jueves, 29 de noviembre de 2012

"PAN MILAGRO" INTEGRAL

Siempre me ha gustado mucho la panadería, y eso de comerte tu propio pan recién hecho y tal... pero claro está que no siempre tenemos tiempo para dedicar toda una mañana o tarde a ello, pero bueno ese no va a ser el caso  de hoy. Siguiendo mis andaduras investigando con el pan en diferentes versiones, y las que me quedan..., vamos a hacer pan integral, y diréis ¿por qué "pan milagro"? Seguid leyendo y lo veréis....
La receta de hoy es un regalito la verdad, porque ¿a quién no le a pasado que vas al super y compras de todo menos pan? ¿ó esos fines de semana o días de fiesta que no hay nada abierto o simplemente no nos apetece salir y nos quedamos sin pan? Pues gracias a esta receta, 10 minutos de tiempo (+el tiempo de horneado, claro que no es tan milagro, jajajaj )y vuestras manos panaderas dispuestas a ello, mirad lo que podéis hacer y no volveréis a tener ninguno de esos problemillas,


La peculiaridades del PAN MILAGRO:
  •  No necesita ningún levado.
  • Cocinamos el pan utilizando bolsas para asar de horno.
  • También podemos cocinarlo en un molde Pirex redondo, así podemos hacer un pan grande de hogaza 
  • Se mete al horno sin precalentar, con el horno frío. 
Indagando recetas de cocina mi cuñada la vio  en misthermorecetas.com y me lo comentó así que me puse a ello, visité el blog, que por cierto no tiene desperdicio, me hice seguidora jeje, y me encantó. Gracias Elena de misthermorecetas.com por esta super receta!
Aquí os dejo la receta,




INGREDIENTES:

  • 20 gr. aceite de oliva
  • 170 gr. agua
  • 15 gr. levadura prensada
  • 160 gr. de harina DE FUERZA
  • 150 gr. harina INTEGRAL
  • 8 gr. de sal (1 cucharadita colmada de sal)




 EN THERMOMIX:

1. En el vaso ponemos el agua, el aceite y la levadura,  2 min.- 37º- vel.2

2. Añadimos las harinas previamente mezcladas y la sal, y ponemos 10 seg. vel. 6.  y tras este programa  lo ponemos 2 min.- vel. espiga.



3. Enharinamos la zona de trabajo y volcamos la masa. Dividimos en las porciones que queramos y las pesamos para que los panes nos queden uniformes, yo hice dos montones de unos 250 gr. cada uno.



4. Les damos la forma deseada, hacemos los cortes con un cuchillo afilado y les pulverizamos agua por encima, si no tenéis podéis usar una brocha de silicona. Esto lo hacemos para que el pan se quede doradito y crujiente, es opcional.

5. Metemos los panes dentro de la bolsa de asar y cerramos dejando sitio, ya que el pan levará por eso también lo tenemos que poner en la bolsa de manera que no se junten entre sí. Agujereamos con un cuchillo un par de veces para que respire.  O bien si habéis decidido hacerlo en un molde Pirex, engrasamos el molde con un poco de aceite y ya volcamos la masa dentro y hacemos los cortes al pan.



6. Con el horno sin precalentar, metemos la bolsa con el pan sobre la bandeja del horno y cocinamos 30-35 minutos a unos 200ºC, con el calor por arriba y por abajo. Según el horno empleará más o menos tiempo.

7. Cuando termine, que lo sacamos y dejamos airear sobre una rejilla para que no sude por debajo. Sólo queda esperar a que se enfríe, si os podéis resistir y ya estará listo



DE MANERA TRADICIONAL:

1. Entibiamos el aceite y el agua unos 30 segundos en el microondas, si que llegue a calentarse del todo porque vamos a deshacer la levadura y si está más caliente de lo debido no levara.

2. Añadimos las harinas previamente mezcladas y la sal. Y amasamos con paciencia hasta obtener una masa homogénea, podemos utilizar la técnica que aprendimos de Richard Bertinet para lograr meter burbujitas de aire a la masa, o bien simplemente amasar como más bien sepáis.

3. En este punto en el que ya tenemos la masa los pasos son idénticos a lo de thermomix a partir del paso 3.



Las bolsas de asar:
  •  Son muy eficientes ya que aparte de utilizarlas para hacer pan tienen mil usos, son ideales para cocinr carnes, pescados, verduras.. 
  • Todo sin que los alimentos pierdan ninguna de sus propiedades
  • Sin manchar el horno
  • Los alimentos se cocinan con sus propias grasas
Podemos comprarlas en Mercadona y estas que yo he utilizado son de Hiperber, llevan 12 bolsas con sus cierres y valen menos de 2 €.


Los moldes PIREX:
  • Cuenta con moldes de todas las formas y tamaños 
  • Dispone de diferentes materiales en sus productos, silicona, hierro fundido, vidrio..

SI OS HA GUSTADO PODÉIS DEJAR UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO, O TAMBIÉN PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK


ESPERO QUE OS SIRVA ESTA IDEA Y NUNCA MÁS OS QUEDÉIS SIN PAN!!




4 comentarios :

  1. Qué corte tiene, te quedó excelente!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Valla pinta que tiene el pan, lo voy a provar y ya te contaré, a mi también me encanta hacer pan si te apetece te invito a que conozcas mi blog. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii y queda bueníiiiisimo! aunque prefiero hacerlo normal que integral, pero también está rico.
      me paso a visitarte!!
      besis

      Eliminar
    2. me ha encantado la receta por lo sencilla.
      me ha salido estupendo y riquísimo.
      graciassssssss

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL