martes, 12 de febrero de 2013

NESQUIK´S CUPCAKES -FRESA-CHOCO-

Seguimos con el plan respostería "CUQUI" aprovechando que todavía tengo esta decoración tan rosa, hoy os propongo estos mini-cupcakes romanticones elaborados con nesquik de fresa y chocolate.
Hace ya un par de meses que me hice con el nuevo nesquik de fresa, cuando lo vi en el super me vinieron varias ideas para usarlo, pero todavía no lo había estrenado, pero ya tocaba!!
Están muy ricos, la mezcla de sabores y colores es muy original, también tengo que decir que decorados con la buttercream quedan muy graciosos, no he querido decorarlos mucho más ya que al ser minis pueden ser empalagosos con tanto azúcar.
Son muy fáciles de hacer lo único que tenemos que tener en cuenta la división de los ingredientes para hacer dos mezclas para los dos sabores.
Espero que os gusten y os animéis a probarlos, monísimos para hacer un postre-regalo del día de San Valentín. Bueno sin más rollos aquí os dejo la receta  de manera tradicional y en thermomix.





INGREDIENTES:
  • 210 gr. Azúcar
  • 115 gr. Mantequilla, temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 220 harina de repostería TAMIZADA, dividimos en dos partes iguales de 110 gr. cada una
  • 120 ml. Leche entera, dividimos en partes iguales 60 ml. cada una
  • 3 cucharadas de Nesquik de FRESA
  • 3 cucharadas de Nesquik de CHOCOLATE
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo



EN THERMOMIX:

1. Ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso a vel. 4- 30 seg. hasta que quede integrado.  Como vamos a hacer los cupcakes de dos colores/ sabores tenemos que dividir la pasta resultante en dos. Uno de ellos será para la mezcla de nesquik de fresa y otro será para la mezcla de chocolate. Reservamos.



2.  Con la leche separada en dos vasos, disolvemos el nesquik de fresa en uno, y el de chocolate en el otro. Nos quedará batido de fresa y chocolate.


SI QUERÉIS HACER TODOS LOS CUPCAKES DEL MISMO SABOR Y COLOR, SÓLO HAY QUE SEGUIR LOS MISMOS PASOS CON LOS MISMOS INGREDIENTES, SIN HACER LA DIVISIÓN DE LOS INGREDIENTES.


3. En el vaso de Thermomix, ponemos una de las dos partes de la mezcla (mantequilla+azúcar)  anteriores y añadimos 1 huevo, mezclamos a vel. 4 hasta que quede integrado.
Sin parar la máquina a vel.3-4,  añadimos la harina 55 gr.(la mitad de 110 gr.) y 1 cucharadita de levadura por el bocal  y cuando integre, añadimos el batido de FRESA. A continuación añadimos los 55 gr. de harina restante y en este momento agregamos el colorante. Yo puse un poco de colorante rojo para potenciar el olor de la fresa. Sacamos y reservamos en un bol.



4. Procedemos a repetir el paso anterior con la otra mitad de los ingredientes.
Sin limpiar el vaso, ponemos la parte de mezcla que queda (mantequilla+azúcar), añadimos 1 huevo y mezclamos a vel. 4, hasta que quede integrado.
Sin parar la máquina a vel.3-4,  añadimos la harina 55 gr.(la mitad de 110 gr.) y 1 cucharadita de levadura por el bocal  y cuando integre, añadimos el batido de CHOCOLATE. A continuación añadimos los 55 gr. de harina restante y en este momento agregamos el colorante. Yo puse un poco de colorante negro para potenciar el color oscuro del chocolate.. Sacamos y reservamos en un bol.


*ES IMPORTANTE 1º HACER LA MEZCLA DE FRESA, YA QUE AL PONER DESPUÉS EL CHOCOLATE NO HAY MEZCLA DE COLORES, EL CHOCOLATE LAS CUBRE. POR EL CONTRARIO SI HACEMOS 1º LA MEZCLA DEL CHOCOLATE HAY QUE LIMPIAR EL VASO PORQUE DEJARÁ RESTOS DE COLOR EN LA DE FRESA.

5. Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal y disponemos los moldes en ella.
Con ayuda de dos cucharas, añadimos a cada cápsula una de la mezcla rosa y otra de la mezcla negra, así hasta terminar la masa. Siempre sin sobrepasar 2/3 partes de la capacidad de la cápsula.

6. Metemos la bandeja al horno previamente precalentado a 180ºC, si son mini-cupcakes en 15 minutos estarán listos, si son cápsulas de cupcakes de tamaño estándar se cocinarán en  22-23 minutos. Cuando pase el tiempo abrimos el horno y pinchamos con un palillo para comprobarlos.





PREPARACIÓN:

1. Mezclamos en un bol grande la mantequilla y el azúcar, hasta que quede como una crema. Como vamos a hacer los cupcakes de dos colores/ sabores tenemos que dividir la pasta resultante en dos.

2. Con la  pasta separada en dos recipientes, añadimos un huevo a cada uno y mezclamos bien hasta que quede integrado.

3. Añadimos la harina 55 gr.(la mitad de 110 gr.) y 1 cucharadita de levadura a un recipiente y  55 gr. (mitad de 110 gr.)  y 1 cucharadita de levadura en polvo al otro. Mezclamos bien con la espátula

4. Con la leche separada en dos vasos, disolvemos el nesquik de fresa en uno, y el de chocolate en el otro. Nos quedará batido de fresa y chocolate.

5. Añadimos el vaso de batido de fresa a una de las mezclas anteriores y el de batido de chocolate a la otra. Movemos bien para que se mezcle con ayuda de una espátula. Este es el momento de agregar los colorantes; yo puse un poco de colorante rojo en polvo en la mezcla de fresa y un poco de colorante negro en la mezcla de chocolate. Integramos todo bien.

6. Ahora añadimos la harina restante 55 gr. y 55 gr. a cada recipiente respectivamente, mezclando bien. Ya tendremos nuestras masas listas.

7. Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal y disponemos los moldes en ella.
Con ayuda de dos cucharas, añadimos a cada cápsula una de la mezcla rosa y otra de la mezcla negra, así hasta terminar la masa. Siempre sin sobrepasar 2/3 partes de la capacidad de la cápsula.

8. Metemos la bandeja al horno previamente precalentado a 180ºC, si son mini-cupcakes en 15 minutos estarán listos, si son cápsulas de cupcakes de tamaño estándar se cocinarán en  22-23 minutos. Cuando pase el tiempo abrimos el horno y pinchamos con un palillo para comprobarlos.

Yo he utilizado mini cápsulas y  me han salido unas 35 +/-. Algunas de ellas las hice bicolor/sabor  y otras sólo de un color/sabor


Los podemos decorar con butercream, fondant, merengue... como queráis!! Yo lo hice con buttercream de vainilla y de fresa, también elaborada con Nesquik, con ayuda de una manga pastelera y sprinkles.



BUENO ESO ES TODO, ESPERO QUE PASÉIS UN FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS Y QUE OS CAIGA ALGÚN QUE OTRO REGALITO.. JEJEJE  

MUCHOS BESITOS A TOD@S



12 comentarios :

  1. Qué ricos!!! y la presentación me ha encantado. Yo también he probado en nesquik de fresa y lo he usado para hacer varios postres. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero hacer algunos postres más , ya me irán rondando más ideas...jejej saludos

      MARIBEL

      Eliminar
  2. son una obra de arte estos cupcakes,¡yo quiero uno para el cafe ya! me tengo que hacer con ese Nesquik. besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí está muy rico el nesquik de fresa, tengo que confesar que mientras hice la receta me tome un bun vaso de batido de fresa fresquito...mmmm buenísimo!!

      Eliminar
  3. jajaa tengo una receta pendiente de publicar pero solo con el nescuik de fresa. A ti te han quedado geniales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj qué casualidad! A ver si la publicas y me paso a ver tu versión, yo tuve que hacerlos bicolor para agradar a todos porque no a todos le gusta el sabor fresa además hice algunos sólo de un sabor, jeje

      besis

      Eliminar
  4. Que super monísimos te han quedado muy Kukis jejeje seguro que buenísimos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja sí cuquis pero la verdad esque con tanto azúcar sólo te comes uno y ya vas listo para toda la semana jajaj, pero sin buttercream te zampas más de uno... pruébalos! saludos

      MARIBEL

      Eliminar
  5. Te han quedado geniales guapa!!!!!!

    Qué hambre entra al verlos!!!!!!

    A ver si me animo, que hice un intento de cupcakes y me salieron regu, pero viendo estos tuyos.....uhmmmmmmm

    Qué ganas de probarlos!!!!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro anÍmate!!! yo sólo he decorado un par de veces los cupcakes tengo que aprender más técnicas, no te creas... salga lo que salga se come!! jejejej

      muchos besitos!

      MARIBEL

      Eliminar
  6. TE han quedado geniales,me quedo por aquí.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss y a ti también que ya te he visitado!!! te han quedado muy coquetos! saludos

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL