domingo, 4 de agosto de 2013

SEPIA EN SALSA VERDE

Buenas y calurosísimas tardes, y lo de buenas es por decir algo porque con la que cae... nos vamos a derretir! Pero no preocuparse, pillar una cervecita fresca de la nevera, ponerse cómod@s y disfrutar de este delicioso y popular aperitivo mediterráneo típico en verano. Una recetilla muy fácil de preparar sin muchos pasos, pero aunque fácil siempre tenemos que vigilar que la sepia no se pase y quede dura o los ajos no se quemen.
Además es baja en grasas que más podemos pedir???
Marchando una de sepia a la plancha con salsa verde!!!!





INGREDIENTES:
  • 1 sepia pequeña o mediana fresca, aunque también puede ser congelada
  • Perejil fresco
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva




PREPARACIÓN:

1. Abrimos y limpiamos la sepia quitando las telillas. Hacemos unos cortes para que se cocine bien, yo suelo cortarla a pedacitos para luego no andar cortándola pero normalmente la presentación es de una pieza para que se corte en la mesa.



2. Ponemos un poco de aceite a calentar en la sartén y echamos dos dientes de ajo fileteados para que el aceite coja sabor, intentaremos que no queden muy hechos. Los retiramos junto al aceite dejando solo unas gotas para cocinar la sepia, y reservamos en un vasito.

3. Seguidamente ponemos la sepia troceada y dejamos que se cocine unos 3-4 minutos como máximo y moviendo de vez en cuando para que no quede pasada, ya sabéis que cuando se pasa queda dura e inmasticable. Una vez cocinada, sazonamos y la ponemos en un plato.
Debemos sazonar la sepia al final, ya que si lo hacemos antes soltará toda el agua y se cocerá en vez de asarse.



3. Mientras se cocina la sepia añadimos perejil fresco picado en el vasito donde tenemos los ajos y el aceite. Esta es la Salsa Verde que serviremos por encima a nuestra sepia y acompañamos con unas rodajitas de limón, que escurrido sobre la sepia le da un toque especial.



Y ya tenemos preparado este entrante tan rico que entra muy bien en todas las estaciones aunque aprovechando que estamos en veranito es una delicia poder disfrutar de este aperitivo en una terraza con amigos y una buena cervecita fresca.
 

BUENO Y AHORA A SEGUIR DISFRUTANDO EL VERANO Y LAS VACACIONES, QUIEN PUEDA CLARO.... PORQUE YO MAÑANA YA VUELVO A LA REALIDAD QUE VUELVE A SER LUNES!! AINSSSS QUE RÁPIDO PASA EL FIN DE SEMANA...

MUCHOS BESITOS Y A SEGUIR COCINANDO!!!




2 comentarios :

  1. me encanta la sepia! Este plato me lo pedí de ración en la playita, y que rico estaba!! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mejor sitio para disfrutar este plato que la playita y con una cerveza bien fresca ? Tú si que sabes! besotes

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL