viernes, 8 de febrero de 2013

CORAZONES DE SAN VALENTÍN

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces de Galletas del blog Personalización de Blogs
Ohhh!!! qué bonito l´amour está en el ambiente... con tanto romanticismo y colores pastel que envuelve este día, a mi juicio más bien inventado, y hace que todas las parejas esperen ese "algo" para demostrar ese sentimiento de afecto entre enamorados... que no entiendo con la de días que hay! ¡¡Pero si estamos en crisis!! ¿¿Qué quieres que te compre??... jajajajajaja....... Os propongo una idea muy rica y también llena de cariño, que podéis hacer vosotr@s mismos para sorprender a vuestra pareja, amig@s, familiares y repartir amor entre todos vuestros conocidos!! Estas Corazones de galleta os van a encantar, se trata de estas galletas de mantequilla que se deshacen en el paladar y tienen el poder de arrancar una sonrisa a todo aquel que las prueba.
Como no, están hechas con todo mi cariño y os recomiendo que probéis esta receta porque no dejaréis de hacerla, además son perfectas para decorar.





INGREDIENTES
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 75 gr. de azúcar glass 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (sabor opcional,yo lo puse de vainilla) 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de harina 

*ES MUY IMPORTANTE:
  • QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE
  • TAMIZAR LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS 
MANERA TRADICIONAL:

1. Ponemos la mantequilla en un cuenco y la batimos con las varillas eléctricas  o con un tenedor, hasta que tengamos una crema, entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir. añadimos también el extracto o aroma elegido, en mi caso vainilla.
Una vez se haya integrado el azúcar glass, la masa habrá cogido un color más oscuro, y tendra una textura pastosa pero firme y moldeable.

2. Añadimos la harina TAMIZADA y la sal, poco a poco mientras la  integramos a la masa con ayuda de una espátula de silicona y formamos una o dos bolas.

3. Preparamos la superficie de trabajo con papel de film: cortamos un gran trozo y lo extendemos en el mármol o encimera. Ponemos la bola de masa encima, hacia uno de los extremos y con el otro extremo la cubrimos hasta unir los dos. De manera que la masa quede entre el film, como en las imágenes.

4. Con el rodillo, por encima del film extendemos dejando un grosor de 1 cm en la masa.

Esta plancha de masa la dejamos reposar 1 hora en la nevera.

5.Mientras tanto precalentamos el horno 180°C y cuando pase el tiempo de reposo ya la tendremos lista para formar nuestras galletas. Yo la puse encima de una bandeja para que no se doble y quiebre.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Con la masa extendida, retiramos el papel film de la parte de arriba y usamos el cortador de forma de corazón para formar las galletas.

6. Las vamos poniendo encima del papel vegetal con ayuda de la espátula para que no se rompan. Si nos sobra masa, la juntamos y amasamos de nuevo, extendemos con el papel film y lo mismo.
Es muy importante que todas las galletas tengan el mismo grosor y tamaño ya que se pueden quemar en el horno. Además si vais a decorarlas es necesario el mismo grosor para que no se derrame la glasa. 

7. Metemos las galletas al horno a 170° C y las cocinamos entre 12-15 min. Aunque parezca que están crudas no lo están si nos pasamos se tuestan demasiado, también quedan blandas y cuando se enfrían quedan más consistentes y duras.
Con la espátula y delicadamente las ponemos a enfriar encima de una rejilla.

Salieron unas 40 galletas +/-. Si las guardamos en un recipiente hermético, donde no estén expuestas al aire, aguantan 1 mes.



EN THERMOMIX:


1. Ponemos en el vaso la mantequilla con el azúcar, 1 min.- velocidad 3 y 1/2

2. Incorporar la harina tamizada  al vaso y mezclamos 1 min.- velocidad 3

3. Ya tenemos nuestra pasta, seguimos el mismo procedimiento que antes: formamos una ó dos bolas las envolvemos en papel film, formamos las planchas de 1 cm. con el rodillo y metemos en la nevera durante 1 hora*
*mismos pasos idénticos a partir del paso 5.


*CONGELAR MASA DE GALLETAS:

  • Si quieres congelar la masa porque no la vas a utilizar en el momento, en el momento que tenemos la masa, hacemos una bola y la metemos en la nevera 1 hora. 
  • Nos hacemos con un recipiente hermético, como sabéis si un Tupperware mejor que mejor, y papel absorbente de cocina. El papel hará que absorba la humedad no se nos estropee nuestras futuras galletas. 
  • Pasado el tiempo estiramos la masa con un rodillo, sin necesidad del papel film, con un grosor de 1 cm.
  • La cortamos a trozos de manera que nos quepan en el recipiente y las metemos dentro intercalando la masa con el papel absorbente. De manera que la primera y la última capa sean de papel. Cerramos el recipiente y listo! 
  • Cuando vayáis a usarla sólo la sacamos cortamos las galletas, no tendréis problema, y las horneamos a misma temperatura y tiempo.

Ya están listas nuestras galletas, claro que quedarán mucho más bonitas si las decoramos con glasa o sprinkles,  ¿Os animáis?  Miedos fuera, para mi son mis primeras galletas decoradas y tengo que mejorar muchas cosas como el pulso, el manejo de los biberones... PERO NO ME PREOCUPA! YA ME SALDRÁN MUCHO MEJOR!
 VAMOS ALLÁ!!!


Podemos decorar con royal icing ó glasa real, y con fondant.
Yo lo hice con glasa aplicando colorantes y sprinkles, un poco de imaginación, paciencia, algunos utensilios y te quedan unas galletas monísimas!!!


Las letras LOVE  las hice sin cortadores, todavía tengo que ampliar mis herramientas....

 Próximamente os pondré la receta del royal icing para que podáis dar rienda suelta a vuestras galletas.
  

Y PARA TERMINAR MIRAD QUÉ BONITAS QUEDAN SI LAS PREPARÁIS PARA REGALO EN ALGUNA CAJITA YA MONTADA COMO ESTA,


 O EN CUALQUIER RECIPIENTE CASERO QUE PODÉIS HACER VOSOTR@S MISMOS CON CELOFÁN, CARTULINAS, PAPEL CREPÉ... Y MUCHAS MÁS IDEAS!!



DURAN 1 MES BIEN GUARDADAS PERO EN MI CASO NO  DURARON NI 2 SEMANAS JAJAJA, FUERON REPARTIDAS CON TODO MI CARIÑO ENTRE MI GENTE Y TUVIERON UNA GRAN ACOJIDA, QUE ES LO MEJOR DE TODO!!!

MUCHOS BESITOS LLENOS DE AMOR PARA TOD@S

QUÉ PASÉIS UN BONITO FIN DE SEMANA 

8 comentarios :

  1. Te han quedado unas galletas muy bonitas, para un día muy bonito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !! para ser las primeras estan fantasticas y con la practica todo mejora ya veras que las proximas te salen mejor aunque no se si mas bonitas porque estas son preciosas
    Un besito y ya veo que hay mucho amor en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI LA VERDAD ES QUE CON LA PRÁCTICA SE NOTA EL RESULTADO, LAS PRÓXIMAS SERÁN MEJORES!! JEJEJ

      besos y feliz san valentin

      Eliminar
  3. Holaaaaa! Unas galletas muy pero que muy chulas! Si han sobrado, yo quierooooo! jejejeje
    Por cierto gracias por tu reconocimento, no soy mucho de premios y esas cosas, pero me alegra mucho que hayas pensado en mi blog! Gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estos "premios" la verdad es que levantan el ánimo para seguir hacia delante y así tienes más ganas de avanzar, me alagro que te gusten las galletas, muchos saludos

      MARIBEL

      Eliminar
  4. Hola guapa !! vengo a contestarte con respecto al mensage que me has dejado en el blog sobre la buttercream ,pero antes de nada decirte que a mi tambien me alegra mucho tus visitas y comentarios eres un encanto .
    Bueno copio y pego ok!!
    Pues la verdad que depende para el uso que le des , se trabaja igual que la de siempre y el sabor varia poco , si que es verdad que es mas suave pero tambien depende de la cantidad de azucar que le heches,personalmente me gusta mas la de queso con vainilla pero tambien va sobre gustos la de chocolate tambien me encanta pero claro , el chocolate es mi perdicion asi que ....la verdad no se si al final te he aclarado algo ...jijiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJA, SÍ LA VERDAD ES QUE LA DE QUESO SUPONGO QUE SERÁ MÁS SUAVES PERO LAS PROBARÉ NO LO DUDES!!

      MARIBEL

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL