jueves, 30 de mayo de 2013

LENGUADO AL PAPILLOTE

Helloww Cocinerukis!! Ya me tenéis por aquí de nuevo y esta vez con una recetita muy baja en grasas para l@s que estéis en plena "Operación Bikini", seguro que os viene bien este nuevo invento con lo que pillé del cajón de las verduras del frigo, además no soy de cocinar al papillote y en esta me animé por cambiar, jejeje je. 
Mira que en mi casa no somos muy de pescado... pero como tenemos que comer de todo, por lo menos habrá que comer una o dos veces a la semana, así que hacemos el esfuerzo e intento maneras para camuflar el sabor lo que pueda claro, aunque al papillote es más dificil..
Si no soléis cocinar al papillote  o si alguien no sabe cuál es esta técnica para cocinar os la comento muy rápidamente.
En realidad es una técnica muy fácil, seguro que habéis cocinado alguna vez con bolsas de hornear, es más o menos el mismo resultado, COCINAR AL PAPILLOTE:
  • Se trata de envolver los alimentos en papel de aluminio, papel de hornear, recipientes especiales para papillote, e incluso en algunos países utilizan la hoja de bananeira (el árbol de los plátanos).Debe quedar bien cerrado para que no se escapen los jugos.
  • Ideal para cocinar pescados, aves, hortalizas y condimentos o especias.
  • Resalta texturas, sabores y propiedades de los alimentos, ya que se cocina al vapor en su propio jugo. Aunque se puede añadir aceite o mantequilla.
  • Los pescados suelen tardar entre 5 y 15 minutos dependiendo del tamaño, lo mejor es en filetes sin espinas.
He cocinado dos filetes de lenguado que no me limpiaron tan bien como a mi me gusta (ya no pienso comprar más pescado ahí) y entones me toco "destrozar" a mi manera los filetes, porque yo no tengo ni idea de limpiar pescado, aparte que me da un poco de yu-yu...
Bueno no me lío más aquí os dejo la receta,



INGREDIENTES:
Para 2 filetes:
  • 2 Filetes de Lenguado
  • 1/2 Puerro
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Tomate grande, yo lo puse maduro
  • 3-4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Limón
  • Pimienta negra 
  • Pimentón dulce
  • 1 Chorrito de Vino Tinto
  • 1 Cuchara sopera de aceite por filete
  • Papel de aluminio


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 200ª C y preparamos dos trozos de papel de aluminio, suficiente grandes para envolver los filetes.Cortamos la cebolla y el puerro a rodajas y el tomate y los ajos a trocitos. Lo disponemos repartiéndolo sobre el papel de aluminio.

2. Añadimos la cucharada de aceite por ración.
 Ponemos el filete encima y echamos un chorrito de vino blanco y uno de limón escurrido.

3. Espolvoreamos pimienta negra y pimentón dulce sobre el filete. 


4. Envolvemos el filete en el papel de manera que al dejarlo sobre la bandeja del horno queden las hortalizas sobre el filete y nos aseguramos que quede bien envuelto para no perder los jugos.
Horneamos a 200ºC durante 15 minutos. 


Cuando esté horneado, sacamos la bandeja y abrimos el envoltorio con mucho cuidado para no quemarnos con el vapor que desprende. En muchos lugares se suele servir con el envoltorio, para que cuando los comensales lo abran reciban la ola de aromas, pero todo es opcional.


Tenéis que perdonarme algunas fotos que se ven un poco mal, creo que el objetivo del móvil estaba un poco sucio..



BUENO ÁNIMARSE A PROBAR ESTA RECETA QUE AL FINAL NOS COMIMOS MUY CONTENTOS GRACIAS A LA GUARNICIÓN DE PATATITAS A LA PARISIEN QUE PREPARÉ.

DISFRUTAD LO QUE QUEDA DE SEMANITA,  QUE TENGÁIS UN GRAN FINDE  Y COCINÉIS MUCHO!!!

BESOTES

12 comentarios :

  1. oleeee el lenguaito bueno y sencillito, me gusta!!
    besoteee

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pescados en papillote,y este tuyo, se le ve delicios.
    Yo suelo pochar antes un poquito las verduras para que le den otra textura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! En mi casa todo lo contrario...somos de mucho pescado y hago mucho papillote y ahora que lo escribo me doy cuenta que no tengo ni uno publicado...hasta con fruta lo comemos...ains! Si es que no da una pa más! Jajaj con hacerle foto a todo!
    El pescadero, es un ser muy importante en nuestras vidas y si no te atiende bien, pues lo mejor que haces es cambiar, un par de años llevo yo con el mío, y seguro que no cambio, es un artista preparando el pescado...y es que si no pasa lo que pasa, que nos vemos atacando al pobre animalito ;-)
    Este se ve una delicia y esa guarnición...umh! Un plato de 10
    Todo espectacular, las fotos del paso a paso y explicaciones!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues ves colocando más recetitas que entre a inspirarme que yo no suelo cocinar al papillote!! jejejeje a la espera ...

      jejej

      besos

      Eliminar
  4. hola!! Para agradecerte las ricas recetas que nos enseñas, te he dejado un par de premios en mi blog :P Besos! http://missietepalabras.blogspot.com.es/2013/05/otro-premio.html

    ResponderEliminar
  5. Mira que nunca he cocinado en papillote y no es por falta de ganas, me parece que se elabora una comida muy rica y sana con todas sus propiedades, sin escaparse ninguna, así que ya estoy perdiendo el tiempo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. El papillote es una forma que me ha gustado mucho de cocinar, por lo de poca grasa como dices y porque se hace solo. Muy buena pinta
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Just love this - looking so delicious. Cheers for sharing this recipe.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones, Muy buen plato! Y muy rico! Si quieren conocer sobre cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL