viernes, 11 de enero de 2013

PIZZA ONION AROMATIZADA

Hola mis cocinerit@s!!!   Que tal esa destreza en la cocina? Hoy necesitaréis de esa destreza para elaborar esta receta, porque seguro que nadie se puede resistir a una deliciosa pizza italiana recién hecha.
Hace unos meses asistí a un curso de cocina italiana, organizado por una asociación e impartido por una mujer italoargentina que nos enseño a preparar muchas recetas típicas del norte de Italia, entre ellas la pizza que preparamos hoy; me encantaron sus recetas y sobre todo esa manera tan tradicional di las mamas d´Italia de elaborar el amasado y estirado de esta masa.
Esta receta la hago casi semanalmente y aunque no lo creáis no utilizo mi thermomix para el amasado, siempre siempre la amaso a mano,  ya que la aprendí así y además me aporta otra clase de satisfacción personal. En especial esta de cebolla aromatizada (previamente escalfada como veréis) con aceite de oliva y orégano es de mis favoritas, aunque próximamente os pondré esta masa de pizza con otras sugerencias.
Se que hay muchas recetas de pizza por la red, yo quiero aportar mi granito de arena con esta entrada y animaros como siempre a que os ensuciéis las manos y degustéis este clásico de la cocina italiana.
Aquí os dejo la receta,





INGREDIENTES:

Para la masa:
  • 1 kg harina de fuerza
  • 50 gr. Levadura prensada
  • Agua la que admita, más o menos, yo utilizo unos 400 ml, para 1 kg de harina
Para condimentar:
  • 2-3 cebollas medianas
  • Aceite de oliva y orégano
  • Sal y agua
  • Olivas negras, opcional

MANERA TRADICIONAL:

1. Como comprobaréis es muy fácil, Ponemos el agua en un recipiente y la calentamos unos 20 segundos en el microondas para templarla, con las manos bien limpias deshacemos la levadura en el agua, tened en cuenta que si el agua está más caliente de lo debido la levadura pierde sus propiedades de levado. 

 2. Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro. Poco a poco vertemos el agua con la levadura ya desleída mientras amasamos con una mano y aguantamos el bol con la otra. 


3.  Amasamos durante aprox. 10 minutos hasta que consigamos una masa manejable y uniforme. Dejamos levar al menos 30 minutos. Precalentamos el horno a 250ºC.

4. Mientras tanto, hervimos un cazo con agua y preparamos la cebolla. Cortamos la cebolla en rodajas muy finas y la ponemos en un recipiente, añadimos sal en gran cantidad y apretamos con la manos para que la cebolla suelte todo el agua. 

5. El agua caliente que hemos hervido, vamos a escaldar la cebolla. La vertemos sobre el recipiente donde tenemos la cebolla en sal. Yo suelo esperar a que se temple el agua para meter la mano, pero podéis ayudaros de algún utensilio para "estrujar" la cebolla sin quemaros y luego utilizar la mano. Cuando la notemos blandita, ya la podemos escurrir. Con esto la cebolla soltará ese punto que tiene para dejarla muy suave al gusto.


6. Para aromatizar la cebolla, en el mismo recipiente, simplemente aliñamos con aceite y orégano al gusto, y mezclamos hasta que todo se impregne. Veréis que bien huele!

7. Una vez la masa haya doblado su volumen, ya podemos trabajar con ella. Con 1 kg. de harina suelo hacer 4 pizzas de unos 250 gr. cada una. Dividimos en 4 bolas de unos 250 gr., ( o al gusto de tamaño) y le damos forma redonda, simplemente con nuestros nudillos y dedos extendemos desde el centro a los extremos, logrando un grosor uniforme. Podéis utilizar un rodillo también. Ya tenemos nuestra base lista.


8. Ahora vamos a condimentarla. En esta pizza no necesitamos tomate; Cubrimos la base con una capa mozzarella, luego la cebolla ya aromatizada, y de nuevo otra capa de mozzarella, repetando los bordes (como véis en las imágenes)


 9. Con el horno caliente y la pizza preparada en la bandeja, ya está lista para cocinarse. Metemos al horno y bajamos la temperatura a 230ºC. Ya solo queda esperar unos 20-25 minutos y nuestra pizza estará preparada para devorar!!!



EN THERMOMIX:

1. Para hacer la masa en thermomix, sólo tenemos que poner el agua y la levadura en el vaso y programar 1 min.-37º- vel.2.

2. Cuando esté, añadimos la harina de golpe y mezclamos programando 2 min.- vel. espiga.  Dejamos levar hasta que la masa doble su volumen al menos 30 minutos.

3.  Demás pasos idénticos a partir del paso 4, ya que no precisamos más de la thermomix.



PROBADLA!! OS VA A ENCANTAR! A MI NO ME GUSTABA PARA NADA LA IDEA DE UNA PIZZA DE "SÓLO CEBOLLA" POR SU SABOR TAN FUERTE, PERO DE VERDAD QUE ÑLA RECOMIENDO 100% YA QUE GRACIAS AL ESCALDADO NO TIENE ESE FUERTE SABOR, AL CONTRARIO ESTA MMMMM.... RIQUÍSIMA!!!

SI OS HA GUSTADO, ÁNIMO Y  ME CONTÁIS, PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK.

MUCHOS BESIS Y HASTA LA PRÓXIMA!!



4 comentarios :

  1. Deliciosa, tengo la boca hecha agua!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! Anímate a probarla y me cuentas, te encantará!

      SALUDOS, MARIBEL

      Eliminar
  2. Me gusta ésta pizza, con poquitos ingredientes y que rica se ve.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala y me cuentas qué tal, es muy fácil de preparar y el resultado es delicioso!! GRACIAS POR VISITAR MI RINCONCITO!

      SALUDOS
      MARIBEL

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL