martes, 27 de noviembre de 2012

DAMASCO DE BROWNIE

Hola a tod@s!! Ya estamos casi a mitad de semanita, y a punto de terminar este mes, madre mía! qué rápido pasan los días.. Hoy vamos a ver cómo preparar un damasco de brownie que fue la tarta que tomamos este sábado pasado en el café de cumpleaños de dos de mis amigas, Fany y Sheila. La receta no la conocía, fue una sugerencia de mi amiga, ya que su madre si tiene costumbre de prepararla y les gusta mucho, así que me paso la receta y nos pusimos manos a la obra; por cierto,  la receta la sacó de canalcocina.es, con la mitad de las medidas que vamos a usar.
La verdad es que gustó mucho la combinación del queso y el brownie de chocolate, y por supuesto pasamos una gran tarde entre amig@s y risas. Como véis en el damasco los años de las cumpleañeras aunque son los mismos, una de ellas se empeña en no cumplir más desde los 23 jajajajajaja, pero irremediablemente van pasando y tenemos que disfrutarlos y celebrarlos, pero siempre nos echamos unas risas con el cachondeo de las velas, jajajaj. ¡¡¡Muchas felicidades!!!
Bueno gente os dejo con la receta y el modo de preparación,




INGREDIENTES

  • 370 gr. mantequilla
  • 60 gr. cacao
  • 450 gr. azúcar (para el brownie)
  • 8 huevos
  • 270 gr. harina de repostería
  • 570 gr. queso untar (yo usé philadelphia)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 8 cucharadas de azúcar (para el queso)
  • Cacao y azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN

Precalentarel horno a 180º C.

1. En un bol derretimos unos segundo la mantequilla en el microondas, cuando esté añadimos el azúcar del brownie, el cacao, 4 huevos batidos y la harina. Mezclamos muy bien ayudándonos de una batidora eléctrica para que no queden grumos de harina.


2. Con el molde engrasado, vertemos la mezcla del brownie y reservamos.


3. En el mismo bol, u otro como veaís, ponemos el queso de untar, la esencia de vainilla, los huevos y el azúcar que tenemos para el queso. Mezclamos muy bien hasta que quede una crema homogénea.


4. En el mismo molde, volcamos la mezcla del queso encima del brownie, y mezclamos un poco los colores, yo lo hice formando como una espiral en el centro. 

5. Metemos al horno precalentado y bajamos la temperatura a 160º C, durante 50 minutos; una vez pasado el tiempo comprobamos si el brownie está listo pinchando con un cuchillo limpio en la parte del chocolate. 
Cuando esté, sacamos del horno, esperamos unos minutos y desmoldamos. Dejamos reposar y airear encima de una rejilla para que no se quede blando por el calor. 


Antes de servir, espolvoreamos todo el damasco con azúcar glass, y seguidamente con chocolate (puede ser cola cao, nesquik..) formando algún dibujo, yo repasé con chocolate la espiral. 



SI OS HA GUSTADO PODÉIS DEJAR UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO, O TAMBIÉN PODÉIS VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK

                                                          ¡¡¡feliz semana!!!

5 comentarios :

  1. Hola Cocina Happy!!!El pastel estaba muy rico, tuve la oportunidad de problarlo y mereció la pena saltarse la dieta por un día. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué original, me encanta el resultado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy rico, me alegro que el otro día te hayas echado unas risas con mi oomentario, te cuento hay veces que comento cuando estoy en el trabajo a la hora del descanso y mi movil tiene corrector de palabras, bueno es un decir y como encima si no llevo las gafas no veo donde pulso, pues eso que mi idioma a veces parece chino, no se ni yo misma lo que escribí, pero seguro que no era nada malo, si otra vez te ocurre, espero que te vuelvas a echar las mismas risas, besitos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!! una receta original y pastel diferente. Riquísimo vamos. un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS! Sí el contraste del brownie con el queso mmm.. muy rico, jeje.

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL