sábado, 1 de marzo de 2014

CÁPSULAS-MOLDES CASEROS PARA MUFFINS

Hellooouu!!! Os acordáis de las Magdalenas caseras de la semana pasada?? Pues hoy os traigo el paso a paso de cómo hice las cápsulas que utilicé para hornearlas.
Os cuento...ya estaba yo en plena faena con la masa de las magdalenas cuando me pongo a buscar unas cápsulas que tenía en un color coral muy monas y nooo.. sólo quedaban tres.. así que cómo no había más solución (porque no me apetecía para nada salir en su busca) recordé una entrada que ví en el blog Directo al paladar donde explica esto mismo, aunque tampoco sé si es el verdadero autor de ello ya que hay muchos tutoriales sobre este tipo de cosas...Bueno que me puse manos a la obra y me fabrique unos moldes al momento, además como era una receta tradicional ¿qué mejor manera de presentar unas magdalenas caseras que en un envoltorio también totalmente casero? Y este es el resultado, una manualidad muy muy fácil, sencillo y útil.



NECESITAMOS:

  • Papel de horno 
  • Tijeras
  • Hilo
  • 1 Vaso tan ancho como queramos las cápsulas, lo llamaré Vaso A
  • 1 Vaso donde podamos insertar el anterior, este Vaso B


VAMOS ALLÁ!!

1. Cortamos cuadrados de papel de horno del tamaño elegido, más o menos unos 10-15 cm por lado.

2. Ponemos el vaso A en el centro de uno de los trozos de papel y lo envolvemos dándole la forma como en la imagen

3. Ahora introducimos el vaso A con el papel dentro del vaso B para que marque mejor la forma.
4. Sólo nos queda atar rodeando el vaso con el hilo unas cuantas vueltas bien ceñido para que aguante; yo he utilizado aparte del vaso B, un vasito de vino ya que es más bajo y me mantenía la forma mientras le doy las primeras vueltas de hilo. Puedes seguir las imágenes.

Ya está!! Se tarda más tiempo en explicarlo que en hacerlo!! Las podemos rellenar con la masa y listas para hornear!
Además podéis darles el tamaño que necesitéis desde tamaño mini-muffins a tamaño pannetonne jajajajaj ya depende de vosotr@s!!


*También se les puede dar un toque más estético usando papel de regalo, cortamos trozos de papel de regalo del mismo tamaño que de papel de horno y poniendo uno encima de otro, siempre el papel de horno que quede en el interior, seguimos el mismo proceso anterior (pero con doble papel).
  

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA, NO OS PERDÁIS NADA ESTAMOS EN FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+ Y PRÓXIMAMENTE EN INSTAGRAM.

NO OLVIDÉIS VOTAR EN LOS PREMIOS 20BLOGS ¡SÓLO HASTA EL 3 DE MARZO!
#FELIZFINDE


2 comentarios :

  1. Hola Maribel, me has dado una idea fantástica con tu forma de preparar moldes caseros.... está muy bien. Gracias.
    Y además. te quería comentar, que te pasaras cuándo quieras por mi blog, ha recoger un premio, que te entrego, y espero que te haga mucha ilusión. Un beso guapa.
    http://www.caceroladas.com/ Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ya he pasado jijiji me encanta! Ya tienes una nueva seguidora, saludos

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL