lunes, 6 de mayo de 2013

ISLAS CRUJIENTES DE BEICON

Hello cookers!!  ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que ayer disfrutarais del una gran comida con mami, o con vuestros hijos si sois mamis en vuestro gran día...seguro que pasasteis un domingo muy bien arropados. Yo la verdad es que celebre el Día de la Madre el sábado y el domingo.. jajajajaja, el sábado nos juntamos en casa de mi madre y el domingo en casa de mi suegra, así todas las madres apañás!! 
Pero ya estamos a lunes y toca volver a lo de siempre, así que la receta que os presento hoy es una tapa que se me ocurrió  cuando no sabía como aprovecharme de una berenjena que me quedaba, condenada la pobre ya a convertirse en rebozada, me acordé que también tenía algunas lonchas de beicon fino ("así Jose no me hará caras con la berenjena"..-Pensé) y ya puesta saqué algunos ingredientes más y de ahí salió esto!! Con los sabores que me junté quedo bueno, pero no sabía como llamarlo y al final como parecen unas pequeñas islas de berenjena con el bacon que queda crujiente....pues eso ¡Islas crujientes de bacon! y aquí estoy para contaros el resultado, espero que os guste



INGREDIENTES:
  • 1 Berenjena, depende de los canapés que vayáis a elaborar
  • Queso parmesano
  • 1 huevo
  • Lonchas finas de Beicon o bacon, tantas como canapés
  • 1 Patata (se me ocurrió añadirla sobre la marcha)
  • Aceite para freír
  • unos palillos

PREPARACIÓN:

1. Rayamos un poco de queso parmesano y reservamos.  Batimos el huevo y cortamos la berenjena en rodajas de +/- 1´5 cm.


2. Ponemos aceite a calentar en una sartén;
Bañamos las rodajas de berenjena en el huevo batido y vamos friéndolas hasta que quedan doradas, retiramos sobre papel absorbente. 


3. Colocamos las rodajas de berenjena sobre la bandeja de horno que vayamos a utilizar.
 A continuación espolvoreamos sobre ellas queso parmesano (al gusto), aquí se me ocurrió lo de añadirle una fina rodaja de patata (para darle algo más de consistencia al asunto, jejeje) antes de colocar en zigzag la loncha de beicon clavada con un palillo.


4. Llevamos la bandeja al horno a 170ºC  durante unos 15 minutos y luego con el grill a 190ºC un rato más hasta que dore, según el horno, ya iréis viendo como se cocina, cuidado con el beicon que de crujiente se puede quemar, como a mi que los bordes quedaron más hechos


Y esto es todo, ¿habéis visto qué fácil? en un momento tenemos unas tapas calientes o para acompañar algún otro plato más ligero. Me ha costado más pensar en el nombre que lo que se tarda en cocinar, jajajajaja



Buenos queri@s cociner@s espero que empecéis la semana con ganas y como siempre 

¡¡¡QUE COCINÉIS MUCHO!!!

BESITOS Y OS ESPERO EN FACEBOOK

 

10 comentarios :

  1. Que buenos!!! Esto me lo apunto, que a mi todo esto del picoteo me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. mmm que buena pinta tiene!! Unos pinchutos super chulos :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, es una tapa cargada para los exigentes!! espero que la pruebes

      saludos

      Eliminar
  3. Hola Maribel, te he visto en otro blog y vengo a visitarte. Abro tu blog y me encuentro con esta tapita... diosssssssssss que pinta. Ya no me sacas de aquí ni con agua caliente jajajajaja. un besote y si te apetece pasar por mi cocina yo encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ME ENCANTA ESA ESPONTANEIDAD!! eres bienvenida cuando quieras y yo que me alegro un besote muy grande y voy a conocer tu rinconcillo!!

      abrazos!!

      Eliminar
  4. HOLA...
    SI TE APETECE PÁSATE POR MI BLOG QUE TIENES UNAS SORPRESA..... MUY AGRADABLE..

    BESOS
    OLIVIA
    Mis Dulces Pasiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje qué será.... qué será??? jejej voy a tu rincón a ver que me tienes preparado!!

      besos

      Eliminar
  5. Esta receta como aperitivo tiene que estar de lujo! Me quedo por aqui para seguir tus recetas. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL