domingo, 7 de octubre de 2012

POLLO ASADO (receta de asador)

Es muy típico que los fines de semana no apetezca cocinar y acabamos acudiendo a sitios de comidas para llevar o pollerías, y siempre me había preguntado, ¿cómo conseguirán que el pollo tenga ese sabor tan característico de este tipo de asadores? por lo que buscando y buscando encontré esta receta, y creo que "el puntillo" está en la mezcla de hierbas aromáticas, es una de las que más se parece y está muy buena, pero no es exactamente la que yo iba buscando, seguiré probando, jejeje. Hoy es un día de estos pero en nuestro caso la escusa es que no apetece salir a la calle, ni ir a comer a casa de la familia, sólo estar en casa de relax, y me he animado a cocinar esta receta que aparte de estar riquísimo el pollo asado, os saldrá mucho más económico que comprarlo, ¡eso seguro! Espero que os guste y ya me contaréis.



Aquí os dejo la receta,

INGREDIENTES
  • 2 muslos y contramuslos de pollo
  • manteca de cerdo o mantequilla (en mi caso, manteca)
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • piñones (opcional)
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • pastilla de caldo de pollo
  • sal y pimienta
  • orégano
  • romero
  • tomillo
  • perejil picado, o fresco
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • patatas para acompañar


MANERA TRADICIONAL

1. Ponemos aceite en el fondo de la bandeja que vamos a usar para el asado.

2. Cortamos la cebolla en rodajas y la ponemos cubriendo el fondo de la bandeja, hacemos lo mismo con el tomate.



3. Desmenuzamos la pastilla de caldo sobre la cebolla y el tomate, salpimentamos y añadiños los piñones.



4. En un cuenco mezclamos todas las hierbas aromáticas, añadimos un poco de sal y los dientes de ajo fileteados y machacamos con el mortero.

  • Cuando sepamos de antemano que vamos a preparar esta receta, podemos preparar la mezcla de las hierbas aromáticas, los dientes de ajo y el vino blanco el día anterior, ya que así el caldo estará macerado durante toda la noche y les sacará toda la esencia, para que el caldo tenga un sabor más intenso. 
5. Untamos los muslos y contramuslos con la manteca o mantequilla, y a continuacion ponemos parte de las hierbas aromáticas sobre los trozos de pollo, para que se impregnen. 
6. El resto de las hierbas aromáticas las mezclamos con el vaso de vino, y con esto, bañamos la cama de cebolla y tomate en el fondo de la bandeja.



7. Ponemos los trozos de pollo sobre las verduras y metemos al horno 220º C hasta que este bien dorado.
  • Lo suelo dejar unos 45 minutos +/-, con calor arriba y abajo y al final pongo el grill, para el tueste final, aunque recordad que para que la piel quede crujiente hay que untar todo el pollo con manteca.


 8. Mientras el pollo está en el horno, podemos pelar las patatas, yo utilizo este laminador de Tupperware para que las patatas me queden igualadas, también hay que procurar después de laminárlas ponerlas sobre una servilleta para que absorba el agua y no se peguen al freírlas. Servirlas de guarnición con el pollo.




  • Yo hago la receta con muslos y contramuslos, porque en casa sólo somos dos, pero para cocinar el pollo entero, ampliamos la cantidad de ingredientes y de tiempo de horno.
  • Por regla general el pollo debe estar en el horno el tiempo en equivalencia a su peso, si pesa 1 kg debe estar 1 hora, 2 kg, 2 horas ...etc

Una receta muy rica, que puedes dejar preparada en el frigo de antemano a falta de sólo meter la bandeja en el horno. ¡ah! y se aceptan sugerencias, críticas e ideas para seguir mejorando esta receta.

SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO
VISITA NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK COCINA HAPPY



7 comentarios :

  1. Este pollo tiene que estar muy sabroso lo probaré de esta manera lo único nunca he usado la manteca pero siempre hay una primera vez.
    Me que do por aquí además te he dejado un premio en mi blog.
    http://yoliycarmi.blogspot.com.es/
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando no se especifica el tipo de pimienta de que tipo se trata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Perdona por no especificar la pimienta, me refiero a pimienta negra molida. Espero que te guste esta receta, el resultado final es mejor que en las fotos, jejeje
      Saludos y vuelve cuando quieras!

      Eliminar
  3. Hola. Mañana pensaba prepararlo con vino tinto y champiñones, pero me da pereza...Me diste una idea, lo de las hierbas ya lo había pensado, tengo "sazonador de pollo" o algo así, que es una mezcla ya preparada. Lo de la manteca lo hago con el cordero (tengo la misma que tú) así que voy a probar. Pimienta suelo usar una de molinillo de 5 bayas. Lo que no suelo hacer es usar la bandeja del horno, uso fuentes de cristal pirex.Un saludo Pilar. Villagarcía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te haya salido un estupendo asado, a partir de esta receta puedes variar ingredientes y sazonados. Lo de la bandeja de horno es porque lo preparo en otra bandeja apta para horno, pero la pongo sobre la propia bandeja del horno, jejeje un saludo

      Eliminar
  4. qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer esta y quedó muy rica recetas pollo al horno

    ResponderEliminar
  5. Hoy voy a probarlo. Excelente receta!!

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL