miércoles, 3 de octubre de 2012

TRUCOS Y CONSEJOS, BÁSICOS 1

Os presento una sección que voy a ir ampliando poco a poco, donde os hablaré de los cientos de trucos básicos que podemos usar en la cocina muy sencillos y con cosas que siempre tenemos a mano.
Algunos son de toda la vida y otros son auténticas curiosidades y os van a venir muy bien a la hora de poneos manos a la obra en la cocina.
Espero que os sean de utilidad y si sabéis de alguno más animaos y hacerme llegar cualquier truco que se os ocurra para poder seguir ampliando el repertorio y compartirlo con todos.

  • REBOZADOS PERFECTOS:
En un recipiente con tapa, ponemos la harina con la que vamos a rebozar, ponemos dentro los alimentos que vayamos a rebozar(pescado, berenjena, langostinos...), tapamos bien y sacudimos para que todo quede impregnado de la harina.

  • QUE EL ARROZ HERVIDO QUEDE SUELTO:
Para que no se nos pegue el arroz una vez ya lo hemos hervido, este pequeño truco es muy útil. Tan sólo debemos de añadir unas gotas o de zumo de limón al agua con el que realizamos la cocción, de esta manera puedes preparar el arroz en ensaladas y recetas frías.

  • EVITAR QUEMARSE CON EL ACEITE:
Todos nos hemos quemado alguna vez con las salpicaduras de aceite que saltan de la sartén, para evitar quemaduras innecesarias, a lo que sumamos las manchan de aceite si te salpican en la ropa, sólo tenemos que poner un poco de harina en el aceite, de esta manera podemos incluso prescindir de tapadera . Probarlo y vereís.

  • PARA DIGERIR MEJOR EL AJO:
Cuando tomamos comidas que llevan ajo o ali oli, la digestión de estos es un poco pesada y nos hace sentir hinchados, incluso mucha gente evita comerlo por estas razones. Para evitar sentir esa pesadez en nuestro estómago y también poder disfrutar de este ingrediente en las comidas, sólo tenemos que retirar la semilla central, cortamos el ajo en dos, en sentido longitudinal y extraemos con la punta del cuchillo.


SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO Y SI SABES DE MÁS TRUCOS, CUÉNTANOSLOS!! 
FOLLOW ME!!! FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, GOOGLE+  #COCINA HAPPY
BESITOS



No hay comentarios :

Publicar un comentario

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL