viernes, 5 de octubre de 2012

CARACOLAS DE JAMÓN Y QUESO

Esta receta es un pequeño "salvavidas" para esos ratitos en los que vamos a preparar un "picoteo" para poder compartir y disfrutar con amigos en casa tomando algo, ver un partido de fútbol o simplemente para ponernos al día o jugar a algún juego de mesa. Muy sencilla de preparar y un canapé muy rico.

Aquí os dejo la receta,

INGREDIENTES
  • 1 plancha de masa de hojaldre congelada o refrigerada
  • 7-8 lonchas de jamón york
  • 7-8 lonchas de queso de barra
  • 1 yema de huevo
  • orégano





PREPARACIÓN

    Precalentamos el horno a 200ªC
1. Estirar la placa de hojaldre con un rodillo, si es congelada sacar unos 20 min. antes para que esté a temperatura ambiente. Pinchamos la masa con un tenedor .

2. Ponemos una capa con las lonchas de queso y otra capa con las lonchas de jamón.



3. Empezamos a enrollar la masa rellena sobre sí misma, desde bajo hacia arriba, como podéis ver en la imagen.




4. Batimos la yema de huevo y pintamos el rollo que nos ha quedado.
5. Con un cuchillo sin sierra, vamos cortando el cilindro en partes de unos 4 cm y los vamos colocando en la bandeja de horno, como en la imagen.
                        

6. Espolvorear un poco de orégano por encima y meter en el horno hasta que se doren, aproximadamente unos 20-25 minutos y ¡Listas!

























Ideales para una merienda, un pequeño almuerzo o a cualquier hora con un refresco o zumo
RIQUÍSIMAS!!!!.......................
.........mmmmmmm....


SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY





4 comentarios :

  1. Pues si que es un buen aperitivo ó merienda como tu dices, me ha gustado mucho la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! también las pueden rellena con sobrasada y lonchas de queso, sin sobrepasarnos con la sobrasada, o con lo que nos apetezca! Espero que sigas visitando mi rinconcito y te gusten mis recetas, yo he estado paseando por tu blog y me gusta mucho, saludos

      Eliminar
  2. me encantaaa!!! rico ricoooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las he hecho y están buenísimas!!

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL