sábado, 26 de enero de 2013

FROSTING ó GLASEADO DE QUESO

Bueno que tal estáis tod@s? La receta de hoy es muy sencilla y a la vez puede dar un toque diferente a muchos de nuestros platos dulces y repostería, como por ejemplo no sé si os acordáis de la Corona de zanahoria que os puse hace unos meses; esta cobertura de queso le da un toque a todos nuestros bizcochos y tendréis una gran presentación.
Hoy me he decidido de nuevo a hacer pastel de zanahoria o carrot cake y aunque os comenté rápidamente como hacer el frosting de queso, hoy quisiera compartir con vosotr@s las variantes de esta receta. Os voy a enseñar a preparar frosting par dos finalidades diferentes y a la vez relacionadas, para coberturas y para decoraciones. En esta ocasión no he podido poner las fotos del paso a paso, he estado liada preparando dos cosas a la vez... pero la verdad no es nada complicado y son muy pocos pasos para conseguir nuestra cobertura. También tengo que decir que todas las fotos son de la primera receta, (para decorar) la otra queda un copo más espesa, pero tiene la misma pintaza!  Ahí va la receta espero que os guste!!


Frosting de queso para decorar:

INGREDIENTES:
  • 200 g queso de untar (tipo philadelphia), ó 200 g de queso mascarpone (yo personalmente uso queso de untar, siempre se tiene más a mano)
Podéis usar sólo una clase de queso o mezclar a partes iguales los dos tipos de queso.
  • 50 g azúcar glas 
  • 2 cuchdita. nata liquida
  • almendras o nueces picadas para decorar (opcional)

MANERA TRADICIONAL:

1. En un bol batimos el queso con la nata líquida hasta que quede como una crema

2. Le vamos añadiendo el azúcar glass y lo integramos sin dejar de mezclar

3. Ya estará listo para decorar y espolvorear almendras o nueces picadas por encima, si se desea.

  EN THERMOMIX:

1.- Para hacer azúcar glass en la thermomix sin necesidad de comprar adrede, pon en el vaso limpio y bien seco el azúcar blanco  45 seg- vel.7-10. Si vemos que le falta un poco, apretamos unos segundos al turbo.

2.- A continuación, pon la mariposa en las cuchillas y vierte el queso elegido o ambos y mezcla unos 20 segundos en velocidad 3-4, comprobamos que quede una mezcla homogénea. 

3. Y ya lo tenemos listo para usar decorando:
Tartas
Cupcakes 
Galletas

Queda muy sabroso y rico parece como yogurt... pero con el sabor del queso.. nosé, vamos que está para repelar los restos con una espátula! jajajaj

Frosting de queso para cobertura:

INGREDIENTES:
  • 200 g de queso de untar (tipo Philadelphia) en frío
  • 60 g de mantequilla a emperatura ambiente
  • 125 g de azúcar glass
  • 1/2 cuchdita. extracto de vainilla
MANERA TRADICIONAL:

1. En un bol ponemos  la mantequilla, el azúcar glass y el extracto de vainilla, y con ayuda de una varilla manual o incluso un tenedor, mezclamos homogéneamente.
2. Sacamos el queso del frigorífico y añadimos a la mezcla anterior, también procurando que quede bien mezclado, sin batir demasiado para que la textura de la crema de queso no se nos vaya. ¡Listo!

EN THERMOMIX:

1. En el vaso ponemos todos los ingredientes menos el queso de untar 20-25 seg.-vel. 4.

2. Añadimos el queso de untar que debe de estar frío o recién sacado de la nevera,  y mezclamos entre 45 segundos y 1 min.- vel. 3. Intentad no pasarse con el tiempo, pues la fricción al batir calienta el queso y no nos quedaría la textura deseada.
Y ya lo tenemos!!



FELIZ FIN DE SEMANA Y MUCHOS BESITOS ATOD@S

ESPERO QUE OS GUSTE, PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK



No hay comentarios :

Publicar un comentario

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL