sábado, 19 de enero de 2013

PROFITEROLES CON CHOCOLATE

¿Qué tal va cociner@s? Yo la verdad un poco liada, esta semana casi no he tenido tiempo de escribir, pero ya estoy aquí y hoy vamos a preparar Profiteroles con chocolate, para ello tenemos que elaborar la masa Choux que voy a explicar paso por paso. La masa o pasta Choux es la masa tiene mucho juego a la hora de elaborar diferentes tipos de postres  Este postre puede servirse de varias maneras, se pueden rellenar de nata, de trufa, acompañar con siropes o helado...etc, yo os presento esta manera fácil y para nada empachosa, ya que para que mi madre pruebe muchos de los postres que hago, a veces tengo que suprimir algunos ingredientes para que todo el mundo quede contento. Pero bueno como he dicho lo principal de todo es elaborar la masa Choux y luego con ella tendremos varias opciones. Así que os dejo la receta de la masa Choux, y de cómo elaboré estos deliciosos profiteroles, más adelante veremos qué más podemos hacer con esta masa.
Ahí va,






INGREDIENTES:

Para la MASA CHOUX:

  • 250 gr.ó ml. agua
  • 250 gr. leche
  • 150 gr. mantequilla
  • 300 gr. harina de repostería
  • 8 huevos pequeños o 7 medianos.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 1/2 cucharada de azúcar
Para la salsa de chocolate:
  • 150 gr. chocolate negro
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 8-10 cucharadas de leche condensada
  • 100 gr. mantequilla
  • Si tenemos, una cucharada de glucosa

EN THERMOMIX:

Masa CHOUX

1. Ponemos en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programamos 8 min.- 100º C- vel.4. Cuando termine, añadimos la harina de golpe y ponemos 20-25 segundos- vel 4. Dejamos reposar y templar, retirando el vaso de la máquina.


2. Con el vaso de nuevo en la máquina, ponemos a velocidad 4 y uno a uno vamos añadiendo los huevos por el bocal, hasta que veas que quedan integrados en la masa. Dejamos reposar y rellenamos la manga pastelera.

MANERA TRADICIONAL:

1. Ponemos a calentar a fuego no muy alto, en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar, hasta que la mantequilla se derrita.

2. Subimos el fuego y cuando este empezando a hervir, añadimos la harina de golpe y removemos bien hasta que nos quede uniforme, ayudándonos de una cuchara de madera.

3. Apagamos el fuego y seguimos removiendo hasta que quede una masa como en la imagen de arriba(más o menos, tened en cuenta que arriba está hecha en thermomix). Dejamos la masa reposar y templar unos 10 minutos.

4. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de remover, integrando en la masa antes de añadir el siguiente. Parece como si la masa pierde su consistencia pero es lo normal, seguid mezclando ya que al final cogerá más consistencia. ¡Lista! sólo dejarla reposar y ya podemos rellenar la manga pastelera.


AHORA HAREMOS LOS PROFITEROLES,

1. Precalentamos el horno a 250º C y engrasamos el papel de la bandeja de horno. Con ayuda de la manga pastelera, hacemos montoncitos de masa separados unos de otros.


2. Cuando lo tengamos, bajamos la temperatura del horno a 200º C y horneamos durante 20 minutos, con calor arriba y abajo, sin abrir el horno.  Y a tenemos nuestros profiteroles horneados, sólo queda el relleno opcional y la cobertura.

LA SALSA DE CHOCOLATE:

1. En un recipiente, ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, derretimos en el microondas (o en un cazo al fuego).

2. Mezclamos y añadimos la leche condensada removiendo bien. Si tenemos glucosa ponemos una cucharada y mezclamos.
Ya podemos cubrir los profiteroles.







DESPUÉS DE CUBRIR CON SALSA DE CHOCOLATE, SUELO METER LAS PORCIONES EN EL CONGELADOR, ASÍ 15 MINUTOS ANTES DEL POSTRE LOS SACO Y ESTÁN MMM...  

ADEMAS SI NO LOS VAIS A CONSUMIR EN EL MOMENTO ES UNA BUENA OPCIÓN PARA TENER UN POSTRE PREPARADO LISTO PARA TOMAR!!


Y AQUÍ ESTÁN NUESTROS RIQUÍIIISIMOS PROFITEROLES!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ANIMÉIS A PREPARAR ESTE POSTRE

PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK

MUCHOS BESOS Y SALUDOS

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

6 comentarios :

  1. Hola Maribel !!! que buena pinta tiene ,son los segundos que veo en esta semana ,no los he hecho nunca y siempre me han llamado la atencion ....sera una señal???
    Un besote guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel!! Madre mía que pintaza!! Para pecar de gula, si o si!!
    Y con esa presentación de 10, yo cogía un bol y lo haría inmediatamente individual...jiji y como las pipas...hasta terminar!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel!!! menuda pinta que tienen estos profiteroles, yo me pido el otro bol, jeje. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Diossss¡¡¡¡yo quieroooo sí los tengo que hacer, pero no tengo termomix y puede ser toda una experiencia, jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola Maribel que receta tan deli, quiero hacerte una preguntica la salsa de chocolate que preparaste se endurece si la pones en frio..muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que queda dura cuando la sacas del frigo cuando coge temperatura ambiente se queda con consistencia no líquida pero dura dura no.
      Espero haber ayudado!!

      besitos

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL