lunes, 27 de mayo de 2013

TRENZA DE SOBRASADA CON QUESO

Muy buenos días!!! Espezamos la semanita con una sonrisa y una receta muy muy fácil, que luego me decís que todas las recetas tienen muchos pasos!! jejeje intentaré variar la dificultad de las recetas para estar a gusto de todos.
No es ninguna novedad, pero sí es otra gran idea para esas cenas o picoteos entre amigos, incluso para los cumpleaños o reuniones sociales. 
Esta trenza de hojaldre es muy fácil de preparar y una bonita presentación para nuestras recetas en masa de hojaldre, además una vez cortada quedan unos canapés- rollitos muy graciosos.
La idea de formar la trenza con el hojaldre la saqué del Rincón de los postres pero he variado el relleno a mi elección, en este caso de sobrasada y queso, algunas veces he usado la terrina de sobrasada de elpozo, pero indiscutiblemente me quedo con la suavidad de la sobrasada casera que compro en la charcutería, así sí que queda una trenza irresistible!!
Bueno allá voy con la receta,



INGREDIENTES:
  • Masa de hojaldre, casera, congelada o refrigerada
  • Sobrasada, en terrina o casera
  • Queso en lonchas, tu variedad favorita, en mi caso he puesto Edam
  • 1 Huevo batido
  • Orégano para espolvorear


PREPARACIÓN:

1. Estiramos la placa de hojaldre, en el caso de que sea congelada debemos sacar la masa unos 20 minutos antes de su uso para que sea más fácil su manejo.

2. Con la masa estirada y en posición vertical de cara a ti, vamos a cortar unos flecos o tiras en los dos laterales con la ayuda de un corta pastas, corta pizzas o simplemente un cuchillo afilado. Como veis en las imágenes.


3. Una vez tengamos los flecos o las tiras, podemos empezar con nuestro relleno, primero ponemos las lonchas de queso. Y a continuación untamos la sobrasada, sin excedernos ya que cuando esté en el horno pasará a un estado más líquido y no queremos que se desmorone.

4. Ya tenemos el relleno, ahora toca hacer el trenzado. Vamos cruzando todas las tiras formando la trenza y ya tenemos nuestro hojaldre.

5. Barnizamos la trenza con el huevo batido y espolvoreamos orégano antes de hornear a 180ºC durante unos 20-25 minutos, o hasta que vean que se ha dorado.

                          

Como tenía otra placa de masa, aproveché e hice unos cuantos croissantitos... mmmm... qué ricos!!


Mirad qué pinta tiene por dentro!!
CRUJIENTE Y DELICIOSO!!




¿Qué os ha parecido? Es una buena idea eh?
Espero que os sea de provecho y os saque de uno que otro apuro en un momento dado
Además variando los rellenos podéis agradar a tod@s los invitados!!

QUE TENGÁIS UN FELIZ LUNES Y HASTA LA PRÓXIMA!!



8 comentarios :

  1. Hola Maribel! Desde luego que no hay mejor manera de empezar la semana...esta es una propuesta inmejorable y doy fe de que la sobrasada con Queso es una combinación 10...y como bien dices para quedar bien y sacarnos de un apuro de la mejor forma...y si hay algún tiquismiquis...pues se hace algo con otro relleno y todos contentos...aunque este relleno es casi imposible que no sorprenda y cautive!!
    La trenza es muy fácil y merece la pena el resultado tan bonito que queda...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! está muy rica esta combinación! gracias por pasarte, esperoque tengas una felizsemana!

      besotes

      Eliminar
  2. Una pinta espectacular, tanto la trenza como el corte y seguro que deliciosa. A mi me encnata el hojaldre tanto con rellenos dulces como salados, y como bien dices es ideal cuando tienes invitados. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel!!! Yo también me quedo por tu blog!!! Qué pinta tiene esta trenza de hojaldre! Me la apunto!! Te sigo!! Muakss!

    ResponderEliminar
  4. ¡QUÉ DELICIA! EL HOJALDRE Y LA SOBRASADA ME VUELVEN LOCA Y ESA COMBINACIÓN CON QUESO, ¡HUMMMM!
    UN BESO PRECIOSA Y QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA. <3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el horno, a ver que tal saldrá! Me gustan mucho tus recetas! A partir de hoy, soy fija!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te saliera rico rico y lo deisfrutaras junto a los tuyos! ya me contarás el resultado!
      bsitos

      Eliminar
  6. muchas gracias!!! a ver que tal me ha salido!!! Tiene muy buena pinta!! :))

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL