sábado, 3 de noviembre de 2012

LECHE FRITA -RETO 1

Esta receta inaugura la primera de vuestras sugerencias, en este caso de mi amiga Irene Romero, de Monforte del Cid (Alicante), que la probó una vez en un restaurante, pero nunca se había animado a preparar; A partir de ahora no tienes excusa!! 
Por ello voy a dedicar esta receta a Irene, y en este caso también me gustaría mandar un gran abrazo a una amiga que está pasando un mal momento, Maje,  muchos besos y abrazos.
La leche frita tiene muchas variantes tanto en la forma de preparación, como en la forma de presentación.  Tengo que decir que yo usé la mitad de las medidas que se proporcionan más abajo, y me salieron unos 12-13 porciones.
  • Se pueden elaborar con sabor a chocolate, añadiendo dos cucharadas de cacao en polvo a la harina.
  • Otra manera de rebozar puede ser con harina, pan rallado y huevo;  o con harina, galletas trituradas y huevo.
  • También podemos flambear las porciones con algún licor que le dará otro toque de sabor y aroma.
  • Se pueden servir con mermeladas de sabores, membrillo y queso fresco, en forma de postre.





Aquí os dejo la receta,

INGREDIENTES
  • 60 gr. maizena 
  • 60 gr. harina de repostería
  • 1/2 l. de leche
  • 6 huevos
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada / ó esencia vainilla
  • 2 huevos y harina para rebozado de las porciones 
  • Azúcar glas y canela molida para espolvoreado final de presentación



EN THERMOMIX:

1. Ponemos en el vaso la leche, la harina, la maicena (veréis que las he añadido juntas), el azúcar común, la media cucharada de mantequilla y los huevos. Mezclamos 20seg- vel.4



2. Incorporamos la mariposa en las cuchillas , media rama de canela y programamos 10 min- temp. varoma- vel. 2 y 1/2.



3. De nuevos ponemos 2 min- vel. 2 y 1/2- sin temperatura

4.  Se nos va a quedar una crema muuuuyy espesa, jejeje, la repasaremos para quitar los restos de la canela en rama y comprobar que no quedan grumos. Seguidamente volcamos en una bandeja de horno, previamente engrasada con mantequilla, y cubrimos todo el fondo más o menos de un dedo de altura, antes de que enfríe la crema, y dejamos enfriar hasta que quede cuajada en la bandeja.



5. Cuando cuaje, cortamos en porciones del tamaño que guste yo las hice a cuadraditos, y luego desmoldamos. Pasamos las porciones por harina y por huevo batido, se rebozan bien por las dos caras.



6. En una sartén con el aceite muy caliente, freímos las porciones y las sacamos cuando estén doradas. Recordar poner papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

7. Espolvoreamos con azúcar glas y canela.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

1. En un cazo hervimos la leche y reservamos.
2. En otro cazo, ponemos los huevos, el azúcar común y la cucharadita de azúcar avainillada, y calentamos.
3. Poco a poco vamos añadiendo la harina y la maicena al 2º cazo, (recordad que la leche hervida la reservamos) y mezclamos.
4. Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover para que no queden grumos, y cocemos unos 4-5 minutos.
5. Demás pasos idénticos a partir del paso 4 de preparación en thermomix.



ES IDEAL POSTRE O PARA FINALIZAR UNA COMIDA O CENA JUNTO A UN CAFE O UN LICOR, Y NO CONTIENE DEMASIADAS CALORÍAS



SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO

ESTAMOS EN FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+ E INSTAGRAM 
FOLLOW ME!!
HASTA PRONTO COCINILLAS!!




2 comentarios :

  1. Te ha quedado genial, enhorabuena. Yo tambíen preparé leche frita , aunque la receta era un pelin diferente y también la subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!! ME PASARÉ A VERLA!

    SALUDOS

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL