lunes, 15 de octubre de 2012

TRUCOS Y CONSEJOS, BÁSICOS 3

Y como todas las semanas, aquí tenéis unos cuantos trucos y consejos básicos para que vuestra vida en la cocina os sea más fácil y sacar el máximo partido. 

  • VERDURAS VERDES TRAS LA COCCIÓN:
Para que las verduras no pierdan su color verde tras la cocción, tan sólo debemos añadir una cucharadita de bicarbonato sódico al agua que vamos a usar para hervir.

  • GUISOS SALADOS:
Cuando hacemos un guisado y lo salamos demasiado tenemos la costumbre de añadir más agua para rebajar el salado, pero simplemente añadiendo un vasito de leche fría al guiso y lo mezclamos con el caldo del guiso le quitaremos ese punto salado.

  • COCCIÓN DE HUEVOS:
Para que los huevos nos sean más fáciles de pelar tan sólo añadimos sal al agua de cocción. 
Si el huevo se agrieta y se sale la clara, añadimos un poco de vinagre al agua de cocción y la grieta cerrará. Además si los huevos están a temperatura ambiente cuando los vamos a cocer no se agrietarán como si los acabamos de sacar de la nevera.

  •  SACAR EL MÁXIMO ZUMO DE LOS LIMONES:
Para sacar el máximo zumo a un limón cuando lo exprimimos o escurrimos basta con presionar el limón con la palma de la mano haciéndolo rodar contra una superficie dura (como usamos el rodillo).



SI TE HA GUSTADO, DEJA TU COMENTARIO Y SI SABES DE MÁS TRUCOS, CUÉNTANOSLOS!! 
FOLLOW ME!!! FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, GOOGLE+  #COCINA HAPPY
BESITOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL