADERÍA, Y SIGO AGRADECIÉNDOSELO A MI SUEGRA.. JAJA ME ENCANTAN ESTOS ROLLOS
      YO TE GUARDO ALGUNO!
      SALUDOS

      Eliminar
  4. Guapa, yo no los conocía, pero ahora que los veo son todo un descubrimiento para mí!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pUES CON LO FÁCILES QUE SON ESPERO QUE TE ANIMES, LO PRUEBES Y ME CUENTES!

      UN BESO

      MARIBEL

      Eliminar
  5. Pero que ricos, se parecen mucho a las rosquillas tontas de San Isidro, pero seguro que estas tienen que estar buenisimas, tomo nota que estas tengo que hacerlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HE VISTO NUNCA ESAS ROSQUILLAS PERO LAS VOY A BUSCAR PERO YA! JEJE GUSTAN MUCHO Y CON UN CAFETITO MMM..

      MUCHOS SALUDOS

      MARIBEL

      Eliminar
  6. No conocia esta receta Maribel, pero se ven deliciosos!!!!!!!

    La verdad es que tienen una pinta estupenda, y como me encantas las recetas tradicionales, me llevo la tuya para probar.

    Un beso y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están de rechupete!!! a tu niña seguro que le encantan!

      muchos besis

      Eliminar
  7. ¡que recuerdos me traen estos rollos cuando me los desayunaba de pequeñita! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sí para mi también son un recuerdo de cuando era pequeña, ayyy que infancia...

      jejje saludos

      Eliminar
  8. Hola tienen muy buena pinta tus recetitas y por eso te he dejado un regalito en mi blog, pasate a recogerlo.
    http://reichsweet.blogspot.com.es/2013/02/premio-liebster-blog.html
    Besitos Reich Sweet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh gracias, no sé si podré hacer la parte de las preguntas ya que las he respondido tres veces ya, pero muchas gracias por el regalo y a ver si preparo la entrada de los premios

      BESOS Y ENHORABUENA A TI TMB POR TU PREMIO

      Eliminar
  9. Buenas consulta
    Que son los sobres de gaseosas?

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL