jueves, 6 de junio de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA BÁSICOS Y RESULTONES

Buenas noches mis cocinerit@s!!! Estrenamos mes y repasando las recetas del blog me he dado cuenta de que todavía no os había puesto un clásico que siempre triunfa como lo son los cupcakes básicos de vainilla. Después de unos intentos la mejor receta y más rica que he encontrado ha sido ésta, sacada de Alma Obregón en su blog Objetivo cupcake. Deliciosos, esponjosos y muy versátiles a la hora de decorar ya que ese saborcillo de vainilla le va a cualquier buttercream. 
También os tengo que contar que a partir de ahora no tengo el mismo tiempo que antes para postear y al menos intentaré publicar una vez a la semana, lo siento pero el deber me llama....jajajajaja 
Bueno no me enrollo más que ya voy escasa de tiempo, aquí os dejo la receta,




INGREDIENTES:



  • 100 gr. Harina reposteria
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 100 gr. azúcar blanco
  • 100 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
  • 2 huevos 
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla, se puede sustituir por 1 cucharada azúcar avainillado



MANERA TRADICIONAL:

1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos las cápsulas o moldes en la bandeja del horno.

2. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema. Reservamos.

3. En otro recipiente batimos los huevos con la vainilla, y lo añadimos a la mezcla anterior, batiendo bien.


4. Añadimos la harina, la levadura en polvo y la leche seguimos mezclando hasta que quede homogéneo.

5. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos a 180ºC. Comprobamos que estén hechos pinchando con un palillo y listos!! Esperamos unos minutos y a continuación ya los podemos pasar a la rejilla .




 EN THERMOMIX:


1. Con la mariposa en el vaso, ponemos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente programando 8 min.-vel. 3 y 1/2. De vez en cuando abre el vaso para bajar los restos de las paredes y se mezcle todo bien.

2. Con la máquina a vel. 3 y 1/2 vamos añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integren.

3. Añadimos la leche, la harina tamizada y la levadura poco a poco, si podeís con la thermomix en marcha,  2,30 min.- vel. 3

4. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos a 180ºC. Comprobamos que estén hechos pinchando con un palillo y listos!! Esperamos unos minutos y a continuación ya los podemos pasar a la rejilla .



Y ahora sólo nos queda echarle imaginación y paciencia, jejeje



Estos los preparé para el día de la mujer trabajadora y se los regalé a mi madre y a mi suegra
Como ya sabéis podéis decorar cupcakes con fondant, con merengue, con buttercream... y quedan monísimos!!!



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS RECUERDO QUE PODÉIS VISITARME TAMBIÉN FACEBOOK Y AHORA TAMBIÉN EN TWITTER, 
QUE YA ME HE MODERNIZAO´ DEL TODO!!!

MUCHAS GRACIAS A TOD@S FELIZ SEMANA!!!!


3 comentarios :

  1. Maribel, pero que bonitos te han quedado y que ricos tienen que estar, la verdad es que hacer estas delicias es todo un gusto y ver la cara que ponen cuando se los van comiendo, te deja satisfecha, besos
    No trabajes mucho.........
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos guapa, yo todavía no me atrevo con los cupcakes, hice un intento fallido y no he repetido.

    Pero viendo la receta, a lo mejor me animo y todo....jjajajaja Te han quedado preciosos!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes chiquilla, que el deber es lo primero. Con estas cupcakes a mí ya me has conquistado y estaré ansiosa esperando tu publicación semanal. Te han quedado preciosas y seguro que están buenísimas. Un besote.

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL