lunes, 22 de julio de 2013

PIZZA-STICKS DE GRANA PADANO

Buenas noches cociner@s!! De vacaciones? No? Pues tanto si estáis de vacaciones como si todavía no las habéis pillado, la receta que os dejo hoy es un picoteo estupendo en todo momento y sobre todo para esos aperitivos que nos hacemos en veranito a todas horas, con la cervecita o el tinto de verano jejeje.
Es muy fácil y la masa es la básica para hacer pizza, aunque esta es otra versión de masa de pizza que también preparo en casa aparte de la que ya tenéis en el blog. Podemos combinar varios ingredientes en estos sticks, pipas peladas, sésamo, sal, romero, pero he decidido hacerlos de queso que son mi perdición... y este queso está de vicio.
El queso Grana Padano guarda una ligera semejanza al Parmesano, ambos son originarios de Italia, es un queso duro semi-graso, con un sabor intenso, gustoso y ligeramente picante, también posee la denominación de origen desde 1951, y se ha considerado uno de los quesos más famosos de Italia pudiendo utilizarse este ingrediente desde entrantes a postres.
Y después de este repaso-resumen a nuestra amiga Wikipedia, jajajajaja...aquí os dejo este estupendo picoteo y a disfrutar!!





INGREDIENTES:
  • 150-200 gr.+/- de queso Grana Padano 
  • 130 gr de agua
  • 130 gr de leche, yo utilicé semi
  • 20 ó 25 gr de levadura fresca 
  • 25 gr aceite de oliva, unas 4 cucharadas soperas.
  • 1 cucharadita de miel, aunque si no tenéios también podéis añadir 1 de azúcar
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal


EN THERMOMIX:

Lo primero vamos a rallar el queso con unos golpes de turbo para tenerlo preparado antes de ensuciar el vaso y reservamos.



2. Ponemos en el vaso el agua, la leche, el aceite, la miel y la levadura. Programando 30 seg.- vel.3

3. A continuación añadimos la harina y la sal y programamos 3 min.-vel. espiga.

4. Añadimos la mayor parte del queso rallado y mezclamos 1min.- vel. espiga, la verdad es que añado el queso a ojo y el resto lo dejo para luego espolvorear por encima así que añadir a vuestro gusto.



5. Cuando termine el tiempo de amasado, hacemos un bola y la dejamos reposar 15 minutos

6. Sacamos la masa del vaso y la extendemos con un rodillo dejando más o menos 1/2 cm de altura y vamos cortando tiras de un grosor de 1 ó 2 cm, el tamaño también va a gustos. Podéis darles forma con las manos  o dejarlos como queden, como hice yo.
Encendemos nuestro horno a 250º C para que se vaya calentando.

8. Los disponemos en la rejilla del horno sobre papel vegetal (mejor la rejilla, ya que se hornea rápido y no queremos que se quede crudillo por un lado y muy hecho por otro) y con espacio entre ellos.
Los dejamos reposar 10 minutos más.
9. Con una brocha de silicona los barnizamos de agua con unas gotas de aceite, espolvoreamos lo que más nos guste sobre ellos, en mi caso albahaca y en la mayoría de ellos espolvoreé el queso rallado que tenía reservado y ya los podemos hornear durante unos 6-7 minutos, no despistarse porque se hacen muy rápido, pero los podéis cocinar a vuestro gusto.



MANERA TRADICIONAL:

1. Si no tenéis Thermomix, la masa la amasamos a mano y el queso lo podemos rallar con el rallador o picar en una picadora eléctrica. Aquí tenéis las imágenes del paso a paso,


2. Y desde aquí ya seguimos del paso número 6 que os he explicado arriba. 


Y aquí los tenemos!! Estos nos los zampamos de aperitivo con un vino blanco fresquito hace unas semanas que tuve amigos cenando en casa.





Espero que os guste esta idea, es otra manera de utilizar la masa de pizza.
Perdonad que no escriba tanto estos días pero estoy ahí leyendo vuestros comentarios.

¿Y A VOSOTROS EN VERANO QUE OS GUSTA MÁS EL VINITO BLANCO, LA CERVEZA O TINTO DE VERANO?

MUCHOS BESITOS A TOD@S Y HASTA LA PRÓXIMA


Y POR CIERTO FELICES VACACIONES!!




1 comentario :

  1. Pero que cosa mas buena de receta. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL